Alimentos que fracasaron II: El retonno

Hace ya dos años que publicamos nuestro muy copiado artículo sobre alimentos que fracasaron. Es momento de retomar el tema, con productos cuya vida comercial ha sido efímera. Como ven, hemos hecho un esfuerzo para incluir algunos de última generación, cuya aparición seguro que tienen fresca. Ay, el mercado alimenticio es tan duro como el de las series de TV española, y muchos de estos menjunjes duraron lo mismo que cualquier serie de Antena 3 o Telecinco:.

chocolates.jpe
Chocolate Rain

Online

«¡La barra de chocolate más online!», decían los alegres jóvenes del anuncio. ¿Cómo puede estar online una chocolatina? ¿Tenía puerto USB para ponerle el wireless? ¿Existe, acaso, el queso fresco que se conecta a Internet? Semejante dislate no podía ir a ningún lado, por muy joven y moderno que se nos quiera vender que es zamparse un producto hipercalórico, y en cuestión de meses ya no se encontraba por ningún lado. A ver si sacan unos panchitos que se llamen “blogs” o las pipas “youtube”, aunando las dos cosas más adictivas que existen sobre la faz de la tierra.

Lunchables.jpg
The lunchables, more than meets the eyes

Lunchables

¿Qué sale si juntamos el mundo del Tente o el lego con los embutidos? Pues los Lunchables, u “hostiables” como los llamábamos en mi casa. Consistía en pequeñas rodajas de salami y jamón york y diferentes tipos de “galletas” de pan. El concepto, ideado seguramente por el cuñado filósofo de Oscar Mayer, era la deconstrucción del bocadillo, preguntando abiertamente “¿qué constituye un bocata?”, y dejando en manos del niño la tarea de reimaginar el plato: ¿pan, rodaja queso y pan? Ya no era necesario, (de hecho no llevaba pan, sino galletitas saladas): queso, galleta, rodaja, galleta, rodaja, rodaja, galleta, queso… Daba igual. Al final la cosa quedaba como uno de esos bocatas de mil pisos que se comían Scooby Doo y Shaggy, pero en pequeño y ridículo. Quizá la clave fue el utilizar galletas, en un país donde el bocata de barra de pan o baguette sigue teniendo preferencia ante un sándwich de pan de molde. O a lo mejor fue cosa de la iniciativa Dharma…

tublbe-gum.jpg
La antipasta de dientes

Tubigum

¿Quién querría comer una vulgar pastilla de chicle cuando puedes pasarte la tarde apretando un tubo para comer una pasta similar? Pues… ¿todo el mundo? La idea del tubigum era que a) podías tomar todo el chicle que quisieras extrayéndolo de su tubo y b) que era mil veces más divertido comer chicle así que de la manera tradicional. Claro que era también bastante más caro que un paquete de chicles, creo que costaba… ¡60 pesetas! El chicle, sí, era bastante bueno. pero el precio hacía imposible la compra con las vueltas del pan. Que tontería, ¿verdad? Pero con las vueltas del pan se han levantado y han caído imperios. Que se lo digan a los de El Turco .

gusanitos.jpg
Slurm para masticar

Gusanitos sabor Coca Cola

Cedo la palabra a Patchgirl: Cuando me hablan de «alimentos que fracasaron» lo primero que me vienea la mente son los gusanitos sabor Cola. Los fabricaba Grefusa , allá por el año 97 si no me equivoco, y el formato era simple: eran unos gusanitos del mismo tamaño que los Monchitos pero eran de color marrón (marrón-cola, se entiende). Cuando te los metías en la boca chisporroteaban de forma similar a los Petazetas … y sabían a cola. Vamos, que tenían todos los puntos para acabar siendo la comida favorita de los grunges sin pasta, porque por el módico precio de 25 pesetas podías comer y beber (es un decir) un alimento completo. Un poquito de vino y…
En la bolsa aparecía nuestro amigo Grefusito con un vaso de refresco y con una expresión de éxtasis que marcó para siempre mi adolescencia. El paquete quería imitar a las botellas de Coca-Cola y para ello se servía del color rojo y las espirales sin ningún complejo. Nuestro paladar los añora, nuestro estómago no.

frappe.jpg
«Un café con leche y un croissant…»

Nescafe Frappe

“El frío negro contra la sed”. ¿Quién bebe café porque tenga sed? Esta variedad de Nescafé es muy popular en Grecia y se comercializa en algunos países sudamericanos. A mí, que solo he tomado café durante los dos últimos años y por motivo puramente físicos (no quedarme sobado), se me ponen los pelos de punta ante la idea de tomar café con hielo. Durante un tiempo regalaban una coctelera para que realizaras tu propio frappé: “agua, hielo, y dale ritmo”. Todo lo que sea usar una coctelera para algo que no sea emborracharse debería de ser considerado delito, y los culpables, perseguidos duramente. Años después se intentó una operación parecida con Nescafe Ice, pero nada. La gente sigue prefiriendo fabricar su propio café helado. Que sí, habrá a quien le guste, pero aceptadlo: sois una minoría, como los mutantes.

doritosTaco.jpg
A ver si va a ser de acetate…

Doritos Taco Latino y Ruffles Xtreme Cheese

La guerra para conseguir introducir nuevos sabores para los snacks en España sigue abierta. Ante la desesperación de encadenar fracaso tras fracaso, los generales de Matutano idearon una ingeniosa campaña de marketing, en la cual no se indicaba la nueva variedad de Doritos y Ruffles , quedando a elección del enemigo su nombre. Para generar expectación y ganarse a la opinión pública, regalarían un fabuloso walkman (en pleno 2004) al creador de las denominaciones más atractivas. Para entonces sería tarde: por curiosidad todos abrían picado y estarían enganchados a la guarecida.
Pero algo salió mal. Rematadamente mal. Porque en cuestión de meses, se vieron obligados a retirar sus tropas, incapaces de tomar al asalto el mercado. Los nombres elegidos quizá tuvieron algo que ver: Taco Latino y Ruffles Xtrem Cheese. Aunque quizá tuvo más que ver que los sabores, como siempre, resultaban “extraños” a la gente que disfruta en los bares con la tapita de patatas fritas marca Nisu.
Amigos, les pido que consuman patatas de sabores “raros”. No por mí, sino por esa niña , que un día será mujer, y para lo que solo quiero lo mejor. Porque quiero que se convierta en una mujer responsable, que se cuelgue de algún chulipley cocaínomano, que sea envidiosa y trepa y que pueda elegir entre más de tres sabores de patatas fritas.

frolis.jpg
Los albóndigas en remojo

Motta Frolis

Sin duda alguna, el alimento que más reclamaron nuestros lectores hace dos años en la primera parte del artículo. Jamás las probé, aunque dejaron su huella en mucha gente. Creo que el error estuvo en el nombre elegido para el producto: Motta ni era ni es una marca familiar para los consumidores, y que me aspen si sé que es un “Frolis”. Si todavía fuera “Froilán” . Quizá podrían relanzarse bajo un Mota Froilán, aunque claro, de ahí a Mata a Froilán va solo un paso. ¿Qué que eran? Pues miren la foto: una especie de pelotas de galleta con chocolate. Ay, si al menos hubieran esperado a que llegara el furgolista.

SPlitz.jpg
Spain is splitting

Splitz
Splitz era la propuesta de Kellog’s para un cereal más “sano”, con menos azucar y alto contenido en fibra: para mujeres, vamos. Venía a ser un cuadradito de trigo en cuyo interior se escondía una pasa , cuyo dulzor contrarrestaba la sequedad del trigo.
ME ENCANTABAN. Me podía comer las cajas a puñados, y ya con leche y cola cao eran deliciosos. Desgraciadamente no duraron más que un par de años, hasta que salieron los All-Bran , que todavía perduran, como la falange, y de horripilante sabor, como la falange. Pero eso sí: sin pasas.

boomer_natillas2.jpg
Dos plagios de tebeos por el precio de uno

Chicle Boomer de Natillas o Chocolate

Una porquería total, y punto.

Fuet.jpg
Con el sello de calidad del Marqués de Legineche

Fuet Prim La piara

Desgracidamente, y como hemos visto en repetidas ocasiones, la idea de llevar un “mini-embutido” en el bolsillo no termina de cuajar, especialmente cuando el fuet “normal” es más barato, lo puedes cortar en casa y te lo llevas. Afortundamente nos dejó para el recuerdo un extraordinario spot que aún cantamos por aquí:
“Prim, prim prim, fuet prim la piara
Es lo que más nos gusta
Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora
Vaya fuet… ¡ÑAM!
El fuet de bolsillo, que comodidad”
Pero ni este temazo consiguió asentar el Prim. Y eso que era “lo que se lleva ahora”. Me imagino a más de un fashion-victim desesperadito por comprarse su ración, no vaya a quedarse anticuado y fuera de onda. Lo podrían regalar con revistas para mujeres, de esas que regalan bolsos en Septiembre.

pushpop.jpg
Tu padre por si acaso

Push Pop

Caramelo cuya gracia consistía en que empujabas desde abajo para comerlo. Estaba bastante bueno, pero era caro, especialmente comparado con los tradicionales chimos u otros caramelos variados que hay por ahí. Que sí, que se podían hacer muchas bromas sobre chupar, sobre su apariencia fálica y demás… pero lo mismo sucede con el Calipo y ahí sigue, así que nosotros atribuimos al precio el fracaso. Además se podía hacer el imbécil imitando a E.T., cosa siempre muy bien venida. Una pena, aunque piensen que ya no fabrican ni el Pitagol l. ¿Qué clase de mundo es uno en el que no hacen pita gol, Paris Hilton hace películas y el coche fantástico lo conduce un mindundi? ¡Ia, Ia, Shub-Niguratt!

DanetGalleta.jpg
Aunque no hagas la mili, ya puedes disfrutar del juego de la galleta.

Danet Galleta

Las favoritas de Ronaldinho y su madre. Y de nadie más. Porque se ve que no han tenido mucho éxito, a pesar de la millonaria campaña. Quizá los madridistas y españolistas han hecho boicot a la marca. Se ve que los padres, que son los que compran los postres, deben pensar que en lugar de comprarlas “sabor galleta”, mejor echar una galleta de casa, que esté crujientita y contraste con la propia crema, porque estas “Danet” eran como todas: una gelatina con polvos. Las Praline , anticipamos, van por el mismo camino. A no ser que comience a anunciarlas Caminero , claro.

frutopia.jpg
La regla a cucharadas

Fruitopia

Hay que reconocer que aquí la compañía de Coca Cola puso todo de su parte. La campaña de publicidad fue extensa y atractiva, y el producto estuvo varios años en las estanterías antes de ser retirado. Los frascos de Frutopia mezclaban diferentes sabores y olores, todos ellos de fruta, y eran socorridos para hacer cócteles. Pero ni por esas. Llegó el malvado Don Simón con sus Mediterráneo, Tropical y Multifrutas y ahí se han quedado. Don Simón debe ser como el Doctor Gang del vino, un tipo misterioso sin rostro al mando de una organización criminal que se dedica a hacer el mal. Algún día alguien destapará el verdadero rostro de Don Simón , y ese día rodarán cabezas.

boomy.jpg
El efecto Poochie

Boomy

Helado que consistía en tres frutas de hielo atravesadas por un palo, versión dulce del pincho moruno , aunque menos tóxico que por supuesto. Porque menudos engendros de grasa y aceite que se ven en algunas ferias, madre… Para publicitarlo, crearon una mascota azul y rechoncha bastante desagradable… Parecía escapada de la historia interminable o alguna serie de dibujos para chicas, o incluso de algún juego del Spectrum o, como mucho, la Master System (nunca la NES). ¿Os imagináis al bicho ese pixelado y saltando de plataforma en plataforma? Yo sí. Y a todo esto, el helado era bueno… quizá tenían que haber sacado un envase con la forma del muñeco y así lo venderían en los restaurantes chinos, junto a Pingu , el pingüino punki y sus monstruosos amigos.

fat_kid.jpg
Como en casa en ningún lado

Por último, les invitamos también a que hagan sus apuestas sobre los siguientes en ser añadidos a la lista. Nosotros apostamos por la Pizza de kebap y la de curry . En cuestión de seis meses las vemos “out”, por motivos obvios.

bocaboom.jpg
Por 25 pesetas, cosas que hacen boom en tu boca

372 thoughts on “Alimentos que fracasaron II: El retonno

  • Y de productos extinguidos, que me acabo de acordar, de una marca de leche que vendian en bolsas de plastico en vez de tetrabrik o botella.

  • Yo he comprado leche en bolsa hace relativamente poco…aunque no recuerdo en qué país: España, México o Reino Unido…
    El mejor fue el refresco Springo!! con su dosis de cerveza. Lo mejor para un catorceañero, entrar en los recres con tu lata amarilla chillona. Benditos 90!

  • Joer, a mi padre y a mi nos encantaba el Fruitopía, sobretodo la mangozada de mandarina, cada vez que voy al súper tengo el acto reflejo de ver si hay, pero siempre veo a mi archienemigo Radical fruit, lo odio. En Francia todavía hay fruitopía (al igual que otros refrescos desaparecidos en España como el Cherry Coke, como se ha dicho antes, y la Orangina, que allí gusta mucho pero que aquí le recuerdo un paso más que fugaz) pero no hay tantos sabores como sacaron aquí en España y encima sabe peor.
    Otra cosa que a mi me encantaba era el Tico-Tico, que era como una palo de chicle alargado sabor sandía, estaba muy bueno, pero era durísimo. Antes de que saliera me acuerdo que nos llegábamos los amigos a la tienda y preguntábamos si había chicles de sandía para quedarnos con el dependiente. Con todos los sabores que sacaron, esas bromas dejaron de tener sentido. Por cierto, ¿alguien se acuerda del chicle boomer sabor melón?
    Para los que añoran el Winner Taco, en los supermercados Aldi, venden unos helados muy parecidos (si no iguales) y que está muy buenos, más si cabe que el original.
    Felicidades Viru por el artículo, creo que en esta nueva etapa de tu vida hemos salido ganando todos, yo al menos visito la web un par de veces al día. Un abrazo!

  • Joder Viru, casi me muero del ataque de risa. Tienes el don de hacerme gracia sea cual sea el tema.
    Y además decir, que los chicles de natillas eran mis favoritos con diferencia. Me acuerdo de gastarme veinte duros de golpe y porrazo (hoy 60 cochinos centimos) y comprarme 20 chicles de natillas que no me duraron una semana a duras penas. Joder, cuando los chicles valían un duro………
    El Boomy, ¿soy el único que lo odiaba con todas sus fuerzas? Nunca me han gustado los helados de hielo, con la notable excepción del Calippo, claro.
    Eso si, los minimilk me los comía a kilos. ¿Todavía se hacen?
    En cuanto a patatas y demas guarreridas embolsadas, he de decir que ADORABA unos doritos que tenían como un sabor ¿tropical? No se, la bolsa era verde y roja. Y mis amigos los odiaban y hasta me miraban raro cuando me los compraba. Pero lo que mas añoro de todo son una rufles sabor ketchup, que estaba bueníiiiiiisimas. Total, si les ibas a echar ketchup de todas maneras, pues estas ya lo tenían y te ahorrabas el pringarte los dedos.
    Y como colofón, los risketos, esos gusanitos que te dejaban los dedos (y manos, y ropa, y cara y todo) naranjas durante 4 o 5 días, ¿aún existen?
    Genial Viru. Como siempre.

  • yo tenia un helado…
    ramon el faraón, tu frigocolección.
    se metían conmigo en mi bloque.
    La canción del frappé era:
    nescafé frappé, el frío negro contra la sed…

  • Las Pizzas del Kebar junto con las barbacoa son nuestra cena diaria desde hace un mes y medio, es lo que tiene no saber cocinar salvo huevos fritos y tortillas francesas.

  • No se si alguien lo ha puesto, pero el push-pop segun lo ibas chupando se afilaba cada vez más hasta convertirse en un arma mortifera. Seguro que alguien se quedo tuerto

  • Ya no frequento mucho los kioskos de chucherías, pero no recuerdo haber visto en mucho tiempo los chipones Kojak con sabor a chocolate y a mora… Los de chocolate eran un poco puaj, demasiado empachosos, pero los de mora, mmmmmmmm, de esos si me comía ahora dos o tres…
    Tambien recuerdo los «Fidos», tan molones con FidoDido y su monopatín, eran cool…..

  • Como se llamaban aquellas mini barritas de pan, tipo perrito caliente, con un fuet o chorizo cilindrico dentro?.
    Iban dentro de un plástico con igual tamaño que el absurdo mini-bocadillo…

  • ¿Nadie ha oído hablar de los cereales de Pokémon?Ah no. Eran unos cereales de aritos, pero que también llevaban supuestas formas de pokémon de azúcar. Sólo puede comprar una caja.

  • En el artículo anterior hablaste de los sabores de Lays que fracasaron. Pues bien, los próximos que engrosarán la lista son los nuevos sabores que han sacado, eso sí, sin tanto bombo y platillo. Son en plan cocina de diseño y tienen unos nombres complicadísimos. El que yo compro se llama algo así como «pollo a la vinagreta acaramelado al horno». La verdad es que son fuertes, pero saben bien.

  • Amí me gustaba el boomer de natillas, era genial. Pero como los chicles Cheiw, nada. También me acuerdo de unas pastillitas de pica-pica que se llamaban Escalofrío. En el papel de la envoltura salía una cabeza peluda verde. Los sabores eran cola, naranja, limón, fresa y no sé si alguno más habría.
    ¿Os acordáis de las Croquiformas? esas croquetas con forma de estrella, corazón y no sé qué más. ¿Y del helado Maracaibo? era sabor lima-limon y de la marca MIKO. Te venía con una cosa roja que empujaba el helado (igual que el MIKOlápiz) desde abajo, y si te venía premio, podías ir a la tienda y que te dieran otro. Así me zampé en una tarde tres mikolápiz, no paraba de salirme premio. El Boomy era la caña. Y la Cherry Coke estaba buena también.

  • Ah, y cualquier producto de Chambursy, (y hasta se podría decir que también de Yoplait o Clesa, porque los tienen en 4 sitios), pero sobre todo ¡¡¡La nata helada Chambursy!!!…
    Lo de la leche en bolsa es muy ambiguo, ya que cualquier leche de granja suele venir con ese envase.
    Recuerdo, por otra parte, que cuando era pequeño los de PMI sacaron uno de esos pequeños tetrabrik de leche, venía con un frasco de cacao para «chocolatear» la mezcla, y con dos barquillos.

  • un articulo redondo viru.
    el tuble gum, lo vendian hace poco en la panaderia de enfrente de mi bloque.
    el boomer de natillas ,me daba un asco brutal.
    y ahora me entero de que existian gusanitos de cola.
    yo apunto otro alimento para la lista de productos hacendado retirados:la nocilla(a mi me gustaba mas q la original,xque no se ponia dura en la nevera)
    -alguien recuerda las principe de beuquelar de fresa,nata y chocolate?yo no las probe ,pero recuerdo haberlas visto en el super.saludos
    p.d:ya veo q no soy la unica nostalgica de la cherry coke.manda narices q sigan fabricando la tab q no la compra ni dios y en cambio retiraran la cherry.

  • Siguiendo con Matutano, nadie se acuerda de los FISTROS? Eran tipo Bocabits con sabor a carne o algo asi, y salia una caricatura de Chiquito de la Calzada en la bolsa. Muy bizarro… Me acuerdo que me gustaron hasta que me dieron un dolor de barriga brutal.
    Y ademas, me acuerdo de unos cereales que estaban buenisimos, tenian forma como de rejilla y habia varios sabores. Duraron bastante poco tambien.

  • Acabo de ver que en tu anterior articulo se mencionan los cereales, que eran los CHEX. Que grandes! Pero, y aquellos que eran tipo Cheerios de colores? Con sabores de fruta y un dibujo de un tucan en la caja. Muy coloridos.

  • El push pop era muy bueno! pero valía 100 pesetas.
    Un día me atracaron y me quitaron 100 pesetas; esa misma noche, yendo con mis padres al cine, vi al que me había atracado, se lo dije a mi padre y le dejó las cosas claras. Pero, ¿a que no sabéis lo que estaba haciendo cuando le pillamos? ¡El hijo puta se había comprado un push pop con mis 100 pesetas!

  • Yo comí en varias ocasiones gusanitos que te dejaban la lengua azul! aparente eran como los normales pero con un polvillo ligeramente azulado que te pringaba manos y ropa (rollo risketos). Creo recordar que de la misma marca de los Jumpers.

  • Wenisimo el articulo..el Boomy,el mejor helado de la historia!!Cuaaantos habré cmomido en mi infancia,jeje.
    Por cierto,nadie se acuerda de los QUAVERS (O algo parecido) de Laýs?s?.Que eran una especie de cortezas de trigo en la textura,y que sabían a queso y a ajo..recuerdo que en el anuncio salían soldaditos verdes de plástico..estaban buenisimos!!!

  • La mantequilla de colores, el membrillo de 3 colores que se vendía como ¡la merienda guay!, los huevos sorpresa «supercaco» que eran una copira de los kinder, las mortadelas de miki o popeye, las espinacas de popeye, los bombones genéricos «a duro la unidad», los chicles del equipo-A, los chupa-chupa que eran una especie de pegatina que se chupaba, le quitaban el sabor y por la otra cara era una carcamonia (creo que sanidad acabó con ellos en cuestión de semanas), los packs de magdalena+barrita de chocolate, las chocolatinas clásicas, y aquellos muñequitos futbolistas que parecían del subbuteo que eran de caramelo comestible…

  • Los Fistros de Matutano venían acompañados de sus tazos de tan de moda en esa época con una caricatura de Chiquito y una frase en el «No puedor!», «Fistro», «Cobarde»…
    Las Lays de vinagres y mierdas caramelizadas las he probado porque compre una bolsa de las normales y venía con una pequeña de regalo de cebolla caramelizada con vinagre balsámico… Bueno, malas no están, pero si te dicen que son Lays a la cebolleta, a secas, tampoco pasa nada. Vamos, que la caramelización no se nota mucho… Eso sí, el vinagre te deja un picor en la garganta que te cagas…

  • Me uno a la defensa del Boomy, aunque alguna de las frutas se me acababa rompiendo.
    Y el Push-pop murió, pero su herencia pervivió en sus herederos, como chupetes de caramelo, barras de labios de caramelo… Vamos, 20% comida, 80% plástico que no vale pa ná.

  • Joer, he sido incpaz de no ponerme a picotear leyendotodos estos comentarios.
    Vayamos por partes. El winner taco era buenismo, yo lo compraba en cajas de 4. La dosis justa para 2 dias….
    Para los nostalgicos del chicle de sandia (que a mi tambien me encantaba) hace poco he visto en kioskos paquetitos de chicle de sandia. Creo que boomer.Son caretes, pero que carajo, a mi me saben a infancia…
    Adoro las Lays vinagreta. en general las patatas de sabores. Este es un pais aburridismo en cuanto a las patatas, y a la gente le gustan sin sabores raros.Que sepais que os odio, y que el unico sabor que no me gusta es el sabor Jamon, que es casi peor que no llevar sabor.

  • Ademas, en cuanto a productos alimentarios fracasados, ostento una posicion de privilegio, ya que mi padre trabaja en Panrico desde hace 20 años, y he visto pasar miles de fracasos.
    Lo mas gracioso es que la mayoria eran buenisimos,mejores que los que acabaron triunfando.
    Por ejemplo, Panrico tubo una efimera marca de patatas fritas, y fueron las primeras sabor ali-oli. Yo me había comido cientos de bolsas cuando salieron las ruffles, que por cierto estaban peor.
    Tambien me encantaban las bases de pizza que no eran congeladas. las comprabas al ladito del pan de molde. eran geniales.
    Que le voy a hacer, soy un amante de los productos raros. Y mi peor vicio es la Pepsi Max, que consigue sobrevivir año tras año siendo un producto minoritario. Es una cruz que llevo a cuestas, porque se que cualquier dia llegare al super, y ya no habrá de mi bebida favorita.
    Y no se que haré, porque aun estoy superando lo del Tang de frutas tropicales…

  • Lo mas triste es que 4 o 5 productos que muestran en esta web, todavía se pueden comprar acá en Canadá, parece que acá les gustan las porquerías.
    JAJA, bueno un saludo!

  • ¡La nocilla de fresa apesta!
    y desde aquí quiero hacer un llamamiento:¡QUEREMOS UN BOTE QUE UNICAMENTE TENGA NOCILLA DE CHOCOLATE BLANCO!

  • alguien se acuerda d los bocabits cream o algo asi? creo que sabían a queso. el pate con el quesito…. aj. Me encantaba el boomy y el push pop, también habia 1 anillo que no me acuerdo d como se llamaba que era parecido al push pop. La verdad es que me vienen muchísimas cosas a la cabeza, como tmbién unas cosas que se llamaban entrehoras que son parecidas a las que ahora se llaman jumpers. Sigue así viru, molas mucho. Besitos a to2

  • Jo! yo fuí a casa de una vecina para hacer un pretest de lanzamiento del Boomy. Recuerdo que lo querían sacar con forma de robot o de fruta, todos elegiamos el robot (mucho más molón), pero sacaron los dos la de la de la fruta (que estaba mas bueno) y el del robot (que era de sabores tropicales, como una empalagosa piña)

  • Nostalgicos del Winner Taco, he seguido la pista de que nos ha dejado en un comentario anterior Xisco Delico, y efectivamente, en los supermercados Aldi (yo tengo la suerte de tener uno donde vivo) venden sus homólogos desconocidos: los Nachos de Mucci Helados (es la primera vez que escucho la marca), y en sus dos versiones: sabor caramelo y sabor avellanas; y están buenos… Yo me estoy zampando uno ahora mismo… Me ha llevado como 8 años de espera,pero bueno…

  • Hubo botes de Nocilla sólo blanca…que tenía la tapa azul clarito. Pero un día desapareció…Yo que guarreaba metiendo el cuchillo en el bote de Nocilla y cogiendo sólo lo blanco…
    En mi barrio, por cada bolsa de golosinas raras (pitufos que pican, chicles de sabores raros, palotes duros) nos regalaban esas pulseras de metal que las estirabas, y luego de un golpe en la muñeca se enroscaban. Las retiraron pronto del mercado…sigue latente la leyenda urbana que decía que hacían cortar las venas.
    Me acuerdo de los paraguas de chocolate, los caramelos con forma de silbato que tenían un palito azul que si soplabas y lo movías a la vez hacía «FUIII!!» y esos cacharros de plástico con forma de niño, botijo, sifón, raqueta o chupete que tenían bolitas de colores dentro

  • Los chicles Bang Bang, como me hinchaba de estas delicias, sobre todo el de coca-cola; lástima que sea un recuerdo del pasado

  • Querido señor Viruete: a la vista de este post suyo, he de rogarle su ayuda.
    Por las neblinas de mis recuerdos infantiles flota la imagen de un prodcuto que no se si exstió de verdad o es algo sacado de mis delirios: Unas patatas fritas que tenian incrustados trozitos de chicles. Ya se que esto parece inverosimil, pero si hay alguien que peuda certificar su existencia es usted.

  • Ray Silver, su comentario me ha recordado a cuando Homer Simpson le pide a Apu una de esas cervezas con gominolas flotando y Apu le replica: (acento indio) «Ese producto nyo existe, señor, seguramente ha debido soñarlu».

  • ¿Si el artículo va de alimentos que fracasaron por qué pones el Boomy que en realidad fue un éxito de Frigo? Es todo lo contrario de lo que quieres contar en el artículo…
    Por lo demás esta muy bien…

  • El helado de pitufo yo lo sigo viendo en las fiestas. Tienes tu cono de vainilla, nata, chocolate y pitufo. Por otro lado, creo que en muchos supermercados hay megavasos superbaratos de helado de fresa chicle, drácula, natillas y de pitufo (sabores muy… exoticos, vamos).

  • En el carrefour sigue habiendo nocilla solo blanca… por lo menos en el de mi ciudad, yo también era de los que dejaba el bote de nocilla con la mitad negra XD
    Yo lo que echo de menos son los drakis… No esos impostores de la pandilla, sino los drakis a secas, los colmillitos.

  • Muy buen artículo, si señor, cuando he visto el boomer de natillas casi me da un infarto, yo suelo decir cuando algo es nefasto «Es más malo que un boomer de natillas», aunque creo que era mucho peor el de choccolate.
    Los gusanitos de coca cola no los llegué a probar, pero para compensar esta carencia culinaria probé las patatas fritas Hacendado sabor ANCHOA , joder que asco que arcadas, olía la bolsa a pescado que tiraba para atrás y las patatas daban la sencación de que tenína espinas por el sabor tan asqueroso y basto. Se las recomiendo a cualquier amante de las emocinoes fuertes.

  • Aunque leo la página desde hace casi 4 años,ésta será la primera vez que escriba.Dos cositas:el pitagol se sigue haciendo,aunque con otro nombre por que hace un par de meses me lo encontré en la tienda de chucherías de la estación de tren de León y claro,no pude vencer la tentación y me compré tres,y sí,me comí uno en el tren y empecé a jugar con él con la pertinente cara de flipados que pusieron los presentes,pero me dio igual;¿y lo bien que lo pasé yo recordando otros tiempo,eh?y lo otro es que la Fruitopia aún me tomé yo una en un bar de Gijón,mi ciudad,aunque ahora que me doy cuenta,no se me ocurrió mirar la fecha de caducidad de la jodía bebida.Creo que ahora sé por que me ha salido un cuarto ojo.Bueno,mis felicitaciones al creador de la página y a sus colaboradores por entretenerme tanto y estar orgullosa de que me consideren una friki.

  • es k nadie se acuerda de los yogures de casper¿¿venian 4 por pack y eran de coca cola , chicle, leche merengada y cereza(creo), y k decir de los pastelitos de los mundos de yupi con su regalaco de mini comics de sus aventuracas en el interior??o los yogures ram con su coleccion de cromos de¿superheroes? baloncestiticos??
    k tiempos……

  • o k decir de las gominolas con chocolate k salieron de…..LOS FRUITISS!!!!.
    eran 4 :gazpacho sabia a piña ,mochilo a platano,la niña(creo k se llamaba pumba,,,,)a fresa y pincho a …..CACTUS!!!
    no no,,,era a lima o algo a asi…cada una cubierta de chocolate…y salieron en verano..no digo nada ,jarl.25 pelas cada bicho , y lo peor es k estaban mu buenas. como mis lorfas a dia de hoy.cuanto le debo a mi juventud…

  • El Frigodedo es un helado de mi infancia que pasó a mejor vida, mientras que el Frigopié resiste.
    otro helado de Frigo que desapareció era uno que no tenía ni nombre, algo así como Pzazs, cada uno se inventaba lo que le parecía, y sólo duró un verano, normal porque estaba asqueroso.
    Desaparecieron las Danet sabor coco, con lo buenas que estaban, no como las de galleta que son asquerosas.
    Desapareció el yogur sabor bombón de Clesa, pura delicatessen.
    Vaticino la desaparición de las Lays de sabores raros

  • ¿Soy el único al que le gustaba el Frigurón, que siente predilección por los Bacardi Breezer, que se pilla pipas peladas pa ver el fútbol y al que le gustaba la rolling pizza?

  • Komrade Bateaulov, el helado de pitufo yo lo conozco pero en forma artesanal, vamos de esos que te dan el cucurucho y la bola, pero hay en pocos sitios, aunque como helado de fabrica de estos que vienen ya hechos no lo recuerdo (soy del 87)
    Esta muy buenoo 😛

  • k pasa con la nocilla de fresa?
    ande andara?
    por cierto,juraria,Sr Viru, k el otro dia vi una tienda donde SI aun vende el pitagol…juraría….

  • ¡Bueníííísimo artículo!
    Yo me declaro fan del Push-Pop; en algunos sitios aún lo venden, y del viaje a Nueva York me traje unos cuantos. Es el único caramelo con el que no me sangra la boca… Y había una versión con forma de anillo, el Ring Pop XD
    Un snack (horrible palabra) que echo de menos son aquellas patatas de color verde con forma de dinosaurio que salieron con el estreno de «Jurassic Park»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.