Top 10 canciones terroríficas españolas

Llegó Halloween. Los niños se disfrazan y en todas las casas suena el Monster Mash. Y aquí, pues casi que igual. Casi. ¿A qué no había muchas canciones de monstruos en aquellos Spanish Bizarros? Bueno, cantadas por monstruos, más de una; me refiero a temáticas monstruosas. Se ve que en épocas más ye-yes era una temática a evitar, quizá por lo truculento. Lo peor es que, cuando se arrancaban con el asunto, salían verdaderas maravillas. Y es que, por mucho que nos lo metan por la tele, y por mucho que cada 31 de Octubre vayáis a una fiesta donde todas las tías son Catwomans o brujitas, la tradición terrorífica española es “de otra manera”. Al menos en Méjico sí que tienen un nutrido cancionero de espectros y resucitados, gracias a su festivo día de los muertos y sus tradicionales momias, y también lo de no haber sufrido 40 años de dictadura en el siglo 20 (hombre…) Esas cosas, claro está, ayudan mucho.

freddysgreatest front.jpg

Así que nos propusimos elaborar una lista con mis temas favoritos, y repasando, repasando acabamos en los lugares comunes de la canción pop española, como podrán ver y, sobre todo, oír tras el corte. Y como aquí somos así de talibanes, nos guiamos por dos premisas muy concretas: una, que la letra, efectivamente, mencione monstruos, fantasmas o historias del más allá. Y dos, que a mí me gustara la canción. ¡Faltaría más! Así que, con la primera regla se nos iban la increíble Fantasmas a go-go (inciso: la original de Celia NO es la que encontrarán en recopilaciones y/o Emule, y es MUCHO mejor), Don Diablo o el Lobo hombre de las narices. Y por la segunda, quedan fuera muchas de las que vais a ver nombradas a lo largo del artículo. Y para que se vayan preparando: les aseguro que, de estar registrada en vinilo o cassete, El Baila con las momias de Barrio Sésamo entraría derechito al top 5.


En los 80, con aquello de imitar al siniestrismo británico, es cuando se produce una verdadera explosión terrorífica hispana. Cantidad de grupos de barrio tenían ar Siouxies de San Blas aullando tonterías sobre vampiros , seres misteriosos, vinilos extraños y demás. Y lo que es peor: todo superenserio y tan afectado que proporcionan hoy momentos de mucha risa. Y salían mucho en la tele, eran habítuales, en muchos casos, de programas legendarios como La bola de cristal o La edad de oro, de esos de los que vosotros pedís que vuelvan y luego no compráis los DVDs.. Pero vamos, hubo cantidad de grupos con alguna cancioncilla de miedorl: la estupenda Enterrado vivo de Bromea o que?, Walpurgis de Sindicato Malone, las cosas de Morticia y los Decrépitos, No es serio este cementerio, de Mecano (jooooodeeeeeer), Garras Humanas, de la Orquesta Mondragón, que hablaba de freaks, como el 90% de su obra, y muchas, muchas más..
Una que me gusta muchísima es Soy un cadáver, de Farmacia de guardia, un ska superpegadizo y con una letra putrefacta y hedionda que sin embargo, más que una canción de terror, es una canción médica, describiendo la putrefacción del cuerpo; descalificación rigurosísima. Destacaron, por motivos obvios, las canciones de la saga de grupos de Alaska y una de mis favoritas Lamentos de un vampiro interpretado por Angel y las Guays. Igual os acordáis de Ángel haciendo de Johhny Tornillo, el rey del desternillo… Gran canción, directa, con un buen riff, y una gran interpretación del vocal. O la ya clasiquísima píldora Un día cualquiera en Texas de Parálisis permanente, que, para disgusto de muchos, la he dejado fuera simplemente por joder. Como los buenos punkis.

AMSET.jpg
Nos lo ponen tan fácil que no tiene mérito

Se me había ocurrido meter también la de Frankenstein de Los Suaves, pero aún no he conseguido descifrar de que habla la letra; igual está imitando al propio Frankenstein y no me he dado cuenta. En clave de rock duro hay bastante material, desde aquel Drácula de Goliath al Tren fantasma de Barón Rojo. Tierra Santa tiene, posiblemente, el más terrorífico de todos, un tema llamado Drácula que tiene más que ver con alguna melodía maldita de un Dios exterior: aquel que lo escucha pierde inevitablemente la cordura. Otro grupo del palo, los Amset, también abundan en la temática terrorífica, y, atención a lo que voy a decir, el último disco, dedicado íntegramente al tema, está hasta medio bien. Ojalá no se tomaran más en serio y fueran más como unos Gwar hispanos, porque con su actitud lo que dan ganas es de cambiar la letra de Reinado de la noche (el mejor tema) por Peinado de fantoche. Y porque no nos metemos en los grupos de GANGREEENAAAA


GooliesFront.jpg
Liguemos con góticas

En los 90, con el rollo aquel del indie y del cantar en inglés, pues no nos acordamos de demasiadas canciones del tema. Y miren que he preguntado, pero más allá del Fantasma del Dixan de Blas y las astrales, me temo que la gente estaba demasiado ocupada drogándose (como siempre). Ah, hablando de eso; de bacalao, poca cosa, salvo algún remix con efectos del exorcista y cosas así. Eso sí, McNamara andaba por ahí diciendo que era Drácula o La Monja Enana que queria ser como Lovecraft. Destaquemos, pues, el tema El caserón perdido, del grupo Trastos, donde militaban artistas de la talla de Edurne OT o su primo Críspulo Cabezas, el de Barrio, por ser una de las peores canciones que he oído en mi puta vida; más que pop eso era poop.
Lo que sí viene habiendo desde aquella época es mucho punk rock / psychobilly a cargo de gordos imitadores de The Cramps o The Misfits. Lo malo es que aunque en directo estos grupos son divertidoss (y no voy a decir nombres, que ya saben a quienes me refieron), tragarse los discos enteros se hace muy cuesta arriba, y, en el fondo, sus letras sobre La Mosca o los zombis no suenan más que a eso; a imitación de sus ídolos, que siempre mola por lo honesto, pero que en este caso a mí me acaba aburriendo. Nada, pues, de Babys Horros, Nastie Zombies y demás.
Y recomendando antes aquel especial que hizo Papel continúo hace un tiempo, vamos ya con nuestro particular TOP 10 viruetero de temas teroríficos y monstruosos del pop español.


10. Una de vampiros – Puturru de fua

Acertadísima la fusión de tango de los chinos con la de vampiros; desde luego si los vampiros fueran seductores escucharían esto en lugar de grupos góticos. Digo yo. Como no existen (creo), pues no sabemos, pero lo que sí sé es que es posiblemente la mejor canción del grupo. Buenas rimas, buenos arreglos (¡ese theremin!), y un toque original ante tanto vampiro punki. A mi prima Ada le encantaba y la cantaba sin parar de niña. Si no fueran maños y fueran tías tendrían a toda la frikifada comentando su genialidad, y en lugar de salir haciendo el ganso con la Velasco, triunfarían en el FEA.


9. Rock n roll hombre lobo – Los Rebeldes

Un enérgico tema de Los Rebeldes antes de que empezaran a convertirse en ese grupo emblema de M80 y otras bandas terroristas. El hombre lobo y el rock’n’roll siempre han ido de la mano desde aquella I was a teenage werewolf, y los años en lo que empezaba el grupo, en la que aún estaba presente el recuerdo de American Grafitti, pues aún más. El hombre lobo de los chicos de Segarra se muestra intratable a no ser que le hagas baila. ¿Se tratará del wolfie de mis queridos Groovie Goolies? Lo mejor en castellano sobre licántropos hasta que llegó la sintonía de los dibujos de Teen Wolf.

8.
Sangre en el museo de cera – Los Nikis

Los nikis, aunque son recordados más por cosas tipo El Imperio contraataca o canciones sobre Luis XVI, también gustaban de tocar temas más acordes con la fiesta que hoy nos ocupa. Tocaban la ciencia ficción con Bienvenido a Saturno o aquella sobre El planeta de los simios, pero hoy están aquí gracias a su acercamiento al terror más clásico con Sangre en el museo de cero: machacante, con un estribillo ideal para cantar borracho (importante detalle que me consta que valoráis) y cargado de efectos de ultratumba que me hacen muchísima gracia y amenizan el tema una letra a la altura de la ocasión: nunca volveréis a pasar por Recoletos sin acordarse de los esqueletos de los que hablan los eternos pijos-fachas de Algete.


7. La canción de cthulhu – Ktor 84

Esta canción a muchos les puede parecer la más pedestre, poco más que una broma de un usuario graciosillo el youtube (valga la redundancia). Nada más lejos de la realidad. Es la canción de la lista que más recoje el espíritu de la canción popular; cantada a pelo y hecha para ser cantada a pelo, a voz en grito y a las tantas de la mañana, o por la orquesta del pueblo en carnavales. La parquedad de la grabación no puede ocultar el talento de un cantatautor que da un buen repaso al bestiario de dioses y horrores de Lovecraft para luego defenestrarlos con observaciones salidas de las mejores conversaciones del messenger, como nuestros artículos, sin ir más lejos..


6. El ultimo hombre vivo – Parade

Elegido, con toda justicia, single del nuevo disco. Aunque Parade abunda más en la ciencia ficcion y las canciones de terror no le quedaran tan redondas(la de La cosa del pantano, por ejemplo), esta me encanta, y además, como las películas de Romero, tiene una doble lectura que hace aún más deliciosos esos arreglillos de juguete que caracterizan el sonido del murciano más marciano.


5. Conga de la momia – Los desgraciaus

Las canciones de momia, son, por tradición cultural, patrimonio de los grupos mejicanos, desde los de música. Por ello nos llena de satisfacción ver que por fin una banda española crea una canción sobre estos resucitados y que les queda una cosa tan divertida y hecha con tanta gracia. La imposibilidad de la momia de jubilarse por no haber “cotizao” está casi a la altura de las mejores canciones del Pingüino, y esos “¡ehs!” nos recuerdan a nuestros queridos Dschinghis Khan.


4. Drácula ye ye – Andres Pajares

No podía faltar. Y merecedamente. Una genial introducción que me retrae a La maldición del conde Mácula de El armario del tiempo o a los tebeos aquellos de La pandilla del Ku-Kux Klan. Y luego, la apoteosis pop con el que tantos grupos de la época soñaron y no fueron capaces de plasmar. Las rimas son algo ortopédicas, pero ese “soy moderno, soy eterno” lo compensa todo, y la interpretación de Pajares está a altura. Eso sí; hoy día diría “soy un Rácula amigo de los frikis”, el público principal que sigue programando esta canción en las fiestas.


3 . Rascayú – Bonet de San Pedro

Un auténtico hito de la canción española, y, según mi compañero en Achuwoki David Mágico Viaje “la mejor letra sobrenatural de la música española”. La verdad es que el nivel es altísimo, y, por si fuera poco, logró lo que el 99% de las canciones rock y punkies no consiguieron: tocarle los cojones al poder, al pensar que la letra iba de nuestro querido superhéroe DC don Francisco Franco. Muy querida por los personajes de Bruguera en general y por Don Pantuflo Zapatilla en particular, al que me suena poner el tema en alguna gramola. Conoció una versión a cargo de la Topolino radio orquesta, pero más celebrada fue la interpretada por Alaska y el gran Paco Clavel, con arreglos techno más “actuales” (hace 20 años) y con unos esqueletos que ahora bailan lambada en vez de sardana; habrá que ir haciendo otra versión en la que bailen batuka, los pobrecitos. Atención al arreglo de teclado del principio recuerda a la sintonía de Ni en vivo ni en directo de Emilio Aragón.

 

Mi novia es una zombie


2 . Mi novia es una zombi – Los vegetales

Un clásico por derecho propio y una brillantísima canción que rescatamos en su versión original, más que nada porque la producción a lo dance 80s de la versión de Alaska y Dinarama acaba con parte de la efectividad de la canción original. La letra es sencillamente perfecta, y uno de los Canut también estuvo por ahí haciendo La funcionaria asesina, otro temazo increíble que no he puesto por no repetir compositores pero que me encanta desde crío. No me puedo resistir a lindarles aquí la versión de la tetona mejicana Sabrina Sabrok por ser ya la megaexploitation: otra tetona que se llama Sabrina y hace versiones de Alaska. Un pedroverazo como la copa de un pino.


Buenas noches señor monstruo – Regaliz

No podían ser otros. Mal que les pese a muchos, el tema de Regaliz es lo más parecido que tenemos en España al Monster Mash de Boris Pickett (esa o el Baile del monstruito). Drácula, Frankenstein, el hombre lobo y Cuasimodo son descritos a la perfección gracias a la letra, de, atención, Antonio Mercero. El director demuestra ser hombre de cine cuando afirma “Frankenstein es el doctor”. Efectivamente, ¡se trata del creador, no de la creación! Y después nos afirma: “Y el monstruo ha creado / con cerebros, manos, píes, de Cadáveres robados”. ” y lo remata con “TANTO EL DOCTOR COMO EL MONSTRUO DISFRUTAN MATANDO MOZAS”. El 95% de las letras del pop español se quedan en nada ante estas rimas. Por si fuera poco, el ritmillo pegadizo y los espectaculares arreglos de viento invitan a bailar y a desmelenarse. Si vas a hacer una fiesta zombie, esta no puede faltar.
Y por favor, recuerden que esa aparición del Piraña es cosa de la película, no de la canción. Pero gracias al video vemos a Astrid, la de rojo. Ay, Astrid, Astrid… Quién fuera jorobado para bailar a tu lado.
Y recuerden posts anteriores muy apropiados para estas fechas como sus historias de pelis que les acojonaron (con más de 200 historias) o Videoclips 80s de pelis de terror.

58 thoughts on “Top 10 canciones terroríficas españolas

  • Jajajaja (A todo esto, llevo leyendoos años y es la primera vez que escribo, holahola).
    Primero decir que La Canción de Cthulhu para mí ocuparía el primer lugar. Siempre acabo los botellones con esa canción xD
    En cuanto al Drácula Ye Ye… Si alguien de Santiago lee esto y conoce el Krooner sabrá lo grandiosa que es esa canción :D

  • Excepto “buenas noches señor monstruo” y “mi novia/o es un zombie” no conocía ninguna. En los 80 la gente estaba demasiado ocupada escuchando música hiper-reveada y en los noventa… bueno, en los noventa soñábamos con ser un ninja americano que lucha en vietnam. Aportaría al top la canción de Barrio Sésamo que habla de los fantasmas. No se si es la que mencionas al inicio del artículo pero recuerdo que la letra decía -“Son de mentira / si si si/ las brujas y los fantasmas / los fantasmas y las brujas…” Y no recuerdo nada mas. Y recomendaría la entrada al ranking, o al menos mención de honor, al grupo “La monja enana”; duo de músicos que tocan muy de cerca los temas fantásticos y del terror gótico de una manera muy especial. Todavía no puedo dejar de tararear “Me enamoré de un robot” o “Quiero ser como Lovecraft” o “Casa de muñecas”.
    Un saludo.

  • Hacía tiempo que no comentaba, pero este artículo es fabuloso, y que cantidad de enlaces y material, ya estoy bajando el de Freddy.
    En cuanto a la lista, opino lo mismo que TheWriter; la canción de Cthulhu es un hito que marece revindicarse.
    La canción de Puturru recuerdo que pego bastante en su día. Tiene su gracia.
    Feliz Halloween.

  • “y también lo de no haber sufrido 40 años de dictadura en el siglo 20.”
    Tienes razón, la política mexicana del siglo XX es digna de envidia y admiración.
    Viru: exacto!

  • Debo confesar que a mí lo que me gustaría es que algún día se organizase para el día 31 de Octubre una representación de esa grandísima obra musical Un Shoggoth en el Tejado. Un musical con Herbert West y zombies: ¿qué más puede un hombre pedir?

  • Pues a nosotras, ese ritmillo de baquetas saltarinas de “Una de monstruos” nos ha recordado de inmediato al “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus, pero dudo que los mañicos “de Fua” estuvieran tan documentados en todo eso de lo gótico.
    Suscribo lo de TheTwitter, mencionar a la Monja Enana (aunque no los seleccionaras) hubiera estado bien. E igualmente, hacer mención a Baby Horror, que basan el 110% de sus canciones en el temita monstruoso-casposo. Mi favorita de ellos para esto es “Maligno”, todo un homenaje a Demons que recomiendo para bailar como posesos en cualquier fiestecita de jalogüin.
    VIru: los conozco, y para fiestas y conciertos estan bien, pero asi canciones, canciones…. no les veo ninguna muy brillante, en mi modesta opinion; pero hay queda su opinion!

  • no se, la unica que se me ocurre y que no esta en el articulo, es la de “hago chas y aparezco a tu lado” de la Rosenvinge o como se escriba. Es romanticona y bobuela ( la cancion, digo) y creo que va de que ella es un fantasma…en fin no se.
    Puturru de Fua, forever!

  • Me falta el genial “MONSTER MASH” de Bobby “boris” pickett,un himno de halloween para los anglosajones.Por cierto ,supongo que al meter mi novia es una zombie, no habeis colado mi novio es un zombie de Alaska y dinarama.
    Viru: no falta, lo que digo, precisamente es que en España no hay tanta tradicion y se trata de hablar de temas españoles, como indica el titulo.
    Aciertas con lo de Alaska, me gusta mas el original.

  • balla pena de cancion de buenas noches sñor monstruo.no lo digo por la cacion solo por la pelicula que pena me daba el gran paul nasky parodiando su personaje mitico. solo te faltaba la cancion de LAX’N’BUSTO sobre el canibalismo
    Viru: bueno, era un repaso general. Tampoco puse la de Holocausto Canibal de Glutamato… no se lo tomen como una cosa muy completa, que no es la intencion.

  • Sólo me falta “El vampiro sin picha” de Juampa y la Raja… por lo demás, canela en rama.
    Una recopilación perfecta para Jalogüín…

  • He visto top frikis, pero este se lleva la palma!!
    Para cuando un podscats con este top ten?
    Viru: he estado A PUNTO A PUNTO de hacer un podcast sobre el tema. ¿Os hubiera molado, aunque fuera yo solo poniendo canciones?

  • A mí me hubiera molado un podcast, jeje.
    Una cosa. ¿La de Rascayú, no es una versión del estándar del blues Hey Rascal You? Además salía en un cartoon de Betty Boop cantada por Louis Armstrong. La letra era: I’ll be Glad when you’ll dead Rascal You
    http://www.youtube.com/watch?v=jEA5duPemZE
    Aquí os pongo otra versión más digerible y inteligible.
    http://www.youtube.com/watch?v=J45MXgCI1TY
    No lo digo por ser pejiguero, es que he hecho una asociación de ideas y cómo últimamente escucho mucha música de esa época, jeje
    Viru: hombre, tanto como versión, yo creo que no es igual, quizá coge el nombre. Gran aportación la suya.

  • Bufff, gran post! Suscribo las de Los Nikis, la Canción de Cthuluh (el grupo de frikis del curro la usaban como prueba para ver si el que entraba nuevo era friki… si se la sabía, lo era… yo aprobé con nota!), Dracula Yeyé (y su versión de Dr.Explosión) y la de los Vegetales. Añado unas cuantas de punkpop, ya que es un tema muy recurrido en el género: El resplandor de Airbag, Miedo de Parálisis Permanente, Verónica de No Picky!, I wanna live in Tromaville de Killer Barbies, Muertos vivientes de Viernes 13… hay millones!
    Con la canción que has puesto de Parade me ha pasado una cosa escalofriante… sus primeras estrofas (“Ya no volveré a comprar/a ese centro comercial”) me ha traído a la memoria el gran hit de Ismael Serrano (“papa cuentame otra vez/ese cuento tan bonito”)… eso sí que da miedo!!!

  • ¡¿Qué habéis hecho?! ¡Llevo toda la tarde cantando a grito pelado “La Canción de Cthulhu”! ¡Y sin consumo previo de alcohol! Esto va a suponer el fin de mi respetabilidad entre los vecinos de la escalera… ;P

  • Muy buena recopilación,Viru. Aunque tal vez hubiera seleccionado “El show del hombre lobo” antes que el buenas noches…
    Es muy posible que Bonet de San Pedro compusiera Rascayú basándose en el standard que comentábais. No os perdáis su versión de los años 40, yo creo que hasta sale cantando Gracita Morales.
    http://www.goear.com/listen.php?v=d13c225
    Mi frase preferida es “los pobrecitos iban mal vestidos con sábanas que AD HOC habían robado” XDD Pero es que luego dice “los fuegos fatuos se mecen el limo armando con sus luces tenebrosas un cacao de padre y muy señor mío”. En la vida he oído algo que supere esto.
    Otra posible candidata a salir en el ranking era..Thriller! No me digan que no suena en todas las fiestas de halloween…
    Y sobre Mi novia era una zombi…no me digan que no recuerdan con cierto estupor el paisano que salía siempre con la alaska disfrazado de Freddy…

  • por favor, haz el podcast, aunque salga fuera de tiempo pero esto hay que escucharlo no leerlo, saludos desde mexico

  • Buenisima selección (aunque Dracula Ye-Ye se merecia el 1º puesto). Echaria en falta algo mas “reciente” (ejem…) como el “She’s Falling in Love with a Monster Man” (Version?? de las Undershakers, aunque este en inglés la mayor parte de la letra), o Vudú (de las Under tambien); Mis Muñecas (cancion la leche de siniestra de Nosoträsh)… ummh, la verdad es que hay mas bien poquita cosa… investigare, investigare…

  • Sí, desde luego Buenas Noches, Señor Monstruo se merecía el primer puesto. Es pegadiza y es la más completa de todas.
    En cuanto al vídeo de Rascayú: Alaska parece que lleve un logo de Batman (la peli de Tim Burton) al cuello. Lo de Paco Clavel es espantoso, ese “Rascayuuuh” mariconero está totalmente fuera de lugar en una canción así.
    Yo hubiese sacado la de Parade, que tiene truco, y hubiera puesto Los Chochos Voladores, de Siniestro Total. Aunque claro, más que terror era ciencia ficción de los 50.

  • Por cierto, Ciudadano Robespierre utilizan la de “Rascayú” para su canción “Michael Moore”.
    “Michael Moore, si no hay guerras, ¿qué haras tú? Michael Moore, si no hay muertes, ¿qué haras tú? ¿De qué harás tu libro o documental? Michael Moore, ¿si no hay armas, qué harás tú?”
    Viru: Genial, pero muy utopico… ¿que tal “Michael Moore con Obama que haras tu”?

  • El primer puesto para los Regaliz (cualquier grupo mola más con el artículo delante)es más que merecido, con su inmortal hit “Buenas Noches, Señor Monstruo”.
    Disfruté muchísimo de las incontables repeticiones de la peli en mis tiempos mozos, y, en cuanto a la canción, sencillamente sublime.
    Como ya dijo Viru en su momento, ya quisieran los Misfits rimas como: “las persigue y las mata y se bebe su sangre como si fuera un cubata”.
    Grandes, muy grandes (o pequeños, al ser un grupo infantil).

  • Genial artículo Viru.
    Has puesto música a mi aburrida y antisocial tarde-noche de Halloween.
    Mención especial para Parade, los desgraciaus y la de Bonet de San Pedro.
    Me gustaría aportar alguna anédota o canción conocida por mí, pero es que yo nací tarde, y lo más parecido a criaturas de la noche de mi época son los grupos posers góticos de por ahí arriba de Europa. Y no pienso mancillar esta columna con cosas así, por muy graciosas cutres que sean.
    PD:¿El del bigote de Puturru de flua no es Freddy Mercury?

  • Se me olvidó comentar que en lugar del vídeo de Los Vegetales me sale:
    This text will be replaced
    He buscado por youtube pero sólo me sale la versión de Alaska que mencionas. ¿Es fallo sólo mío, o le pasa a alguien más?
    Y quería recomendar una canción instrumental sacada del videojuego Voodoo Vince. Se llama “Back Stoop”, aunque “Voodoo shop” tambien pega con esta noche. Aquí un link a youtube con la canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=igJGNfCin0s&feature=related
    Un saludo.

  • todo el día leyendo sobre zombies, halloweens, brujas… pero las pesadillas vendrán seguramente de regaliz. que paciencia tenía de niño y no tengo ahora para visionar ciertas cosas. un puntazo la canción, compensa la existencia de la peli.

  • Me pregunto,¿la cancioncilla de las niñas en PESADILLA EN ELM STREET III?,ya sabeis,esa de 1,2,3 FREDDY VIENE A POR TI… ¿Cuenta como cancion de terror para estas lista?.A mi desde luego siempre me acojona.

  • Me parece magnifico que hagas este tipo de articulos, aunque haya algunas que conozcamos siempre aprendemos algo mas. Aparte por supuesto, de que el tema tratado es interesante de por si.
    Lo que no me parece tan estupendo es ese exceso de humildad hombre, Quiero Ver Zombies tendria que estar en ese ranking… O al menos, La Bossa De La Cossa, que ya la tocais poco pero a mi al menos me sigue gustando mucho.
    Y lo de hacer podcast aunque seas tu en plan pinchadiscos y poco mas no suena mal del todo… Que tal ampliarlo a un “Radio Viruete” para ocasiones especiales como esta, en las que el sonido es una parte vital?
    P.D. El otro dia mentabale yo a doña Montse al gran Rafa Vara y ahora me sale usted con El Armario Del Tiempo…

  • Vaya, gracias Slayer, aunque como La cosa no está registrada y los Zombies no es una composición hispana solo nos deja el Caracuero y bueno… no sé, los temazos que he puesto creo que la dejan en poca cosa. Pero bueno.
    Lenin, grandísima aportación, aunque foránea.
    Voy a ver si arreglo la de Los vegerales porque anets tiraba ;)

  • Ahora en lugar de “This text will be replaced” el título de la canción.
    No sé, a lo mejor soy sólo yo, que es el único que se ha quejado XD.
    En fin, me conformo con la versión de Sabrina Sabrok, que en verdad es tetona. Agh.
    AkaTsuko

  • Top 10 canciones terroríficas españolas

    Artículo de Viruete sobre canciones en español de temática terrorífica que mencionan monstruos, fantasmas o historias del más allá. 10. Una de vampiros – Puturru de fua. 9. Rock n roll hombre lobo – Los Rebeldes. 8. Sangre en el museo de cera – Los Nik…

  • Qué grande es Rascayú. En mi profunda incultura musical, ignoraba la existencia de la versión puesta aquí.
    En el último disco hasta la fecha de Luixy, sacado alrededor de 2003 ó 2004 si no recuerdo mal, hay una versión nueva de Exorcismo, pero no mola tanto como la original.

  • Lo de mencionar a Morticia y los decrepitos debe ser por tirarte elpisto un poco, no? porque lo unico que tenian grabado los sacaron hace como dos años en el vinilillo morado aquel.
    Viru: sí, pero dio la casualidad que me lo bajé hace un par de meses así, así que los tenía en la mente.

  • Chopp,como comento, el top queria que fuera de canciones netamente terrorificas, las que me pones son mas de amor, por eso. Gracias por poner El Hombre Pastilla, el discurso del principio es impagable.
    REcepcionista: por mi como si haces tu propio top 10, no hay problema, aporten canciones! :)

  • Ostia, ayer oí por la radio (en Radio 3!!!!) la del Drácula Ye-Yé… no sabía que era de Pajares!!!!
    Aunque luego pusieron una canción que se echa en falta aquí: la de Brácula, de Chiquito
    Viru: no te creas que no me lo pense, no te creas,pero la musica no era de un compositor español. ¿Donde lo pusieron en el programa de Paco Clavel?

  • Esto, hecho en CD recopilatorio para esa noche tan señalada – o para cuando viene la suegra a cenar – puede convertirse en un HIT más puesto en la radio que “Like a Virgin” de Madonna en M80.
    ¡COCONUT ARTICULO!

  • Alguién recuerda la serie “Las Pesadillas de Freddy” que telecinco emitió en su época dorada y aquel videoclip promocional de la serie , que interpretaban los Fat Boys y con el cual nos daban la paliza cada tres anuncios.Todavía lo tengo grabado en una tdk de 180 minutos. Aquí dejo el enlace por si quereís curiosear :
    http://es.youtube.com/watch?v=f2XKsTbuUOo
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com
    Viru: visite el link que puse sobre videoclips de terror de los 80 ;)

  • La verdad es que ver a Bonet de San Pedro en esta lista me ha calado hondo. Pensé que era el único que seguía recordándolo.

  • ostia, me ha encantado la de parade, aunke su doble lectura muy sutil no es…
    mi aportacion son los kante pinrelico, un grupazo español de post-punk con letras bastante curiosas sobre monstruos y demas mandangas, os dejo esta xk es bastante representativa, pero tienen de mucho mejores…
    http://www.youtube.com/watch?v=ZL_y66snwKQ

  • yo lo de rascayu, como que de leerlo toda la vida de los comics de Bruguera y haber escuchado la cancion…
    sobre la musica por aqui tengo una cinta de paralisis permanente que me grabó una amiga hace la pila de años…
    para cosas terrorificas
    pues esto
    http://www.youtube.com/watch?v=e3ztIDFU2P8
    (aunque no sea español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>