El fin de viruete.com (inocentada sangrienta)

Era broma, evidentemente. No ha durado la farsa ni un comentario. Mis disculpas a los que se lo han creído y se apenaron. Ay, ¡que inocentes!
————————————————


Hola, queridos amigos y lectores. Habrán notado que en las dos últimas semanas hemos bajado el número de actualizaciones considerablemente. Hay una buena razón para ello; tras mucho considerarlo he decidido que, tras más de 6 años al frente de esta humilde página, ha llegado el momento del adiós.
No es una decisión fácil, pero creo que es el momento apropiado para hacerlo. Uno de los principales factores es el abandono de mis blogueros, gente con talento que prometían dar un aire fresco a la web… y quienes no respondieron a las expectactivas. A Lo sé; esto no es putalocura ni yonkis, pero tampoco es el blog de tu primo. Aún así, unos 4000 visitantes diarios (y sin foro) no son suficientes para algunos. En mi mente, entraba en virucom y había contenido nuevo, no creado por mí, que me hacía experimentar la sorpresa de los propios lectores. Y al final, me he encontrado tirando yo solo de mi blog y otros 3, salvo del Pyjamarama de Wally y la ocasional aportación de Mágico Viaje.
También influye mi actual situación laboral, y mi incapacidad de sacar algo en claro de la web precisamente cuando más lo necesito. Si bien virucom ha tenido importantes patrocinios y esponsors, al llevar mi nombre en la web, fui incapaz de transformarla en una plataforma semicomercial, de pura verguenza. Ya lo he dicho más de una vez: me arrepiento de haberla llamado así Virucom. Ahora el cambio de nombre nunca se efectuará.
El chiringuito se cierra. No sé si para siempre o por el momento, pero mi etapa bloguera ha terminado, supongo que por un tiempo bastante grande. Lo siento por los lectores, por los fans y demás, pero no puedo seguir trabajando diariamente dos-tres horas en algo por lo que no voy a recibir ni un euro, algo que no va a tener retribución monetaria y por lo que, en estos momentos de crisis, no voy a conseguirla (no, no soy Sergi Ramos ni, tristemente, nada parecido). Llamadme vendido si queréis. Yo prefiero llamarme consecuente. A mi alrededor veo cómo todos los blogueros que sigo han encontrado trabajo gracias a sus blogs. Y yo me como los mocos en mi casa comentando tebeos de Steve Englehart y películas de Corey Feldman.
Me llevo, eso sí, el reconocimiento de quien verdaderamente importa: los lectores, quienes sé que aprecian mi “esfuerzo” a lo largo de estos seis años. Muchos, muchísimos más de los que esperaba, muchos más que el 99% de las webs y blogs similares y, desde luego muchos más de los que me merezco. A todo aquel que me ha enviado un mail, que ha dejado algún comentario, que me ha saludado por la calle, me he invitado a cualquier actividad o que ha tenido a bien reseñar la web en algún lado. GRACIAS. Una y mil veces. Gracias.
Dejamos, eso sí, el archivo de artículos y entradas durante un tiempo. Y si quieren contactarme, ya conocen mi mail; joseviruete @ viruete.com Pero eso sí, estén atentos a la red… quizá me encuentren por alguna otra parte.

74 thoughts on “El fin de viruete.com (inocentada sangrienta)

  • Me acuerdo yo una web que decidió pasar de compartir series de dibujos animados a compartir el “Jara y Sedal” y “Un país en la mochila”…
    Ese podcast especial juguetes de este año, que ya tarda!

  • Qué auténtica hijoputada, joder!!
    Me lo he tragado todo, todo y todo! Y no he podido evitar echarme a llorar, incluso.
    A lo que me dispongo a dejar alguna frase sentida de agradecimiento a Viru por todo su trabajo de estos seis años, y me encuentro con los comentarios de la concurrencia… ¬_¬
    Preparado estaba para detectar inocentadas en las webs de la prensa, pero esto me ha pillado completamente indefenso…

  • Pues yo como en vacaciones no sé en qué día vivo me lo había creído. Ya te vale viruete, conociendo a tu audiencia.

  • Entraba yo pensando: que raro, que nadie haya hecho alguna inocentada siendo hoy 28, y tal… y me topo con esto xD
    Ahora, como sea verdad, vaya owned nos llevariamos… :'(

  • Teniendo en cuenta que has hablado de grabar varias cosas en estos dias de vacaciones y que Montse hace semanas que “anuncia” que esta echando un cable para un articulo, resulta poco creible.
    Claro, que si llegase el dia en que sea verdad, tampoco nos lo creeriamos. Es la clase de cosas que cuesta un rato digerir.

  • Es divertido echar un ojo a las webs el 28 de Diciembre y empezar a discernir:”vale, ésto es coña”,”esto no”,”esto sí”…es una lástima que muchas de las noticias que ves sean realidad y no una simple inocentada.

  • El mundo se desmorona!!!!
    Entre que desaparece viruete.com, que Julián Muñoz se va a Supervivientes y que el Madrid repesca a Figo, mi mundo se cae a pedazos!
    Feliz Navidad!

  • Dios, este es el día del año que más rápido quiero que pase. Entre las noticias “chorra” de los periódicos (que uno no sabe ya lo que es o no verdad hasta el día siguiente) y las “bromitas” de las webs…
    En fin, esto lo tenía que haber escrito Wally Week, así sí que sería increible jaja.

  • Me metí expresamente para ver si hacía ustéd una inocentada :3
    Es curioso pero el cuarto parrafo lo leí hace poco en otro blog xD

  • Es en estos momentos de agradecido alivio por la inocentada, cuando hay que reflexionar sobre lo que significa Viruete en nuestras vidas y cuando hay que preguntarse, no qué puede hacer Viruete por tí, sino que puedes hacer tu por Viruete…
    Propongo organizar una subasta para recaudar fondos para Viruete. Yo aporto mis calzoncillos de Casimiro! 😛

  • ¡Ah! las inocentadas,yo deje de hacerlas hace tiempo por un motivo que mis abogados me aconsejan que no haga declaraciones.

  • pos lo lanmento mucho yo era fan d vuesttras chorradas.. en fin supongo que siempre hay proyectos mejores.. o nose..pero vamos no esperaba que la qitarais unapena.. venga un saludo fuerte a todos.. adios viru( teveo el facebook xD)

  • Ya que últimamente no abundan las noticias de coña en los medios en éste día, esperaba que tu no nos defraudaras… y me la he encontrao de frente!!! Vaya, articulico, que bien redactao, que buenas palabras, que buenas intenciones… pero no nos la has colao. Un saludete!!!

  • Joder!!!!!!! que susto, para tres webs matadas que entro a ver por internet, y me iban a quitar esta???????? Menos mal que es una broma, sino que putada en serio, con lo que me rio con esta web.

  • Y yo que ya me pensaba que me quedaba sin referente en esta vida cuando ante mis ojos, como si de Mothman se tratara, lo he visto: un 28. Y antes de ponerme a leer el artículo y llorar. Pfiu!

  • Por que juegas con nosotros Sr.Viruete, nosotros que entramos todos los dias buscando algo nuevo que alimente nuestro hambre de conocimientos, y usted nos da este leve susto…pero bueno de todas maneras le seguimos queriendo tanto o mas que ayer.
    Un saludo a usted que es una autentica eminencia y otro saludo al resto de lectores y colaboradores.
    Pd. ¡¡¡queremos ya otro podcast¡¡¡¡ porfavor…

  • Hola!
    Soy un fiel seguidor de este blog, desde casi que me puse internet hace ya años.
    Los temas que aquí se tratan, como fan de la cultura basura que soy, me apasionan y me aportan muchísimo.
    Si es necesario colaborar de cualquier forma para que la web siga en funcionamiento, estoy dispuesto a ofrecer ayuda de cualquier forma. Además estudio periodismo y me vendría de perlas.
    Si es una inocentada, mejor… de todas formas sigo ofreciendo mi apoyo.
    Un saludo y muchas gracias por todo
    Gabriel
    (g4byx@hotmail.com)

  • Dioses! Que susto! Encuanto lo leí el sol se cambio en tinieblas ante mis ojos y me pregunté que haría sin esta web para llenarme de la mas pura sabiduria de la cultura pop.
    Aprovecho para felicitar a todos los que hacen esta web posible. Hacen mi mundo un sitio mas feliz.
    Buena broma. Feliz dia de los inocentes.

  • Pues a mi tambien me recuerda todo esto a otro blog. Un blog que fue acusado de plagio, y cuyo autor se despidio de la red y cuyo regreso esta cerca. No se si ira con mala leche, pero creo que ese OTRO blog era mas fresco que este mismo a pesar de lo grande que es virucom. Quizas tendria que tomar mas notas y no reirse socarronamente “desde las alturas”, porque quizas la diferencia no es tanta.
    Espero estar equivocado, y que todo sea una teoria conspiroparanoide sacada de mi mente. Un saludo Viru, y espero que sea todo una broma y que sigas mas tiempo en la red, pero con la calidad del principio (Mi articulo favorito es aquel que comparas Transformers Armada con la de los 80).

  • Precisamente hace poco comentaba con un amigo, lector esporádico, que parecía raro que no estés haciendo algo en TV o en algún periódico o algo así, cuando mucha gente de internet (y algunos mucho peores) acaba ahí… así que me lo he creído totalmente. Como no es día laborable, ni me he dado cuenta.
    Cabrón, eso no sehace.

  • Jo…me gustaría volver a ser más pequeño e inocente para tragarme de nuevo todas estas movidas :(
    De todas formas, Viru, la intención está cojonuda, y aunque sea broma, hay muchas verdades en lo que has escrito.
    Saludos!

  • una cosa son las bromas… y otra este tipo de cosas. hay que saber diferenciar cuando se puede bromear y cuando no… que hago yo sin viruete.com? con eso no se juega hombre…!XD

  • ¿Acaso te crees Orson Welles con los marcianetes?
    ¿Pero que clase de broma es esta? Mucha gente ha pensado en quitarse la vida despues de leer esto. La web ha sido presa del panico generalizado.Esto no se hace. La pequeña ilusion que tenemos en nuestras grises vidas. Viruete eres un cabroncete. De los grandes eso si.Sigue asi capullete.

  • No jodas Viru tio, que susto!!!
    Ah, y haz el favor de no comparar virucom con yonkis y putalocura… ésta es mil veces mejor, donde va a parar.
    Ánimo campeón que todo esfuerzo tiene recompensa. Me uno a la petición del repaso juguetil de este año.
    Pepopepo píntame pintapinta Pepooooo.

  • Bueno, cálmense,que no ha sido para tanto… Ya sé que no es habitual. No lo tenía pensado, pero me levanté y me dio por hacer algo así.
    De todas formas cualquier día me levanto y me da por cerrarlo o reconvertirla, que me conozco y tengo mis cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *