FAQ Off, you moron!

La primera vez que oí hablar de esa indispensable página de trampas y desvergüenzas llamada GameFAQs, creí que se escribía GameFucks, es decir, que era una web que, a base de reventar todos los secretos y trucos, y de publicar soluciones completas de aventuras, jodía los juegos a base de bien. ¿Dónde está la diversión? ¿Dónde está el aliciente? Las escenas de avance y, sobre todo, la del final, no es más que un premio a la habilidad, al tesón y al ingenio del jugón. “You’re a great player”, podías leer, con lágrimas en los ojos, al conseguir rematar ese juego que tantas horas de tu vida consumió.
Sin embargo, los tiempos han cambiado. El término “logro” ha perdido su significado, ahora sólo sirve para enchufarte a la red de xBox 360 y que todo el mundo sepa lo bien que se te da el juego ese de los zombies. Los videojuegos se han convertido en un reflejo más de la vida, con esos detalles chungos: “Que llamo yo a mis colegas de Villaverde y te dan, pimpín” se ha convertido en “Que posteo en el foro de mi clan y os fragamos, noob. El “te vendo unas salomon que se salen, cha-val” se ha convertido en “vendo martillo guerra plateado +25 con runa fuerza +10”. Y hay quien compra cuentas del World of Warcraft con el personaje ya subido a niveles brutales. Vamos, algo como continuar al Street Fighter II desde Sagat, y encima echando una moneda de 500 pelas. Para aquellos que no conozcan ese clásico, sirve este otro supuesto: es como comprar un paquete de globos de agua previamente estallados.


En fin, volviendo al tema de las FAQs, o “Respuestas a Preguntas Frecuentes” (todo ese tema de los videojuegos lo he improvisado según escribía, no estaba previsto), he recogido un pequeño listado de “FACs” o “Comentarios Gilipollescos Frecuentes”. No duden en consultarlo llegado el caso:
Qué cara de etarra. Ineludible al ver cualquier foto de DNI, posiblemente porque cualquier cara seria, de frente, con fondo blanco e impresa electrónicamente da el perfil. Y porque renovar el DNI no es una fiesta, así que se te nota un poco de mal genio en la cara.
¡Primero! O cualquier variación, moda irritante extendida en el mundo de los blogs entre los lectores habituales de estos. Como he comentado más arriba, hoy se considera “logro” a las cosas más absurdas, como por ejemplo ser el primero en comentar.
Los yanquis están mal de la cabeza. Versión absolutista y gris del conocido efecto “Van un inglés, un francés y un español y el español siempre es el más listo, el más salao y el que mejor parado sale”.
Nosequé, 10 €. Nosecuantos, 25 €. Nosequecosa-super-mordaz-relacionada-con-las-dos-anteriores, no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard Por favor, ya basta de utilizar cantinelas publicitarias para hacer la gracia. Todo empezó con las malditas cuchillas Filomatic, pero por aquel entonces no había internet, así que uno escuchaba a dos hacer la gracia y ahí terminaba todo. Ahora, con internet, el riesgo crece exponencialmente. Y cuanto más penoso sea el anuncio, más se explota su frasecilla.
Salid un poco a que os dé el aire. Valioso consejo, generalmente acompañado por un “a ver si echáis un buen polvo”, con el que se hostiga y ridiculiza a un núcleo de marginados sociales adictos a internet (constituido por todos excepto por ti mismo). A tan maduro consejero no le hace falta salir, menudos aires se da él mismo.

rpgparan.jpg

Salir a tomar el aire se considera Alta Traición al Ordenador, ciudadano.
Estoy un poco harto ya de Fernando Alonso. Atención a la jugada: primero mola porque es español y gana, luego se quema y hay que criticarlo, después se quema criticarlo y hay que defenderlo, después nos hartamos de que lo defiendan y… etc. etc.
Se va a caer… Muestra de fina ironía, ideal para el momento inmediato a que algo se caiga al suelo con gran estrépito. Precisamente lo que el responsable de recogerlo y/o limpiarlo necesita en ese momento para animarse.
¿Tú te pinchas Fairy en vena o qué? Sí, lo sé, parece increíble que más de una persona en más de una ocasión haya soltado perla semejante. Pero les juro que me faltan dedos para contar las veces que lo he oído. Se suele utilizar como hipérbole acusatoria ante el patinazo mental de alguien.
¿Sabes lo que pone en la tumba de Groucho Marx? Anécdota muy divertida, de no ser porque:
Lo de la tumba de Groucho Marx es un mito. Lo bien que se queda uno callando la boca a un anecdotero, ¿verdad?
Los porros son más sanos que el tabaco. ¿Que el tabaco con el que mezclas el cannabis para hacerte un porro, dices?
Yo es que prefiero no votar. Lo de que el voto es secreto no tenía otra razón de ser que la de evitar estropear una amena reunión de familiares o amigos con disertaciones políticas que, por lo general, no le interesan a nadie. Porque la cruda realidad es que a nadie le interesan más opiniones que las suyas propias.
Para gustos, los colores y Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene el suyo y cree que el de los demás apesta. El refranero popular más recalcitrante sale al encuentro en cualquier debate, de la mano del típico que sólo participa en las conversaciones para intentar zanjarlas y quedar como el único sabio del grupo. Coño, déjanos que discutamos a gusto, o que disfrutemos viendo cómo los demás se despellejan. No seas aguafiestas.

groo-the-wanderer-faces.jpg

No me gusta cómo suena eso de pincharse Fairy en vena… y cuando sepa lo que es, aún me gustará menos…
Eso es puro consumismo. Aunque el ser frío y responsable que utiliza este análisis lo podría aplicar a cualquier cosa que implique gastar TU dinero como TE sale de TUS cojones, lo suele aplicar a los parques temáticos. Sobre todo a cualquiera que tenga la palabra Disney en su nombre (además, como los dibujos animados para adultos se han encargado de meternos entre las cejas con insistencia, el tío Walt era un misógino, xenófobo y resentido). Por lo general también suele chafar la ilusión con un No pago yo por chuparme esas colas ni loco (al menos, al llegar al final, obtienes lo que esperabas; hay quien hace colas más largas y pesadas para recoger entradas o para las pruebas de Operación Triunfo y se vuelve con los ojos llorosos y las manos vacías)
De momento, con esas tienen suficientes para una conversación moderna estándar. Presten atención a futuras entregas, donde les recordaremos que “el castellano es una lengua muy rica”, “los españoles inventamos la siesta, jo-jo-jo”, “la historia del boli para escribir en gravedad 0 que los rusos solucionaron llevando lápices”, “tal película es una mierda, pero te ríes” y “Wally, a ver si dejas de criticar a los demás para creerte superior, que eres el primero en hacer la mayoría de las cosas que criticas”. Mientras tanto, salgan un poco a la calle a que les dé el aire, que tanto internet no es bueno.

69 thoughts on “FAQ Off, you moron!

  • Buf, lo de comprar cuentas del World of Warcraft, habitualmente robadas por el vendedor a un tercero, está extendidísimo.
    Y eso que el 99% de las “ventas” son simples estafas, ya que el verdadero dueño (sea el “vendedor” o un tercero al que el “vendedor” se la robó) puede notificar a la empresa que alguien le ha robado la cuenta y cuando se la devuelven, el incauto (y estúpido) comprador pierde el dinero.
    Y, aprovechando el título, al que le pase le digo “Fuck off you moron, la próxima vez léete el FAQ del juego, que lo avisa”

  • ¿Sabes lo que quiere decir “parvadas”??
    Weekomentario al Kanto Tonterías, sandeces y/o soplapolleces, ¿no?

  • La verdad es que sí, lo del “primer” lo veo en muchos blogs y foros que frecuento, y me parece una gilipollez, porque creo que hay gente que madruga y todo para dejar su “primer” y dormirse otra vez.
    La frase de los porros siempre he pensado que no tiene por dónde cogerse. Yo no fumo (ni una cosa, ni la otra), pero amigos míos sí, y la frase de marras me han soltado varias veces en plan filosófico.
    Lo del MasterCard, aún estando quemado, yo utilicé la idea hace poco para hacer un ppt con una foto de un amigo en el que sale con la mirada orientada hacia el escote de otra amiga (se suponía que los dos miraban a mi cámara, pero no…) y tuvo bastante éxito.
    Lo de Alonso, lo peor es que no es sólo con Alonso, es que cualquiera te salta con un “Nadal es un payaso”, “Pedrosa es un cagao”, “Lorenzo es un impresentable”, “Gasol es una nenaza”… Pues serán lo que sean, pero ya me gustaría a mí ganar lo que ganan…
    Eso sí, falta un comentario que casi nadie dice, pero casi todos pensamos, sobretodo aplicado al mundo de Internet, blogs y foros, y que Homer pronunciaba en Los Simpson: “Todos son idiotas menos yo”.

  • No olvidemos el “No sé que te has fumado, pero quiero un poco”. Me parto.
    Ya verán como de aquí a poco empezamos a oir “Estoy un poco hasta los cojones de Nacho Vigalondo” o “Estoy un poco hasta los cojones de Muchachada Nui”. Fijo.
    Por cierto, los derechos de autor le corresponden al mismo por el mero hecho de la creación. Otra cosa es que esté registrado o con copyright o copyleft. Pero el que copie o repique algo, por favor que cite la fuente, por vergüenza torera. Lo del chiste ya es problema del que lo inventó.

  • También resulta desagradable ver en un foro alguien que acusa a otro de ser “un friki sin vida social” por estar escribiendo en ese mismo foro. ¿Es que no se da cuenta de la contradicción?

  • Sí, la verdad es que este tipo de comentarios sólo tienen sentido primera vez que se dicen, cuando son una copia de una copia de una copia… lo pierden todo. Si estamos hasta los huevos de cualquiera de estos comentarios cuando los hemos oído unas quince veces… ¿os podéis imaginar como se debe sentir alguien cuyo nombre genere la misma gracieta durante toda su vida?
    Groo mola.

  • Qué enternecedor ver a Groo reflexionando sobre el fairy en vena… aunque supongo que más bien a él le habrán dicho muchas veces lo de ‘se te va a caer’ 🙂 -a lo que habrá respondido, “nooo si ya se me ha caido, no lo has visto?”-
    Weekomentario al Kanto: Más bien diría “¿Habré errado?”

  • Subscribo todo lo que dice el señor Wally. Me cansan los tópicos de los que abusa la gente. Bueno, quitando lo del aire, que a mi el aire fresco me gusta.
    Ah, sobre el tema tratado hace un par de meses sobre el humor inteligente.
    Yo creo que sí existe un humor algo más inteligente. Se puede entender por humor inteligente dos cosas:
    1) El humor que necesita que el espectador conozca ciertas referencias culturales para entenderlo. (Esta es la teoría más extendida)
    2) El humor que rompe con lo que se llama “expectación”. Pongamos un ejemplo. Si tu ves a Mortadelo aproximarse a una cáscara de plátano en el suelo, lo más probable es que resbale y acabe golpeando a Filemón ,el Super o el embajador de Chifladonia que viene a visitar las instalaciones de la CIA.
    Si por el contrario, le ocurre a Homer Simpson, puedes estar seguro de que puede ocurrir cualquier cosa excepto caerse y golpear a otro personaje. Probablemente se dará cuenta en el último segundo, sorteará el peligro, pero eso tendrá consecuencias aún más catastróficas que vendrán de una forma inverosímil.
    Es un ejemplo tonto, pero ahi está, el humor de calidad es aquel que provoca algo inesperado.
    Efectivamente, la mayoría de monologuistas han dejado de ser “humor inteligente”

  • Joder Wally, a ver si dejas de criticar a los demás para creerte superior y sal un poco a que te de el aire a ver si echas un buen polvo.
    Madre mia, nos creemos originales y entonces lees un post como este y te das cuenta de lo gris que es el mundo. La culpa es del capitalismo y de la sociedad consumista y superficial en la que vivimos (otra perla típica) Solución: el suicidio en masa o intentar pagarse un viaje al planeta Felizonia ( conocido por sus altos indices de felicidad).

  • Con respecto a lo que dice Vetustense: vi un gag de “Padre de Familia” que me pareció la hostia precisamente por romper con lo esperado. Peter se tira en catapulta y vemos a un señor en un piso con la ventana abierta diciendo “Ya está, he colocado estas dos mil y pico fichas de dominó en fila… justo al lado de mi valiosísima vajilla de porcelana, este huevo de fabergé y mi bebé hemofílico…” Peter cae justo fuera, al lado de la ventana. Se asoma y dice “Oiga, todas esas cosas son suyas?” “Sí”

  • Estoy de acuerdo, weno lo de los porros… no es que sean mas sanos, porque no lo son, lo más sano es no fumar nada, pero entre el rollito de que quitas un poco de tabaco para meter hierba, el rato que echas pa liarlo y demás… un fumador se fuma tres cigarros en ese tiempo. Además hay quien como yo los lia con hierba y tabaco de liar (Que este si está menos adulterado)

  • Pues yo, de Alonso, Gasol, Nadal, etc, estoy harto desde el principio, no es cuestión de modas o de hacerme el guay criticándolos. Es que para una persona a la que no le gustan los deportes es una jodienda tener que verle el careto a estos tíos cada dos por tres. Y con lo de la selección, al que no le guste el fútbol ya puede irse de vacaciones a Marte un par de años o ahorcarse. Además toda esa euforia porque ganan, en el momento en que pierden dejan de ser españoles y se les deja de prestar apoyo (¿o acaso la selección y Luis Aragonés no eran el pito del sereno hasta hace bien poco?).
    Pero bueno, esa es mi forma de pensar, luego sí es cierto que hay gente que los sigue por modas y que los odian por modas, todo depende de lo que le digan en su periodico deportivo favorito.

  • Una frase que me empieza a molestar es ” vete a hacer gargaras con el ano”…debo haberla oido, no menos de cinco mil veces desde que a algun iluminao gilipollas, la solto en algun programejo de la tele…

  • Pues a mí Mortadelo y Filemón me encantan, y creo que no por ser humor “previsible” (llamémoslo así) tiene que carecer de calidad… A mí desde pequeño me han gustado las aventuras de MyF, y a mis 26 años sigo deleitándome con ellas, pero eso no me impide apreciar y admirar otros tipos de humor, sea “inteligente” o no.

  • Al final del post te olvidaste de…
    ¡¡Y a ver si echais un polvo!!
    No tengo nada que objetar al artículo. ¿Conoces esta? “Sos grosso, sabelo.”

  • Tambien hay una que he oido mucho que viene a ser algo así: “No eres ya muy grande para…”
    No se que tendra Wally que tanto en pyjamara como en viruete nunca me defrauda, de hecho el articulo que me engancho a viruete fue el de los esbirros machacables de Wally.
    Me voy a comprar un tomo de Lobo mientras espero a que salga el Podcast xDD

  • No aguanto a la gente que dice eso de:
    “¿Así que practicas XXXX (nombre de cualquier arte marcial o deporte de contacto). Jo, yo contigo no me meto”
    Dan ganas de contestarles: Es que basta con que te metas con una sola persona, sea quien sea, para que seas gilipollas perdido.
    También están los que dicen: “Pues si tengo algún problema con alguien ya te llamaré”
    Esta última si que es buena, me recuerdan a cierta bióloga que quería contratar no sé quien para que le diesen una paliza a un presentador de televisión.

  • Jo, un amigo puso en su blog que no escribiría en un tiempo xq era el aniversario de la muerte de su madre y se ponía triste en esas fechas y el primer comment fue “Primer, Bien!”
    Gamefaqs es una gran página, jugar al GTA $ sin poder invocar helicopteros por telefono es aburrido!!!
    Todavia tengo en mi casa lo que te compre cuando fui a Eurodisney y fue hace más de un año!

  • Lo peor son los tópicos y dichos que además resultan ser falsos. Por ejemplo:
    -“Einstein sacaba malas notas de pequeño”. Falso. La verdad es que se aburría en clase porque lo que enseñaban estaba por debajo de sus capacidades, alguien dedujo que sacaba malas notas por eso.
    -“Sólo usamos el 10% por ciento de nuestra capacidad cerebral”. La verdad es que las partes del cerebro están especializadas, la parte que se usa para procesar lo que oímos no sirve por ejemplo para calculos matemáticos. Usar todo el cerebro a la vez sería como escribir una novela por ordenador pulsando todas las teclas a la vez.
    -El refrán que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Veamos… ¿Quién sigue este consejo? Oh si, las mujeres maltratadas que no denuncian a su atormentador.
    Weekomentario al Kanto: Ojalá hubiera más comentarios como este.

  • Otras frases que se suelen leer en blogs o en comentarios de periódicos digitales suelen ser
    -“La sociedad es una mierda” (menos el que lo escribe, claro). ¿Es que el autor no forma parte de ella? En lugar de quejarte, haz algo por cambiarla, cenutrio.
    -“A ver si el mundo explota y se va a tomar por culo”. El autor parece no ser de este mundo, habrá que avisar a Iker Jiménez para ver que opina de los marcianos agoreros.
    -“Si criticáis a -inserte aquí nombre de alguien famoso- es porque sois unos amargados y envidiosos”. Hay personas que parece que cobran por defender a sus ídolos…
    Y en cuanto a frases que dicen para hacerse los interesantes, pues…
    -“El pato no emite eco y nadie sabe porqué”. Y eso es mentira y nadie sabe porqué.
    -“No nos podemos chupar el codo”. Los contorsionistas yo creo que sí.
    -“Si los chinos saltan a la vez, la Tierra sale de su órbita gravitatoria”. No están los chinos como para saltar después de los terremotos, me parece a mí.
    Saludos.

  • Una más:
    – (insulto, taco, grosería) “como decía Cela”
    Usado generalmente por personas que jamás leyeron un libro de Cela.
    Y otra completada
    Salid un poco a que os dé el aire. Valioso consejo, generalmente acompañado por un “a ver si echáis un buen polvo”
    Respuesta frecuente: “yo tengo novia y me la follo cuando me apetece”
    En la gran mayoría de los casos, tal afirmación es cuando menos dudosa.

  • Respuesta frecuente: “yo tengo novia y me la follo cuando me apetece”
    Pues tú dile: “sí, yo también…” (los puntos suspensivos es para hacerle dudar si te refieres a tu novia o a la suya)

  • Otro tópico que se oye muchísimo por estas fechas:
    “Ya llega el buen tiempo”. Pero dentro de un par de semanas la misma persona dirá: “Este año es el más caluroso que recuerdo” y si es de Madrid añadirá “A ver si cae una buena tormenta y limpia la atmósfera”.

  • Sobre lo de los deportes, hombre, lo que comenta por arriba David es distinto, porque si no te gusta ese deporte o el deporte en general entiendo que te puedan llegar a quemar escuchar a todas horas las noticias de Alonso, el fútbol, y tal. Pero hay una frase mucho mejor todavía que suelta siempre algún lumbrera del tipo: “porque yo llevo viendo la F1 mucho antes de que llegara Fernando Alonso, no como vosotros, que os subís ahora al carro y no tenéis ni puta idea”. Y digo yo, qué más da cuándo y por qué empiezas a ver un deporte!? En foros de música hay una frase similar que es: “yo a este grupo ya le conocía mucho antes de que se hicieran populares, que tú los conoces por su último disco, pero yo tengo toda su discografía”. Vale, y qué? Crees que ese grupo te va a nombrar en su próximo disco por ello? Y otra frase de música muy trillada: “estaban bien hasta que se hicieron comerciales”. Con esta frase y unas gafas de pasta, triunfas.
    Viru: lo de los comerciales es también muy de rockeros.

  • A mi me da mucha rabia cuando se pone de moda unas expresiones en concreto, seguramente la que mas ganas me da de matar sea looolazo. Pero el abuso que se hace de owned, fail, etc, siempre con una foto chupiguay de una gato, es de juzgado de guardia.
    Igual que el “oh wait!!!” (nótese que es muy importante poner tres símbolos de exclamación al final, ni dos, ni cuatro, tres será el número), en el meneame.
    ¿Será que la edad me esta volviendo un intransigente?

  • Ante una inundación en México o China, donde llevan sufriendo dichos fenómenos desde hace miles de años, alguien dirá “Nos estamos cargando el planeta”. Dicha frase será aplicable ante noticias de tsunamis o terremotos.
    Esos mismos pueden decir cosas como “Tierra solo hay una”. ¿Acaso ya se han visitado todo el universo y saben que no hay más planetas similares a este? ¿o se refieren a que no hay más planetas con el nombre de “Tierra”? ¿Es cierto lo que me sospecho de que quién dice algo así lo hace para parecer más concienciado que los demás en cuestiones ecológicas? ¿Para parecer parte de la solución y no del problema quizás?
    Algunos de estos se quejan por las sequías, pero cuando llueve se mosquean porque es Semana Santa y se les estropean las vacaciones en la playa.

  • A mí hay 3 comentarios estúpidos que me hacen odiar a la Humanidad:
    1- Que se compare a las cosas con muchos agujeros con un queso gruyere, que en realidad no tiene agujeros a menos que se los hagas tú mismo.
    2- Que el paradigma de pregunta sin respuesta sea “¿Qué fue antes?¿El huevo o la gallina?” cuando cualquiera con una mínima base de biología sabe que las primeras aves ya ponían huevos, mucho antes de que surgiera la gallina.
    3- Que se diga que algo va hacia atrás “como los cangrejos”, que sólo pueden doblar sus articulaciones para andar DE LADO, COÑO!!!!

  • A mi la que me fastidia es la de “si yo fuera tu …”, vale, si tu fueras yo, pero es que no eres yo, tu no ves las cosas como yo, no piensas como yo, no eres yo, así que no me des tu opinión!. También aplicable a “ay, si yo tuviese tu edad…”.
    Y ahora que ha pasado ya la moda, el chiki chiki era una p… mierda, por muy guay que nos lo pintasen

  • Si para disfrutar de un juego necesitas un FAQ, entonces es que el juego no es muy bueno para empezar y a no ser que se trate de una aventura o similar, un FAQ no va a arruinarte el juego ya que lo importante es la habilidad para jugarlo (bueno, a no ser que te aprendas un exploit que mate todos los enemigos sin despeinarte, en cuyo caso quien se merece dos collejas no es el juego, sino tu por arruinarte el juego).
    Lo que si es cierto es que en caso de un juego de puzzles, o una aventura o similar como Professor Layton, usar un FAQ es algo como fingir un orgasmo mientras te masturbas.

  • Y que tal las de funerales/entierros? “No somos nadie”, “Si es que era un chaval”, “era tan buena persona”, etc, etc, etc…
    Son mas topicazo que las conversaciones con la gente en el ascensor…
    Por cierto: que calor, no? Si, pero han dicho que mañana ya refresca.
    xDDD

  • De foros informáticos, y del ámbito social en general, porque a todo al que le pregunten por un problema del ordenador te lo dirá:
    “Eso son los drivers…”, seguido de un “que se te habrán borrado/desinstalado”. Da igual si la impresora no funciona, si se queda negra la pantalla, si un programa no funciona…
    “Eso son los codecs… Bájate la última versión”, similar a la anterior pero aplicable principalmente cuando no se ve u oye algo.
    La de los drivers es la respuesta universal para salir del paso.
    Viru, efectivamente, la frase de la música comercial es muy de rockeros, sobretodo en cuanto escuchan a su grupo en Los40, jejeje.

  • Recuerdo que hace no mucho habia un anuncio sobre lo malo que era estar anticuado, y el prota del anuncio hacia chistes de esos malisimos y quemaos. Lo curioso es que desde aquel anuncio se volvio a poner de moda el “digamelon”. Ese dia mori un poco por dentro.
    Por cierto ultimamente escucho conbastante frecuencia, cuando algo da pena de lo malo que es, ya sea un jugador de futbol, una peli, o un comentario de Belen Esteban la frase “aqui la unica victima ha sido el teatro” haciendo referencia a Padre de Familia, que a su vez haria referencia a otra pelicula/serie/frase historica.
    Nos vemos!!!

  • Por lo general no me suelen gustar los artículos viperinos que no van acompañados de su correspondiente halo autocrítico. Sirva de ejemplo un frase que me ha jodido especialmente: “hoy se considera “logro” a las cosas más absurdas, como por ejemplo ser el primero en comentar”.
    MC Week, con todo mi respeto, usted es el primero en dedicarse a los temas más nimios y pollardes que existen (con los que me parto la caja, ciertamente). Nos reímos de/con ellos porque hemos aprendido a reírnos de nosotros mismos, lo cual es una virtud más que apreciable y nada fácil de conseguir. Así que, sintiéndolo mucho, no me ha gustado que se una, al menos en esta ocasión, a la marabunta de blogueros que critican a diestro y siniestro sin echarse un vistazo en el espejo. 🙁

  • Que yo sepa siemre se ha dejado claro la intención muchas veces autocrítica de este blog, aunque yo ya creo que se puede añadir a la lista de tópicos el criticar a Wally usando palabras cultas para hacer de justiciero.

  • Yo encuentro muy odioso que se admire algo o a alguien, y que esa admiración tenga fecha de caducidad. Deportistas, humoristas, escritores, etc.
    Llegas a plantearte en qué Mundo de relativismo vivimos, y en lo inconsistente del pensamiento de las personas. Y sobre todo, de lo influenciables que son.
    A ti te gusta algo, y llega alguien y te dice que no debe gustarte por esto o por lo otro. Y coño, mucha gente adopta el nuevo punto de vista. ¿Por qué? Porque sí. Igual que te tragas lo que te cuentan los anuncios.
    Igual de malo es que no te guste algo, y como se ha puesto de moda, te empiece a gustar.
    Sobre gustos SÍ que hay algo escrito. De hecho, casi todo lo impreso. Pero los gustos se tienen o no. Si algo te resulta agradable, gracioso, interesante, etc., eso es cosa tuya.
    Y con internet, los ciclos gusto/disgusto se han acelerado.

  • Al hilo de lo que decían en otro post sobre términos como lolazo… a mí el que me quema muchisimo es “te hago isi (easy)”, es pura chulería de reggetonero.
    Al que le interesen todas estas imbecilidades de los juegos en red, que visite este enlace de un veterano de la escena del counter-strike español, una patada en la boca a toda esta genteuza que creen que se van a ganar la vida jugando a la maquinita.
    http://www.arenazero.net/redaccion/154/

  • Más que “ciclos”, son simples modas.
    Ahora por ejemplo está muy de moda decir que no sé qué serie que empiezan a poner en alguna cadena “hay que bajársela para verla en versión original” . Y también “en español las series pierden mucho, menos los Simpson”

  • Aaagh, lo que dice Sergio me ha llegado hasta el corazón porque eso si que es una frase que no soporto, jaja! Y es que yo soy defensor del doblaje, y soy de los que se saben los nombres de los actores de doblaje, qué series y personajes han doblado (llamadme friki si queréis, jeje)… Y mira, que haya gente que prefiera V.O a doblada por motivos de peso (y no me refiero a simplemente porque asi lo ves antes), vale, cada uno es como es, pero que te digan tal y como dice Sergio que dice mucha gente “es que en español pierde”, cuando el único argumento que tienen es “es que si lo veo en V.O parezco más guay”, pues como que no. Curiosamente esa gente que dice eso te dice que Los Simpson está bien doblada y que House en español también está bien… O peor, son de los que te dicen que tal peli de animación está muy bien porque la doblan famosos, que casualmente esos sí que son los que doblan como el culo.
    Weekomentario al Kanto: No sé yo, ¿eh? La gente que aboga por la Versión Original suele ser la primera que critica los doblajes de famosillos.

  • Claro que las esas frases mayormente cansan al cabo de oirlas 15 veces, pero, Amigüitos, algunas se perpetuan en el tiempo, si bien a veces se pierde el refrente.Acaso creen que el vete a tomar por culo o no me toques los cojones no nacieron un dia de alguna ilustre bocachancla (lo de bocachancla tambien provoca sentiemientos ambivalentes, aunque predomina el de vergüenza ajena)

  • “La excepción que confirma la regla”. Es que es una frase que no tiene sentido y todo el mundo la usa como si lo tuviera. Viene de un error de traducción y quien lo hizo se lució.

  • Lo de acabar quemado de algo o alguien es facilmente solucionable. Lo unico q hay q hacer es odiarlos desde el principio! Probadlo, es divertido y siempre encuentras cosas q acrecientan tu odio hacia ese alguien “Ves lo q te decia?, Alonso es un chulo de mierda”

  • La natación es el deporte más completo
    Cero Sesenta
    Los gays son personas supersensibles
    Cero Sesentaaaaaa
    Y así hasta el infinito, pero es que eso es como la nostalgia (wa-la cha-val, el equipo A), nunca puedes evitar que vuelta

  • Madre lo de las salomon… tambien por aquella epoca estaban “las enduro, que molaaan mazo” xD. De ese tipo de frases recuerdo una en especial, cuando me cai en el metro “¿Oye te has hecho daño?” “Si” “Pues te jodes”. Que reconfortante xD. Una que odio es “Pues si pues si, pues no pues no es mi coche y te bajas”. No se quien coño la dijo, pero la he escuchado mas de una vez y como frase para decir cuando nadie habla es ridicula. Para decir estupideces es mejor el gratificante silencio.
    Buena entrada Wally!

  • Otra: sentir añoranza por el “Equipo-A” cuando en su época TODO el mundo decía: “si, muchos tiros pero nunca matan a nadie”, “joder, todos los episodios son iguales”, “siempre los encierran en lugares donde tienen las herramientas para escapar”, “todos los camiones vuelcan de la misma manera, ¿te has fijado?”, “siempre hacen las misiones sin cobrar”.

  • A mí hay 3 comentarios estúpidos que me hacen odiar a la Humanidad, y están todos en los comentarios de esta entrada.
    ¡¡Por dios qué aburrisión!! (y sí, he retorcido una palabra aposta). TOOOODOS decís que odiaís cosas y lo absurdos que son X bloggers por criticar algo siendo ellos igual. ¡Madre mía! ¿Nadie se ha dado cuenta de que estáis haciendo EXACTAMENTE lo mismo aquí y ahora?
    Entiendo la entrada de Wally, que tiene hasta gracia, porque tiene un fin y un objetivo (entretener, desahogarse, whatever), pero los comentaristas en realidad lo único que satisfáceis es la necesidad de autoconfimarción, de sentimiento grupal. «Joder tío, si es que SON (ellos) tontos» lleva implícito el mismo «nosotros molamos cantidad». (Por dios, que ahora me acuse alguien de usar palabras cultas, porfavorporfavorporfavorporfavor)
    Cada vez le estoy cogiendo más asco a la red, mira que no quiero pero no puedo evitarlo. Todo es más de lo mismo, la gente es más de lo mismo pero que, como lo ponen por escrito, sienten que se diferencian del vulgar vulgo (inconscientemente, porque si fueran capaces (por sinceridad con uno mismo más que por recursos mentales) de abrirse en canal y mirarse por dentro se caerían de espaldas del asco y del susto).
    Somos todos iguales, almas de cántaro. Los que decimos cuatro pollardadas en un blog, en un foro, o en un bar, el que se arriesga a abrir la boca para hablar se arriesga a caer en lugares comunes, porque no siempre tenemos el Modo Chisposo On, o puede que incluso nuestros interlocutores nos caigan tan mal que no queramos ni esforzarnos.
    Yo admito:
    – he dicho digamelón y ME HE REÍDO.
    – he usado lo de la Mastercard alguna vez. Y aún peor: afirmo que ES UN GRAN ANUNCIO. Un ejercicio de publicidad de quitarse el sombrero, que sobre todo al principio fue muy original.
    – que veía el Equipo A aunque decía que era siempre lo mismo. Tenía 14 años y estaba MÁS ABURRIDA QUE EN MISA. Que los veranos en la ciudad eran muy largos, COMO PARA CASI TODOS.
    -he buscado soluciones en un FUCK de esos, pero porque estaba hasta los huevos de un juego de mierda. Señores Guionistas de Juegos o como se llamen: NO ES una alternativa lógica fabricarse una antorcha con las enaguas cuando tengo una linterna con pilas en la mochila.
    – ME HE CREÍDO lo de la tumba de Groucho. ¿Confirmar? ¿Qué es eso?
    – he hecho PREGUNTAS OBVIAS. Y a mansalva. Tipo ¿te has hecho daño? mientras al otro le sangran las dos rodillas. No fui yo, es que me diseñaron así.
    – he usado CHISTES DE PELÍCULAS, series y variados en mi vida cotidiana.
    – aún peor: he utilizado el SARCASMO DE STEWIE SOBRE LOS CHISTES DE LA TELE para reírme de los chistes sacados de películas, series y variados que hacían LOS DEMÁS.
    Así que sí, soy una más del montón, a veces hasta un poco rastrerilla para “ganar” en estúpidas batallas dialécticas, pero al menos sé lo que soy, y eso que me llevo ganado para la próxima vez que quiera abrir la puta bocaza que dios me ha dado.
    Por si a alguien se le ocurre salir con lo de no leas si no te gusta, decir que a mí me encanta la forma de escribir de Wal, tanto sus artículos como sus historias, lo que no me gustan son el 97% de los comentaristas, que parecéis tontos del haba (haaaaalaaaaa) o algo peor aún que no escribo porque no sé si a Wally le gustará que escriba comenabos en su blog.
    Dos cosas más:
    – Yo leía a Wally antes de que se volviera tan comercial xD
    – No os voy a recomendar que echéis un polvo en el parque (por ahorrar tiempo digo), pero sí que POR DIOS, leáis UN BUEN LIBRO

  • Ah, y qué mierda es eso de cero sesenta???
    Weekomentario al Kanto: 0,60 €, es decir, 100 pesetas. ¿Te suenan los Todo a 100? Pues eso, una verdad de 0,60.

  • Me falta el comentario sobre lo odioso que son los comentarios acerca del clima y el tiempo meteorológico en la variante irónica o pretendidamente graciosa/cómica: “Aquí, pasando frío” (un tio en medio de una plaza enlosada con granito a eso de las séis de la tarde después de un día de Julio con un sol atorrante y 36 grados a la sombra). Dan ganas de cogerlos y partirles las piernas.

  • Lo de recomendar leer libros también queda fatal Mosk. No te mosquees pero suena a lo que tú mismo dices, autoconfirmación.
    Cualquiera de los aquí presentes que no lea libros no va a empezar a hacerlo porque nadie se lo recomiende. Y si alguien ya leía, la recomendación era innecesaria. Unicamente sirve para dar constancia de que tú que nos recomiendas leer, lo haces porque eres muy leído y por tanto eres la caña. Jejejeje, de verdad, no te mosquees solo trato de hacerme un poco el enrrollado a tu costa. Un saludo!
    Wally Week está aquí con la misión de que nos descojonemos de vez en cuando.

  • ” Marta:
    Wally yo te a leo pq me mola ver como pisoteas cabezas.

    ¿oi?
    ¿Ahora Wally es un punk como los de esos grupos que tanto “luchan” por la sociedad hoy en día, con esas camisetas negras con dibujos tan provocadores?
    XDDDD
    Mi aporte es humilde (y en su mayoría, foril):
    -Timeline: Qué pesaos en los foros con el puto “Timeline” de los cohones, ¿no se dan cuenta de que malgastan 30 segundos (o mas) de su vida, para intentar ofender a alguien que ha aportado información creyendo que es inédita, pero que a pesar de no serlo, hay gente que como él no puede estar todo el día a piñón con el F5 para estar a la última? Debido a esto, siempre que en algún post veo al típico chulito del Timeline y a un pobre diablo que solo prtenede informar, yo “pierdo” mi tiempo en agradecer al emisor de tal o cual noticia. Y de estas ocasiones el 90% eran noticias nuevas PARA MÍ.
    -Tal cosa/juego/grupo/peli “es DIOS”/”y punto”/”es para los verdaderos amantes detal hobby” (alternativas no exluyentes): Los autores de estos axiomas (espero estar utilizando bien esta palabra XD) deben dar gracias a la gramática española, que permite hacer afirmaciones de verdades universales “en apariencia”.
    -Hola señor pollo, hola señora… Maricarmen: Me reí una vez con este anuncio… Pero una y no más Santo Aguarrás. Pero nooo, si el ente grupil decide que ese anuncio es la polla, no pasan ni cinco minutos de que alguien emule los diálogos de los anuncios de los pollos y pavos, y pavos y pollos. Caso Mastercard, como menciona Wally.
    Pero, lo siento Wally, rompo una lanza de tolerancia a todas las personas que (entre las que me incluyo, o a lo sumo, me hubiese incluido en el pasado) dependen… no voluntariamente, dependen de la influencia televisiva-social para sentirse integrados en un colectivo. No todos podemos ser tan ingeniosos o elocuentes como tú Wally. Y sí, sé que esta última oración podría hacerse pasar por una del FUCK, pero óigame, la escribo con completa sinceridad y admiración, no la leas en tono sarcástico, por favor, y perdóneme el tuteo XD.
    AkaTsuko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *