10 razones para amar… Una disparatada bruja en la universidad

Tarde o temprano tenía que suceder. Tenía que ponerme en evidencia ante el mundo y declarar mi amor por Una disparatada bruja en la universidad. Una película que parece que no le gustaba a nadie en España. Incluso mi primer contacto en Internet, buscando algún tipo de reseña, se saldó con insultos. Incluso ahora que está tan de moda eso de “ver películas cutres, porque te meas de risa”, las aventuras de la bruja adolescente son ninguneadas, enmuchas ocasiones, en favor de mediocres productos teledirigidos al gusto “friki” y un marketing acorde con dicho “target”.

fans disparatada.jpg
Ay, aquel primer sueldo…

Lo comprendo. Porque durante mis años de adolescencia esta fue una de esas películas que, a pesar de que se emitían constantemente en la TV, y yo era incapaz de dejar de verla y me quedaba prendado viendo a Robyn Lively en la tele, pocas veces admitía que me lo estaba pasando bien. Aún siendo conscientes de sus muchos defectos, esta catarata kitsch ochentera (por los pelos), me fascinaba. Y aún lo sigue haciendo. No puedo estar solo. Y estoy seguro que muchos de mis lectores aprecian este intento de comedia. Les voy a dar diez motivos por las que lo amo, los míos, y seguramente, en muchos casos, los de los miles de fans.

originalmovieposter.jpg
¡Hasta el cartel es clavado!
Es Teen Wolf para chicas

La adolescencia elevada a la enésima potencia. A nosotros nos sale pelo por todas partes y se nos desatan las hormonas, como al lobo-Scotty. A ellas… pues casi lo mismo. Pero como no tendría mucha gracia, la transformación de Louise Miller es mucho más femenina. Al cumplir los 16, consigue poderes con los que es capaz de manipular a sus padres, engañar a las chicas y utilizar a los chicos. El sueño de todas que solo las más guapas y con más autoestima podrá cumplir. Y no, la bruja no destaca en ningún deporte, pero la historia es la misma: como consiguen ser populares y ligarse al chic@ de sus sueños y como se dan cuenta de que lo que importa es el interior. Claro que mientras en la película del lobo la tía buena es al final un zorrón interesado y se enrolla con su mejor amiga (ya saben: hay chicas para follar y otras para casarse)… aquí el gañán de sus entretelas es un buen tipo, inteligente e incomprendido. Faltaría más: ¿cómo iba a ser, sino, un príncipe azul?

 

Es una genuina película de culto

Aunque la película fue un fracaso total en su momento, el tiempo la ha puesto en su sitio. La película fue redescubierta en VHS y en sus interminables emisiones en televisión (tanto aquí como en los EEUU), consiguiendo un pequeño pero entusiasta grupo de fans. Hoy se organizan proyecciones anuales donde los fans interpretan las canciones al más puro estilo Rocky Horror Show e invitan a los actores, hay un musical que fue representado durante el año pasado, grupos que tocan sus canciones en sus conciertos, decenas de parodias y homenajes en el tube, webs tributo… Claro que no vais a leer sobre el tema en Fotogramas. Pero precisamente eso demuestra su auténtica condición, como nacen las auténticas películas de culto: generando un fandom proyección tras proyección.

moda.jpg
Ya hay quien echa de menos el pelo a lo cenicero de los 90.
Su desfasadísima estética (¡incluso en su estreno!!)

No hay más que ver los modelitos que se pone la chavala. Gafas de sol a lo Madonna 1985, faldas de bailarina… ¿Qué está pasando aquí? Por el amor de dios… ¡en un momento dado un tipo lleva una cinta en el pelo! ¡En 1989! ¿Americanas remangadas, como Corrupción en Miami? Lo mismo sucede con la banda sonora de la película es uno de los motivos por los que fracasó la película. Era una música perfecta para 1987, cuando se compuso y se escribió el guión… pero no para 1989 cuando, por fin, se estrenó. Por aquel entonces, los arreglos de saxo y las canciones psudo Bananarama estaban pasadas de moda. El tiempo que pasó entre el rodaje de la película y el estreno jugó en su contra, quedándose rápidamente desfasada. Pero a la larga, se convirtió en otro punto a su favor.

scarletwitch.jpg
¡Ya tenemos a nuestra Bruja Escarlata!
Los toquecillos erótico-festivos

Aunque sea una película para chicas, no significa que no haya lugar para el humor grueso, y en un momento dado, uno de los raperos se lía a enumerar sinónimos del pene: Una picha, un cipote, una pililla, una polla, una verga, un bajado, una minga, un nabo, un pito… ¡Que no se diga que la peli es ñoña! La idea sería copiada años después por Leonardo Dantés para su genial composición Tiene nombres mil (el miembro viril) La bruja también protagoniza una escena tórrida con su amante en una casa abandonada (?) ante la cual siempre nos quedará la duda: ¿lo hicieron o no? Toquecillos que la hacían más atractiva para los chavales pero no impedían que se emitiera a la hora de la comida y fuera apropiada para toda la familia. E insisto: ¿LO HICIERON O NO?
¿EH?

Imagen de previsualización de YouTube
La canción I like boys

Uno de los momentos más inolvidables del film llega a los 15 minutos cuando, en el vestuario de las chicas, las chicas populares se ponen a hacer una coreografía sobre un tema: I like boys, Me gustan los chicos y es rara, rara…. Mientras que el resto de “video clips” de la película son escenas oníricas o con grupos tocando “realmente”, esta no tiene justificación alguna. Simplemente, y sin que nosotros lo sepan, las chicas ensayan en los vestuarios trepidantes coreografías, por si acaso a alguien le da por poner una canción en el radiocasete. Y la letra no tiene desperdicio, ya que nos revela como la vida de esta chica gira en torno a gustar a los tíos y tener novio. ¿Pero esto no era de ficción?

secundarios.jpg
Los americanos no son como en la tele: son todos gordos y feos.
Sus actores secundarios

Aunque parezca mentira, hay montones de caras conocidas para el cinéfilo medio. Zelda Rubinstein, la médium de Poltergeist, hace aquí de mentora de nuestra joven hechicera. Ni es el único miembro del reparto con conexiones sobrenaturales: Dirk Sargent, el padre de nuestra chica, interpretó al segundo marido de Samantha en la clásica serie Embrujada. Al hermano de Louise, interpretado por Joshua Millar, le recordaréis de Los viajeros de la noche. Y a Marcia Wallace, como madre, profesora y vecina en cientos de miles de series de TV. Hasta el cachitas Dan Gauthier tiene un currículo de los más celebrado en esta casa: Camino del infierno, Sensación de vivir, Melrose Place… Diversión extra para los fans del face-picking.

maquillaje.jpg
Máquillate, que nunca podrás esconder la magnitud de tus pecados
La mala idea que tiene nuestra protagonista

En esta película no hay malos. En serio. No hay confrontación. Ni siquiera la rival de Louise por el amor de Brad es mala chica. Sencillamente es más “popular” y tiene más pasta, pero en ningún momento se porta mal con nuestra chica ¡es incluso amable! Sin embargo la pelirroja la putea a ella y a su amiga por pura envidia. Son las malas porque son sus “rivales”, y eso no puede ser. Solo una puede ser la reina del insti.
El resto de personajes que sufren los conjuros de nuestra chica son un nerd que se presentaba a una cita a ciegas y cuyo único delito es llevar un pelo raro y un profesor que le llama la atención en clase muy legítimamente, por escribir poemitas al cachitas objeto de sus deseos. Y es que telita también con los conjuros que hace: convierte en perro a su hermano, fabrica dinero, conjuros de amor, se venga de un profesor, colarse en el backstage de un concierto y hasta se carga al nerd… ¡Scotty lo único que hacía era jugar al basket! Yo me quedo mil veces con una brujita como esta que con los repipis y responsables protas de Harry Potter & Cia.

disparatada.jpg
Las chicas tenemos que apoyarnos
Su título en español

Una de esas traducciones que por espantosas acaban por resultar entrañables. Del Teen Witch original, la bruja adolescente, a… Una disparatada bruja en la universidad Sus responsables se quedarían a gusto. Lo de Disparatada por si no queda claro que era una comedia. Y lo de Universidad… ¿comorl? Pero si tiene 15 años, va al instituto. Será que a los traductores se les hacía tan raro que un instituto tuviera taquillas y animadoras que lo cambiaban… Lo de siempre. Otra perla que nos colaron en el doblaje la encontramos cuando la amiga de Louise mira al líder de los raperos y dice: ¡Es tan raro… nunca seré una jebi! ¡HOYGAN, QUE SON RAPPERS! Creativa interpretación de “he’s so funky, I’ll never be that hip”.

Imagen de previsualización de YouTube
El trío de raperos blancos que cantan por el instituto

Posiblemente los personajes más patéticos del film, ya que se suponen que tienen que ser los más molones y lo que dan es ascopena. Este trío de rappers blancos se dedican a gritar sus rimas al más puro estilo Beastie Boys mientras visten americanas remangadas y pelo engominado, y no precisamente en plan irónico. Parecen más, no sé, Mr. Mister que Run DMC. El trío protagoniza, la escena cumbre de la película, el rap Top That (LETRA), donde se enfrenta a la amiga judía de Louise, que aparece en escena haciendo unos absurdos aspavientos con la mano que dan bastante vergüencita.
La inclusión de los rappers obedece a los deseos de los productores árabes, que querían introducir algo de rap, ya que era lo que se llevaba entre la juventud. Y triunfaron a lo grande. Vean cosas como esta, o esta. Con referentes así, no es de extrañar que el rap que primero triunfara aquí fuera Mi Abuela y Hey Pijo… Gracias a ello hoy tenemos cosas como el mítico duelo de lerdos… El Arcángel del verso y Diego, el quinto elemento, seguro que tienen esta escena entre sus favoritas.

robynposters.jpg
Antes de salir a bailar el poki poki
Robin Lively

Esta chica pelirroja con nariz de cerdita me resultaba increíblemente atractiva en su día, y más en esta película. Sobre todo al principio, cuando vestía más “recatadita” y parecía más accesible y daba más morbo. Era ideal para el film, ya que era bonita pero parecía amigable y al no ser un pibón oxigenado de grandes tetas caía bien a las chicas y se identificaban con ella. Robin tenía 17 años cuando hizo la película y además de estar mona creo que está bastante bien en su papel. No es la primera vez que hablamos de ella aquí, ya que fue la “amiga” de Daniel Larusso en Karate Kid III (de la cual ya hablamos en su día), aunque al final no se enrollaba con Ralph Macchio. Quizá será que tengo debilidad por las pelirrojas, o yo que sé, pero a mis doce o trece años, y con dos peliculones y apariciones en Parker Lewis nunca pierde, El coche fantástico o Nuevos policías, en su haber no me quedaba más que declararme “super fan de Robin Lively”. Y hoy en día, también. Robin, if by any chance you’re reading this, please marry me.

robyn+lively.jpg

¿El artículo menos leído de esta web en su historia? Bien podrá serlo. Pero, Dios, tenía que hacerlo. Tenía que escribir sobre esta película cuyas imágenes tengo incrustadas en el cerebro, que se me aparecen cualquier día, a cualquier hora. ¿Soy, acaso el único? Espero que no. ¡Manifestaos, fans de UDBELU! ¡Sé que existís! ¡TENÉIS que existir! Lectoras, foreras del Vogue, lectores gays, estoy seguro de que muchos, en secreto, habéis disfrutado con la cinta y cantado estas canciones. Es el momento de hacernos oír. Porque vosotros, como yo, también quisísteis ser la chica más popular.

Imagen de previsualización de YouTube

Como sho te amoooo, como sho te amoooo, convénceteeee…. Os he puesto mi corazón al descubierto. No os riáis. Una vez más, escribir en Virucom me sirve como exorcismo para las cosas que me obsesionan. Hoy podré volver a dormir sin pensar en I like boys.

¿Quieres más? Demenuzamos Teen Wolf,, y también Faldas Revoltosas otro clásico del teen femenino.

108 thoughts on “10 razones para amar… Una disparatada bruja en la universidad

  • hjaja bueno yo no he visto esta pelicula y no se generalmente las peliculas teen adolescentes de los 80, aunque son una mierda, esta claro que la bazofia se ve de otro modo cuando hay nostalgia de por medio. sera por eso que a mi me encantan? cuando las veia de crio pense que el instituto iba a ser algo parecido y ahora me gusta verlas por recordar esos tiempos en los que no habias perdido la inocencia.
    tener una web (o un blog) puede ser de las cosas mas catarquicas que hay hoy en dia verdad?XD
    tendre que verla. saludos.

  • Es TREMENDAMENTE catárquico. Y yo en su día no era consciente, ¡que bobo soy!
    Está guapísima Heatcliff. No puedo evitarlo, la amo.

  • ah ya la chica que viendo las fotos que tu has puesto pues ya tenia su punto (me sonaba ya de alguna peli d ela epoca), peor es que es ver el enlace que te he puesto porque me daba curiosidad ver como es actualemnete y segun mas lo miro mas me estoy enamorando 😛
    es que es preciosa. y ademas no es la tipica pelirroja de piel tan blanca que parece que en cualquier momento se derrite.
    es que esta muuuuuy buena XD

  • que conste que el ultimo mensaje le estaba poniendo sin haber leido el tuyo eh? que me estoy pillando yo tambien por ella 😉
    tengo que ver esta peli pero ya solo por esta muchacha.
    pd: dont pay attention to Viru, dear Robyn, if you read this, sweet woman, ask for my msn in PM lol

  • Pues yo me he tragado un montón de películas de ese estilo y la cosa es que el título me sonaba muchísimo, aunque según iba leyendo me confundía más. Lo de los raperos que dan ascopena me suena mucho. La conseguiré por cojones, que ahora me ha dado curiosidad. Un saludo Viru! 🙂

  • Recuerdo que esa película se estrenó aquí en Venezuela en el 90 mas o menos, bajo el título de “Las locuras de una Bruja Quinceañera”. A mi que por ese entonces ya me comenzaban a fastidiar ese tipo de pelis (andaba en una onda de “Rambos” y “Terminators” xD).

  • Yo también soy fan de esta película y de Robyn Lively.
    Mi escena favorita es la de la manifestación que hacen los alumnos enfrente de la casa de Louise mostrándole su apoyo y con pancartas tipo: “We love Louise”

  • Misternny! A mis brazos! Ya sabía yo que alguno tenía que haber. Organizemos La mesa camilla y virucom una proyección.
    Sí Langas. La chica desea que su cita desaparezca… y así lo hace. Sin explicación ninguna.

  • Dios mio… si, recuerdo haberla visto, la amiga fea a la que le gustaba el rapero, esas faldas raras de bailarina… y también me gustaba Robin Lively

  • Si que la he visto (obviamente)apenas recordaba nada de la peli, ni el título pero la escena de la amiga judia rapeando y la escena del vestuario es algo que no olvidaré en lo que me resta de vida.

  • Yo llevo canturreando el I like boys y el Cause I am blonde (de Las chicas de la Tierra son fáciles) desde mi más tierna adolescencia. ¿Estamos enfermos?

  • No estás solo, Viru. Reconozco que siempre que la ponían, la veía. Qué preciosidad, Robyn Lively.
    Anda que el subtítulo en español…”con su magia eliminó a sus competidoras en el arte de ligar”…ahí, educando a a la juventud…
    (¿¿¡¡ya hace cinco años del artículo de Karate Kid III???!!!dios santo!)

  • ¡OOOH! ¡Qué genial! Ya estaba echando yo de menos esta película en uno de vuestros artículos. Cómo me gustaba, me la tragaba cada vez que la ponían por la tele y después la recreaba jugando con mis Chabeles. Intenté hasta fabricarles una falda de tul infructuosamente (Cómo me encantaba la escenita del cambio de ropa en el lavabo. El modelito me parecía lo más!). Y hasta me compré mi primera Súper Pop porque traía de regalo una baraja del tarot.
    La escenita con el maromo en la casa abandonada la recuerdo como mi iniciación a la sexualidad cinematográfica (con esa banda sonora a lo Kenny G).
    En conclusión, que Una bruja adolescente en la universidad (!?) molaba mogollón.
    Y por cierto,en las pelis de antes todas las canciones estaban subtituladas ¡Qué mal que hoy en día se haya perdido esa bendita costumbre en las pelis de mediodía!

  • Jo, hacia años que no oia a nadie hablar de esta pelicula. A mi Robyn Lively me gustaba mucho con el look “girl-next-door” que se gastaba en un episodio de Cuentos Asombrosos en que hacia de la vecina de un tipo que se pasaba el dia viendo peliculas de terror y acababa atrapado en la escena de la ducha de Psicosis. Por cierto que hasta hace poco no me habia dado cuenta de que es hermana de Jason Lively, el de “El terror llama a su puerta” y “Ghost Chase”, esta última es, digan lo que digan, lo mejor de Roland Emmerich

  • hace años vi esta pelicula en cine en un programa doble con “me enamore de un maniqui”, eran una mierda, pero la verdad ya no se hace cine asi, o comedias romanticas politicamente correctas o peliculas para frikis que parecen trivia para ver cuantas referencias encuentras. Pero las mejores pelicula de comedia de los 80 para mi, fue “sin permiso para conducir” y la “venganza de los nerds”. Saludos desde mexico

  • Al final harás que me ponga celosa y todo por un personaje de ficción ^_^U
    Un artículo muy entretenido, haces que den ganas de verla al leerlo… la pena es que ya la vi… y a mi me pareció aburrida, lo siento. No somos de la misma opinión.
    Un besito.

  • Pues tío yo la ví tambien alguna vez en antena 3 un saábdo por la tarde y recuerdo que no me gustó nada sobretodo porque (ahora es cuando me retiras la palabra) a mí Robin Lively me daba bastante grima. Esa cara de cerdita pecosa siempre me tiró para atrás!!!!
    PD felices vacaciones si las tenéis que yo me piro!!!

  • Me encanta esta película desde siempre!!!
    Me acuerdo cuando era una cría y la veía embobada cada vez que la echaban, y me montaba mi propia película teen en mi cabeza. Hace poco todavía me pregunté por qué hacía tiempo que no la echaban.
    Gracias Viru por hacer que no me sienta sola!!!

  • Pues a mi me gusto cuando la vi, me parecio que eran muchas risas. Hace mucho que no la veo… y además la prota es pelirroja, lo cual siempre le da encanto.
    Gran articulo Viruete.

  • Totalmente identificada con lo que dice Noe. Y también fue mi iniciación sexual cinematográfica con la escena de la casa abandonada.
    La parte que más me gustaba de la peli es cuando le hace vudú al profe y se le va de las manos.

  • Yo estoy en el grupo que fijo que la ha visto, porque me suenan un montón de cosas y de datos, pero que no me acuerdo de nada. La chica me suena un montón, pero puede ser por mil cosas…
    La verdad es que la prota es preciosa, y en las fotos actuales que ha enlazado Heathcliff sigue estando muy guapa… lástima que se haya operado la naricilla de peggy que tenía. No sé, a mí me gustaba como la tenía.
    A ver si consigo la peli, me han entrado ganas de volverla a ver, consciente de lo que es! Yo creo que las pelis de este estilo que han echado en la tele me las he tragado todas… y lo peor es que me han gustado. Si a mí, mientras sean así un poco tontas y me hagan reir, soy feliz.

  • Se ha operado la tocha? pos no me habia dado cuenta 😛
    en cualquier caso era y es preciosa. Hay gente que gana con los años.
    Yo hace poco consegui las 3 de porkys y la mitica “no puedes comprara mi amor”. Me falta esa de cinco estudiantes que se quedan encerrados en el insti o o algo asi que hay el tipico macarra, el empollon, la zorrona… agh! no se como se llama.
    es que ultimamente (bueno, de hace un par de años para aca) me ha dado por conseguir pelis de este tipo. No muchas, pero algo cae. Camp Cucamonga esta en la lista XDDD
    Saludos.

  • Heathcliff, la peli de los cinco estudiantes encerrados en el insti (están cumpliendo un castigo y les hacen ir a pasar el día.. un sábado!!) es la de “El club de los cinco”… con una banda sonora bastante famoseta… (don´t you forget by me) o argo así.
    Viru… está claro que en las pelis de instituto de tías, el macarra tiene un corazón de oro… mientas que en las de tíos, hay ke kedarse con la amiga “fea” (sueltate las trenzas y ponte lentillas, niña… que verás lo que te hace el prota…)

  • Muchas gracias yermiyo.
    Y tiene toda la razon, en la spelis de insituto “de tíos” es que hasta la amiga fea ya s ela ve que va estar buena en cuanto se arregle un poco. Y a veces ni eso, porque no se si sere el unico en opinar que la amiga de Scotty en Teen Wolf, con la que al final acaba liandose, esta TRESCIENTAS VECES MAS BUENA (o por lo menos me parece bastante mas sexy) que el supuesto pivon rubio de la peli.
    Saludos.

  • Pues no, no la conocía quizá por lo tardío de la fecha, porque evidentemente me tragué todos los clásicos ochenteros como todo buen “setentero” que se precie. Me sigue encantando la estética ochentera, quizá porque viví su esplendor, pero era tan maravillosamente cursi, nada que ver con la simple y vulgar horterada de los 60 y 70. Afortunadamente, auqnue de otro palo, yo puedo seguir disfrutando de mis elásticos y mi chaleco parcheado, en dosis moderadas, eso saí y en los ambientes “elitistas” apropiados. Sólo por eso intentaré verla.

  • como buen jevy ochentero eh? todavia tengo colegas ya casi cuarentones que conservan esa estetica. yo ya hace mucho que me pase al pelo afeitado y al todo de negro XD (lo que me jode es que ya te ven de negro y te confunden con un gotico grrrr)

  • Yo sólo recuerdo lo de la polla, la picha, la tranca, la minga, el cipote… porque a mi mejor amigo del colegio le hacía mucha gracia y solíamos decirlo.
    Después lo fusilaron en Four Rooms aquello.

  • Pues la verdad es que esta no me suena haberla visto, y es raro, porque estas pelis ochenteras son uno de mis vicios.
    Por cierto, que en los comentarios han salido unas cuantas míticas: “La venganza de los novatos”, “Me enamoré de un maniquí”, “El club de los cinco” (grandísima, del genial John Hughes, el mismo de “La mujer explosiva”, “Todo en un día”, “Mejor sólo que mal acompañado”, productor y guionista de “Sólo en casa”… Uno de los directores más infravalorados de las últimas décadas)… y “Camp Cucamonga”, todo un “all-star” con Candance Cameron (DJ en “Padres forzosos” y actualmente habitual de cutrefilms de sobremesas antenatreseras), Jaleel White (el mismísimo Urkel), una por aquel entonces bastante desconocida Jennifer Aniston, Brian Robbins (Eric, el macarra de “Los primeros de la clase”), John Ratzenberger (Cliff, el cartero de “Cheers”), Josh Saviano (Paul Pfeiffer, de “Aquellos maravillosos años”) y mi adorada Danica McKellar (Winnie Cooper, también en “Aquellos maravillosos años”).
    Por cierto, ya que hablo de la mujer de mi vida (Danica McKellar), he de decir que en cambio a mí Robin Lively nunca me ha dicho gran cosa. Será porque no me van las pelirrojas. Y el caso es que aunque sé que de donde me suena ella es sobre todo de “Twin Peaks”, no sé por qué siempre que la veo tengo la sensación (falsa) de que salía en “Los primeros de la clase”. O la confundo con alguien, o es simplemente que cada vez que veo un actor que me suena que era adolescente en esa época y no sé donde meterlo, lo encajo en esa serie, que era un batiburrillo…

  • lo que me gustaria es un articulo sensacion de vivir (mas generico, que el de scott ya se que existe), o de al salir de clase.
    saludos.

  • Obviamente, me encantaba esta pelicula, me la tragaba todas las veces que la emitieron, y ahora voy a buscarla como loco para descargarmela XD
    Y, como no, yo tb me “enamoré” de la protagonista en su dia XD

  • Bueno, lo que me ha gusado esa anécdote del juego con las Chavel.
    Manu, la chica de Los primeros de la clase era una belleza espectacular… era algo así como Kristie Raje (cito de memoria), pelirroja también.
    Heatcliff, cálmate un poquito hombre, que te veo superexcitado! 🙂

  • jajaja y por que? porque he posteao mucho estos dos dias? na tio es lo que tiene la nostalgia XD
    Si es por los comentarios acerca de Robyn o la tia de Teen Wolf, pues si es que estan muy buenas las dos XDDD
    saludos.

  • sOY FAN ABSOLUTO!!, gracias por hacernos justice, ademas la prota se parecio mucho a una ex, por eso me gustaba. La escena del rap
    Top That, es conocida en el mundo entero como “el día que murio el rap”

  • me olvidaba, para cuando un homenaje a Julie Condra (Madeleine de Aquellos Maravillosos Años) la chica mas linda del universo.
    Ahora si me voy a mis clases de cosmetologia.

  • Más que hablar de la película, me gustaría hacer un inciso sobre uno de los comentarios; yo soy uno de esos que tiene entre sus favoritos el vídeo de la batalla de lerdos. ¿Pero el insigne, grandioso, magnífico Monty no se hace llamar ‘El Alcalde del Verso?.’ Al menos eso es lo que yo había entendido en el vídeo.
    Adoro a ese tio.
    Salu2.

  • Off-topic al canto: he ido a buscar el artículo de Scott (de “Sensación de Vivir”) que mencionaban más arriba, para releerlo, y he tenido que recurrir a Google, porque en la lista no aparece. Y fijándome, me he dicho… ¿no faltan artículos en la lista? ¿Es que no se añadieron con el nuevo diseño de la web? ¿O es una conspiración de Aaron Spelling para que la gente deje de mofarse de la muerte más ridícula de la historia de las series teenagers?
    Viru: faltan artículos por pasar… poco a poco, que son muchos años y como están en html puro los tengo que pasar manualmente.

  • Joe, no me acordaba de esta peli y mira que la he visto muchas veces. Cine teen ochentero cojonuti, pero ella no es un pivón, vale que tiene su encanto, pero para pelirroja Molly Ringwald.

  • Tirando de imdb, veo que la actriz que hacía de la pelirroja de “Los primeros de la clase” (Simone) se llamaba Khrystyne Haje (jobar, vaya nombrecito. No me extraña que no le saliese, mr. Viru). Monísima, quizá demasiado, algo blandita.

  • Esta pelicula parece una despedida de los años 80 (¿por eso esperaron a estrenarla en el 89?)usando para ello todos los cliches de esta decada “supertotal” .una pena que esa actriz no reaparezca en algun papel aunque sea muy secundario,despues de todo muchas actrices de antaño vuelven y siguen siendo (si no mas) espectaculares.

  • Alguien sabe como se llama la peli de un tipo qe mueve objetos levantando las ceja por tomar un zumo caducado? ya se que no tiene nada q ver con el articulo, pero si alguien debe saber el t¡ítulo, es el q a escrito esto

  • Diosss ¡qué gran película! Aún me traumatiza la escena en la que convierten una rana en un pibón y cuando abre la boca croa. Gracias mil Wilma Week por recordarme el nombre de ese otro gran hit llamado Campamento Cucamonga. ¡¡Cada vez que veo Supervivientes me acuerdo de cómo pescaban con las medias de la pija!! PD: A mí m, pero es más difícil que sean guapos…

  • Recuerdo con cariño esta pelicula tambien. Sin embargo, mi proposito es otro. Quisiera saber si soy la unica persona sobre la tierra que leyo un comic sobre la pantera rosa en la que es detective, y en una experiencia onirica, podemos leer una aventura de la Pantera Rosa en la Atlantida.
    Muchas gracias y perdon por la intromision, es que sois mi ultimo recurso antes del delirio esquizoide.

  • está en la onda de peliculas desconocidas grabadas en la retina… como ELVIRA!!! cuando mata a un malo lanzandole un tacon de aguja… queria ser mayor , ponerme tacones como ella!!

  • pues mira que creía que a mi nunca se me escapó ninguna pseudo cinta de adolescentes de las sobremesas de antena 3… pero esta ni me suena!
    habrá que bajársela para comprobar si todo lo que dice es cierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *