Vuelve MOT para Noviembre

Esto de los integrales es la repera, y un invento del que me estoy haciendo muy fans. Y no debo de ser el único, porque no dejan de aparecer cada vez más. Uno de los que más nos interesan por aquí es el de MOT, que aparecerá a mediados de Noviembre.

portada%20libro%20mot.jpg

El propio Azpiri, con quien hicimos buenas migas allá por tierras malagueñas, nos envió esta portada que reproducimos ahí arriba. No deja de ser curioso, porque ayer mismo estaba leyendo unas micromanías antiguas y reflexionando sobre el papel del dibujante tuvo en el salto que dio Dinamic.


Evidentemente el dibujo tiene poco que ver con una mejora de la calidad de los juegos, pero si que supuso mejorar enormemente el tema de marketing y packaging de las cintas. Porque no es lo mismo ver las portadas de los primeros juegos…

…que ver las que siguieron después…

Aprovecho para decir que siempre me gustó más su portada para el After the War que la al final hizo Luis Royo, con esos punkis cabezones y paticortos y un estatismo y rigidez que nunca me han convencido… Digno del mismísimo Rob!

Y de Mot… pues que voy a decir: siempre lo leí desordenado en El pequeño País, así que ni me acuerdo. Pero como Montse sí que era fan, imagino que acabará por casa, aunque sea por reyes. Me huelo que no va a ser el único; por mi parte miraré de pillarme alguna lámina o algo para casa, que seguro que hace bonito. Pero no la del Abu Simbel, que aún me dura el trauma de lo jodido que era.
PD: vez que mencionamos al Abu Simbel en la web. Y con sus comentarios, la octaba o novena.

38 thoughts on “Vuelve MOT para Noviembre

  • En la portada del Video Olimpic (es Olympic, con “y” griega ¿no?) el del martillo parace que se lo va a estampar en la cara al pobre del salto de distancia, o de arena o como se diga.
    Cómo mola el mecha descapotable del After the war.
    Con respecto al Abu Simbel, yo recuerdo más difícil otro de msx que iba también del palo de profanar tumbas egipcias. Ahora me jodo y no me acuerdo del nombre, pero iba en plan fases en las que tenías que pillar esferas brillantes a las que había que llegar cavando o picando paredes, etc. Puzles y esquivar la momia que te perseguía la muy cabrona.

  • Por favor ‘El Pequeño País’, como me amenizaba los fines de semana cuando era un crío… Mot, Goomer, Lupo Alberto, Leo Verdura, Detectives Audaces, guardo decenas por ahí y en alguna ocasión me entradó la nostalgia y les eché un vistazo.

  • Me pasa exactamente lo mismo que a ti, Mot salteado en El Pequeño Pais es un recuerdo imborrable del que no recuerdo nada mas.
    Le echare un vistazo en algun sitio donde lo tengan abierto y si me sigue gustando a dia de hoy, caera.

  • MOT lo saco el pequeño pais/Altea en cinco tomos de tapa dura. MOT, El coleccionista,El castillo maldito, ¿nunca jamas? y New york New york, alla por el año 89 y me acuerdo no porque tenga buena memoria, es que me los relei la semana pasada-que casualidad- y creo que me gustaron mas que la primera vez. besitos -isi-
    Viru Lo sé, lo sé, tengo un amigo que los tiene. Por cierto, que en el segundo integral sale el 6º tomo que no salió en su momento.

  • Hace un par de años, en la feria del libro, me llevé un libro del señor azpiri con una dedicatoria con mot incluido 🙂 . Charlé un muy breve rato con él, pero creo recordar que había alguna historia de mot que no había sido publicada. A lo mejor se refería a la última que apareció en El pequeño Pais, que creo nunca apareció en su correspondiente tomo…

  • Pues no sé por qué, pero a Azpiri siempre le he relacionado más con Topo que con Dinamic. Debe ser por Lorna o la portada de Zona 0, Desperado 2 y algun etc.

  • Ostras, Game Over y Phantis, tenía el pack y era la caña. Por cierto, ¿alguien sabe si la prota de Phantis es Lorna de incógnito?

  • Pues yo MOT lo tengo en álbum y todas las aventuras posteriroes del personaje… la verdad es que lo del regreso me aprece una gran idea aunque si es simplemente una reedición del primero no me lo compraré.
    Esas portadicas de dinamic son míticas.

  • Tengo justo detras de mi los 4 tomos de mot, Mot, Mot y el coleccionista, Mot y el castillo maldito y New York New York y evidentemente me voy a comprar el tetrapack en tapa dura…..
    ¿como no hacerlo si ya me compre el de los metabarones teniendo antes todos los tomos uno a uno? y lo mismo con corto maltes….y con akira….
    joder, tendrian que dejartelos a mitad de precio si presentas la coleccion de tomos sueltos o algo asi…
    y lo de las portadas de Azpiri vs. Royo roza el escandalo publico y el marketing agresivo…Cuantos juegos de msx me compre flipando con aquellas caratulas para luego encontrarme pura mi**da…cuantas desilusiones pero que dibujazos…
    y si no recuerdo mal, Azpiri dibujaba todas las de topo y royo todas las de dinamic no?

  • Conoces a Azpiri??? soy dibujante y lo adoro, es mi referente!!! Presentamelo!! por dios!
    P.D: ademas hizo la portada del primer videojuego al que jugué, de MSX creo, “Viaje al centro de la tierra”

  • ¿No había una serie de dibujos de MOT? Es que creo recordar que lo anunciaron en el plus, no sé si llegaría a realizarse. Y en cuanto a Lorna ¿Habrá puesto Alex de la Iglesia el nombre a la robobuenorra de su serie por el personaje de Azpiri?

  • ¡MOT! Yo también lo releía en el Pequeño País, tenía unos 300 o así y la HP de mi madre me los tiró todos. Mi hermano es muy fan y yo le tengo bastante cariño, aunque mis historietas preferidas del Pequeño País eran otras. Por ejemplo, la desaparecidísima pero genial Kareto, de Antonio Perera, o las archiconocidas Goomer -que creo que empezó en El Pequeño País, de hecho. Recuerdo la primerísima página en la que Goomer llegaba al planeta…- y Leo Verdura.
    Creo que mi hermano quiere comprarse el tomo éste. No sería la primera recopilación de historietas del Pequeño País que compramos…
    P.D.: Lo digo muy en serio, me gustaría saber qué fue de tantos dibujantes que trabajaban en suplementos infantiles. Hasta donde sé, la cultura de regalar suplementos así ha desaparecido desde hace tiempo, aunque El País me parece que incluye algo parecido pero dentro del periódico. Hay muchísimas historietas o dibujantes a los que les perdí la pista totalmente. Empezando por el propio Perera, que por lo visto ahora es profesor de Dibujo en no sé dónde, el/los que hacían Anás (no recuerdo su(s) nombre(s)), Chiqui de la Fuente… todo ese material se ha perdido como lágrimas en la lluvia.

  • Croe que el tema ya se ha desactivado, así que tranquilidad y buenos alimentos. Por lo que tengo entendido, Azpiri ha aceptado las explicaciones de Álex de la Iglesia y santas pascuas.
    Yo tube la suerte de coincidir con Azpiri en dos ocasiones. En la segunda, me firmó el póster de “Army Moves” que salía en la difunta “Amstrad Semanal” después de sorprenderse por la antigüedad de la cosa. Cuando le preguntamos por la profusión de señoritas despelotadas en su portadas el hombre, más que sincero, dijo “¡gracias a eso se vendían más videojuegos!” Y era verdad. Títulos como “Tuareg” se vendieron gracias a sus portadas (y a la propaganda que les hacía la Micromanía) pese a ser infumablemente malos.

  • Yo también iba a comentar lo de La Colmena, mítico sí señor.
    Y el Panthis, con ese pedazo de portada…
    Un saludo (nostálgico y micromaniero modelo sábana).

  • Yo me acabé el Abu Simbel. Y no me cansaré de repetirlo – más que nada porque pocos pueden decir lo mism –

  • A mi la portada que me encantaba de Azpiri era la de Las tres luces de Glaurung y el Nonamed.
    Yo tambien conoci a Mot en el suplemento “infantil” del Pais y pongo lo de infantil entre parentesis porque me quiere sonar que en aquel suplemento tambien estaban Burton y Cyb de Segura y Ortiz o el Viaje a Tulum de Manara y Fellini que, infantiles, lo que se dice infantiles no lo eran mucho.

  • Pues yo no me perdía ni un número de Mot, los guardaba como oro en paño en mi casa… hasta que un día mi madre me dijo que hiciera limpieza y tirara todos esos papeles 🙁
    Un beso a Azpiri, me encantó conocerte en persona, eres muy majo y desde cría siempre me ha encantado tu estilo. Es muy especial.

  • Yo tengo guardados como oro en paño todos los numeros del pequeño pais. No hace mucho hicimos limpieza y mi madre dijo de tirar todas las carpetas donde los tengo. No hace falta decir que me negue en redondo. Que buenos tiempos aquellos leyendo MOT (movimientos organicos teluricos), Kareto, Goomer… aunque tambien habia cosas chuscas como Pololos o Bwana.
    Y el Abu Simbel a mi nunca me cargo en el MSX. El que si que me pase fue el Phantomas 2. Y mi MSX sigue funcionando, algun dia aun lo pongo en plan nostalgico. Si alguien tiene juegos que le sobren en casa yo me encargo de adoptarlos 😛

  • Hace un par de años me compré el primer tomo de Mot en el salón del comic de Granada (pequeño país por siempre, sob).
    Grandísimas las portadas de juegos de Azpiri, para mí uno de los artistas gráficos con más carisma de este país (y más..).
    A propósito de Lorna, en la serie de A. de la Iglesia hay un personaje con ese nombre verdah?
    Saludos.

  • Vuelve Mot en Noviembre

    Aizpiri volverá a dibujar al personaje que marcó una época en su día (lo publicaba el Pequeño País) y tuvo su juego de ordenador en Dynamic.

  • Azpiri está mosqueado con Alex debido a que podría haber metido a Lorna sin pagar los correspondientes derechos de autor,y mucho menos comentarle ese”detallito”del robot femenino rubio con ese nombre.
    Viru: según me contó a mí ya no hay tal mosqueo y de hecho habían quedado para tomar algo esta misma semana.

  • Hace poco vi un capítulo de Mot del plus que tenía grabado en VHS y recordé lo extraña que siempre me pareció esa serie…

  • A mi también me encantaba MOT, tenía guardadado todo lo que salió en el Pequeño País, aunque lo que hacía era arrancar las hojas para tenerlo todo junto. Ahora no se donde estará mi “colección”, supongo que en ese “limbo” donde han acabado otras cosas mías como mis revistas de Al Ataque. Llevo tiempo sin leer nada de MOT, a ver si me pillo algún tomo.
    Hubo un tiempo en el que en la contraportada del Pequeño País se publicaba una sección que era algo así como “Historia del comic” o “Personajes famosos del comic” en la que se hablaba (poco, eso sí, ya que la mayor parte la ocupaba el dibujo del personaje) de personajes tan míticos que iban desde Corto Maltés, Dan Defensor (cuando tenía su nombre en castellano), Nick Furia, Dick Tracy… Llevo buscando por la red ejemplares del Pequeño País para descargar bastante tiempo, a ver si alguien sabe de algún sitio donde estén disponibles.

  • Gracias NumLok.
    Me acordé mas tarde de cual era, pero no lo puse porque bo me parecía pertinente.
    De todas formas muchas gracias por mendionarlo. Para mí sigue siendo el juego más difícil de Msx.

  • Me encantaba MOT, lo seguí en el Pequeño País y mi tío tenía los tres primeros volúmenes en tapa dura (aunque nunca leí “New York, New York”). Uno de mis momentos favoritos es cuando al bicho le da por salir de su dichosa puerta espacio-temporal en un avión en el que viaja Leo, liándola parda. Y recuerdo, como si lo estuviera leyendo ahora, el comentario de una anciana pasajera:
    “Yo tengo mucha experiencia en catástrofes. Con decirle que mi madre me trajo al mundo en una de las barcas de salvamento del Titanic. Eso sí, fueron unos caballeros: se lo jugaron a la pajita más corta y echaron a uno de los marineros al agua, para hacerme sitio.”
    Qué grande. Y qué grande el juego de Spectrum, con 3 niveles que se cargaban independientemente. La mejor para mí, la primera, en la que tenías que devolver a MOT a su dimensión antes de que destrozara la casa (y los nervios) del pobre Leo.

  • Yo también pertenezco a ese club que leía El Pequeño País y se flipa hoy con la extrañeza de algunos dibujos y guiones que en ella podíamos contemplar, me acuerdo de MOT, que nunca llegué a entender (soy más de Ibáñez y nunca me fijé en dibujos más “recargados”, no se porqué) de Leo Verdura y su cara de incredulidad constante, del Pequeño Spirou y aquella de entallarse el miembro viril con una tapa, pero…
    qué demonios fue de Kareto?? De pequeño le dije a mi padre que quería llamarme como él y no sé por qué, tanto pudo obsesionarme, aún hoy no recuerdo ninguna historieta de las suyas.

  • Aprovecho para citar que, curiosamente, el juego de ordenador de MOT no lo publicó Dinamic, sino que lo desarrolló Gonzalo Suárez (Goody, Commandos) para OPERA SOFT. Algo así como el LORNA, tantos y tantísimos años anunciado su desarrollo por parte de Dinamic para acabar el el baúl de los recuerdos y repescado por Topo Soft…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *