Dani Mata, borracho y loco

“Y ahora estoy aquí, borracho y locooo”…. El año pasado esta fue, sin duda, la canción del verano, a cargo del cantante cabezón Dani Mata. Y como toda buena canción del verano, provoca la risa involuntaria y tonta Mi hermano y yo nos partíamos la caja cada vez que oíamos la canción en algún sitio o mejor aún, cuando ponían el videoclip. Gracias a él descubrimos a este chico cuya complexión física es similar a una cerilla: un cuerpo escuchimizado, rematada por una gran circunferencia craneal y un pelo imposible en alguien que sale por la tele. Y con poca.muy poca sangre en las venas. Sino vieron el clip, no dejen de hacerlo ahora pinchando aquí.

DaniMata_cabeza.jpg

Este año ha vuelto a atacar con un nuevo tema, llamado Perdóname, que es posible ya hayáis escuchado en cualquier terracita. El tema no llega a las cuotas de cachondeo del Lamento Boliviano, pero también tiene su miga. Pero sigue habiendo una gran incógnita…. ¿Quién es Dani Mata? Poco conocemos de esta marioneta que canta cada año un tema destacado del Caribe Mix o el Disco Estrella, a pesar de haber conseguido más de 200.000 descargas de su himno borracho y loco y el año pasado. Dani continúa una bonita y bella tradición de “faceless singers”, cantantes sin rostro, estrellas anónimas que consiguen hitazos pero por las cuales nadie se interesará jamás. Y mejor para él, porque al chico hacer prensa se le da fatal. Pinchen en continuar leyendo, que la cosa no tiene desperdicio: posiblemente la peor entrevista de la historia.




Un auténtico hito del periodismo que ya se ha convertido en uno de mis videos de referencia. Normal que Vale Music concentrara la promoción en presentaciones en discotecas en lugar de en entrevistas para la prensa. Esperamos de corazón que el Sr. Mata triunfe con Perdóname, que a mí me gusta bastante, como casi todas las canciones que llevan “las las las”, aunque me parece que no va a ser así: ese guiño a su anterior éxito parece gritar “eh, que soy yo, el de esa canción que tanto os gustaba”. Además su parecido vocal a Cristian / Bustamante tampoco ayuda…. El año que viene lo sabremos.

35 thoughts on “Dani Mata, borracho y loco

  • Pues a mí me ha caído simpático el tío éste, jeje. He de decir que por raro que parezca, me costó un huevo averiguar el año pasado qué canción era esa del Lamento Boliviano (es más, por el nombre, yo me imaginaba algo tipo reggeaton) porque no suelo escuchar ese tipo de música ni emisoras de radio como Los40.
    La entrevista, muy buena. La voz tipo “hola amigos soy Tony Aguilar, paz y amor” del entrevistador, esos espejos que reflejan todos los movimientos de la gente, la cara de Dani ante la pregunta “y para este invierno?” en plan “pero qué dices… si yo sólo canto una canción al año y es para el veranito”…
    Con todo y con eso, me quedo con éste antes que con David Tavare, otro que lleva un tiempo con el “coñazo-dance” en verano.

  • Ahora es cuando quedo en plan pedante xDDDD el “lamento boliviano” lo cantaban alla por los 90 un grupo (creo que) argentino llamado “los enanitos verdes” (asi eran de buenos tambien xDDD). De hecho, creo que en la version del cabezon este se oye un trozo de la original… Bueno, aqui lo dejo que la gente se preguntara como se estas cosas…

  • No hombre, pedante no… yo lo sabía, pero la verdad es que tampoco aporta mucho a la entrevista o el personaje, aunque esperaba que alguien lo comentara :) Yo me quedo con la de Dani.

  • La entrevista es tan interesante que en la segunda parte me he fijado más en el tipo de atrás que se arreglaba sin quitarse el cigarrillo de la boca.

  • ¡Rayos, a mi este tío y sus temazos veraniegos me hacen feliz, qué diantres!
    Y las chatas del vídeo también por supuesto.
    Ojo al guiño al hit del año pasado cuando en este nuevo tema dice: “…es mi lamento”

  • Más allá de si Dani Mata es mejor o peor cantante, o de si el lamento boliviano ese será superado por “perdóname”, aquí hay un antes y un después de la entrevista musical.
    El entrevistador-cámara-DJ de los 40 que no pregunta nada interesante, y para colmo le importa un carajo verse a sí mismo reflejado durante toda la entrevista.
    El entrevistado, que arruina su imagen de latin lover y parece un repartidor de pizzas pillado en la Kapital un sábado noche.
    El maromo del cubata que aparece en segundo plano todo el rato, dándose paseítos como si estuviese esperando a que termine la interview para meterse un tirito.
    Épica entrevista. CQC, tomen nota.
    Por cierto, el maromo del cubata, ¿es el mismo que se lleva a la chorva en el videoclip del lamento boliviano? Se da un aire…

  • Hola ¿Qué tal? . Después de mucho investigar(Gracias Yahoo Respuestas) ya sé el significado de la expresión :
    “Nena no te peines en la cama que los viajantes se van a atrasar”
    Es un dicho popular en Argentina. No sé si en otros países existe alguno parecido. Es de mala suerte peinarse en la cama, y lo que sucede es precisamente que los viajantes se atrasan. Es como poner los zapatos sobre la cama (señal de un posible fallecimiento), o cuando se abre una puerta por el viento y hay gente de campo que dice “Juiiira!!!” (porque está entrando la muerte) o cuando dicen que no duermas con los pies apuntando hacia alguna puerta (señal de fallecimiento también) O sea, supersticiones.
    Vamos algo parecido a “Si masticas la Ostia te comes a Dios” aquñi en España
    Fíjate tu lo que sabe Dani Mata , que por cierto , en la primera foto suya que aparece en este post tiene cierto aire a Creepy , El guardián de la Cripta.
    La Chumi
    http://yosoylachumi.wordpress.com

  • Ciertamente parece un cupa chups de 2 euros, vaya bolo que tiene el colega. Y si, su jeta tiene como una mezcla entre Luis aguilé, paolo futre y el de los hermanos caltraba… cualquiera de los dos. De lo que no hay duda es de que antes de saltar a la… Fama? y pasar por el pelu este era de los que se peinaba usando su propia grasa.Talento no, pero cojones hay que tener.

  • El verano pasado, “Lamento Boliviano”, fue la cancion que mas se soportaba, aunque también al principio me sonaba a David Tavare, pero bueno, que el tio a parte de parecerse al guardián de la cripta siempre me ha recordado a Diego Milito, el delantero del Zaragoza.

  • a mi el lamento original no me disgustaba, la version nueva me horrorizó el año pasado pero también le cogí algo de “cariño” gracias al ser que la cantaba, que tenía el pelo como “Quimi” de compañeros.
    Pero creo que el año pasado la canción del verano fué sin duda la de Tata Golosa y sus “microfonos”. Este año cuál es? No me digáis el chiki chiki que no la pinchan en ningún lao.

  • Joe se expresa como un futbolista!!! Que labia por Dios!! Aunque el entravistador no se queda atrás!!! Deleznable e infame, que esta gente cobre por esto!!!

  • No puede caerme mal un tío que se parece a Ricky Rubio, por mas que cante como el culo…
    PD: “Lamento Boliviano” es una canción argentino de finales de los noventa, de un grupo llamado “Enanitos Verdes”. Seguramente que está en Youtube.

  • aaaaaaarrrrrghghghghghggh…vaya puta mierda de tema remixeado, compilado y bombardeado hasta la saciedad…
    el tipo me da ganas de vomitar, que alguien le de un plato de cocido, o mejor, una horca!!!

  • ¿que no quiere desestabilizar a la gente?
    ¡¡pues que quite ese abrigo de leopardo del perchero, por dios!!
    Dani tenía que llamarse..

  • vaya telaa es para flipar,…este dani mata estudio conmigo la EGB…i ahora es cantantee!! vaya telaa jeje!! en fin,..sin comentarios!!!

  • Ostia, que pedazo de Video megaprofesional. “No. Para el siguiente video, cambiamos el ángulo que se nos ve. Mejor con el batín de leopardo y que se te vea solo a ti buscando tabaco y echándote colonia”. Sin desperdicio.

  • Para CHRISTIAN… Hasta Pedro Duque tuvo companeros de pupitre y eso no quiere decir que tenga que ser un matao como nosotros.
    Tu comentario me parece un claro ejemplo del mediocre (no digo que tu lo seas, tan tipicamente espan~ol por cierto.). Que le cuesta aceptar que al vecino le vaya mejor que a uno.

  • PATETICO,valla don de palabra,este es un producto mas de esos si ya sabeis !!!usar y tirar!!!,lo peor es que el muchacho tiene ilusion y lo utilizan,aunque hay que decirlo…ERES PATETICO CHAVAL, APRENDE A PEINARTE Y A HABLAR ANTES DE INTENTAR SER FAMOSO

  • pues a mi me parece degradante que se juzge como se a juzgado a este chico, que no le a echo nada malo a nadie, de echo la noticia de este tal viruete y el ensañamiento que a tenido me parece de un cobarde envidioso que no tiene nada mas que hace, si este chico es feliz asi y os a gustado la cancion por que recuerdo a sido numero 1 y eso tambien se gana con algo no te lo regalan, no se por ke se le tiene que llamar feo o faltarle al respeto poneos por un momento en su lugar aver que os pareceria a vosotros, y para el de la EGB tu mas deberias defenderlo si lo has conocido orgulloso tienes que estar, en fin a mi me gusta y mucho otras musicas que el a echo, por que es compositor y productor para el que no este informado, asi que viruete que e visto tu foto y eres mas feo que pegarle a un niño pekeño q ya es decir encima nuestro amigo el de la noticia, sale con una camiseta de los gegoe y lleno de posters en su casa, LA VERDAD NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR Y DONDE A QUEDADO EL RESPETO.

  • quiero que sepais que es una fala de respeto lo qe decis de el porque yo puedo decir que le he escuchado cantar y a mi siempre me gusto incluso cuando nadie de vosotros lo conocia yo iba orgullosa a los karaokes donde me cantaba y donde todo el mundo le aplaudia de esto hace diez años, pero para mi sigue teniendo una maravillosa voz y con respecto a la enrevista teneis que entender que este mundo es nuevo para el y conociendolo seguro que estaba nervioso.yo confio en el y se que es una estrella digais lo qe digais. el dia que uno de vosotros se ponga delant de un escenario a cantar espero que seais tan buenos cantando como criticando.
    ole mi dan para mi fuite el primer hombre en mi vida y estoy muy orgullosa
    un beso
    RUTH

  • HJAJAJAJjajajajajaajajajajajajajjajajaa
    entre la entrevista y lo que escribe encima la colega….es para morirseeeeeeee…
    jajajajaajajajajajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *