Tokio Hotel en Madrid

Hay muchas cosas que uno nunca podrá explicarse. El éxito de El Barrio, la formulaunización de la juventud española, los trámites administrativos…El fenómeno fan es una de estas cosas, y pese al interés que tengo por el fenómeno social, nunca he llorado en un concierto, ni por la muerte de ningún artista de referencia, ni siquiera por la disolución de La Oreja. Como mucho, puedo haber pensando en la vocalista de dicho grupo en un sentido carnal, lo cual no es cosa de fan, sino de mal gusto.

Como además uno tiene una edad en la que su hermana pequeña ya no es pequeña ni lee la LOKA ni el VALE, pues ha perdido cierto contacto con la actualidad fan. He de decir que sí viví, gracias a mi citada hermana, el relevo de Take That a los Backstreet boys, aquellos muchachos salidos de Another Gay Movie. Pero me quedé desfasado en esa época. Así que, desde el respeto, les cuento la insensatez que pude vivir hace un par de semanas, en pleno centro de la ciudad.

Photobucket


Tokio Hotel son un grupo de alemanes que apenas han cumplido la mayoría de edad y que presumen de una estética “original y rompedora”. Su música es una absoluta basura desde el momento en el que comienza cualquiera de sus canciones, una especie de My Chemical Romance descafeinados (que ya es decir), o unos Smashing Pumpkins con el período (perdón por la redundancia). No obstante, hoy día son conocidos en todo el mundo y generan mucho movimiento a su alrededor, especialmente entre jovencitas que no pasan de 16 años, y que no han dudado en abrazar una estética bastante chunga fruto de su adoración por estos ídolos.

Porque como decía antes, para ser fan de los Take That o BSB lo único que tenías que hacer era ir al aeropuerto, ir a su hotel, hacer cola en los conciertos…pero para ser fan de estos jóvenes además de lo anterior tienes que convertirte en siniestrillo! Y es indudable que eso para una muchacha de 15 años, de periferia o de pueblo, es bastante duro.

Photobucket

 

Así pues, una vez puestos en situación y habiendo expuesto la sinrazón del éxito de Tokio Hotel, pasamos a exponerles documentos gráficos y audiovisuales acerca del evento que pude presenciar hace unas semanas en la céntrica Plaza de España, en Madrid, ante un surtido combo de fans de TH concentradas allí, apenadas por la cancelación de un concierto de estos monosabios en la capital del reino.

 

Resulta que Bill, cantante del peculiar combo, tenía la garganta afectada (en sentido médico) y el concierto se tuvo que cancelar. Fruto de la enajenación propia de los 15 años, la muchachada que se había visto plantada por sus ídolos se concentró en Plaza de España sin saber muy bien para qué, de tal modo que la cosa se llenó de muchachitas afectadas con sus banderolas, sus camisetas, y sus gorras de lado, y que vagaban de un lado a otro de la plaza sin saber que hacer. Como Amanecer de los Muertos pero en peor.

Como uno tiene mucho interés por estos eventos sociales, se quedó vagabundeando entre las jovencitas, tomando fotos y vídeos de la cosa, esperando alguna escena de lloriqueo, de rabia, o de padres enajenados queriendo denunciar al grupo gritando “NO HAY DERECHO A QUE LE HAGAN ESTO A NUESTROS HIJOS”. No hubo nada de eso, ni siquiera una triste lagrimilla. Pero amigos, la cosa estaba así de calmada porque iba a pasar una cosa.

 

 

No, no apareció allí ninguno de los muchachos de Tokio Hotel. Apareció una fan disfrazada de uno de ellos, con una guitarra de cartón (¡UNA GUITARRA DE CARTÓN!) dispuesta a simular cómo toca la guitarra el hiphopero rubiales del grupo. A su alrededor se acumuló una marabunta dispuesta a hacer el playback, incluso alguna se subió a dar voces imitando al clon de la islandesa chillona. Como fondo musical, la que parecía ser coordinadora del club de fans puso un móvil 3G con una canción del grupo.

Ante episodios como estos, uno se plantea el paso del tiempo y la cantidad de gente que debe haber arrepentida por cosas de juventud. Imaginen ser una de estas personas, cantando alrededor de una muchacha disfrazada mientras la gente que pasa les mira con cara extrañada. Y luego piensen en cómo son ahora, y en que su pasado contiene episodios de este tipo, vinculado a un grupo tan risible como este. Estremece.

136 thoughts on “Tokio Hotel en Madrid

  • Bah,me resbalan este tipo de opiniones,la verdad,porque sé que los que escriben estos artículos seguro que no se han parado a escuchar la discografía del grupo,ya que entonces su opinión sería muy diferente.Puden gustarte o no,pero hay que admitir que son buenos,tanto sus letras como su música.Y no hay que vestir oscurillo para ser fan.Yo lo soy y visto «normal»,no soy emo,gotica,heavy ni nada de eso.Me parece una tonteria andar criticando los gustos de los demás.No es agradable leer estas cosas después de sentir cada palabra y cada nota de sus canciones.Pero como ya he dicho,paso xDD.

  • Qué miedo…el/la cantante es Son Goku travestido.
    Y sí, la música es muy basura, porque como ahora está de moda ser «rebelde/guay/inconformista» cuando son ellos mismos los que se clonan unos a otros.
    Sólo hay que pasarse por Plaza de España un sábado por la tarde y verás grupitos de niños vestidos de negro, con pulseras de pinchos, pelos raros y actitud de «que guay soy, no soy como los demás que escuchan Operación Truño o flamenco».

  • Yo estuve allí.
    Por poco no salgo en el video, si te soy sincera.
    Tengo 15 años, ¿Qué quereis que haga?, ¿Me vais a decir que vosotros no pasasteis por esto?
    Y todos los que habeis dicho lo de los BSB: Me tire llorando 2 semanas porque mi madre no me llevo al concierto, tengo toda la discografia todo desde los 5 o 6 años y si, sigo siendo fan. Puede que algunos penseis que esto se nos pasará a todas en menos de un año, y lo peor esque seguramente sea verdad… Se pase la fiebre y ale adios Tokio hotel. Muchas fans no somos así y seguiremos con ellos pase lo que pase.
    Y ya por último, una cosa es meterse con sus pintas y otra meterse con su música. No son una basura, ¿Crees deberas que habrían vendido tanto si lo fueran?
    Es mi opinion.

  • por que la gente no escucha un poco antes de opinar??? si lo hicieran, comprobarian que no son malos como grupo, ni mucho menos!!! yo soy fan de tokio hotel y me parecen geniales! por supuesto que Bill Kaulitz es un chico!!! y es guapisimo!!! y a quien no le guste que no mire!!! ademas, no e escuchado, en lo que llevo de vida, cosas tan bonitas como las letras de las canciones que él mismo compone desde los 7 años!!! no hace falta ser emo, gotic@… para escucharlos… bueno, solo queria decir eso.
    no me gusta encontrar articulos como este

  • Bueno, ya salió el típico post de fan «que si no los habeis escuchado» «que si no os gusta no lo escucheis» lo típico y tópico. Bueno, pues sí he escuchado al grupo bastante y he de decir que encarnan la auténtica y genuina inframúsica que nos invade. Tampoco voy a perder más tiempo comentando esto desde el punto de vista musical. La cuestión es por qué un grupo que no tiene nada especial que lo destaque de otros 3.000 grupos del mismo palo que pululan por ahí. Citabais antes a los Smashing Pumpkins muy acertadamente, porque ellos en su Chicago natal son los padrinos de un buen puñado de grupos no muy diferentes a estos aunque quizá con propuestas musicales bastante más interesantes como Kill Hannah de los que me confieso un absoluto devoto sin dejar de ser lo que son, un grupo sentimentaloide para quinceañeras y ni que decir tiene, absolutamente desconocido por estos lares. El problema es que la mayoría de los fans de este grupo no sobrepasarán los 17 años y tienen muy poquita base de experiencia como para decir si un grupo es mejor o peor, ni falta que les hace, es SU grupo y lo demás no importa.
    Pero vamos al asunto sobre el que trata la entrada por encima de cuestiones musicales y es el fenómeno fan. Yo sinceramente no creo que esto sea una novedad, hablando de nuestro país ¿no ocurría lo mismo con Miguel Bosé, Los Pecos o Mecano sin citar a los reyes del asunto Hombres G cuya época de gloria pude contemplar en vivo y en directo con manifestaciones de histerismo adolescente mucho peores que esta?. No creo que haya nada nuevo en el asunto y no creo que en sí mismo sea malo o bueno independientemente del objeto deificado que es lo de menos en el asunto. No creo que l@s fans de TH sean mejores ni peores que los de otros grupos anteriores. Son simplemente adolescentes hiperhormonados con los cuales hacen su agosto las emisoras comerciales, las discográficas y las editoras de pseudo-revistas pseudo-musicales, como fue antes y como será después. El problema en este país es que no hay nada o muy poco fuera de esos canales oficiales como alternativa.
    Yo también lo fuy en mi época, evidentemente de otra manera, en el rollo true-hevymetalero, pero igual de fanático, igual de intransigente e igual de irresponsable. Pero como dices bien, quizá fue la etapa de mi vida que viví con más intensidad. Afortunadamente no he tenido que renunciar a ninguno de los grupos de mi adolescencia, pero el tiempo me ha llevado a abrir mi mente y expandir mis gustos musicales.
    PD: si este tipo escribe sus propias canciones, yo soy el obispo de Mondoñedo-Ferrol. (Qué a gusto me he quedado)

  • «ahora las pijas van de gotiquillas y los bacalas de flamenqueros»
    De unSeñor
    has dado de lleno en la realidad de la juventud española.

  • Por supuesto que todo es opinable y criticable, Magicoviaje, y no voy a ser yo el que lo niegue. Pero creo que hay una línea muy sutil entre reírse de algo que te resulta chocante, y creerse superior a los demás por estar al margen de unos determinados grupos sociales. La misma que separa un artículo divertido de una invitación al despelleje y al flame al más puro estilo arpía. No sé, es una tendencia que estoy viendo últimamente en algunos artículos de la web y que no me gusta nada.
    Y ojo, que yo soy el primero que le decía a un amigo alemán que Frau Merkel debería tomar medidas contra la perniciosa influencia de la moda Tokio Hotel entre la juventud alemana, algunos meses antes de que se dieran a conocer en España. 😛 Simplemente, creo que para disfrutar, o criticar, la música de un grupo no hay que pasar por tantas tonterías, y que el sarcasmo excesivo no es bueno para la salud.

  • Lo que me jode de los fans de Tokio Hotel es que te arruinan cualquier posibilidad de reirte de ellos. Cuando lo único que hace un colectivo es repetir una y otra vez la misma sarta de incoherencias variando su ortografía («no lo habeis escuchado», «no teneis derecho», «vosotros que sabreis», etc) es como pegarse con una pared de granito; ya puedes tener unos biceps del tamaño de balones de playa, que la pared se va a quedar como estaba.
    Vamos, que para que haya un diálogo, aunque sea a costa de burlarse de uno de los interlocutores, éste debe de entender el mensaje que se le ha enviado y responder en función del mismo. Si dicho interlocutor lo único que hace es repetirse una y otra vez (¿es una misma fan con mucho tiempo libre o es que los cerebros de las fans de TH funcionan todos iguales?) es como discutir con un contestador automático, que te acaba ganando por cansino.
    Que no es que os estemos llamando tontacas, niñas, es que ni hace falta.

  • Pablo: «volando a traves del monzon entre el otro mundo hacia el final de los tiempos»…
    Informate de como es… volando? jajaja
    Bueno, lo primero, ME GUSTA MUCHISIMO TH y estube en la macroquedada que hicimos en la Plaza de España y con mucho orgullo!
    Lo segundo: Tengo 17 años, y ya la verdad esque la adolescencia me ha quedado atras hace un tiempo.
    Lo tercero: no soy ni emo, ni gothika ni nada de eso, y no me he dejado influenciar de como van ellos nunca!
    Asique por favor, informaros antes de hablar sin saber lo que decis.
    Y otra cosa me parece ridiculo que hayas publicado esto de ellos… pero como gente como tu no se puede hacer nada, asique sigue gastando tu tiempo en escribir tonterias que ellos mientras lo haces estaran triunfando por el mundo:)

  • Amigo Javi, lleva usted toda la razón, no obstante en mi ánimo no ha estado en ningún momento ser prepotente; de hecho el único comentario que entiendo algo polémico es lo de «absoluta basura», el resto es una mirada con mucha ternura hacia algo que no comprendo.
    En todo caso, como puede comprobar este es mi primer texto para la web, por lo que tomo nota de su comentario mientras espero que los textos que estén por venir sean más de su agrado.
    Y fans de tokio hotel, que sepan que tienen toda mi admiración, y no va con segundas.

  • Yo quiero decir que tambien estuve en aquella palza el mes de marzo, y decir que tengo 24 años y estoy orgullosa d q me gsute la musica de tokio hotel,para que vea la gente q sus fans no solo tienen entre 13 y 17 años, las hay de todas las edad,mas mayores q yo tb,y a quien no les guste,pues oye,mira a todo el mundo no nos puede gustar lo mismo,sino seria aburrido…

  • Vuelvo por aquí…
    Vamos a ver:
    1- Bill, el cantante, NO es Emo. Antes de hablar, estad seguros o informados de que lo que decís es verdad.
    2- No todas las fans tienen de 16 para abajo, Aquí estoy yo, con 19 años. Y son fan, y estoy muy orgullosa de ello. No me da ninguna vergüenza, todo el contrario. Me encanta ir diciendo por ahí que soy fan de Tokio Hotel. Simplemente lo que opinen/digan los demás, sobre esto, no me hace ningún daño.
    3- Se escribe TokIo Hotel, no TokYo Hotel. Que muchos decís, pero no sabéis ni escribirlo bien.
    4- ¿Y qué que Bill cantara It’s raining man de pequeño? Otra cosa de la que habláis sin tener NI IDEA. Yo desde luego no pienso explicar porqué la cantó. Si os interesa, lo buscáis.
    5- Dejad de llamar a Bill maricona, gay y cosas similares. NO lo es.
    6- Lo que ya comenté ayer. Aprended a traducir bien las canciones.
    7- No todas las que seguimos a TH somos Emos, góticas o lo que es dé la gana.
    8- [b]Don Don[/b] ha dicho: [i]Lo que me jode de los fans de Tokio Hotel es que te arruinan cualquier posibilidad de reirte de ellos.[/i]
    Ríete tooodo lo que quieras. A mí me da igual. Yo también me río de comentarios como estos contra Tokio Hotel. ¿Y qué?
    De todas formas, sigo diciendo que respeto todo tipo de opiniones. Pero a veces cansa ya, ¿sabéis?

  • TOKIO HOTEEEL LOS MEJOREEEES!!!
    Y SI OS DIGO LA VERDAD, NO ME HE LEIDO NADA DE LO QUE HABEIS PUESTO, SENCILLAMENTE PORKE PASO DE LEER TONTERÍAS COMO LAS K PONEIS, DEJADNOS EN PAZ YA COÑO, Q MANIA CON TOKIO HOTEL Y CN SUS FANS! SIEMPRE IWAL! DAIS PENAAAAAA PERO PENAAAAAAA

  • Vamos a ver, yo respeto mucho las opiniones tanto de gente que no admira TH como de fans del grupo. He de decir que yo SI soy fan y que me siento orgullosa de ello. Tal vez sea verdad como dicen algunos q dentro de unos años m avergonzare de lo fanatica q he llegado a ser y que tal vez yo no sepa nada de musica.Perfecto. Pero personalmente, no me parece muy maduro, coherente o como lo qerais llamar que haya gente como la autora de este blog que se dedique a ir criticando grupos como este solo por la razon de que ella no vea nada en ellos. Respeto que cada uno tenga su opinion, pero si de verdad no t gustan, porque pierdes el tiempo ridiculisandolos? cuando a la vez les das mas publicidad sacandolos como tema en un blog que esta al alcance de millones de personas? Al igual que yo respeto tus opiniones hacia mis «heroes» o «idolos» o como t d la gana de llamarlos, tu deberias respetar a las que vemos algo en ellos. Que seguramente no son el mejor grupo de europa? Q les stan poniendo mas flores de las que son? Lo puedo llegar a comprender, pero para mi siguen siendo los mejores y que sepas q haciendo esto de ir insultando tanto a grupos ocmo a sus fans no te va a llevar a nada. Porque no los vamos a dejar por lo que digas tu ni nadie.

  • Y si, soy una de esas subnormales que se puso a cantar alrededor de una piva disfrazada con una guitarra de plastico.

  • «por que la gente no escucha un poco antes de opinar??? »
    Para qué?! Es que si ves cien veces la peli «la maquina de bailar» te va a terminar pareciendo buena? He escuchado lo suficiente para tener MI opinión, y es que son una mierda. Y punto. Y ni soy más chulo, ni me río de los fans, ni mis gustos son mejores, ni denosto a sus fans. Simplemente, A MÍ no me gustan. Y como yo, pues en esta página abunda la gente con esa opinión. Es que no entiendo esa obsesión por defender hasta la muerte a un ídolo… A mi no me gustan, y por mucho que digan sus fans, no voy a cambiar de opinión. Y si hay un grupo que me guste, si lo critican, acepto las críticas y me seguirá gustando, no voy a montar una cruzada en su defensa…
    Y del artículo en sí, me parece que está hecho con bastante más humor del que nos lo hemos tomado, porque lo del vídeo es impagable, y de eso no hablamos. Yo hubiera cambiado la guitarrita por una guitarrita fever como la del Chikilicuatre.

  • Yo quiero decir que soy fans de Tokio Hotel, que hice cola para verles en el concierto que iban a hacer en marzo, que fui a la quedada, que tengo 20 años y que me siento orgullosa de haberlo hecho…
    Creo que se ha generalizado mucho al decir que todas las fans de este grupo han adoptado la estética «siniestrilla» cuando no es así, eso solo es una minoría… Y que no todas son fans de 15 años…
    Tokio Hotel es un grupo musical que no deja indiferente o gusta mucho o no gusta nada, pero no deja indiferente y eso, sinceramente no lo han conseguido muchos grupos… Si se están recorriendo el mundo, es por algo…
    Creo que hay que respetar los gustos musicales de la gente porque no te lleva a ningún sitio meterte con los grupos que no te gustan…
    Bueno, esta ha sido mi breve opinión…

  • Bueno Magicoviaje, tampoco pretendía ponerme tan solemne así que no hace falta que me trates de usted, que tampoco soy tan viejo (bueno, según se mire, que ya son 26 años :P).
    Se escriba lo que se escriba siempre va a haber alguien que se ofenda, así que tampoco es cuestión de andar autocensurándose uno, y más cuando es difícil hacer un texto divertido sin meter un punto de mala leche. En todo caso no se trata tanto de agradarme a mí, ni a las/los fans de Tokio Hotel, como de procurar que incluso los aludidos (salvo algún protestón habitual) no encuentren motivos para el flame y sí para reírse de sí mismos. Que es la idea que siempre me ha parecido ver en esta web y que creo que algunas veces se pierde, de ahí mi queja.
    Espero tus próximos artículos, al igual que los que se vayan publicando en todo Viruete. Un saludo!

  • La verdad es que es un grupo que me deja frío.
    Son un truño prefabricado entre tantos truños prefabricados, que ni disfrazados me parece que destaquen.
    Lo que realmente me parece penoso es que alguien se declare fan de cualquier cosa; es claudicar a la razón y perder el sentido crítico.
    fanático, ca.
    (Del lat. fanatĭcus).
    1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
    2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

  • Jojojo…
    …si es que habláis sin conocer, pardiez…no sus metáis con los muchachitos hombre, que seguro que se lo han currado mucho en los metros de Berlín antes de que los promocionaran en las principales supercadenas de radio de toda Europa hasta que la cancioncita se nos haya quedado grabada en el código genético.
    Yo me sumo a la petición general de «Informaros antes de hablar».
    A pesar de que el imperativo esté mal escrito. Yo es que ahora estoy supercentrado aprendiendo alemán para poder disfrutarlos en su lengua original…
    …Aish…

  • Lo del vídeo es de vergüenza ajena, pero vamos que todos somos borregos en un sentido u otro, lo que hay que hacer es tomárselo con humor, porque nadie tenemos la verdad absoluta.

  • Qué orgulloso me siento de tener una sobrina de 20 años que desde los 12 lleva escuchando desde Melendi a Nightwish y que se escucha una canción de Iron Maiden, Poison, Guns N´Roses, Metallica y demás BANDAS DE VERDAD QUE YA NO EXISTEN y la sabe apreciar en su justa medida y contexto.
    Tengo 33 añazos, he sido soy y seré fan de Héroes del Silencio toda mi puta vida (mas me vale. Llevo su logo tatuado)y todas las veces que he ido a verles me he topado con una maraña de niñatas de estas que iban a ver «lo bueno que estaba Bunbury», se acoplaban en primera fila y acababan en la última abrumadas por una banda que hacía Rock N Roll (si, Rock N Roll ¿os suena?)y unos seguidores DE VERDAD que sabíamos distinguir un arpegio de un punteo y valorábamos los trozos de canciones de Elvis o Led Zeppelin que improvisaban entre canción y canción.
    Jamás se me olvidará en un concierto cuatro jodidas niñatas que me estaban impidiendo ver nada. En esto que sale a escena el tipo que prueba las guitarras y como tenía el pelo largo salta una «Ostia es el Bunbuy! que bueno estaaaaaaaaaa!» Solo se parecía al susodicho en el pelo largo pero daba igual. Ahí mis codos y los de mi colega entraron en acción….
    O cuando un sábado que iban a tocar Metallica en Gijón había un puñado de niñatas acampadas, esperando para sacar su entrada para un concierto de Backstreet Boys que se celebraría en el mismo sitio una semana despues.
    Pertrechadas de bates de baseball y DanUp..
    ¡Je,Je..cuando aparecieron las «hordas del metal» corrían como galgos!¡Se dejaron hasta el bate!
    Ah…que tiempos….
    Yo también he tenido 15 años, amig@s…¡Pero jamás he sido tan gilipollas!

  • Lo tercero: no soy ni emo, ni gothika ni nada de eso, y no me he dejado influenciar de como van ellos nunca!
    Vaya frase para el recuerdo. Por cierto, creo que se dice «no me he dejado influír por ellos nunca».

  • Lo del fanatismo es bien cierto.
    Tanto os jode (va hacia las fans de TH) que se rían de «vuestro grupo» un par de personajes que solamente se mofan de la parte superficial del grupo al que idolatráis?
    Ni que tuvieseis acciones en su discografica.
    Recuerdo que hace unos 3 meses vi junto a mi novia una bandada de quinceañeras portando por estandarte una bandera de TH con el careto de «eso» en medio xD Nunca pasé tanto miedo por plaça catalunya…
    Aún no me he podido quitar de la mente su eslogan… me persigue… toookioootel… toookioooteeel…

  • Perdon pero si eres un aburrido/a(es que no me quedó claro lo que eres) que no sabe divertirse ni pasarselo bien por lo que estes amargado/a deja a los demas que vistan como quieran, que hagan lo que quieran porque a tí no tendrían que molestarte, que escuchen la música que quieran [incluida Björk(«… la islandesa chillona») que al menos «chilla» en la nota que es no como tú que seguramente no podrás dar dos notas seguidas bien] y, en definitiva, que se lo pasen bien que si tú no sabes cómo no tienen la culpa.

  • Efectivamente, no es «volando a través del monzón»… por lo que yo entiendo de la canción es «corriendo a través del monzón…» (running through the monsoon/beyond the world/till the end of time)…lo cual es peor, porque «volar» a través del monzón tendría un pase, pero correr… no sé yo. En fin, que lo que quería decir es que muchas veces no porque un grupo venda mucho s discos tienen que ser necesariamente buenos, es un error equiparar ventas y calidad, ya que existen grupos muy buenos (y mejores que TH) que quizás no venden tanto ni son tan conocidos. Pero he ahí el fenómeno del marketing que todo lo puede, porque «algo» como TH si sabe vender bien es una máquina de hacer dinero. Si no fijaos en dos grupos: Evanescence y Within Temptation, los cuales son infinitamente mejores que TH y que poseen una estética similar, pues bien, no provocan estos estallidos incontrolados del fenómeno fan… ¿por qué? Sencillo: marketing. Hay grupos que su éxito se basa en en el marketing y en «saber venderse», en cambio a otros sólo les basta con hacer buena música.
    Por otro lado, el grupo este de marras (TH) sí que ha sido «rompedor» en un sentido (al menos así lo veo yo) y es en el cambio del fenómeno fan, es decir, antiguamente los grupos que desataban aún más las hormonas de las quinceañeras, y otras no tan quiceañeras como se ha demostrado en algunos posts anteriores, eran los típicos grupos de tíos en pln BSB, ahora con TH al menos la estética ha cambiado. Para terminar esta parrafada que no sé si interesará a alguien, pondré un dato sobre la mesa, y es que es muy curioso (o no tanto, si se piensa bien) que el «fenómeno fan» sólo lo provocan grupos cuyos integrantes son chicos «guapísimos» o que «están buenísimos» (dejando de lado algún grupo de chicas como las Spice Girls). Pensemos en ello… o no.
    PD: me hace gracia toda esta gente que dice que respeta las opiniones de los demás, pero que acto seguida critica a «los demás» porque sus opiones no coinciden con las suyas. Dime de qué presumes…
    PD2: sí, yo he oído (que no escuchado) la discografía de TH (gracias a la mula de mis amores, lógicamente) y puedo decir, sin riesgo a que me digan «tú que sabrás», «infórmate primero» y demás comentarios de los/as que se dan de respetuosos y tolerantes con los demás, que son una «mierda seca» (TH, obviamente).

  • Estuve ahí y tuve unas ganas enormes de, con algun colega compinchado, mimsmamente Sargento McKamikaze organizar una orgía de destrucción disfrazándonos realmente de los TH… pero preferimos irnos de cena… una lástima.

  • RETARDS.
    Tokio Hotel apesta, niñatas. VIVAN LOS PANCHOS Y CAFÉ QUIJANO!!1!1
    Siempre tendréis el consuelo de que para cuando vuelvan a España ya no os gustarán, por lo que JAMÁS sentiréis lo que es vivir uno de sus conciertos. Já.
    Por otra parte, poco os perdéis =).

  • Tokyo… ¿qué? La verdad es que sólo he escuchado el single ese famoso, y ni siquiera entero, así que no soy quien para criticar.
    Simplemente decir a todas esas fans cabreadas, que de vez en cuando está bien aparcar la tolerancia y fomentar la crítica cruel e injustificada con tal de echarnos unas risas.
    Así que nada, un saludín princesitas y mil millones de gracias por esos posts repelentes plagados de faltas de ortografía.

  • «TOKIO HOTEEEL LOS MEJOREEEES!!!
    Y SI OS DIGO LA VERDAD, NO ME HE LEIDO NADA DE LO QUE HABEIS PUESTO, SENCILLAMENTE PORKE PASO DE LEER TONTERÍAS COMO LAS K PONEIS, DEJADNOS EN PAZ YA COÑO, Q MANIA CON TOKIO HOTEL Y CN SUS FANS! SIEMPRE IWAL! DAIS PENAAAAAA PERO PENAAAAAAA
    De lanika : Abril 13, 2008 9:45 P
    »
    nada, simplemente lo refloto porque creo que este comentario es exactamente de lo que habla el articulo sobre el fenomeno fan… vamos, como en una definicion de diccionario o asi… aaahhh, que tiempos aquellos en los que podiamos tambien leer a gente cabreada con los articulos de pornosawa (donde estas? padre, porque nos has abandonado?) sobre el bacalao y demas…

  • Bah, lo mejor es que vas cambiando ls comentarios que deja la gente…
    Si no aceptas que te dejen mal, no hagas un artículo estúpido XDDDDDDDDD
    Magicoviaje: querido amiga e!der@, estamos colgando directamente los comentarios que está dejando todo el mundo, con insultos y faltas de ortografía incluidos/as.

  • Vaya, y yo que pensaba que por su corta extensión y caracter anecdótico este texto no iba a contar con la ira de las fans….
    Que ingenuo soy. Y qué fácil es provocarlos! Casi no tiene ni gracia 🙂

  • Para empezar, decir que no tengo ninguna intención de influenciar a nadie con mi estilo musical.
    Me ha echo gracia leer por ahí arriba, frases como: «Que sabran de musica! Lo mejor es Poison, Metallica…»
    Pues para estas personas, decir que entre mis grupos preferidos se encuentran Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC y tambien Tokio Hotel. Creo que tengo la suficiente edad como para saber lo que es buena musica y lo que no…
    Si alguna vez teneis la oportunidad y quereis, que dudo que lo hagais, pasaros por cualquier pagian de Tokio Hotel y podreis descubrir, para vuestra sorpresa, que este grupo tiene muchisimos fans mayores de 20 años…

  • Yo me acuerdo que esa noche pasé por Plaza de España y aún seguían ahí, y yo y mi colega empezamos a gritar el «Ha, Ha» de Nelson, y una niña nos dijo: «No hace gracia hilipoiaaaa, que nus vamo a moriiii».
    Estaba tardando. Sangre y regla.

  • Yo me acuerdo que esa noche pasé por Plaza de España y aún seguían ahí, y yo y mi colega empezamos a gritar el «Ha, Ha» de Nelson, y una niña nos dijo: «No hace gracia hilipoiaaaa, que nus vamo a moriiii».
    Estaba tardando. Sangre y regla.

  • El problema que vendrá será su propio futuro. Porque si bien estos grupos tienen tanta acogida (POR PURO MARKETING, NO POR MÉRITOS PROPIOS), lo que les ha hecho subira, les hará caer.
    Pasó con las Spice Girls, pasó con Take That, pasó con los BSB y así un montón de grupos que tuvieron su momento de gloria y acabaron como acabaron. Se deshace el grupo, cada uno va por solitario, alguno despunta, y al cabo de unos años se reunirán para cantar los éxitos que les llevaron a la cumbre.
    Eso en el mejor de los casos. En el peor…pues…ya se sabe…mirad a Britney Spears, que da pena verla.
    Y sigo pensando que su música es una basura, hay miles de grupos que les dan mil vueltas. Lo único que han tenido es mucha suerte de que un visionario de marketing les haya allanado el camino hacia la cumbre. Porque vuelvo a reiterar que no es un grupo que musicalmente hablando sea diferente a otros tantos que encuentras en redes como Myspace. Ellos han tenido muchísima publicidad y les ha dado fama.
    Lástima que haya grupos mejores y no se les de publicidad porque «no son comerciales». Pero es lo que hay.

  • Después de leerme TODAS las opiniones aquí vertidas, no he podido evitar pasarme por el tubo a buscar canciones de los menganitos éstos en alemán:
    http://www.youtube.com/watch?v=vtr2c42C-_A
    Ahí tienen, por si no lo han visto ya, el puñetero Moonson en versión primitiva y en su lengua original. Apréciese la evolución del Bill éste,sobre todo capilar. He de decir en su favor que ha mejorado en la voz. Será porque ha crecido? Será por la súper-producción que llevan?
    Por cierto, no me pasa desapercibido el paralelismo de TH con HIM en éste vídeo: cantante andrógino con los ojos pintados de negro, bajista serio regordete con bajo Fender y pelo largo con raya al lado y guitarrista rubio, con rastas y guitarra Gibson SG (o por lo menos, con esa forma). Joder, cuantas casualidades!!! Quizá porque HIM ha calado hondo en los habitantes de Germania, donde triunfaron desde el primer disco como los pepinos? Ahora también podríamos comparar a TH con HIM, pero sería odioso: Ville Valo le da mil vueltas al chaval éste, como vocalista, frontman y estrella del rock. Y como músicos… ejem!
    Veanse el vídeo, en serio, es muy gracioso.
    Ah, yo me molesté en escuchar el Scream! y me gustan DOS canciones, la de «ready set go!» y reconozco que «Moonsoon» la acepto bastante bien. Pero YA, el resto del disco me parece un coñazo.
    Gracias por atenderme.

  • «Y sí, soy fan de Tokio Hotel y no me avergüenzo de ello. Son el único grupo que ha conseguido emocionarme y llagarme con sus canciones»
    Fijate, han conseguido hacerte llagas en tu tierna piel. Ten cuidado. La sobrexposición a esa música empezará a producirte úlceras estomacales. Estad prevenidas!!!

  • La gente todavía no ha entendido el papel fundamental del sarcasmo en la crítica social; NO HAY NADA SAGRADO.
    ¿Y nos sorprende que nuestra vida esté en peligro si caricaturizamos a Mahoma?

  • ¿Algún fan de Tokio Hotel que sea hombre en la sala, por favor?.
    @Ogyrdor: »Ville Valo le da mil vueltas al chaval éste, como vocalista, frontman y estrella del rock. Y como músicos… ejem».
    Desde luego en el concierto que dieron aquí en Madrid el mes pasado no lo demostraron. Menudo despropósito.
    Salu2.

  • Hey yo (el anónimo de dos mensajes arriba) soy bastante fan de los dos primeros discos de HIM y de alguna cosilla suelta de después (pocas) pero hay dos cosas que me entristecen mucho de HIM: Sus directos, que son bastante reguleros y que haya acabado con la magnífica diversidad de fans que tenía: En el primer concierto que vi había quinceañeras, sí, pero también vi camisetas de Iron Maiden, Sisters of Mercy, Depeche Mode y grupos de metal extremo. En el segundo concierto sólo había quinceañeras. Y no es que me parezca mal ese público, pero la cosa se pone muy triste cuando pierdes un público tan rico y se queda una masa borrega, aunque mayor en número.

  • que artículo mas estúpido y mas mal redactado, aparte de que usted no se ha informado de datos reales del grupo pero bueno como usted escribe basura no creo que le aga ninguna falta.

  • Me dais pena… Mientras vosotros estáis aquí perdiendo el tiempo criticando a un grupo del que apenas sabeis nada, nosotras nos lo estamos pasando de puta madre con nuestro «fanatismo»…
    Buscaos un hobby, anda.

  • «Me ha echo gracia leer por ahí arriba, frases como: «Que sabran de musica! Lo mejor es Poison, Metallica…»
    Pues para estas personas, decir que entre mis grupos preferidos se encuentran Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC y tambien Tokio Hotel. Creo que tengo la suficiente edad como para saber lo que es buena musica y lo que no…»
    Punto 1: Los grupos preferidos a los que te refieres son tan de manual que fíjate que no me lo creo… (A mi AC/DC me parecen un coñazo y Manowar 2 coñazos. Y soy «jebi»…)
    Punto 2: Rosa, hija, no se si tienes la suficiente edad para esto o para nada, pero para leer andas jodida. Lo que he escrito (te lo traduzco por que….)es que mientras en los `70,´80 y muy principios de los `90 (los ´60 me pillan algo lejos y no me gusta nada excepto Elvis)había BANDAS DE VERDAD, nacidas en un local de ensayo, con talento, con grandes instrumentistas etc…ahora no hay mas que soplagaitas posando. Que si, que Poison posaban que daba gusto y Kiss ni te cuento pero pon a estos alegres a tocar el bajo como Gene Simmons, la guitarra como C.C. Deville o a cantar como Bruce Dickinson (jua!).¿Lo has entendido ya, o te lo pongo en inglés?
    Y con respecto al tema de HIM que comenta «anónimo» suscribo todas y cada una de sus palabras.
    Comenzaron haciendo un Hard-Rock-Gótico-Metalero encomiable y fueron derivando en un dark-pop distorsionado tostonero, apoyados única y exclusivamente en la imagen de Ville Vallo.
    Y de ahí nacen los Tokio Hotel estos de los cojones, lo mismo que primero nacieron los Rasmus de las narices y así sucesivamente.
    Mientras haya niñatas atormentadas porque el «Charly» pasa de ellas y porque el «Death Note» pierde fuelle en los 4 últimos números, esto es un filón para las discográficas.
    ¡Es que ya no hay ni macarras hombre por dios!
    ¡Antes con el bajón te calzabas el «Still Lovin´You» de Scorpions y te quedabas como Dios! Pero como ahora todo es melancolía, tristeza y ¡ay como me duele el mundo!
    Que ascazo….

  • Es cachondo que acusen al autor de redactar mal tras escribir «que artículo mas estúpido y mas mal redactado, aparte de que usted no se ha informado de datos reales del grupo pero bueno como usted escribe basura no creo que le aga ninguna falta»
    fans de tokio hotel, relean el artículo dentro de cinco años a ver qué piensan. A mí me pasa cuando veo mis fotos con Pedro Marín

  • Para las fans que amenizan nuestras lecturas: pues para estar pasandooslo de puta madre con vuestro fanatismo, bien que estais leyendo y escribiendo aquí. Quizá es que también nosotros somos fanáticos de algo, yo que se… y podemos compatibilizarlo con otras chuminadas…
    El tema HIM a mi me toca bastante, porque me apasionan sus dos primeros discos, y si, bajaron considerablemente en el tercero, pero en el cuarto, el «Love metal» a mí si me gusta bastante. El siguiente, «Dark light», un poco rollete si era, pero el último, «Venus doom» yo os lo recomiendo encarecidamente si os gusta el rock oscuro sabbathico.
    En directo hace años que no les veo, pero sí que hacen directos abominables. En la gira del «Deep shadows…» yo salí casi insultandoles a voces, y eso que fue mi época de mayor fanatismo por ellos… Aun así, Valo es un cantante magnífico.

  • Hombre, Ogydor, «Venus Doom» parece que repunta pero yo no se si es la manía que les cogí por los motivos aquí apuntados o que,pero es que me acuerdo de la primera vez que escuché «Your Sweet 666» o «Wicked Game» sin ir mas lejos (¡Chris Isaak es un tostónnnnnnnnnnnnn!)y me sigo preguntando «¿Qué les ha pasao?».
    Supongo que el «Razorblade Romance» me sorpendió tantísismo y tan gratamente que de ahí vendrá muchas cosas…
    (Y eso que cuando les vi en el primer video de «Join me (in death)», que era parte de la banda sonora de «Planta 13» (creo)dije «Ostias que maricooooooooones!»)

  • Soy el mismo anónimo que sigue con el rollo de HIM: La verdad es que en el último disco, temas como Sleepwalking Past Home me han sorprendido gratamente, con una deuda clara de discípulos de Sabbath como Type O Negative (en versión ligera, claro, pero aún así es disfrutable). Por otro lado con HIM tengo el problema de que hay partes en una misma canción que me encantan y otras que me dan vergüenza ajena.
    Y volviendo a TH: Curiosamente en su blog Santi Rex, el mandamás de los infravalorados Niños del Brasil los defiende, incluso a pesar de reconocer que su música no le gusta lo más mínimo, pero que puede salir algo bueno de ellos, del mismo modo que a sus amigos de Héroes del Silencio se les negaron sus aciertos, que algunos tendrían, por culpa de la imagen de grupo para quinceañeras que llevaban. ¿Quién sabe? Mis adorados Depeche pasaron en sus primeros años más tiempo en el Smash Hits (la superpop inglesa)que en revistas serias.
    Y por otro lado, aunque el artículo me gusta algunos comentarios posteriores tampoco son justos. Me refiero a todos los que se centran en términos peyorativos en la ambigüedad sexual o las pintas del cantante. Si vamos por ahí vamos a tirar medio mundo del rock interesante a la basura, empezando por Bowie.
    Dicho todo esto, dudo muchísimo que estos TH puedan ofrecerme algo interesante un día de estos.

  • Me remito a mi primer comentario acerca de mi «fanatismo heróico» y comparar a estos tipos con Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu es simplemente…bochornoso. Y me da igual que lo diga Santi Rex de los muy justamente valorados «Niños el Brasil» (los hay que no se dan por vencidos, aunque sea a base de levar la contraria) y que Bunbury haya dado sus primeros pasos musicales precisamente en esa banda.
    Si que encuentro un paralelismo entre Depeche Mode y Héroes en ese sentido pero ¿entre los TH estos y ninguno de los otros dos?
    Héroes del Silencio salieron mas que escaldados despues de escuchar como quedó su propio primer album en la post-producción(El mar no cesa)y por eso se largaron con Phil Manzanera a grabar «Senderos de Traición», porque buscaban su propio sonido y aquel no lo era. No veo yo a los TH estos tomando decisiones propias ni a la hora de ir al baño.
    El fenómeno «Teen» de Héroes fue meramente circunstancial y sumamente efímero (Bunbury era guapito, también tenía alrededor de 19 años, daba una imagen muy «apetitosa»).
    A su gira 2007 me remito.
    Si llego a ver una gira de Tokio Hotel en 2028… ¡me corto los cojones!

  • Me remito a mi primer comentario acerca de mi «fanatismo heróico» y comparar a estos tipos con Bunbury, Valdivia, Cardiel y Andreu es simplemente…bochornoso. Y me da igual que lo diga Santi Rex de los muy justamente valorados «Niños el Brasil» (los hay que no se dan por vencidos, aunque sea a base de levar la contraria) y que Bunbury haya dado sus primeros pasos musicales precisamente en esa banda.
    Si que encuentro un paralelismo entre Depeche Mode y Héroes en ese sentido pero ¿entre los TH estos y ninguno de los otros dos?
    Héroes del Silencio salieron mas que escaldados despues de escuchar como quedó su propio primer album en la post-producción(El mar no cesa)y por eso se largaron con Phil Manzanera a grabar «Senderos de Traición», porque buscaban su propio sonido y aquel no lo era. No veo yo a los TH estos tomando decisiones propias ni a la hora de ir al baño.
    El fenómeno «Teen» de Héroes fue meramente circunstancial y sumamente efímero (Bunbury era guapito, también tenía alrededor de 19 años, daba una imagen muy «apetitosa»).
    A su gira 2007 me remito.
    Si llego a ver una gira de Tokio Hotel en 2028… ¡me corto los cojones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.