Jademan comics: kung fu gore 70s

Los lectores de CineAsia seguramente conocerán mi aficción por los cómics de Jademan, y sobre como disfruté la tristemente fenecida colección de Iceland, Tigre y Dragon, que recogía el legado de aquella línea llamada Héroes Orientales que público Planeta hace la tira, con las colecciones Tigre Wong y Drunken Fist. Sensacionales cómics de kung fu repletas de técnicas explosivas y duelos a muerte que llevan publicándose desde los 70.
Eso sí, por aquel entonces eran algo diferentes. Al menos gráficamente. El dibujo, evidentemente ha cambiado bastante desde aquel maravillosa tosquedad que imitaba a un primerizo Tezuka o Go Nagai. Lamentablemente eso nos ha privado de portadas tan maravillosas como estas.

MADRE MÍA. Creo que convendrán en que estamos ante una de las mejores de la historia del cómic. Más salvajadas en cuatricomia después del salto.









Si quieren saber más sobre aquella época primeriza de Tony Wong, aquí hay un estupendo texto del cual he sacado las imágenes. Y si dan con más portadas de estas, por favor, compártanlas. Todo esto no hace sino aumentar mi pena por la desaparición de Iceland. Hagansé un favor y compren los tomos de Tigre y Dragon, que están saldados y se lo van a pasar en grande. Aunque no le arranquen las tripas a nadie en la portada.

28 thoughts on “Jademan comics: kung fu gore 70s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *