Articulos / música

El legado de Modern Talking

La música pop es caprichosa. Y así es como debe de ser. Sobre el papel la cosa es sencilla. Una buena canción, un intérprete guapo, y una buena campaña de marketing. Pero en la práctica. ¡Ay, la práctica! Más para regocijo de la industria, a veces, sucede justo, justo lo contrario. Porque explíquenme ustedes el éxito monumental de Modern Talking. No me refiero a un grupo de los 80 famoso, no. Me refiero a un dúo que en 2003 ya había vendido 120 millones de discos. Que es el grupo alemán más popular de la historia y que ha tocado una fibra sensible en mercados tan dispares como el rumano, el afgano, el israelita, el japonés, el vietnamita o el chileno. Y no me refiero precisamente al éxito per se, que más o menos es explicable… me refiero a su perdurabilidad, y a la creación de un grupo de fans que adoran estas canciones ultracomerciales y que aún hoy los consideran el mejor grupo del mundo. Para ellos, el grupo es una religión.

Y yo, señor, también creo.
Que la cosa funcionaba en su momento ya era más que evidente. Fíjense como alrededor de su sonido se artículo todo un estilo y una escena fructífera y popular, que abarcaba desde proyectos del propio Dieter Bohlen (el sonriente rubio autor de todos los temas), como CC Catch o Blue System, sino elementos como Bad Boys Blue, tres mataos que se inflaron a vender discos a base de depurar la propia fórmula de los Modern, y, en ocasiones, superar los resultados originales. En España tenemos a declaradísimos fans en las figuras de Tamara / Yurena / Ambar o, fíjate tú que cosas, Richie Bastante. Incluso podíamos meter en el saco a OBK, que si bien en su universo propio de fantasía están convencidos de recordar a Depeche Mode, en realidad sus temas nos recuerdan más a de nuestro querido dúo germano. ¿O no les recuerda eso de “quién le dio sentido a nuestro amor” a “You’re my Heart, you’re my soul, your love keep shining everywhere I go”?


modern_pequeño.jpg
Así terminó Primos Lejanos

Ahí tienen la prueba palpable. Un señor egipcio, interpretando en persa la inmortal Brother Louie y emocionándose ante unos versos que, estén en el idioma que estén, llegan a tocar el alma de aquellos que los cantan y los escuchan. La cosa es, gafas de Geordi LaForge aparte, casi, casi igual en Afganistan. La banda, como pueden comprobar, se encuentra concentradísima para una correcta interpretación. Seguro que a Borat le encantan. Me lo imagino bailando y lamentando, por un pequeño momento, la ausencia de mujeres en el recinto. Por un momento, eh. No ya por la situación cultural del país, sino porque a la madre de tus hijos no las vas a conocer en una discoteca. Ahí sólo hay golfas.
No cabe duda: los fans de MT son gente con valores. Gente sencilla y trabajadora, amante de la familia y las tradiciones, como endrogarse hasta las trancas después de salir del curro y ser ingresados por coma etílico todos los viernes y sábados. ¿Les suena? Debería. Gente que, por tanto, aprecia esa melodías hiperreverberadas, las canciones de tres acordes (son Los Ramones del technopop) y las letras sin sentido en un inglés inventado que todos pueden entender y cantar.

En todo caso, el espectacular regreso del grupo en los 90 consiguió entusiasmar a los viejos fans y aumentar sus filas con decenas de miles de ukranianos y rumanos a los que imaginamos tristísimos cuando la banda se separó en el 2003. Multitudinarias giras del grupo en esas tierras y centenares de videos en youtube así lo confirman. Dieter y Thomas han dejado un vacío en la vida de mucha, mucha, muchísima gente. Pero tranquilos, que han surgido una legión de apóstoles dispuestos a difundir el evangelio de Modern Talking por todo el mundo. Porque Dios escuchó la obra de sus hijos, y la llamóCheri Cheri Lady y vio que era buena, y después se marchó en un Jet Airliner.
Conozcamos a aquellos que se han propuesto continuar con El legado de Modern Talking.


Evangelio según San Marcos -: Moving Heroes

Una morena y una rubia. Como dice el chotis. Y más importante aún; como eran ELLOS, un moreno y un rubio. En la religión de Modern Talking, las mujeres también son aceptadas como sacerdotisas. Desde luego, están lejos de ser monjas: recuerden a la ya mencionada C.C. Catch, o incluso a la ex-mujer de Stallone, Brigette Nielsen. Es, como ven, una doctrina mucho más relajada y moderna que la católica, y Dieter Bohlen, mucho más guapo que Ratzinger. Donde va a parar. Ellas vienen, atención de Rusia, tierra donde los fieles del grupo se cuentan por millones y donde el mercado pedía un grupo que continuara su sensacional estilo.

Nuestra opinión, siempre sesgada, es que estas dos elementas bien, en lugar de dedicarse a la música, bien podían haber acabado triunfando en el séptimo arte. ¿O no les imaginan protagonizando alguna entrega de Rocco ravages Moscow? Sin embargo no fue Rocco Siffredi, ni Rocky Carambola, el que se fijó en ellas, sino el mismísimo Dieter Bohlen, que a pichabrava tampoco tiene nada que envidiar al italiano. Dieter quedó encantado con la idea, les produjo un disco y como todos ustedes habrán pensado, se habrá tirado a las dos. Y en el catre deben ser dos leonas, como se usa el león para representar a San Marcos. Fornicios aparte y como ven, el mimetismo es total; música, imagen, producción… ahora queda esperar que la gente las acepte como aceptó a nuestros ídolos.


Evangelion según san Juan: : MARK ASHLEY

Para muchos Mark Ashley es, prácticamente, la segunda venida de Cristo Anders. Este joven alemán ha sido bendito con una voz prodigiosa, maravilloso y, ante todo, única: el chaval canta exactamente igual que el moreno efebo Thomas Anders. La similitud es tan asombrosa que conocemos sordos que han recuperado la audición al escuchar sus canciones, como se dice que en su día ocurría cuando un desafortunado discapacitado escuchaba Jeronimo’s Cadillac. Luego escuchaba Revólver y deseaba volver a quedar sordo. Que pena que esto no lo supiera Gene Wilder en No me chilles que no te veo. Mark tiene varios discos editados y lleva años triunfando en las congregaciones alemanas de fanáticos del dúo. La fé de Ashley en esta religión es equivalente a la de la madre teresa o a la de Radio Intereconomía en el liberalismo, y le ha llevado a componer el tema We are the fans of Modern Talking, dedicado a todos los fans, cuyo deje poético le emparenta con las escrituras de San Juan. Es nuestro alto Señor papal, y esta vez, no habrá Dreadstar alguno que se le oponga.


Evangelio según San Mateo: Systems in blue

Ellos son los díscolos, los rebeldes, pero los que, a su manera, más han contribuido a engrandecer esta cruzada. Los chicos de Systems in blue fueron una pieza clave en la construcción de la doctrina modertalkingniana. Ellos eran los encargados de grabar los falsetes de las canciones. Como lo oís. Ni Dieter ni Thomas grababan esas partes, sino que confiaban en estos colaboradores suyos. Ellos estuvieron ahí y lo vieron todo de primera mano, como San Mateo. Cansados ya de permanecer siempre en el anonimato, decidieron hacer pública su condición de coristas fantasmas y montar su propio grupo. Los pobres no comprendieron que la gloria no está destinada sino a Dios (Dieter) y nunca a sus siervos, quienes debemos de obrar con la humildad y el orgullo de trabajar para el señor. Pero aún habiendo pecado de orgullo, podemos confirmar que están engrandeciendo la obra de nuestros dioses con sus discos repletos de canciones al más puro estilo MODERN. Aún viejos y gordos, entienden que todos tenemos que arrimar el hombro para compensar la ausencia, se han unido a Mark Ashley para formar el grupo Talking System en el cual interpretan casi exclusivamente temas de la época dorada del dúo. Ríanse de los éxtasis místicos que causaba Whoopy Goldberg en Sister Act. Dato importante: Whoopy Goldberg no escucha Modern Talking. Por eso lleva tantísimo tiempo sin éxito. Y por eso es tan fea. Y negra.

San Lucas: Modern Talking Show

Al igual que San Lucas fue cronista de las andanzas y enseñanzas de Cristo, los MT Show son cronistas de la importancia de Dieter y Thomas en la sociedad y cultura actuales. ¿Qué se creen? ¿Qué solo existen los tributos a Elvis y la Bon Scott Band ésa? Nanai: el mundo de las bandas tributos es aún vasto e inexplorado. Entre otras cosas, porque uno puede salir muy mal parado mentalmente: hay ocasiones en las que, al descubrir que hay gente que piensa que gente como Creed merecen un tributo, ya le dan ganas a uno de escribir la notita de “Señor juez” y atarse un bloque de cemento al cuello. Menos mal que luego están ellos trayendo algo de luz a esa decadente ciudad que es Las Vegas, con su espectáculo. Gracias a ellos, los que no hemos podido vivir una de las epifanías/conciertos de los Modern podemos imaginarnos como debía ser aquel gozoso acontecimiento. Todo está cuidado al más mínimo detalle: los pavisosos gestos de Thomas, los exageradísimos aspavientos de Dieter (sería para compensar a su compañero), los horrorosos peinados, la inaudible guitarra… ¿Se imaginan a Thomas ligando? Tiene pinta que el pobre era un auténtico espantacoños.

Atlantis.jpg
Para mañana me tenéis que traer un collage sobre la paz mundial

La aportación hispana
Obviamente España no podía permanecer impasible ante este resurgir de la fe y de la virtud; el propio Thomas Anders dedicó al pueblo hispanoparlante un par de álbumes en los que cantaba en algo parecido al español. Pero la idea dejó huella y así, espontáneamente, están surgiendo nuevos devotos que predican, a su manera, el evangelio. La más exitosa ha sido Soraya, la pelucona ex azafata bisexual que ha sacado no uno, sino DOS discos con versiones de los 80, contribuyendo a quemas aún más si cabe todo lo relacionado con esa década (para desgracia de Antena 3, Corbacho y el equipo de aquel lamentabilísimo programa Peta Zetas). Las versiones, correctitas, palidecen al lado de las ejecutadas por al ya mentado Richie Bastante, quien en su primera maqueta cantaba cobres, de You’re my Heart, you’re my soul (Así estoy, aquí estoy) (LA LECHE) y Brother Louie (Diva), con unas letras bastante acertadas hablando de petardeo y mariconerías varias.

Dentro de una vena más nerda, los mismísimos Calipo A (lol) siguen interpretando en sus canciones el tema Brother Luigi, adaptando Dejamos para el final al grupo catalán llamado Modern Tolkien, que fusionan las canciones de nuestro grupo con letras fantástico-heteras, unos viriles desafines y una eficaz puesta en escena a base de disfrazes del señor de los anillos de los que se pondría tu amigo Paco “el loco” por carnaval. La banda, desde luego, triunfa a lo grande en sus presentaciones en vivo, y, según nos comentan, son consumados jugadores de RoleMaster y Warhammer 40.000. Eso sí; a pesar de su insistencia en la heterosexualidad de sus miembros, mucho nos tememos que más de uno tiene que ser gay, segurísimo. Por pura estadística; es que son muchos. Más no teman, que ya lo dijo Dieter: benditos sean los gays, pues ellos siempre nos aceptaron en sus radiocassettes..

Nuestros primos americanos, siempre tan devotos ellos, han continuado, a su manera, con la tradición de versionar y adaptar los textos sagrados y añadirles, además, una cuidadísima coreografía (por el amor de Dios, pinchen en el video), convirtiendo la liturgia en una celebración Por ello nos complace presentarles al grupo Los Clasiqueros, que sustituyen los arreglos electrónicos por sabrosas cumbias y bachatas; miles y miles de jovencitas se dedican a mover el culo y las tetas a ritmo de sus canciones mientras ustedes se hacinan en esos campos de nabos a los que suelen acudir para escuchar lo último de Exodus a toda hostia. Y es que la música de los MT incita al amor más carnal. ¿No se han dado cuenta de que sus canciones imponen un ritmo ideal para la masturbación? Prueben, prueben y ya me contarán, ya.

ModernTalking.jpg
ZAS, to el puño pa dentro

El presente es apabullante, con semejante pléyade de grupos revindicando este legado. Y el futuro, esperanzados. En Argentina, se prepara el “Modern Generation Reliving Hits”, un proyecto que arregla y prepara los éxitos para la década que viene, y en España, el grupo Romantic Warriors, promete retomar el estilo en nuestro país. Demostrada, pues, la vigencia del grupo, queremos, por último presentarles una pequeña galería que demuestras que un legado así, que ha penetrado en las psiques de dispares culturas a lo largo de todo el mundo no puede, ni debe, quedar en el olvido. Forma parte de una memoria histórica que debería investigar no ya el Juez Garzón, sino todo hombre hecho, derecho y de derechas que se precie.
En Vietnam llevan mucho tiempo luchando para que occidente olvide tópicos relacionados con charlies y prostitutas.El joven y popular cantante Lien Khuc nos pide que olvidemos todo eso y que les consideremos, a partir de ahora, la tierra del eurobeat.

En Taiwan, por su parte, son unos peligrosos integristas que homenajean por igual a CC Catch, Bad Boys Blue y los MT. Eso sí; los chinos tienen las canciones en el karaoke, lo cual dice mucho, muchísimo de ese gran país. Yo ya me imagino a Yao Ming desfasando con el micro en la mano.

En Japón, este trío liderado por Aso Makiko, devolvía el sonido de nuestros dos dioses a sus raíces de disco 70s, incluyendo arreglos de viento por un tubo (el de la tuba, por ejemplo). No se pierdan, tampoco, el baile a lo aserejé que encaja con la canción tanto como Dani Guiza en una biblioteca; dejad que los amarillos se acerquen a mí, que dijo Thomas.

En Ukrania, por su parte, se lo montan DE PUTA MADRE. Unas tías de esas que usteds afirman son “pibones” meneando el hachazo a ritmo del inmortal Chery Chery Lady y a tirar millas. Juro que en la canción dice “y a follar” en un momento dado. El grupo, por cierto se llama POMADA. Repito: POMADA. Pal ojete. Mierda, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí llamar así a mi grupo?

Y no olviden a los Modern Talking Indios, que ya comentamos en su momento. Son muchos, muchos los que pretenden continuar con la labor que Dieter y Thomas comenzaron en 1984, y que, sin duda, contribuyó a mejorar la vidas de millones de personas, sobre todo, de centroeuropeos. ¿Cuántos amores habrán surgido entre amigos residentes en Coslada, provenientes de pueblos cercanos a Bucarest, a ritmo de China in her eyes? Yo qué sé. solo sé que, casi 25 años después, el ModernTalkienismo, como ven, sigue vivo, coleando, y se extiende por todo el mundo. Ustedes hagan lo que quieran: yo he oído la llamada, conozco la historia de Dieter Bohlen y es algo maravilloso que llena mi corazón de dicha.

Tags: , , ,

64 Comments

  1. Vaya pedazo de reportaje Viru…permiteme anadir mi pequeno granito de arena senslandote algo de mi tiera que aqui falta: la version de Geronimo’s Cadillac hecha por Gianni Dei, cantante con un pasado de actor (galan de comedias sexys de nivel bajisimisimo comparadas a las de Alvaro Vitali)de exito nulo…en tiempos recientes aparece de vez en cuando en emisoras TV locales en tertulias con videntes y frikis…y entre tanto bicho raro salian sus videoclips como esta joya que os dejo, que ademas de grabarla en italiano, tambien hizo la version para el mercado internacional en espanol…asi que disfrutad todos del timbre de voz nulo y de la pronuncia bochornosa!
    http://www.youtube.com/watch?v=ZvyWq3lgYIw
    queria poner tambien la version en napolitano de Brother Louie cantada por Jo Donatello (que a pesar del nombre no tiene ni idea de luchar con el bo)pero no consigo dar con ella.ciao.
    Viru: INCREÍBLE!!! NO HAY PALABRAS!! GRACIAS!

  2. Dios mío, versión europutóndisco de los Modern en los comments. Yo pensaba que era el Dioni tras robar la furgo e irse de putas jajaja.
    Y sobre los Modern Talking, la culpa de que estén de moda es mía, lo reconozco. Antes de que estuviera en Valencia el DVD de los videoclips, lo compré importado en Ebay desde Chipre (verídico) por 6 euros, portes incluídos, junto a Rainbow y Enigma (el heavy y la maquinita NO son incompatibles, Sr Viruete) Y me di cuenta de que no llevaba Brother Louie la original, sino solo el remix noventero, que es una mierda llena de rapeos. Además de ochenteros, tacaños. Aquí los ponen ahora hasta en el Saturn (un hiper de ordenadores, que es algo muy modelno ahora).

  3. Le veo muy soez, Sr. Viru. Me gusta.
    Modern Tolkien los había escuchado, y son saladillos, sí. Del resto opinaré cuando llegue a un entorno no oficinesco en el que el YouTube fluya libremente.

  4. dios, esa entrada me ashley me mató. yo del presentador me levanto y lo echo a patadas antes de que empiece.

  5. Interesante, no solo has sido capaz de crear un articulo sobre eurobasura sino que ademas has analizado sus efectos fuera de su zona de influencia principal, la zona euro. Los economistas que comentan a diario la crisis no se lo curran tanto. Y es que gente que ha influido por igual a OBK que a Children Of Bodom no merecia menos.
    Y me alegra sobremanera que esta vez no haya olvidado incluir el granito de arena calipero.

  6. Soberbio análisis Viru. ¿Lo de AsoMa Kiko es el nombre de verdad o es una coña? Ciertamente Modern Talking fueron, son y serán grandes. Uno de los mejores grupos de su estilo (sino el mejor) Alguien que es capaz de triunfar en Egipto, Afghanistán, Vietnam y Chiquitistán está más allá de este mundo. Y viva Thomas Anders que el pobre siempre ha estado infravalorado.

  7. Claro que se puede,Doga, que no van por ahi los tiros, pero piense en el porcentaje de tias que compraria, por ejemplo, el ultimo de Exodus, que lleve yo la promocion. ¿un 10%? ¿Un 5%? ¡Que lo tengo que explicar todo!

  8. Repelüs says:

    …Y bendita Kiss FM por difundir la Palabra.

  9. Ah, pero que las tías… ¿compran discos que no sean o de Natalie Imbruglia o de David Bisbal (o sea, de los 40 criminales)? Qué cosas oiga!

  10. Vaya sobredosis de tecnopop ochentero madre mia. Muy bueno el articulo.

  11. Pornosawa says:

    A punto de llorar estoy. Ahora que alguien haga de Righeira, o me meto yo con Battiato con la meta de superar a los de Vicisitud y servidumbre.

  12. Emiliejo says:

    El moreno siempre me dio mucha grima.

  13. PORNOSAWA
    Para los Righeira y Battiato podeis contar con mi ayuda!!!
    ciao

  14. YOYYOMISMO says:

    AJAJAJ La rubia de MOVING HEROES, es la gemela de Lucia la Piedra…
    Por lo demás, la canción es una fotocopia de cualquiera de los Modern…
    Loados sean ellos y sus seguidores.

  15. RED-LENIN says:

    Un amigo mio que reside en alemania me conto,que en la tele de alli solo sale el bayer y modern talking, ¡A DIA DE HOY!. Se ve que da igual el tiempo,siempre seran heroes germanos.

  16. gevaudan says:

    Por cierto, again:
    “¿Se imaginan a Thomas ligando? Tiene pinta que el pobre era un auténtico espantacoños.”
    JUAAAAAAAAAS!!!!! Que me meooooooaaarggg!!!!

  17. Cansino says:

    Pues a mi me gustaron y me siguen gustando…, ¿ que pasa ? :-)
    Y tambien me gustaban Rick Astley, Jason Donovan, Dani Minogue y demas ochenteros…

  18. Te ha faltado San Dimas! Y San Cosme y San Damian!
    Me ha molado el vietnamita, era bailongo y las bailarinas tienen mas clase que el resto de tias de los otros videos.
    Ah, y te cuento una anecdota:
    Hace un par de años trajimos en Unicomic a Gary Spencer Millidge, el de Strangehaven…y era un cruce mutante entre los dos Modern Talkin, con el pelo rubio pero la melena del moreno! Habia un portatil cerca y despues de la charla se lo dijimos y enseñamos una foto de internet, y tuvo que reconocer que si que se parecia…

  19. Los hombres heteros respetan Viruete por su reseña.
    Larga ha sido la lucha en pos de la heterosexualidad, y qué mejor ayuda que la de “Brother Loui”, “You’re My Heart, You’re My Soul”, “Geronimo’s Cadillac” y demás esperpenticas aventuras musicales.
    Saludos heteros! Saludos guerreros!

  20. Algún día, alguna mente preclara recopilará un tratado enciclopédico que se llamará “Del porqué y el cómo las tías buenas arruinaron el pop”, del cual este artículo sería uno de los capítulo referenciales.
    Señor Doga, no importa qué discos compren las tías… sino qué musica bailan en las discotecas o bares musicales.
    Viru: JUSTO.

  21. Modern Talking ¿la respuesta anglosajona a los pecos o vicersa?

  22. De Righiera habria que hablar si.
    Chumi, en mi opinion les dan mil vueltas a Los Pecos, vamos, salvo los pelos (y ni eso), no tienen nada en comun.
    Vuarnet, increible anecdota la tuya! Me meaba de la risa.
    Y no se pierdan la pelicula de dibujos de Dieter
    http://es.youtube.com/watch?v=I0aWMaBVBc4

  23. ¿Y porqué no un especial Italo Disco?
    Joer la peli de Dieter me ha impactao.

  24. Señor Doga, no importa qué discos compren las tías… sino qué musica bailan en las discotecas o bares musicales.
    —-
    Yo es que me paso el finde en Calzones bailando Italodisco… :P
    Pero sí, tienes toda la razón. Ahora mismo la frase que todas las *-=NeNitAs=-* tienen es “Big girls don’t cry”, de la tal Fergie (ex-bua que pis) y no ha vendido ni un puto disco en nuestro país, lo que confirma tu comentario. He sido un poco ciego u_uU

  25. Anónimo says:

    Siempre serán mejor los Modern Talking que el fenómeno conocido como ModernTolkien

  26. Sensoker says:

    POR FAVOR, JOSE VIRUETE, DEDÍCALE UN ARTÍCULO AL NUEVO DISCO DE JUAN CAMUS: EL MILAGRO DE LA NAVIDAD.
    Yo ya le he dado una escucha. Qué catársis emocional, chico.

  27. Anónimo says:

    no tiene nada que ver con el articulo pero para cuando una segunda parte de futbolistas que te traumatizaron? en este blog vas a encontrar a muchos de esos de manera humoristica http://renaldinhos.blogspot.com/

  28. Modern Talking apesta.

  29. Si no están muertos hay que matarlos, pero ¡ya!

  30. Nombre: says:

    Vídeos… ZzZzz

  31. El fabuloso Dr. Manga says:

    A Milgrom
    Es que el Italodisco da para llenar el Larousse.
    De hecho hace no mucho un grupo de Techno alemán llamado Blaster Master remezcló grandes temazos (y sigue habiendo muchísimas “adaptaciones” (o copias)).
    Qué grande el Children, See my dream around o el grandioso People from Ibiza.
    Ahí queda eso

  32. einna_vk says:

    pues los modern tolkien no son muy gays que yo sepa… ¬¬ mis neneeees de barnaaaa!!! miss you!!!!

  33. Xiana says:

    El tio del gorrico de Systems in blue podria pasar por el padre del guitarrista de Amaral…

  34. HOLA CHAVAL, TE FELICITO POR TU INFORME / ANALISIS Y CREO QUE LOS M.T. SON MAS ESCUCHADOS HOY QUE ANTES.
    Y DISFRUTO DE SU MUSICA LA DE SYST IN BLUE Y BAD BOYS BLUE.
    EN FIN EUROPOP O EURODANCE PERO NO EUROTRASH. GRACIAS POR EL POR EL TIEMPO Q LE AHS DEDICADO A ESTA NOTA.

  35. JCalas II says:

    Yo de estos sólo conozco el nombre, y visto lo visto preferiría haber seguido en la ignorancia, pero señor Viruete…Que grande. Que grande es usted, coño!

  36. Dr. Amor says:

    Thomas Anders se parece a Eduardo Noriega.

  37. SIB fan says:

    una corrección, te has equivocado al decir que SIB se unió a MArk Ashley para formar Talking System???, no no, eso no es así, Talking System es otra banda, ellos se han hecho amigos de los SIB, porque los SIB son buena gente, y los convencieron a que los ayudaran en sus covers (unos simples covers pero con el coro ogirinal de MT, esa es la novedad). Mark Ashley es otro cantante y no tiene nada que ver en ese asunto.
    Bueno solo para aclarar eso.

  38. Mrs. Robota says:

    gracias por seguir la historia de Bohlen, soy yo quien las hacer porque creo que es una forma didactica de darla a conocer para los nuevos fans… pero realmente recomiendo a SYSTEMS IN BLUE, grandes productores, cantantes, músicos y sobretodo amigos. Si hay algo que realmente vale de Modern Talking, son solo ellos, nada más, ellos no fueron los simples coristas, estuvieron allí creando ese sonido que se convirtiría en único, hasta el dia de hoy.

  39. Mrs. Robota, no hay palabras para explicar cuanto disfruto con sus videos. Muchísimas gracias.
    Gracias por las aclaraciones, SIB.

  40. Buenísimo el reportaje.
    Soy un fan de MT, BBBlue, Systems in Blue, etc.. Me he reido mucho, pero a la vez he disfrutado con todos los videos, nunca los habia visto!!
    Joan.

  41. Gracias por este hermoso artículo. Mi familia frikiochentera está disfrutando sobremanera con tus reflexiones y aportaciones.
    Viva la religión según MT :)

  42. JUAN CARLOS CORTES says:

    veanse a byanka una mexicana que canta you’re my heart you’re my soul en español
    http://www.youtube.com/watch?v=UVXhgLLQhwU

  43. FernandoRS says:

    10 años! hace 10 años conoci a Modern Talking…
    Aqui en México quedan pocos fans fieles a la gran musica de este duo inigualuable :)
    Que buen post, la verdad algunos de los temas a los que haces referencia los desconocia pero siempre es bueno conocer más.
    Ahorita a falta de… mi Hit son los SIB’s y Mark Ashley! bueno y tambien los Bad Boys Blue xD
    Saludos! Feliz 2009

  44. A ver cuando hablas de Rick Astley!!!!!!!!!!

  45. MARKO DE ROMA says:

    OT (pero no mucho):
    SABRINA HA VUELTO!
    amantes del italodisco, el mito erotico vuelve a la carga con este video version de los Cardigans con el que me tope hoy en MTV Italia…los anos han pasado y las chaquetas vaqueras y las cejas pobladas han dejado el paso a una disco diva a lo Kylie Minogue quetanto le gusta al publico mariquita…pero la chica està hecha toda una MILF y todavia luciendo escote y evidenciando los BoysBoys…
    queria conpartir sta reaparicion con todos vosotros esperando que os agrade…
    http://www.youtube.com/watch?v=mjzJRb4wv90
    Viru: precisamente estuve viendo el otro día un video de Like a Yo Yo y madre mia…. ¡Gracias!

  46. MARKO DE ROMA says:

    Esto no puedo dejar de comentarlo:
    Este mediodia iba al curro con animo de muy pocas ganas y pasando por la centralisima Piazza del Popolo, llena de gente, oigo unas notas muy queridas por estos andares…un musico callejero estaba tocando Brother Louie con una guitarra flamenca amplificada! no veais como empecè a tararear enmedio de la calle con sonrisa gilipollas. eso me alegrò el dia.
    Gracias Herr Bohlen!
    ciao
    Viru: pobre, tener que trabajar el domingo! Viva Dieter!

  47. Me resulta extraño que nadie se haya dado cuenta de algo evidente: el personaje de Thomas A. Anderson (Neo en Matrix) es una clara referencia/homenaje a Thomas Anders.
    Repetid conmigo ahora: “TODO el mundo quiere a Modern Talking”

  48. vampireduck says:

    cuando decís que alguien sordo recuperó la audición escuchando “geronimo’s cadillac” y despues decís “escuchó revolver y quiso volver a ser sordo”.
    NO TE ESTARÁS REFIRIENDO AL QUE ES UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA, “REVOLVER” DE THE BEATLES, VERDAD?. NO ESTARÁS INSINUANDO QUE ESE DISCO TIENE ALGO MALO, VERDAD?.

  49. Anónimo says:

    Creo que se refieren a Revolver, el grupo español. Y por cierto, ese disco SÍ tiene algo malo: “Good day sunshine”, y con eso ya está dicho todo.

  50. estubo buenusimo modern talking es lo maximo

  51. Bueno a los que le gustan hablar mal de modern Talking po unos bobo a demás ese grupos son los mejores buenos y para las chicas este es mi número de teléfon 042436607779

  52. realmente para mi modern talking son los mejorea aunque se allan separado es mi grupo favorito y a thomas anders lo amo me gusta mucho como es con su cabello largo y su boca yes sexi al cantar y es la mejor voz que escuche en mi adolecencia yo soy de argentina y porsiempre modern talking estaran en mi corazon modern talking forever

  53. Professor Colossus says:

    Estos 5 ultimos comentarios son el tipo de comentarios a los que me referia, surrealismo.

  54. Sergio says:

    Si quieres comentarios raros, Professor Colossus, lee los del artículo sobre el Caballero del Zodiaco de Andrómeda.

  55. La Guerra de las Tetazas

    ¡Sabrina! ¡Danuta! ¡Samantha Fox! ¡Angelga Cavagna! ¿Quién tenía las tetas más grandes? ¿Quién tuvo el mejor singles? Viruete.com está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>