Grandes versiones del Rumbakalao

A principios de los 90 la rumba recuperó parte de la popularidad perdida. Los culpables, los Gipsy Kings, con sus versiones de Hotel California o Volare, y, sobre todo, los Manolos. El combo catalán capitaneado por el cantante de las gafas y la coleta (parecía Felipe II, el de Genio y Figura), pegó dos pelotazos de impresión, primero con su versión del All My Lovin’ de The Beatles y luego con el Amigos para siempre, que les llevaron a tocar en los juegos olímpicos de Barcelona. Yo, personalmente, y en cuanto al tema de McCartney, me quedo con la versión naino nainona que con la original.

Manolos.jpg

Es ante este panorama festivo y versioneador que nace el subgénero que llamaremos RUMBAKALAO, que buscaba acercar la rumbita a terrenos más contemporáneos. Dicha variedad se caracteriza por dos variantes sobre el género madre.
1. Que los éxitos del grupo fueran a base de versionear las canciones pop que más pegaban en el momento. De igual manera que el había versionas bacalao y remezclas techno de estos éxitos, ahora también las había en plan rumba.
2. Que, en ese espíritu moderno que les llevó a elegir dichas canciones. mezclen por igual bases y arreglos rumberos con otros más propios del techno pop o el bacalao.


Ante las oleadas de britpop y grunge y su seriedad e impostura, reacciones como estas eran necesarias y liberadoras. Y los dos grupos que mejor practicaron dicha tendencia y más éxito consiguieron fueron Los Sobraos y Sándalo. Prácticamente fueron los únicos en grabar más de un single y tener éxito en las listas. La mayoría de grupos optaban por adaptar temas clásicos, como Los Rolin, que se marcaron un disco entero de covers de los bitels… Ellos, sin embargo, adaptaban los hits del momento, principalmente temas techno pop. Por ello son los más virueteros de la hornada y de los que hoy hablamos.

azuquita2.jpg
Hasta el buscador de Google le ningunea

Pero parémonos un momentito a analizar a otro precursor de la fusión entre techno garrulo y rumba. El genial Azuquita. Su figura, a pesar de su importancia para la música mundial, es ignorada y ninguneada por los melómanos. Para empezar el creó el término Rumbakalao, siendo el primero en entender el potencial de la fusión. Azuquita, gitano de nacimiento y juerguista de profesión, cantaba y triunfaba en las bodas, bautizos y festejos familiares y, como cualquier joven, salía día sí día no de juerga con sus compadres. Fue en una de esas salidas cuando se le encendió la bombillita. Esa canción que sonaba machacante, que decía “Esta sí, Esta no”… tenía un potencial enorme, sobre todo etílico.

Así nació el Así me gusta a mí, versión rumbita, que pilló a todos con las bragas bajadas. Un ritmo menos estridente, más tradicional, y cantado con acento netamente ibérico. Arreglos de palmas, guitarras flamencas….. La cosa no se quedó ahí: Azuquita vio necesario introducir una estrofa, elemento del cual carecía la canción original, para hacerla más entretenida y “rumbera”: “Hay un instrumento que suena muy poco, pero cuando suena suena poderoso”.

azuquita.jpg
¡Rise from your grave!

Su siguiente hit se llamó precisamente Rumbakalao. Nuestro amigo era consciente del potencial del género que él había creado. Por si fuera poco,fue elegido para publicitar la programación estival de TVE: “Si estás en la playa, o en el trampolín, aquí en La primera, Pensamos sen ti… En la primera, eh, eh, a tu manera, eh eh”. Pero el single fracasó, y al igual que Von Trier abandonó el movimiento Dogma, Azuquita abandonó la corriente artística que había ayudado a crear. El verano siguiente atacó con Oye morena, trabajó con Celia Cruz y que en el 2000 volvió con un temazo llamado Gorilón que no tuvo, desgraciadamente, la repercusión que merecía.

SANDALO

Esta agrupación madrileña creada rebufo de Los Manolos, aún no presentaba unas bases electrónicas tan marcadas, pero sí se acercaban en algunas canciones al dance o el house. Su único CD es una instantánea del panorama musical mainstream de una época. Allí se dan cita, amigos, versiones de los temas más radiados de 1993. El grupo se dio a conocer con su versión de Snow, Te informo, que consiguió triunfar en las discos gracias a su apareición en LO MAS DURO 1993. Eso sí, el tema no informaba de absolutamente nada, como las noticias de la tele. El rasgo diferenciador de Sándalo sobre otras bandas radicaba en que ellos adaptaban al castellano las letras, y prescindian del guachoni guachonei que tanta risa daría a los que trabajan en programas de zappin caso de que les diera por revindicar el movimiento.

sandalo2.jpg
¿Es o no es arte pop el rumbakalao? ¿Eh? ¿Eh?

Con el éxito del tema llega el disco, y la banda demuestra su buen gusto versioneando no un tema, sino DOS de Ace of base, los dos mayores pelotazos del genial grupo sueco. All that she wants se convierte en Desnúdate: “Desnúdate, y hagamos el amor, que ya no aguaaantooo”. The Sign, ya de una manera más cabal, se convierte en La señal. Este tema, por cierto, parece arreglado directamente sobre un midi de la canción original. Por su parte, Two Unlimited veían su Tribal Dance reconvertido en Salir de marcha, que, para que nos vamos a engañar, va casi de lo mismo: “Salir de marcha, es la revolución.


No acaba ahí la cosa, a Whitney Houston (pincha para oirla) también la reforman un tema, su abominable canción de El guardaespaldas: yo me quedo con la versión de Sándalo, desde luego. Y el Give it up de Cut’n’Move es rebautizado como Únete, tema que debiera ser radiado por cualquier secta o congregación religiosa para captar más adeptos y que en mi casa ya cantamos así: “únete, únete a UGT”. Los madrileños también se animaron a meter un par de temas propios, para demostrar que, ante, todo, eran artistas: de ahí su medley Un poquito de compás, donde revisitaban Macarena, Achilipu, Toma que toma, y muy acertadamente, Ay Alvariño, de Lola Flores, precedente del rap hispano. El otro tema Señor, Ay que dolor, es también genial.

sandalo.jpg
Los eternos derrotados en los premios amigos

Sándalo aún sacaron un single más, una adaptación de I like to move it retitulada Me gusta que lo muevas. Desgraciadamente para ellos, otra cover del mismo hit, con tintes latinos y retitulada Me gusta el mueve mueve les robó el éxito . Hoy todavía sigue en activo,lo que hace que aún tengamos esperanzas de escuchar éxitos de hoy nonainozados. ¿No les encantaría escuchar los éxitos de Beyoncé en este peculiar estilo?

sobraos_grande.jpg
La inflación, el paro y la vivienda
LOS SOBRAOS

El grupo que, siguiendo las influencias de Manolos, Azuquitas y Sándalos sí que creo un nuevo estilo, y el 95% de su obra sí que se encuentra totalmente en las coordenadas del Rumbakalao.
La banda andaluza estaba formada, en principio y según las fotos, por tres o cuatro elementos, aunque no descartamos que en realidad fueran trece o catorcer, a juzgar por el mogollón que montan y la de voces que se oyen, y que no cupieran todos en la foto. Por supuesto, en esa jarana radicó parte del éxito: los grupos de jóvenes ebrios podían confundir sus voces con las del grupo original. Si en la grabación sonaban un par de docenas de hombres, en la caseta de la peña Los grillaos no iban a ser menos. Y ahí los teníamos, imitando al grupo perdidos en la polvareda levantada en el recinto ferial y entre orines, olor a fritanga y vasos de minis tirados por el suelo ¡Y a pasarlo bien, que estamos de fiestas!

Sobraos.gif


Su primer disco, Rumbamola, (pincha para descargar), de 1995, es una piedra angular del género. El disco se abre con su mayor éxito: Quiero verte, una versión del dúo Ray, una de esas bandas que buscando parecerse a Depeche o a Pechos Boys acababan sonando más a Modern Talking que otras cosas. Quién no haya cantado a grito pelado en una disco o concierto lo de QUIERO VERTE, QUIERO VEEEEEEERTEEEEE, QUIERO VERTE-E es que no ha tenido vida, y probablemente tampoco sabe lo que sea amar, sufrir, disfrutar de la sonrisa de un niño o de un vaso de leche con Colacao y Cheerios. Lógicamente, nadie recuerda la canción original, de hecho para mi ni existe. Solo me interesa la de LOS SOBRAOS.

cranberries_zombie.jpg
¿Peluca de San Lucar?

powered by ODEO

A continuación nos encontramos con una cancionaca: su cover de Zombie de The Cranberries: inyu jeeeeeeee, inyu jeeeeEeE. La banda añade una base a base de bombos estridentes, con lo cual da al tema pinceladas de dos colores: el calorro y el bakalaero, creando un fusión de estilos autóctona y única que no se repitió en ningún lugar del mundo. Fenomenal para sonar en cualquier discoteca según se aproxima la hora del cierre.
El festival continúa con tonadas de todo tipo y condición, compuestas principalmente por agrupaciones technopop, como Amor de Ray (¡otra vez!), Historias de amor de OBK, o No volverá, de otro grupo de la época, Santuario, al igual que pasa con Autismo, de Éxodo (¡anormaaaaaaal!). Pero también rescataban temas de unos añitos, temas como No mires a los ojos de la gente (Golpes bajos), A quién le importa de … ella. ¡Y hasta Lobo hombre en París, de La unión. ¡Que pena que no se atrevieran con el Deseo más y más! No hay suficientes versiones Rumba de La unión. Wally, TheSlayer y yo mismo se lo agradeceríamos.

sobraos_single.jpg
Representando la dualidad payo / gitano.

No dejemos de destacar su magistral reinterpretación de Se fue, una canción de Laura Pausini que es casi imposible de mejorar pero que hacen suya de una manera brutal. Casi hace que les perdonemos versionear Es por ti de Cómplices. Casi. Porque al oirla una se acuerda de la original, y eso sí que es crueldad. Y en el archivo histórico de Zaragoza creo que no pone nada al respecto.

En 1996 atacan de nuevo con su disco homónimo, Los sobraos (pincha para bajarlo) con una espeluznante versión de Wonderwall de Oasis que debería sonar aún hoy en Kiss Fm en lugar de la original de os hermanos Gallager. El pop español sufre de nuevos a sus manos, rescatando el grupo el Al salir el sol de La guardia o incluso Veneno en la piel de Radio Futura. Pero el gran éxito de Los Sobraos durante ese año vendría de la mano del pelotazo titulado Sorpresa sorpresa, tema que servirá de sintonía al programa homónimo de Isabel Gemio de Antena 3, y que describía mucho mejor el tono dramático festivo del show en el cual en cualquier momento conocías a tu prima perdida de Paraguay o Kevin Costner te dedicaba unas palabras desde un gigantesco videowall. Y mientras sonando aquello de “Acompañameooo, te sorprendersssss”

Otros temas destacados sería, atención, su versión de Que fantástico, de Eros Ramazotti, o el tema “instrumental” Infinity, un clásico de los megatrones de la época que, al no tener letra, propulsó que el arreglo principal de teclado, que llevaba el peso de la canción, fue “nainonainozado” por ellos. Muy acertadamente, añadimos, visto el resultado. Porque todos lo cantábamos así. Por último, un par de horteradas recuperadas: Fiesta de Rafaela Carra y El Bimbo de Geordie Dann que ya denotaban una huída de la exitosa fórmula electrónica del primer álbum.

sobraos_sincompasion.jpg
Ni la piden ni la dan.

Desgraciadamente para el 97 el grupo se ha aburrido de las adaptaciones y presenta un nuevo trabajo donde se ponen a componer temas propios, por lo cual dejaron de interesarme y hacerme gracia. En el 99 retoman la actividad versioneadora, pero ahora de bandas como José El Francés o Navajita Plateada, con lo cual el shock de ver temas netamente op “aflamencados” se perdía. Entre eso y la posterior aparición de la rumba sosa contemporánea de Estopa y Melendi, el grupo cae en el olvido…. Aun siguen en activo y sacando discos, y si pasan por su pueblo, no duden en acudir y canten con ellos. Se lo pasarán de miedo, compadres.

rolin.jpg
Mira que hay canciones para versionear y tuvieron que hacer el puto Yellow Submarine. ¡EH!

Y así murió casi el género, al menos la parte que me interesa a mí: la de las versiones rumbakalaos. Me da bastante pena que, en el momento de auge del subgénero, nadie se animara a realizar alguna versión rumbakalao de un tema de Take That, East 17 o Aqua. Quizá alguno de los grupos ignotos, de los que sacaban verdaderos cassettes de gasolineras (no, el 95% de esas fotos de discos bizarros de tu powerpoint no provienen de cassettes y mucho menos de gasolineras), realizase alguna cover. Por hoy, baste este sentido tributo para poner en su sitio a pioneros que osaron mezclar géneros y estilos con los espectaculares resultados que hoy escuchan. Eso sí: prometo investigar en el asunto, y descubrir a más practicantes del Rumbakalao. Total, ya metido en la mierda que más da mancharse los codos.

61 thoughts on “Grandes versiones del Rumbakalao

  • Dios… no recordaba ya tanta bizarría. El tema de Te informo me perseguía en mis sueños.
    Aunque como fan de los Gallagher (uno más de mis muchos defectos) mi favorito es el Wonderwall (güanderguá). Sin embargo nunca había escuchado la versión del zombie… me ha dejado de piedra.

  • Joder, que pedazo artículo…
    Me acordaba de Azuquita (¿cómo no hacerlo?). Aunque la versión de “Asín me gusta a mín” le faltaba ese comienzo que tiene la de Chimo Bayo, la parte justo del “tucutucutucutucutu-JujÁ!” que para mí es la DEFINICIÓN de lo que es (o fue) el Bakalao.
    De Los sobraos sólo conocía “quiero verte” y la canción de “sorpresa sorpresa”, pero es IM-PRESIONANTE la versión de “Zombie”. Clama por un YouTube con el video de Cramberries y la música de Los Sobraos…
    Y lo de Wonderwall…. ¡Que decir! Aunque no entiendo mucho el video con Curro Jimenez 😀
    Creo que alguna debería formar parte del amplio repertorio de Calipo A…
    Jooder, estoy escuchando el disco de Sándalo y tela también… Pero es verdad que la base es totalmente bakaluti, con palmas, cante jondo y poco más…
    ¡¡¡¡MIDI PAWA!!!!!

  • Joder, el de la Rumbamola sonó en mi casa un chorrón de veces. Contribuyó a que mi rechazo por The Cranberries creciese cual Audrey II.
    Es cierto que hay muchas versiones que me gustan más que los originales, quizá porque les dan ese ritmo que las otras no tienen (¡muerte a las baladas!), pero por lo general me parece una forma un tanto chusca de sacar discos.

  • Por cierto, tendrían que oír la versión rumba del bolero “El Reloj” (ese de “no marques las horas porque voy a enloquecer”). El secreto está en rellenar huecos diciendo “nainonainonau”

  • Este género esta muy difundido en Salamanca,yo de hecho cuando voy me miran como un bicho raro porque me gusten dchinguis khan. Alli conocí el conocido tema de Los Desgraciaus “Coches Chocones” que es también palorumba que habla de un joven macoy que va a los coches de choque a liarla

  • Jajajajja, que grande la de “Zombie”…
    …pero es que la version de “Wonderwall” tampoco la pierdas de vista…
    Por cierto, todavía recuerdo las fiestas de Barcelona 92 con los Manolos cantando y toda la peña bailando como locos, aunque no entendieran una mierda…

  • En las olimpiadas del 92 mientras cantaban el AMIGOS PARA SIEMPRE se subio tanta gente al escenario que por poco se hunde,desde megafonia se pedia el desalojo por el posible peligro ¿habria sido malo que ocurriese?.

  • Ahora ya tengo un ojetivo en mi vida, aprender a tocar la guitarra y cantar en reuniones de amigos el “Te informo” así gano puntos como animadora de festividades.
    La portada de Los sobraos es todo un icono de las portadas de discos noventeras españolas, junto con la de recopilaciónes de música bakala o makina.

  • De hecho cuando era un crio creía que la versión original del “así me gusta a mí” era la rumbera.
    Buenísimo el artículo.

  • Una de mis hermanas tenía una recopilación de Azuquita en el coche, y todas las tardes ibamos de Sevilla a un pueblo escuchándolo; ese y los discos de sevillanas rocieras de “Una Noche en el Camino” eran los greatest hits del vehículo de my sister.
    Esta musiquilla enorme se sigue escuchando de vez en cuando en la Feria de Abril aquí en Sevilla en alguna caseta, sobre todo a la hora en que la ingesta de alcohol ya ha convertido a los feriantes en personas sin vergüenza ni decoro, por lo que se lanzan a cantar copillas rumba-bakaladeras sin pudor alguno.
    Ahora, personalmente y aunque no tengan mucho que ver con el bakalao prefiero a Los Chichos. Temas como “La Historia de Juan Castillo” o “Esto sí que tiene guasa” deberían de escucharse en las clases de música del cole. A
    Me acabo de acordar de que Junco regrabó no hace mucho tiempo su tema “Hola mi amor” (quizá os suene más si digo eso de “que yo no quiero ser tu amante, que yo no quiero serlo más…”) y le dio unos arreglos chunda-chunda bastante pegadizos. Realmente, creo que gran número de este tipo de grupillos han tocado alguna vez el palo verbena-discoteca de pueblo.

  • A mi la de “Así me gusta a mí” me la ponian en la guarderia, y sirvió para que aprendiera qué queria decir “burlarse de” (verídico)

  • >>>Por cierto, tendrían que oír la versión rumba del bolero “El Reloj” (ese de “no marques las horas porque voy a enloquecer”). El secreto está en rellenar huecos diciendo “nainonainonau”
    Truco numero dos del flamenco (y flamenqueo): Que todo acabe en “u”, por medio de silabas como “au” “ou” “eu” etc… de esa forma todos las lineas riman entre si y con “nainonainonau”. No tan acusado en la Rumba.

  • Que degeneración. Versión de “Zombie”, nos veremos en el infierno.
    “Yo, personalmente, y en cuanto al tema de McCartney, me quedo con la versión naino nainona que con la original”… Sr. Viru, esto se lo permito porque es usted. Otro ya se habría encontrado una cabeza de caballo en la cama.

  • El género vuelve, señor Viru. ¿Acaso no ha oido hablar de las “Seventins” o algo así? Son dos marujas que destrozan los éxitos de los bitels y demas con acento chiringuito-yuspiyinglis a ritmo de rumbita. Pestilencia absoluta.

  • Que prefieres la versión de Los Manolos a la de Los Beatles… después de eso, cualquier comentario musical tuyo, la verdad, tiene credibilidad cero.
    ¿O simplemente dices eso en plan “destroyer” como de vez en cuando acostumbras?

  • Hombre, lo único de las seventies es que los temas que versionean son de hace 30 años de disco y los arreglos más de rumba tradicional… Con lo cual incumplen las dos estúpidas normas que me inventé al principio del artículo. Pero seguro que se me habrá escapado algún caso.

  • Pero grupos que hacen versiones rumberas hay muchos, incluso los geniales Azucarillo Kings y su versión del Boys & Girls de Blur, la gracia de este artículo es ir más allá y centrarse en el rumbakalao, posiblemente los dos peores estilos musicales (y los más populares) de este país.
    Viru: exacto :)

  • Ay madre la versión del wonderwall, y como encuentre el Boys & Girls que dicen aqui arriba creo que habre completado una etapa de busqueda en mi vida. El brit-pop vilipendiado y ultrajado como siempre debio ser.

  • Azuquita podría volver con la canción: “Soy de pulpa”…
    …sería un acontecimiento global, y además haría justicia al mejor superhéroe de la hisotoria, “Cactus”

  • Señor don Viru, de nuevo, se sale del pellejo…
    Qué recuerdos de aquellos años de calorreo que gracias a Dio, y no sin nostalgia, ya pasaron…
    Porque no dirás que estos no tenían más gracia que Bisbales y otros especímentes…

  • Para mi Azucarillo Kings son los reyes de las versiones bizarras de “Where is my mind” de los Pixies,el “Thriller” de Michael Jackson,y asi hasta una docena e temas.

  • joder viru! ya te vale! otra noche sin dormir me vi a pasar! por tu culpa! ala! a tener pesadillas con lunares, cuellos de camisas y volantes mientras suena esa versión de “zombie”!!!
    ¿alguien ha puesto por ahí q hay una del “Where is my mind”????? dios! q miedo!
    un saludo, enhorabuena por el artículo!

  • SÍ SEÑOR. Alguien tenía que rellenar el hueco de información al respecto de estos infragrupos, y eso que en su época pegaron muy fuerte, llegando por ejemplo a ser referenciados en el doblaje de El Príncipe de Bel Air.
    En mi casa siempre hemos sido superfans de estas cosas.

  • Joder, no se a donde llegará el listón!! “En la primera… chiquite té!!, va por ustedes… chiquite té” Azuquita nuestro.
    East 17, yo era un fanatico de esta gente. Lamentablemente las drogas y la juerga truncaron la carrera de un Brian Harvey que prometía quedarse en la cresta y le jodió una brillante carrera como compositor a un Tony Mortimer que merece todos los respetos.
    Aún siguen en mi estantería. Ya un articulo sobre esto sería perdir mucho no?? XD

  • Pues no, Akinohaynaiden. A mí me encantan los tres discos de E17. Sí que tengo intención de escribir de ellos tarde o temprano.
    ¡En la primera, chiquite, te!

  • Impagable el Wonderwall… A mí me ha encantado!
    Y el Te Informo, el vídeo es muy… interesante…
    De este tipo de grupos, a mí siempre me ha hecho gracia esa especie de acusación de “pero si se están inventando las palabras”. Vale, pues como todos, que el Bisbal no es una eminencia pronunciando precisamente…
    Por cierto, por muy añejo que suenen, creo que siempre las escucho en la feria del pueblo, por las casetas… “Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo…”

  • Yo me acuerdo de “Rios de Gloria” que también eran una mezcla egiptano-bakala. Además recuerdo que mi hermano, que entendió mal la letra, en aquella canción famosa que decía “El deseo es un volcán…” él cantaba “El deseo de ser pastor…”.
    También él me contó la historia de que un amiguete se compró la cinta y la rebobinaba constantemente para escucharla en la radio del coche, de tal forma, que cuando me llegó a mí estaba medio desgastada mientras que el resto de la cinta gozaba de gran calidad.
    Saludos!

  • Toda una mina para discopubs de pueblo y discoteques de pachanga del extrarradio. Y quien sabe si este no fue el germen a partir del cual florecieron los kanis.

  • Los Kanis son como cualquier otra plaga, todo el mundo cree conocer de donde proviene y siempre es del sitio más insospechado!!

  • Sólo dos cosas: UNA.- coincido con Mike en que el tema de Junco “hola mi amor” tenía unas evidentes influencias electrónicas -que no bakalao- que lo hacen muy especial, sobretodo en la parte media de la canción donde no canta Junco. DOS.- Temazo el “gorilón” de Azuquita, especialmente la parte donde dice que él baila “breikin'” (precursor del brikidans?¿?). Además el negro que sale en el videoclip es conocido de gimnasio de un amigo mío

  • Otro clásico de “Los Sobraos” (al menos en mi memoria) era “La buscaré”, que así a bote pronto no sé si era versión (lo más probable) u original suya. En cualquier caso, un gran tema que hasta ahora no se había tratado en la web. Por Dios, si hasta has mencionado el Gorilón de Azuquita (acojonante videoclip, por cierto, buscadlo en Youtube que supongo que estará).

  • “Para mi Azucarillo Kings son los reyes de las versiones bizarras de “Where is my mind” de los Pixies,el “Thriller” de Michael Jackson,y asi hasta una docena e temas.”
    O_o NO ME LO PUEDO CREER, MURO. TB A LOS PIXIES? sinceramente, tb el where’s my mind puede ser anonainonado? vivir para ver…

  • Ese “Quiero verte” de Los Sobraos es mítico, caray. Y las versiones… Me quedo con el “Inyojéee” :)
    Lo peor de todo es que hay quien cree que eso es flamenco, o algo jejejeje.
    P.D.: Viru, te has dejado el “In the guetto” de El Príncipe Gitano como fuente de la que beben todos estos (como fue Juan Ramón Jiménez para la Generación del 27.)

  • Mas y mas… Cuando termine el Hiphobbit para la colaboracion con Ciudadano Robespierre prometo desempolvar la española, el Cubase (poniendole el autotuner, que sino lo desgracio) y a ver que me sale, aunque creo que irira mejor algo como Ella es un volcan o hasta Sildavia…
    En fin, igual con un solillo de guitarra majo, rescatado de melodias tradicionales como Arenal De Sevilla o algo mas internacional como el Me Case Con Un Enano de Raya Real funciona y todo…

  • Grandes versiones del Rumbakalao

    Genial artículo de viruete, esta vez atacando el tema del Rumbakalao. Estasiiiiiii… estanoooooooo… esta me gusta me la como yoooooo….

  • El Tribal Dance en castellano tambien lo cantaron los propios 2Unlimited, sera que les molo la version rumbakalao?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *