«Y ahora estoy aquí, borracho y locooo»…. El año pasado esta fue, sin duda, la canción del verano, a cargo del cantante cabezón Dani Mata. Y como toda buena canción del verano, provoca la risa involuntaria y tonta Mi hermano y yo nos partíamos la caja cada vez que oíamos la canción en algún sitio o mejor aún, cuando ponían el videoclip. Gracias a él descubrimos a este chico cuya complexión física es similar a una cerilla: un cuerpo escuchimizado, rematada por una gran circunferencia craneal y un pelo imposible en alguien que sale por la tele. Y con poca.muy poca sangre en las venas. Sino vieron el clip, no dejen de hacerlo ahora pinchando aquí.

DaniMata_cabeza.jpg

Este año ha vuelto a atacar con un nuevo tema, llamado Perdóname, que es posible ya hayáis escuchado en cualquier terracita. El tema no llega a las cuotas de cachondeo del Lamento Boliviano, pero también tiene su miga. Pero sigue habiendo una gran incógnita…. ¿Quién es Dani Mata? Poco conocemos de esta marioneta que canta cada año un tema destacado del Caribe Mix o el Disco Estrella, a pesar de haber conseguido más de 200.000 descargas de su himno borracho y loco y el año pasado. Dani continúa una bonita y bella tradición de «faceless singers», cantantes sin rostro, estrellas anónimas que consiguen hitazos pero por las cuales nadie se interesará jamás. Y mejor para él, porque al chico hacer prensa se le da fatal. Pinchen en continuar leyendo, que la cosa no tiene desperdicio: posiblemente la peor entrevista de la historia.




Un auténtico hito del periodismo que ya se ha convertido en uno de mis videos de referencia. Normal que Vale Music concentrara la promoción en presentaciones en discotecas en lugar de en entrevistas para la prensa. Esperamos de corazón que el Sr. Mata triunfe con Perdóname, que a mí me gusta bastante, como casi todas las canciones que llevan «las las las», aunque me parece que no va a ser así: ese guiño a su anterior éxito parece gritar «eh, que soy yo, el de esa canción que tanto os gustaba». Además su parecido vocal a Cristian / Bustamante tampoco ayuda…. El año que viene lo sabremos.