Youtube un Novio Barbero

A estas alturas, Youtube es para mí un héroe abstracto. Como ahora todo el mundo comenta de Batman (me van a hacer odiarlo, basta ya de humanizarlo, maldito Nolan), se trata de un justiciero sin superpoderes:
—Desmontó la trama de putos programas de zapping con los que las cadenas rellenaban parrilla refriendo ya no sólo sus propios espacios, sino los de la competencia.
—Tendió su mano a modo de enlace incrustado a aquel que abrió un blog y al mes ya no sabía qué poner.
—Robó la atención de los oficinistas, relegando a los odiosos powerpoints a un merecido segundo plano en cuestión de tocarse el nacle en el trabajo.
—Y le pone el “mu” a la expresión “mu friki”.
Tal es su parecido con Batman, que ha motivado la aparición de seres oscuros, atroces villanos que constituyen la cruz de la moneda en la que Youtube luce su orgullosa cara. A quienes estén familiarizados con las peroratas de El Joker o Dos Caras, esta milonga les sonará. A quienes no, pensarán que se me ha ido la perolera. Puede que incluso haya quien piense que el batería de Modestia Aparte cantaba mejor que el vocalista titular. No culparé a ninguno de los tres colectivos.
Bienvenidos al Asilo Arkham para criminales perturbados. Este ala de reciente construcción hospeda a aquellos que se dedican a joder la pavana a Youtube. Seguro que algunos les suenan:


Loquendo. Peligroso sujeto que se oculta tras una foto fija y una voz monótona (parecida a la del que dobla a Pierce Brosnan si se acabara de dar un golpe en la sien), dedicándose a analizar aspectos cotidianos de la vida, con una mirada cínica y mordaz. Exacto, esta es la descripción con la que presenta su blog cualquier participante del premio 20minutos. En ambos casos, el desarrollo de las “críticas” es el mismo: coger un tema facilón, tipo Gran Hermano y decir sobre él cuanta barbaridad se pase por la cabeza. A más gorda, más risa. Nace como sustituto artificial para la tradicional pseudoventriloquía, que habitualmente se hace a través de extranjeros (Spaña es de puta madue, ole tus coiyones, cabuón). Se sospecha que parte del supuesto robotismo en el habla de Loquendo se debe a que los que le escriben las frases no tienen puta la idea de colocar comas y puntos.

Christina_Rosenvinge.jpg

Homenaje. El irritante señor de la falsificación, dispuesto a destruir al héroe a base de sabotear su sistema de radar y búsqueda. Llena los canales de información errónea, de modo que cuando uno busca desesperadamente ese vídeo de Animaniacs parodiando Friends, lo único que se encuentra son colecciones chungas de fotos cogidas al azar (a pésima resolución, la mayoría) de una u otra serie, con una musiquita cualquiera de fondo, todo a golpe de un invento diabólico, el windows movie maker. Algo que Dios sabe a quién puede resultar medianamente interesante.
Putonaruto. Este escurridizo villano se dedica a pasar imágenes de series de animación japonesas mientras suena una canción que no tiene nada que ver, por ejemplo una de Rita Pavone. Como en el caso anterior, pulveriza las ilusiones de quienes han creído encontrar ese vídeo musical que tan gratos recuerdos le trae y siembra el estupor entre quienes nos preguntamos: “¿Pero a qué coño viene esto?”
Xenophobus. Este señor del caos enfrenta a españoles y sudamericanos entre sí, de modo que en cuanto un representante de cualquiera de los dos colectivos aporta un vídeo, existen innumerables posibilidades de que estalle una injustificada guerra de insultos y descalificaciones, con pésima redacción y dañina ortografía. Su arma favorita son los vídeos de Los Simpson doblados al español de uno u otro sitio.
Mono Golito. Estrafalaria criatura de apariencia humanoide que transmite, con la penosa calidad de la cámara de un móvil, toda clase de miserias sociales con las que desmoralizar a sus víctimas. Generalmente en forma de gente que, mecida por el alcohol o las drogas (o por su propia afición de hacer el tontalbán), se deja grabar haciendo cualquier pollabobada. Con mucha suerte, la cosa termina en golpe o caída.

gule.png

Enésima. Temible dama del fuego, siempre al acecho de presas que poder socarrar a base de vueltas y más vueltas de tuerca. Mediante sus múltiples armas (subtítulos “cachondos”, doblajes caseros, modificar la velocidad del vídeo, montajes de aftereffects que justifican, al fin, la posesión de un mac, parodias grabadas por amiguetes, etc.) convierten una mera payasada en algo de interés nacional. Y después siguen y siguen, cruzando unos vídeos con otros, grabando falsas secuelas (sí, la disculpa de la metalera es una de ellas, por Dios, si ni siquiera se parece) y haciendo que el pobre Edgar caiga, caiga, caaaaiga de nuevo. Gusta de utilizar la ya churruscadísima frase “Zas, en toda la boca”. (ahora que Cruz y Raya no ejercen, hay que buscar coletillas en otros sitios…)
Empanator. Pobre diablo cuyo único delito es no saber que ese vídeo del patinador hostiándose ya lo han subido antes otras siete personas. Sus visitas no suben porque el vídeo ya lo había visto el 92% de internautas a escala mundial.
Y aquí concluye nuestra visita por hoy. Por favor, sigan las luces de salida y no se acerquen a las puertas. Y nunca, nunca olviden que, estén donde estén, siempre hay un puto Dani.

27 thoughts on “Youtube un Novio Barbero

  • ¿Que hay un vídeo de Animaniacs parodiando a Friends? Ahora mismo lo busco…
    Yo también mencionaría a esos seres que hacen Vlogs y que, generalmente por no tener pene, tienen un millón de visitas en un vídeo en el que miran la pared, se ríen y acaban con un “me voy a Zara”

  • Youtube es un héroe abstracto

    A estas alturas, Youtube es para mí un héroe abstracto. Como ahora todo el mundo comenta de Batman (me van a hacer odiarlo, basta ya de humanizarlo, maldito Nolan), se trata de un justiciero sin superpoderes: —Desmontó la trama de putos programas de za…

  • Todos ellos sin duda personajes del averno y las tinieblas que, sin otro cometido en la vida que el de villano y antihéroe se dedican a jodernos la navegación internaútica. Aunque por otro lado recuerde que sin malo, nunca tiene sentido la existencia del bueno de la peli.
    PD: Siempre que entro a esta página hay un puto Wally.

  • Los guionistas de TV de hoy en día alaban al Youtube, porque ha hecho que cobren sin tener que trabajar. Sólo hay que ver a Miki Nadal, que se dedica a poner un vídeo y luego repetir textualmente lo que ha dicho el freak de turno.
    Hasta los güevos del Loquendo.

  • Lo del loquendo ese, he visto alguno y resulto ser un texto que ya existía en la frikipedia, y lo de la voz chusquera que pone, creo que es el lector del Acrobat Reader, así que ala, a copiar unos post de aquí y allá, meterlos en el acrobat reader y poner unas fotos así como sin gracia y ya tienes un vídeo que va a hacer las delicias de jóvenes y más jóvenes.

  • Te falta uno, el que monta esos “vídeos-trampa” colocando en la mitad del montaje una instantánea de lo que estás buscando para que Youtube la coja como miniatura y creas que el vídeo va de eso, pero pinchas en él y te llevas la sorpresa de encontrar, por ejemplo, un videoclip de Rick Astley.

  • Los videos homenaje me han jodido mas de una alegría, son una crueldad. Quiero ver ese video de Animaniacs parodiando a Friends, lo que me reí con la parodia de Mary Poppins xD
    Esperare mas artículos suyos con impaciencia, de podcast no me puedo quejar de momento xD

  • y que me decis de los videos que no son nada?
    se llaman “ostia de nosequien” y luego el video es DESPUES de haberse dado el leñazo, ¿Porque suben eso?
    Por cierto, yo me llamo dani, un dia tendreis que explicar porque los odiais tanto.
    saludos!

  • JM:
    por ejemplo, un videoclip de Rick Astley.
    You’ve been Rickrolled!!
    Tambien añadiria, aunque no se si villano porque no da a confusion y muchos me hacen gracia, quiza la cazadora en los tiempos en que eran enemigos pero del mismo bando… que me disperso, tambien añadiria los Youtube poop, creados con trozos del Zelda y el Mario del Cd-i (o sea ya mierda pura) en muchos casos (y con otras cosas, pero estos son los que mas gracia me hacen) tratan de desconcertar al espectador o directamente fastidiarlo con subidas de volumenes o voces raras insertadas o escenas larguisimas (como en Padre de familia, vamos, ver Zelda smile like a retard). Al principio incluso competian por ver quien tenia menos estrellas. Curioso

  • También merece mención especial la peña que salta a la fama de una manera increíble, véase el chaval de Chocolate Rain, el que se hace la canción chunga de Dragonforce del Guitar Hero 3, los señores del espectáculo del Mentos… Los llaman para ir al show de Conan O’Brian o del Jay Leno, y ala, los nuevos frikis por todos conocidos, antes teníamos a Crónicas Marcianas (¿No invitaron una vez a Torbe?) que nos los enseñaban, pero tenían que ir a buscarlos por ahí.

  • Dos palabras:
    YOUTUBE POOP
    con una larga lista de personajes que hacen las delicias de esquizofrenicos, perturbados, y demas mitómanos de Luigi, RobotniK y compañia.

  • Mis favoritos: Techno Viking y sus 1001 versiones, que cuando parece que ya va a pasar de moda le añaden una nueva y remonta el cabron
    Y la última joya, las 2mil versiones del anuncio de Ausonia “Esh unah Fieshta”
    Deberían hacer un estudio sociológico sobre el inusual éxito de este anuncio. Que en facebook hay hasta un grupo de eso (al que yo esty adherido, por supuesto jaja)

  • Buf, el Xenophobus es omnipresente en casi cualquier vídeo de alguna serie de animación doblada al castellano. Yo lo comprobé cuando busqué vídeos de “Padre de Familia” y el de “Proletario y parásito” de Los Simpson.

  • Se le ha olvidado un tipo de vídeo que llega a tener miles, y quizá, unos 2 millones de visitas: la típica japonesa mirando a cámara, sin decir ni hacer nada, sin un solo ruido, que dura alrededor de minuto y medio.
    La cantidad de visitas que tienen este tipo de vídeos son increíbles… busque, busque.

  • Podemos dar eternas gracias a que Loquendo sea de las pocas cosas del estilo que hay en español. No se donde llegariamos si tuviesemos nuestra propia version de Vocaloid…

  • El putonaruto es mi enemigo perfecto. Odio con la fuerza destructiva de una supernova esas jodidas “AMV” con escenas de Naruto y Linkin Park sonando de fondo (que obsesión con Linkin Park por Dios, cuantos miles de millones de bazofias infectas hemos visto con “Crawwwwwling in my skiiiiiiiiiiiiiiiiiiin” de fondo, eh?). Joder, si hasta buscando vídeos de Armored Core (Juego de robots) o Super Robot Wars (tambien de robots) salen aemeuves de esas de debajo de las piedras, ocultando el contenido que buscas…es una plaga.
    Los demás apenas me molestan, no suelo ver vídeos en español (si todo lo que hay que ver ya te lo ponen en Se lo que hicisteis), así que como mucho habré visto dos con sintetizador de voz (Loquendo, Festival, Microsoft Sam, juas), pero tienen de divertido lo mismo que escribir “puta” o “fuck” en el sinte…(qué, por qué me mirais así? todos lo habeis hecho pecadores!). En cuanto a los videos repetidos, pueden ser muy útiles, ya que a veces borran el primero y puedes recoger las migajas a través de una copia…

  • Muy genial artículo, lleno de grandes verdades y que marca la primera vez que comento aquí.
    El Xenophobus cada vez que lo veo no sé por qué me entristece… pienso “pero si es un condenado doblaje al español de otro país, ¿por qué tiene que generar tanto racismo?”. Y el Loquendo, yo estudié hace tiempo con un montón de imbéciles que le decían “Loqueando” y creían que todos los videos los hacía un mismo tipo, que además era español. Aquí en Venezuela hubo un usuario de Loquendo llamado Murray por el del Monkey Island 3, que desgraciadamente fue desterrado de Youtube, y que en un momento realizó una crítica a una serie de aquí llamada “Somos Tú y Yo”, que es tan mala que induce al suicidio, y algún burro le dijo “Sí claro, como si en España todas las series fueran buenas…”.
    Yo pensaba “¡pero cómo es posible que no puedan darse cuenta de que quien habla no es una auténtica voz humana, santo Dios del universo!”. Me da mucha lástima que Murray haya desaparecido, porque él sí que se preocupaba en utilizar signos de puntuación.

  • “Su arma favorita son los vídeos de Los Simpson doblados al español de uno u otro sitio.”
    No es cierto. También le encantan los videos de Dragon Ball Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *