Flipa, flipa, Josebas

Bueno, a estas alturas ya deberían de saber que el domingo 19 de octubre (es decir, este) a eso de las 21.30, La Sexta estrena la nueva temporada de Qué Vida Más Triste, esta serie que, partiendo de una base tan chorras como “Voy a hacer un blog de tonterías”, se convierte en un fenómeno de esos que la gente descubre cuando no hay más fotos de tetas en yonkis.com y dan con el enlace a uno de los vídeos “a ver qué es esto”.
Para los que no sepan de qué va: un tío graba un videoblog en el que cuenta lo que le ha pasado durante la semana. Bueno, eso era la idea principal, luego se metió una línea de capítulos surrealistas con viajes en el tiempo, zombies y sueños en flash que, como estaban bien distribuidos, no convirtieron la serie en un Padre de Familia cualquiera.
A ver, decir que la serie me parece divertida es poco. Me descojono a base de bien, generalmente por la forma de hablar que tienen Borja (el prota) y Joseba (el otro personaje que tiene gracia), que a fuerza de hacer parvadas a golpe de videocámara con su colega, Rubén Ontiveros, han acabado por convertirse en actores más convincentes que muchos que tienen el cabezón de Goya en la estantería del salón.
Los cambios más significativos, aparte de los medios con los que cuenta la serie, serán la cantidad de entregas semanales (programas de media hora, constituidos por cinco capítulos de unos cinco minutos de duración), la incorporación de nuevos personajes y la participación de Ramón Langa como la voz de Bruce Willis en animación flash (con nuevos diálogos, nada de chorizarlos de otras pelis o webs). Hay muchas más cosas, pero esas mejor que las vayáis viendo vosotros.
Desde Viruete.com esperamos que la cosa prospere, damos muchos ánimos a Rubén Ontiveros (el director), a Borja, Joseba y Begoña (Izaskun), a todos los que se incorporen al reparto, al equipo de guionistas (Diego, Borja y Mario, principalmente) y a todos esos currantes de producción, que se las habrán visto canutas para procurar que cada capítulo cuente con todas las chorradas y vestuario necesarias (que no serán pocas).
Y vosotros, joder, apoyad un poquito. No los critiquéis a saco en el primer programa. No sabéis la de curro que lleva detrás la leche de la serie.
Permanezcan atentos a sus pantallas, muchachetes.

qvmt_borja_josebas_izaskun.jpg

28 thoughts on “Flipa, flipa, Josebas

  • No subestimes el poder de los links de los videos de Yonkis.com; gracias a ellos descubrí Shaolin Soccer y Kung-Pow. Lo cual me recuerda, hace años que no entro a esa página, debería volver a hacerlo, porque mira que no había oído hablar de esa serie hasta ahora.

  • Pues sí, habrá que apoyarlo. A mí ya me pareció todo un descubrimiento cuando empecé a verla, allá por el 2006.
    No puedo estar más de acuerdo en lo que dices de la convicción con la que estos tipos bordan el personaje. Si la serie tiene éxito, no sería de extrañar que algunas de las coletillas del Borja echen raíces entre el terruño de recursos expresivos de la muchachada en menos de lo que canta un gallo (aún me recuerdo a mí mismo soltando a veces lo de “¡¡¡toooma, tooma!!!”).
    Sólo espero que no se aparten del tonillo de tira cómica a lo Calvin y Hobbes que siempre ha tenido, que ya con 3 minutos a la semana uno iba servido y este cambio de formato da un poquito de vértigo.
    Estaremos impacientes…
    PD: De propina, uno de los episodios con los que más de partí la caja
    http://es.youtube.com/watch?v=RHvAuPSuFwI

  • Que ganas tengo de verla este domingo. Me puse el pasado domingo a ver un buen puñado de capitulos y son geniales.

  • Desde aqui mandarles todo el apoyo, seguro que con la base de fans que han conseguido en internet el exito esta asegurado para QVMT, lo malo es que, como siempre, seguro que hay “listillos” que hablarán de que molaban más antes que no salían por la tele, que se les subirá a la cabeza, el “tu antes molabas” o que se han vuelto comerciales, vete tu a saber. Pero yo pienseo verlos porque me resultan muy divertidos.

  • qvmt al poder! Espero que vaya muy bien y si a la gente no le gusta que por lo menos que la sexta respete su apuesta y no cancele, porque siempre hay gente que no sabe valorar lo bueno.
    Wally, ¿te das cuenta de que acabas de enseñar un punto debil al anunciar algo que te gusta?
    Me parece una buena idea que mantengan el formato de capitulos cortos y que en el tiempo que dure el programa metan X cortos.
    salu2!

  • Por supuesto que se verá, la serie es crema. El “Hola, soy Ramón Langa y soy una bellisima persona” ya es un clásico. Eso si, si es una mierda habrá que decirlo, con pena en el alma, pero bueno… Con Pluton Berbenero muchos se negaban a admitir que es bastante cutre, por muy de Alex de la Iglesia que sea. Eso si, confio en los de QVmT, seguro que saben hacerlo bien
    Por cierto, ¿¿a Wally Week le mola una cosa?? Otra señal del apocalipsis…

  • Después de la gran esa decepción titulada “Plutón BRB Nero”, todas nuestras esperanzas están en esta serie. Esperemos que hayan dejado que permanezca como antes. Por el momento así lo parece.
    Sólo me gustaría que en el País Vasco dejen a un lado endogamia alguna vez a la hora de contratar personal cualificado. Sé a lo que me refiero.

  • mira que de esta serie no tenia nocion ninguna, y ultimamente la oigo nombrar mucho.
    no tiene mala pinta la sinopsis, y si ya desde aqui la alabais, pues un incentivo mas para verla.
    domingo a las 9:30, no me la perdere

  • La verdad, es difícil que decepcione más que la serie de De la Iglesia. Ví el piloto y luego he intentado ver alguno más pero no he podido conjurar el suficiente ánimo de voluntad como para postergar el visionado de otras series (¡aún las grabadas!) en favor de Plutón. ¿Para qué, si puedo ver Enano Rojo?

  • Puffff…les deseo la mejor de las suertes pero creo que se van a caer con todo el equipo.
    QVMT funciona de miedo como una serie semanal de 5 minutos para ver por internet. ¿Como van a rellenar los 25 minutos que faltan? Estirar un chiste demasiado solo consigue hacer perder la gracia.
    Además no olvidemos que es una serie para emitir en TV. Eso limita lo que puedes o no contar, no van a tener la misma libertad que cuando era una serie en internet montada por cuatro amigos. En TV manda el share y si la audiencia no la respalda (¿va a apreciar mi madre esta serie? no) obligaran a cambiar los guiones para que encaje mejor. Cagada.
    No obstante le daré un voto de confianza. Igual me equivoco.

  • A mi que esta “serie” me cansó mediada la 2ª temporada… No se, igual fué que tuvieron un bajón y no les dí más oportunidades, pero llegó un momento en el que me parecían una serie de Jose Luis Moreno…

  • QVMT me ha enganchado desde casi el primar capitulo, y er obligado todos los lunes ver el capitulo del domingo anterior, si no algo me rondaba todo el dia y no sabia que era. Espero que al cambiar de formato no cambie su vision de ver la serie, que es cuando muchas la cagan. Estoy deseando ver el primer capitulo!!!

  • Bueno pues…¡me trago mis palabras!
    He estado muy bien, menos mal que han conservado la duración original. Todo un acierto las salidas al exterior, le dan dinamismo.
    Lo unico es que me he saturado un poco y se me ha hecho algo largo con tanto sketch, es como ver 5 o 6 capitulos seguidos de QVMT, no da tiempo a asimilar.

  • Yo en mi parsimonia habitual. La veia desde hace tiempo a raiz de los enlaces de yonkis y siempre me ha gustado. Ademas, las putas paranoias tipo “que no tenian el robotron?” me encantan. Asi que espero que los de la sexta no les quemen y termine la cosa mal. Pensaba que iban a hacer capitulos largos pero son varios enlazados, asi que siguen en su tonica habitual. Y a partir de ahora, el 1 de Octubre merendola thriller.

  • Llevo dos años enganchado a las aventuras Borja , Josebas e Izaskún y espero que les vaya genial porque se lo han currado . Recuerdo con especial sentido del humor un capítulo en que Borja y Josebas descubrían un vórtice espacio-temporal en el cabecero de la cama y todo lo que lanzaban por allí acababa cayendo por el techo.
    Lo de Ramón Langa me parece todo un acierto.
    Muchísima Suerte:
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • Muy buena la serie, la empecé a ver la semana pasada y me ha dolido la cabeza de tanto reirme. Esta noche he alucinado en colores al ver en una de las camisetas de Borja publicidad de un hostal de mi pueblo, Baltanás 8-O.

  • Jejeje, ayer ví la serie por primera vez en La Sexta (en la webb ví unos cuantos capítulos hace tiempo), y es que resulta que son de mi pueblo, un pueblo grande de Vizcaya que está junto a Bilbao: Basauri. Y lo mejor es que -no sé si en La Sexta también han dejado eso- nombraban el pueblo en numerosas ocasiones, cosa que hace muchísima ilusión.
    En Fiestas de Basauri, que fueron el pasado mes de Octubre, ví a Borja de pasada ^_^
    Un saludo y muy buena tu page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *