Los superhéroes que me inventé

Esta página no deja de ser la conclusión lógica de una larga lista de actividades. De crear mi fanzine allá por el 99. De hacer mis programas de radio, no ya en una emisora, sino con el radiocassette que me compraron mis padres cuando tenía 6 años. Y, como buen lector de cómics que he sido, soy y seré, de crear mis propios superhéroes.
Que gracia me hace que hayan eliminado las cajitasesas donde se refieren a números pasados. Para mí eso era lo máximo; indicaba una historia rica, de años y años de tebeos que tenía por delante para explorar, y que yo imitaba en mis propios tebeos, para darle una sensación de importancia de la cual, obviamente, carecían. Esto es cierto hasta tal extremo que les confesaré que el tebeo más largo de estos personajes tenía unas 4 páginas. La mayoría no pasaban de un apresurado dibujo en un folio o cuartilla, de un diseño de un traje, una elección de poderes y un origen que, obviamente, nunca llegaría a desarrollar. Como, imagino, les pasaba a muchos de ustedes. Me atrevería a decir que el 99% de lectores de superhéroes en esas edades creaban sus propias sagas.

superalgos.jpg

Los siguientes dibujos varían en calidad y fecha; alguno incluso ha sido recreado hoy día por puro interés histórico. Con ustedes el Viru Universe al completo.

Mi primer supergrupo.

No, no se llamaba así, como si fuera un juguete educativo con un teclado y ratón de mentira. Es que no me acuerdo del nombre. De lo que sí me acuerdo es de tres de sus componentes: Super mujer Gorda, Morfeo y Cruzman.
La Super mujer Gorda estaba más que inspirada en La gorda de las galaxias, del genial Nicolás. La gran diferencia es que llevaba capa, que para algo era súper. Era un personaje muy popular, porque cuando eres pequeño las señoras gordas te hacen muchísima gracia, siempre y cuando no sean tu madre.

Morfeo
era un marciano de los de trompetilla. Amigos, antes de que la parapsicología nos dijera que no, que los marcianos eran todos cabezones y con ojos almendrados, los había también verdes y con trompetas. Es posible que unos acabaran con los otros en una muestra de genocidio interplanetario. Marciano, go home! En todo caso, Morfeo lanzaba un gas adormecedor que ponía a serrar troncos a los malos. Poco espectacular, pero pregunten, pregunten a los magos de nivel 1 lo útil que es.
En cuanto a Cruzman, era mi favorito. Era el héroe más “convencional” y líder del grupo. Su nombre se debía a su poder: tiraba cruces por la cabeza. Bueno, más bien, por una especie de casco extraño que había copiado al Unicornio, un enemigo de Iron Man que me molaba. Y pinchaban, pinchaban mucho. Con el tiempo, me di cuenta que Cruzman era mejor mote para un compañero de oficina que para un superhéroe.

truenoazul.jpg
Los recortables también pueden ser muy viriles
Trueno Azul

El nº6 de La Masa, de Cómics Forum, traía un recortable para “crear tu propio superhéroe”. Yo puse una máscara y unos calzoncillos por fuera, y un emblema con un rayo azul en el pecho. Así nació Trueno Azul, mi primer superhéroe, que hasta tenía una canción propia que grabé en un casete: “Trueno azul vencerá a los malvados, a los malvados Trueno Azul, ye ye. Nadie le puede ganar, Trueno Azul siempre vencerá”. Alex Ubago mataría por una letra como esa.
Cuando poco después pusieron la serie El trueno Azul en TV, basada en la película, me indignación fue superior a cuando jugué al desastroso Cooking Mama 2 de la Wii. ¡Me habían copiado el nombre! Como comprenderéis, acudimos a los tribunales, pero la Warner, con su ejército de abogados profesionales, no dio ninguna oportunidad al tío Jorge quien, a decir verdad, aún no había terminado la carrera de Derecho. Tengo intención de volver a sacar el caso. Para algo que me invento y me lo copian. Imagino que el viento se llevó el folio con mi Trueno Azul y lo llevó volando hasta América, donde, lógicamente, a alguien le gustó el nombre, en este caso, para hacer una película sobre un helicóptero de combate. ¡Maldito viento y malditos abogados!

relampago.jpg
Supergrupo nº2

Otro del que tampoco me acuerdo de su nombre, y este seguro que lo tenía. Estaba formado por tres personajes. El primero era un tío cachas en calzoncillos con superfuerza. Como ya sabemos que los que van al gimnasio buscan cualquier excusa humana o no para quitarse la camiseta, es el personaje más realista que nunca creé.
El líder del grupo era El Guerrero Americano, un Iron Man con cabeza de bala y nombre extraído de una película muy popular en mi colegio. No era cuestión de desperdiciar un nombre tan bueno. Me gustaba el detalle de los cables por fuera, que seguramente habría copiado del uniforme de Pyro, aunque en aquel momento no era consciente. Por favor, no viajéis atrás en el tiempo para decírmelo, me haríais una putada e igual Virucom nunca se hubiera creado. Porfa, no lo hagáis.
El tercero, Relámpago, un velocista, fruto de mi pasión por Kid Flash, y que era complicadísimo de dibujar porque le llené el uniforme (marrón y amarillo en mi monte), y que propició mis pocas ganas de volver a dibujarlo. Pero claro, cuantos más rayos tenga en el traje, más rápido parecía que corría.

necrodamus.jpg

Su única aventura consistía en una lucha contra Necrodamus, un espectro que poseyó a La Visión en un tebeo de Spiderman y se ponía a hacer el salvaje. Mi versión duraba unas cuatro páginas y Necrodamus les poseía, porque me encantaba eso de poseer, ser un traidor y volverse malo: puedes hacer el salvaje todo lo que quieras, pegar a tus amigos, pasarte con las tías y encima nadie puede decirte nada porque no eres tú mismo. Nada que no veamos cada viernes noche.

guerreroamericano_pequeña.jpg
Si hijo, sí: pincha para leer la ficha
Comando América

Aquí ya el despiporre de plagios era total. Recuperaba a El guerrero americano y le juntaba con otros. Nodens, el típico tío ágil a lo Daredevil, Velocidad Punta (otro Relámpago) y Ultraman. El nombre de Nodens lo había sacado de La llamada de Cthulhu, juego que acababa de comprar y que supuso mi introducción a Lovecraft, como la de tantísimos miles de jóvenes. Pues eso, que Nodens me sonaba bien.
En cuanto a Ultraman, me alquilé un video con capítulos de una serie de dibujos de Ultraman. No tenía ni idea de dónde había salido, ni que era un icono nacional japonés. Para mi era un personaje chulo de una cinta de dibujos de esas que no veía nadie salvo yo, así que nadie se daría cuenta de el plagio, pensaba. Claro está que como nunca terminé el tebeo y nadie llegó a leer las dos páginas que hice, tampoco había mucha posibilidad.

Los Exterminadores.

Mi amigo Felipe y otro niño amigo suyo se inventaron unos superhéroes que eran ellos mismos. ELLOS CON PODERES. Todos los mismos: rayos y volar. Lógicamente tenía que mirar de unirme a semejante grupo. La idea es que todos dibujáramos aventuras donde salíamos los tres. Aventuras que acababan siendo unos recuadros en las libretitas que teníamos para dibujar. El logotipo tenía dos rayos cruzados haciendo la “X” de Exterminadores, y hasta lo pintábamos con Eding en la fachada del colegio. Esa fue una de las únicas dos veces que he hecho un graffitti; en la otra puse “Viva Star Trek” en un pasillo del metro.
La cúspide de esto fue Exterminadores VS Critters, donde juntaba a estos superhéroes contra los bichos de las pelis. Estos realizaban “el ritual secreto de los Critters”, con el cual poseían a un ser humano. ¿Para qué cojones quieren los Critters poseer a nadie, en lugar de comérselo? Y yo que coño sé; solo era un niño. Con ganas de ser poseido, me temo.
Muelle Man
Aquí es cuando ya estaba comenzando a querer crear mi “universo propio”, a base, claro está, de inventarme superhéroes. Lo de dibujar más de 2 páginas ya es otro asunto. Muelle man era un superhéroe serio. De verdad. Bueno, no del todo…. Pero vamos, que no era un Superlópez. El origen del personaje era el que yo consideraba mejor hasta la fecha: un tío al que le habían sustituido los huesos por muelles. Eso no lo había copiado de ningún tebeo Marvel. Por motivos obvios.

newjusticiero.jpg

El New Justiciero
Durante unos años, mi personaje favorito. Influido por la lectura de tebeos de Lobo o El Castigador, creé a un personaje cuyo único poder era superfueza y resistencia y, sobre todo muchas armas. Y dirán “quién tuviera ese único poder”, pero tengan en cuenta que Flash se dedica a atravesar paredes, correr sobre el agua, hacer tornados y viajar en el tiempo. Y es un tío que se supone que sólo “corre muy rápido”. Básicamente, como no tiraba rayos, me parecía un personaje comedido. Además, necesitaba superfuerza para arrancar brazos y cabezas. Era mi respuesta a Robocop, y la respuesta de Robocop fue meterme el pincho ese que tiene por el culo. El New justiciero Este fue mi personaje favorito durante mucho tiempo.

sadiquismo.jpg
Sadiquismo

Al mismo tiempo, mi hermano Javier crea (con dibujos mios) al mejor superhéroe que nos inventamos hasta la fecha. Sadiquismo era un Castigador salido de madre, al que no le importaba cobrarse víctimas inocentes en su búsqueda de justicia. Y siempre, siempre, con esa risa llena de dientes. Aunque apenas dibujamos dos páginas de sus aventuras, Javi ya había imaginado decenas de aventuras. En una de ellas, Sadiquismo, sabedor de la presencia de un narcotraficante en un estadio de fútbol americano, se termina cargando a todo el estadio (decenas de miles de personas) para acabar con él. Que maravilloso tebeo habría sido ese.
Aquí es cuando mi infancia / adolescencia primeriza da un vuelco. Empecé con el rol con unos 11 años, y con 13 años entiendo el bastante inglés como para comprarme el juego de rol Marvel Superhéroes, el de la caja amarilla. Utilizaba el sistema FASERIP, que me parece estupendo para simular estas cosas, y generaba al azar a tus superhéroes. Si bien jugamos muchas partidas con los personajes de la editorial, nuestro flipamiento alcanzaba cuotas altísimas cuando decidimos crear nuestros propios personajes. Juntos se llamaban, atención, el COMANDO DEFENSOR. Ya les dije en otro texto que antes lo de “Comando” molaba mucho. Los componentes de este grupo fueron

energyman.jpg
Metal Man

Un Cyborg con superfuerza y alguna tontería más. Lo mejor de todo, la muletilla que se inventó su creador, mi amigo Rafael Pérez, para entrar en escena: “Iiii’m Mechalmen”. La coña se extendió a todos los ámbitos de nuestra vida, desde “remixes” caseros con el nombre de la cabeza “me-meme-mechal,mechal” a identificarse como su superhéroe cuando llamaba al telefonillo de mi casa. Imaginense que una tarde de Agosto llaman a su casa y en lugar de usted se pone su madre y al preguntar “¿quién es?” escucha un “I’’’’m MECHALMEN” que le deja más que confuso. Pues así éramos.

Energy Man

Desde luego mi amigo Tomás no tenía mucha imaginación para los nombres, no. Energy Man era uno de tantos superhéroes energéticos, si bien se caracterizaba por tener el peor uniforme diseñado por todos, con una enorme “E” en el pecho, que a mí me recordaba a la “E” que aparecía en la cama de Epi. El que aparecer en la imagen de arriba es el rediseño que le hice.

Aquatic Steel

Aquatic Steel tenía dos superpoderes: respirar bajo el agua y convertirse en acero orgánico, como Coloso. Normal que, ante dos poderes tan disparatados y poco justificables en conjunto su creador optase por el nombre más ridículo que recuerdo. Acero Acuático. Piensen sobre él. Díganlo en voz alta. Es como si llamamos a Lobezno “Garras regeneradoras”, a Spiderman “Telaraña trepadora” o a Gámbito “imbécil con bastón”. Claro que teniendo en cuenta que a Linterna verde no le cambian el nombre…

Spenchur

Un tío en camiseta de maltratador, con una careta y nariz y gafas de broma y calzoncillos boxer por fuera. Uno de esos personajes “cachondos” que me hacía para fastidiar las partidas de los demás.

invencibles_peque.jpg
Pincha para verla ampliada. Si quieres, claro.
Los invencibles

Tras un par de años jugando al Marvel, me compré el Champions, con fama de ser el mejor juego de rol de super-héroes. Y lo era, al menos, para chavales de 16 años con mucho tiempo libre. Porque os garantizo que un adulto se volvería loco al tener que ocupar su poco tiempo libre en memorizar 400 páginas de permutaciones algebraicas que, eso sí, te permitían hacer tus personajes como quisieras. Tomás traspasó a Energy Man a este sistema y se crearon nuevos personajes….

TKMAN.jpg
TK Man

Lo de TK no va por la conocida marca de electrodomésticos que patrocinaba al Real Madrid. No; TK Man no es Rául. TK significa Telekinetic. Con lo cual TK Man es Telekinetic Man. Y claro, tenía telequinesis. Les recuerdo que ya teníamos 16 años, con lo cual este nombre tenía toda la intención de ser irónico. Lo mejor de todo, su cinta en el pelo al más puro estilo tenista 80s. Podía ser peor: podía ser una braga de esas que se ponen ahora en el pelo la gente, a lo Manuel Carrasco. Morid.
mysticforce_grande.jpg

Fuerza Mística

Dr Extraño con armadura. Lo llevaba Felipe y reconozco que me pasé con sus poderes. Solía teleportar a los malos a otra dimensión y punto.

Maximus

Mi propia versión del Hombre Gigante. Un PNJ necesario para que hubiera un científico en el grupo. Con Champions jugué mi última gran campaña de rol de Superhéroes, donde llegaron a aparecer personajes como Fotón, el compañero de Energy Man. En su ficha pone “perseguido por genocidio”. ¡Que buen chico, este Fotón! Ah, no, que Genocidio era un malo de nuestro universo.
El Superhéroes INC ese que salió después siempre me pareció una castaña importante que no le llegaba ni a la suela de los zapatos al Champions. Y me lo sigue pareciendo. Eso sí; no se tarda 3 horas en hacerte el personaje. Hace poco rescaté el juego y vamos, como para ponerse ahora con el temita.
“>

El mejor personaje que verás en tu puta vida. Pincha para ver la ficha.

Tras rendirme un merecido auto-homenaje con esta serie de confesiones, les invito a que compartan sus experiencias de creación superheróica. Pueden hacerlo en los comentarios, o hablar del tema en su blog. Y si lo desean y tienen dibujos, pueden enviármelos a mí y realizaré una serie de posts con sus dibujos e historias. No se avergüencen; viendo el estado de Marvel y DC, seguro que sus personajes e historias le dan sopas con ondas a los desvaríos de Quesada y Didio.

109 thoughts on “Los superhéroes que me inventé

  • Joder, Viru, me pones en un aprieto… me da demasiada vergüenza que alguien los vea, pero por otro lado la sensación de que mi ‘obra’ sea finalmente reconocida es un sentimiento difícil de esquivar… (xD)
    Esta tarde los revisaré y, dependiendo de cómo aguante mi mente ante el espectáculo que puede suponer tamaño revival, veré que hago.
    Salu2.

  • El mejor artículo desde hace mucho tiempo. Y que conste que no es que la calidad haya bajado, es que hay artículos que calan hondo.
    Me alegro de que conserves los dibujos, que es el quid de la cuestión. Sin duda el factor juegos de rol ha sido bastante decisivo en el hecho.
    A pesar de mi afición (a rescatar) al dibujo, además de no conservar nada, no llegué a dibujar mucho. Recuerdo que intenté dibujar a una chica que me gustaba en plan superhéroe alzándome a mí con un sólo brazo (Freud tendría algo que decir al respecto). La idea era regalarle la ilustración a la chica para impresionarla, pero lo que descubrí es que no sabía dibujar como para algo tan pretencioso.
    Sí que creé un par de superhéroes con clicks, gracias a su fácil customización y a que no tenían un universo freado.
    Uno era Terremoto (nombre español por desconocimiento del inglés). Llevaba las plataformas del buzo, que llevaban plomos para que se hundiera y le daban cierta consistencia (y altura) a la figura. Eran amarillas, pero tanto mejor, pues hacía juego con la capa (porque tenía que tener capa) amarilla que conseguí suelta negociando unos años antes (objeto deseado, claro). Para completar, y sin mucho sentido, llevaba un tridente de un personaje acuático de los superhéroes que sacó Airgam Boys (de los que habría que hacer un artículo, pero no he encontrado imágenes). Lo del tridente no tenía mucho sentido, pero molaba y gracias a la nueva articulación de muñeca, podía cogerlo con las dos manos. El poder, generar terremotos. Como Rictor, pero en realidad la influencia venía por Rumble, de “Transformers”.
    El otro click, generaba gas butano o propano (con esa edad no me lo planteaba). Un poder ridículo, pero era una búsqueda de algo original. Al final era como Pyro pero lo que necesitaba de manera artificial era el fuego.
    Años más tarde, Diego y yo creamos, en clave de “humor” a Paraplegic-Man. Una especie de Castigador que cuando por fin está preparado para impartir justicia, por un accidente casero ridículo, acaba tetraplégico. Pero desde su pulmón artificial (de los de espejo para mirar) no se deja amedrentar y lo tunea hasta convertirlo en un carro de combate. Por supuesto no llegamos a hacer nada con él más allá de la ficha.

  • PEDAZO DE ARTÍCULO, VIRU.
    Qué nostalgia… (El Equipo A…)
    Club de fans de SADIQUISMO YA!!!!!! Grupo en Féisbuk, y lo que haga falta..
    (Teniendo en cuenta su aventura en el estadio de fútbol, bien podría ser el santo patrón de los skins)
    Takashi Miike podría facer maravillas con este personaje.
    Yo, claro está, siendo cosecha del ’81, también creé mis supes. Algunos no pasaron de simples dibujos, otros tuvieron su perfil completísimo… entre los que recuerdo a mi querido Tex Mex Max (best name ever), un tipejo sin más superpoderes que su falta de escrúpulos y de ganas de afeitarse, en claro “homenaje” al gran Mad Max y sus vestimentas asimétricas (vivan las vestimentas asimétricas, oh, yeah).
    También creé a (léase con reverb) ¡¡¡Revenger!!!, una especie de Punisher postapocalíptico (es oír esta palabra y me pongo palote), cuyas correrías se desarrollaban ni más ni menos que en la futura y remodelada (reverb) “Techno-Tokyo”.
    …Y, ya bajo dominación nipona, me saqué de la manga (guiño, guiño), unos cuantos personajes, que más que superhéroes eran tipejos medio toláis que dominaban las artes marciales (por influencia de Katsura, y el Toriyama pre-Dragon Ball), con nombres “sumamente” japos, que eran como un popurrí de palabrejas en japonés, como el capítulo este de Cálico…
    También, claro está, jugaba a los superhéroes con mis amigos de mi barrio, mientras saltábamos y nos magullábamos en los columpios, con poderes a cual más delirante, y que cambiaban a la tarde siguiente por otro más molón, y más psicotrónico, si cabe.
    P.D.: ¡¡¡¡¡¡QUÉ GRANDES LOS VIRUGRAFFITTIS!!!!!!!!
    Eso sí es arte, y no lo que hace el Banksy ese…

  • A NewJusticiero en el 2009 le mola el raggaton fijo, se llama John Lopez y dice cosas como “I love you mamasota!” 😀

  • jeje…interesante articulo, otro que trae mas recuerdos de la infancia. A mi me daba por dibujar transfomrers (mayormente batallando entre ellos) y asi tenia lso bordes de los libros de ciencias y naturales…

  • El de Mistic Man es interesante,te tenias que haber adelantado a lo del Comandante Asthar,ahora estarias forrado.
    De todas formas los dibujais siempre igual,al final son como del mismo gremio.

  • Yo iba a un colegio de curas, y en abril había olimpiadas. Los curas nos obligaban a dibujar “mascotas”, y todo el mundo se limitaba a plagiar Cobis y Curros… menos yo, que hacía super-heroes como un capuchón-nazareno de Semana Santa jugador de basket, con poderes a lo Chicho Terremoto.
    Ya en el Instituto, mi obsesión por las tribus urbanas me llevo a dibujar un breve comic (2 hojas) en el que Bakalas, Skins, Punkis, Raperos y Empollones tenían poderes y se hostiaban en descampados. Todo ello acabó cuajando en un juego de rol que se ambientaba en mi Instituo, los recreativos y los baretos que empezaba a frecuentar.
    Recuerdo un “superhéroe” de esta saga cuyos poderes eran ser repetidor, tener un Seat Málaga y dar hostias como panes. Tremendo.

  • “Ya en el Instituto, mi obsesión por las tribus urbanas me llevo a dibujar un breve comic (2 hojas) en el que Bakalas, Skins, Punkis, Raperos y Empollones tenían poderes y se hostiaban en descampados. Todo ello acabó cuajando en un juego de rol que se ambientaba en mi Instituo, los recreativos y los baretos que empezaba a frecuentar.”
    Jajajaajaajajaajaja Buenísimo.
    Bakala:
    Malotismo +1
    Mirar mal +2
    Faltan heavies en tu comic muy mal jeje.

  • Muy bueno, muy bueno. A mi me daba por mezclar partes de los masters del universo y hacer otros nuevos aunque no recuerdo ninguno especialmente bueno.
    Un colega mio empezo a crear alter-egos superheroicos de los amigos inventandose historias y todo y haciendo imagenes con el fotoshop. Logicamente, hay grandes cantidades de ironiay plagios a saco, faltaria mas. La Liga Maravilla (el supergrupo principal) estaba formada por:
    EL CAPITAN CONTUNDENTE: Una especie de Capitan America macarra con un escudo con los colores de la bandera republicana.
    SUPERNEURAS: Como Superman pero con toda suerte de poderes depresivos.
    EL HOMBRE INADVERTIDO: La gente le ignora, las camaras pasan de el… por Dios, que alguien le diga algo.
    EL ARCANGEL WARBRIEL: Un servidor que, a base de crear historias, acabo por hacerse un personaje que era puro egocentrismo.
    Todas estas historias (incluyendo una Civil War, unas Secret Wars y similares) estan en http://www.ligamaravilla.blogspot.com si a alguien le interesan…

  • Como buen asturiano creé en compañía de una amiga de Badajoz (qué tema más de canción de Melendi, Ramón para los allegados) a SUPERFABA. Luchaba contra el DOCTOR DIETA (una especie de hombre de lineas). Lo más que llegué fue a dibujar una tira de tres viñetas (es que a los 23 años uno ya no debería estar para según qué).

  • Yo tambien me invente uno en mi época. Más o menos poned con 12 o 13 añetes. El superhéroe o más bien antiheroe se llamaba “T” (Wow exprímete las neuronas para el nombre pero me molaba porque había visto la pelicula Justino: asesino de la tercera edad y la forma de la T me molaba asi que desvelado misterio Iker).
    Un guerrero en plan Mad Max pero con tanques sacados de los archivos para Autocad de la PCmania (Si encuentro algún dibujo lo paso, lo juro), luchando contra los Gwar (con dos pares) y sobreviviendo en un decadente futuro nuclear.
    Y si… el T tenía mi careto. De haber sabido que dibujaba mi futuro…

  • Perdon, que no se que ha pasado pero he puesto mal el enlace al blog de superheroes:
    http://ligamaravilla.blogspot.com/
    Lo que me inventaba bastante de crio eran dinosaurios aunque la verdad es que tampoco les echaba demasiada imaginacion por temor a que no fueran “correctos”.
    Los superheroes de juegos de rol suelen ser autenticos bodrios si se eligen los poderes aleatoriamente. A un amigo le salieron respirar bajo el agua y grito sonico asi que se bautizo como la TRUCHA GRITONA.
    Tambien me contaron de una chica a la que su novio intento iniciar en estos berenjenales y la chavala, con buena voluntad, se puso a inventar superheroes aunque le prohibieron todos (ignoro por que):
    Un culturista ingiere un batido proteinico en mal estado y adquiere la capacidad de proyectar sus tendones como si fueran cuerdas. Nace asi TENDON MAN.
    Un cazurro esta labrando un campo cuando se desata una tormenta. Un rayo cae sobre el cateto fundiendolo con su apero de labranza creando al DOCTOR ARADO (siempre me he preguntado como debia ser este porque no me cuadra lo de un arado con cabeza y boina…).

  • Yo no creaba superhéroes propiamente dichos, lo que hacía era meterme a mí mismo en la historia, me daba otro nombre, poderes y toda la pesca y me metía a mí mismo en los tebeos que leía. Parece menos currado, pero todo lo contrario, porque tuve una época en que después de leerme un tebeo lo “releía” con mi personaje en la historia, que era un curro que te cagas. Formé parte de la patrulla X, los nuevos mutantes y los 4 fantásticos, que recuerde.

  • Buff yo aún juego a SHI. Impresionante, no conozco el Champions pero me dan ganas de atacarlo cuando pueda. ¿Habría posibilidad de pillarlo a traves de ti?

  • Pues yo siempre he dibujado como el culo, aunque no era mal guionista, y como tal escribí una serie de adaptaciones de Regreso al Futuro protagonizadas por mi profesor de Mates que tuvieron bastante buena acogida en la revista bianual del colegio. El único comic que cree (como guionista), en colaboración con un amigo que sí que sabía dibujar, fue la aventura a una página de Gorrinoman, un hombre que sufría un accidente en el que estaban envueltos también un camión con residuos nucleares y otro que transportaba una piara de cerdos, y que adquiría, obviamente, los “poderes” de estos últimos (pedos letales y cosas así). Desgraciadamente no pasó el corte censor, y tampoco nos lo devolvieron, así que sólo quedará en nuestro recuerdo.
    > Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja.
    Sadiquísimo Returns YA.

  • No sé por qué me ha borrado un párrafo, pero mi risa se debía a la gran frase:
    En su ficha pone “perseguido por genocidio”. ¡Que buen chico, este Fotón! Ah, no, que Genocidio era un malo de nuestro universo.

  • yo una vez dibuje unos heroes, nunca les di historia o cosas asi,tengo el dibujo guardado porque me daba fiaca tirarlo.
    una vez se me ocurrio uno que se iba a llamar waterman,pero despues me entere de que existia hydroman (enemigo de spiderman) y lo borre de mi memoria.en cuanto pueda escaneo y te mando lo que tengo
    saludos!

  • Yo una vez por sobredosis de tebeos de G.I.Joe prestados por un compañero de clase, tracé el boceto de un tal Iron Wolf, con la siempre cool máscara de ninja, ametralladoras al hombro y guantes con los dedos en forma de garras dentadas que le permitirían escalar paredes a base de irlas clavando en el cemento. (en ese momento no me planteé la fuerza que tendría que hacer alguien para atravesar cemento y ladrillos con los dedos, ni de qué modo apretaría el gatillo con esos guantes).

  • Yo de crio hice un montonazo de comics sobre un trio de agentes secretos con superpoderes, se pasaban el dia combatiendo a Hitler y su ejercito de supermalosos, versiones cutres de los personajes de mis comics con nombres tan cools como Pochezco. Tenia 8 años, no me pegueis, la culpa fue de Image.
    Luego mi viejo los rompió. Una pena.

  • Por cierto, recuerdo que cuando era pequeño tenía en casa un juego para crear dibujos de superheroes, de esos que tenían distintas plantillas en relieve para la cabeza, el torso y las piernas, que podían combinarse como se quisiese y luego se les ponía un papel encima y se frotaba un carboncillo para que se marcase el dibujo y se pintase al gusto.

  • Enorme post, Viru. Nos has tocado la fibra sensible a muchos.
    Yo me pirraba por las figuritas de las tortugas ninja, así que dibujaba tortugas, superheroes, mutantes y tal en cartulina, los recortaba y pintaba (algunos incluso los articulaba en plan marioneta de papel), con lo que quedaban como figuritas de acción bidimensionales, y los grapaba a un carton o blister hecho también por mi con cartulina, con el logo de la marca, el nombre del personaje, sus armas, y por la parte de atras, su historia y su “coleccionalos todos!”. Luego se los intentaba vender a mis familiares.
    Más tarde, con 9 o 10 años dibujaba una serie de niños ninjas que entrenaban en una montaña (con un gran logo tallado en la roca a lo Bola de Dan, muy apropiado para pasar desapercibido, sí) apartados de la civilización.
    Había transformaciones a lo Dragon Ball y malos con simbiontes alienígenas. Era ÖSOM.
    Llegué a completar y encuadernar (cutremente) cuatro tomos. Menos uno, que me ayudó a encuadernarlo mi padre y quedó supercool, con tapa dura y todo.
    Otra cosa que hacía mucho de pequeño era escribir y dibujar manuales de instrucciones de videojuegos que no tenía, a veces incluso de recreativas y de videojuegos que no existian, detallando la historia, las pantallas y todos los enemigos. Era la mar de feliz. Diox mio, mientras estoy escribiendo esto me doy cuenta de que fui un nerdaco desde mi más tierna infancia.

  • Yo cree a 2:
    LOBEZNO PRAIS: Era un tio con los mismos poderes que lobezno y el mismo uniforme, pero con distintos colores y…con capa!!!(el apellido fue claro homenaje a Benji y Oliver)
    HURACAN TIGRE: Igual que lobezno 1 more time, pero otros colores y en vez de capa tenia una helice de cuchillas giratorias que hacia girar no se muy bien pa qué. XD

  • Buenas
    A mí nunca me dio mucho por la temática de superhéroes, pero si creé mi propia galeria de personajes de tebeo de humor. Lo más resultón fueron un matrimonio y la serie se titulaba “Rogelio, Ofelia y compañía”. Y sí, mayormente eran fusiladas de Forges/Dios e Ibáñez. También llegué a hacer la “biblia” de una agencia de detectives (mi propia T.I.A) con personajes tan sugerentes y entrañables como el Agente Nebroso, el malvado Doctor Penicilino, la agente Mami (siempre acompañada por el agente Churumbélez), el flipado Agente X o la señá Prisca (la de la limpieza).
    Diossss, qué feliz era en esos momentos…
    Lain Coubert: creo que tú te refieres al “Diseña tu moda”, jejeje.

  • Que gratos recuerdos, yo también inventaba super héroes, pero en donde realmente comencé a hacerlos en serio fué en tercero básico, hice a un nerd con super poderes del absurdo, llamado Super Fufú, y tenía curiosa peculiaridad en su rostro.
    También otro personaje que había inventado que era un super héroe era Mr. Geo Cloaking, el cual ahora uso su nombre como el mi alias de internet. Este super héroe era un super humano, ya que había sido tratado para ser una perfección, tiene el poder de ir a una velocidad enorme, tanto asi que puede alcanzar la velocidad luz, pero se canza al perdurar 5 segundos en ella. Su única debilidad es el cansancio, no necesita alimentarse creo, tiene una pierna biónica, y usa armas y herramientas futurístas.
    Otro super héroe es Miguel “Steve” Eloclausto, le dicen Steve por que se parece a un detective de un programa de televisión llamado Steve. Es un genio, un ultra genio, y siempre viste común y corriente, inventa muchísimas cosas, y de sus invenciones se arma para cualquier combate. Una de sus armas es la posibilidad de controlar la gravedad como si tuviese poderes psíquicos.
    También otro super héroe que inventé se llama LittleBirdMan, tiene poderes originales que él mismo tuvo que encontrar, el participaba en una competencia de super héroes, pero él era un sortudo al final, siempre ganaba.
    también cree al Bobo enmascarado, es un super héroe que como dice el nombre es bobo, estan bobo que por querer que la gente supuese que era él quien salvaba a los sujetos sin que se dieran cuenta que era él, se puso entonces Bobo enmascarado. El tiene el poder de usar cualquier poder que se le ocurra, pero al Bobo enmascarado solo se le ocurren cosas absurdas. Una amiga suya lo acompaña para ayudarle y sugerirle algún poder, aunque algunas veces Bobo enmascarado no sabe lo que hace.

  • Por supuesto que yo con 15 o 16 años me creé mi propio grupo de héroes o más bien de heroínas, porque con esa edad estaba más caliente que el palo de un churrero. Como dibujaba bastante mal lo que hacía era calcar una tía mazizorra que salía en un cómic de Conan y luego la vestía a mi manera, o más bien la vestía como una vulgar ramera con supuestos poderes.
    Como tenía que dar a esa apariencia un poco de vidilla, debajo del dibujito me curraba una mini historia con algo del origen de esas bellezas.
    Por lo menos me hice una docena de estas churris. Luego, tras el cansancio de ver siempre la misma pose pero con distintos colores, decidí acabar con esa afición.

  • Basado en una canción de Daniel y la Quartet de Baño Band jugué con el Hombre Cucaracha que tenía el poder de flipar. Fumaba una especie de porros cuyo humo dormía a la gente. También había el Capitán Andorra, Sparring, el Tábano, el Jodido Justiciero y la Superabuela que cosía los trajes de los héroes o clavaba a los malos a las paredes lanzando agujas de ganchillo con telekinesis. Ke risas nos echamos, por cierto jugamos con el Superheroes Inc, era una mierda de juego pero nos lo pasamos bien.

  • el mejor, sin duda, el primer supergrupo…fantastico y sadiquismo como heroe por libre sublime!!
    particularmente en mi propio mundillo paralelo de heroes tenia al hombre cascote que era una roca propiamente dicha… la verdad que no habia leido la historia interminable aun…

  • Un amigo y yo hicimos como 20 comics de un personaje cutrillo… Zalan… luego aparecio su hermano Zalan Za (toma originalidad) influenciados por una mezcla de Action Man, Snake y el de Syphon Philter, casi na…
    Luego ya empezamos a meter zombis (Noche de terror, con Zalan Za) chicas, La Liga de los hombres Extra Ordinarios… vamos, el acabose…

  • Yo no recuerdo haber dibujado nunca superhéroes, pero me acuerdo perfectamente de las “súper guaridas” (en 2D) que dibujaba en la mesa del cole cuando la clase se me hacía muy larga.
    En la superficie una tapa de alcantarilla, se descendía por las escaleras de un túnel  a  una sala con una puerta blindadísima y sistemas defensivos, gases, metralletas.., De hay salían túneles hacia habitaciones con todo. Unas con armas, otras con sistemas de vigilancia, otras con coches helicópteros o motos, habitaciones con botellas de oxígeno, comida… ah! y me encantaban los pasillos con trampas tremendas, jeje y recuerdo haber dibujado unas cuantas veces un acantilado con un avión para poder huir y con un submarino bajo el agua. Supongo que la influencia de James Bond unido a las entradas y la caravana de los tres investigadores fueron la fuente de inspiración.
    Buen artículo señor Viru

  • Antes de nada gracias por esa reseña nostálgica y a Mario Grande por enlazarla.
    Yo inventé unos cuantos superhéroes, pero la verdad es que muchos se han perdido en mi memoria intentando seguir la historia de los universos de DC y Marvel.
    El último con recuerdo y con bastante cariño y ganas de retomarlo es el Señor de las Sombras (nombre no demasiado afortunado) que era un personaje del Superhéroes Inc que en las tiradas de poderes me salió con superinteligencia, superconstitución (regeneraba y todo) y Teleportación… Unos poderes muy potentes pero de poco uso ofensivo. La historia era la de un preso que se había presentado a unos experimentos y no había muerto y había conseguido esos poderes.  Era un ex-militar acusado injustamente (como el Equipo A) y un experto francotirador.
    Gracias por los recuerdos que has compartido.

  • Jamal,un mago que fue criado por una tribu de africa,tiene como 50 años y en su interior esta el alma de un guerrero de color que lucha por el

  • Yo tengo 18 años, y vengo creando superhéroes desde que tengo memoria, ya cree todo un universo, no solo de héroes, sino también de personas importantes en la vida de esos héroes y también villanos y miles de cosas mas….los dos mejores héroes que hice fueron los 2 1eros, Sombra y Aguila de Plata, y después Ratchet y El profe…y mis villanos favoritos son Cazador, Animal, Nexus y Amonger…que me recomiendan que debo hacer? porque a muchas personas les gusto todas esas ideas…

  • Wow! Me encanta que haya gente que haya hecho igual que Yo.
    Mis amigos y Yo llevamos 5 años haciendo esto, también es cierto que nosotros somos más mayores que Tú por aquel entonces, Viru, tenemos entre 19/20 años. Pero tenemos la misma ilusión que tenías Tú. De hecho, tenemos la intención de publicar algún día y poder darle a este mundo unos superhéroes que se salgan del duopolio de Marvel y DC, que aunque son maravillosos, no son los únicos con capacidad creativa para realizar este arte. Ánimo a todos aquellos que compartan esta ilusión! Si tenéis interés en hablar de estas cosas, podéis escribirme en helocideofficial@gmail.com

  • Cuando salió la película de X-Men de Bryan Singer en 2000, mis primos, sus amigos y yo estábamos emocionadísimos (ninguno leía cómics; conocíamos a los personajes por la serie del ’92) y un día que estábamos reunidos, entre partidas al X-Men: Mutant Academy de PS1 se nos ocurrió pensar qué poderes tendríamos si fuéramos mutantes. Éramos los “A-Men” y mi poder era telekinesis. No recuerdo los de ellos.

    Luego traté de dibujar un hombre lobo en 2003 como el del Werewolf: The Last Warrior, un juego de NES, y no me quedó espacio en el papel para poner la cabeza, así que lo deseché. Y hasta ahí llegó, por desgracia…

  • Y se me venía olvidando esto: Quiero ver a todos estos personajes rescatados y puestos en un juego de peleas de Capcom como mínimo, o un Universo Cinematográfico Virucom!

  • Yo también hacia comics muy extraños por cierto y con mi hermano Hugo.
    El invento a un personaje llamado “El halcón verde” supuestamente mi hermano el halcón era hijo de iron man. Mientras yo invente a un personaje llamado “El hachero” para mi era el dios de la furia era com un lobezno con una hacha en su mano.
    Despues seguimos creando mas heroes por ejemplo: Wolfman que era un hombre pobre que de alguna manera logro obtener ese nombre. Galaxy man que era como Galactus pero en version hombre. La bestia que era el villano de wolf man era un tipo fuerte con poderes de otro mundo. Esos era los personajes de mi hermano Hugo.
    Los mios eran personajes como: Hulker que era como el hijo de Hulk pero en ves de ser una bestia como hulk era un hombre con esa fuerza.Jarvis yo antes no sabia quien era Jarvis ( de iron man) hasta que me dijo mi hermano mayor buen Jarvis era un tipo Iron man pero muy antiguo. El mejor héroe según yo era el mejor héroe por que por un tiempo me puse en sus zapatos como si yo fuera a pelea y a tener la mente y calculación como mi heroe. El fanático fue un héroe muy raro el era un chico que era un fanático de los comics y quería hacer todo lo que hacían a tal grafo de partirse la madre donde en una se encuentra en una carretera y aparecen una maliantes y entre todos lo empiezan a apuñalar y llegan a tal grado de cortarlo en cuadritos muy pequeños ya estando en el cielo el fanático promete a Dios que ya no va hacer malo que su único propósito era conocer a sus héroes favoritos y lo regenera pero no puede morir hasta conocer a sus superheroes favoritos. Superpunteria un súper muy chulo tenia una puntería muy grande. Yaper este lo invente en la secundaria en la clase con unos amigos lo llame así porque no se me ocurrió otro nombre sus poderes eran te le transportase por la oscuridad. Y por ultimo esta Hitman era un héroe que no teniendo súper poderes pero conoció a todos los superheroes y se hizo amigo de ellos y ellos le dieron un poder muy bueno que era volar,superfuerza,hiper velocidad,gran mente, y otras cosas mas. Actualmente tengo 13 años y mi hermano 12 y si consigo los dibujo te los paso bueno adios.

  • Honestamente me gustaria hacer un comic de sadoquismo, obviamente con su permiso. Esto debido a un conjunto de personajes que me he inventado y me parece una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *