Democracia y Terror

El domingo hubo elecciones. Ahora ya estoy tranquilo. No lo digo porque estuviese saturado de mítines, carteles y debates (lo estaba, claro, pero no lo digo por eso). El problema es que tenía miedo …
Imaginaos un robot gigante. No es peligroso porque aplaste cosas, el problema es que dispersa un virus mortal. Solo hay alguien que está preparado. Amigo, el líder de un partido político reparte vacunas y consigue ser elegido presidente. El problema es que Amigo es malo y el mundo no para de ir a peor.

20th.jpg

Ya, es ficción. Es una de las cosas que suceden en 20th Century Boys (un gran manga, aunque pierda sentido en la etapa final). Nadie se lo creería. Pero fijaos en el dibujo de arriba. Es el Símbolo del Partido de la Amistad. El partido con el que Amigo pretende destruir el mundo. Y ahora mirad abajo.

0257.pngPleve.jpg

Ese es el símbolo del P.L.E.V.E., uno de los partidos que se presentaban a estas elecciones. Ya, una coincidencia sin importancia … O eso o el principio del Fin del Mundo!!!

8 thoughts on “Democracia y Terror

  • Hostias, parece una carta del Illuminati o algo así. ¿Está bien, o es una de esas cosas japonesas que, como ya sabes, odio a muerte?

  • A ver si me hago ya con 20th Century Boys y Death Note. No ya porque junto con Naruto sean los tres mangas de los que más se habla últimamente (con Naruto sí probé un par de tomos y psé… entretenido y basta), sino porque al parecer en ellos se oculta la verdad, como en la falda de Ava en Nip/Tuck.

  • 20th es el manga favorito de mi jefe, un tío que nunca leía otro cómic más que europeo.. Montse y yo también tenemos nuestra historia con este tebeo :)
    La próxima vez que te vea te lo dejo.
    Y lo del partido político… ¡no puede ser casualidad!

  • De momento la Asociación por el Anarquismo Creativo ha negado toda vinculación. Creo que ví el cartel e la candidatura de este partido: aparecía un tipo que parecía más gañán que Ernesto Sevilla vestido de idem.

  • ¿Podía haberse hecho con la presidencia algún megalómano loco obsesionado con destruir el mundo?
    Bueno, teniendo los líderes políticos que tenemos, sería uno más… Con la de partidos minoritarios raros, uno que prometa una vacuna contra un virus mortal sólo sería eso…uno más. Y al final acabarían ganando los de siempre, los rojos o los azules, que para el caso es lo mismo.
    Ah!, que esto iba del manga ese… perdón, Sr Viruete, pero es ver temas de política y me enervo.

  • Molaria que el presidente de la nacion fuese un megalomano nihilista misantropo con un odio visceral por la humanidad… aun así ¿no piensas que se te va el pestillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *