Hace ya dos años que publicamos nuestro muy copiado artículo sobre alimentos que fracasaron. Es momento de retomar el tema, con productos cuya vida comercial ha sido efímera. Como ven, hemos hecho un esfuerzo para incluir algunos de última generación, cuya aparición seguro que tienen fresca. Ay, el mercado alimenticio es tan duro como el de las series de TV española, y muchos de estos menjunjes duraron lo mismo que cualquier serie de Antena 3 o Telecinco:.
Chocolate Rain
|
Online
«¡La barra de chocolate más online!», decían los alegres jóvenes del anuncio. ¿Cómo puede estar online una chocolatina? ¿Tenía puerto USB para ponerle el wireless? ¿Existe, acaso, el queso fresco que se conecta a Internet? Semejante dislate no podía ir a ningún lado, por muy joven y moderno que se nos quiera vender que es zamparse un producto hipercalórico, y en cuestión de meses ya no se encontraba por ningún lado. A ver si sacan unos panchitos que se llamen “blogs” o las pipas “youtube”, aunando las dos cosas más adictivas que existen sobre la faz de la tierra.
The lunchables, more than meets the eyes
|
Lunchables
¿Qué sale si juntamos el mundo del Tente o el lego con los embutidos? Pues los Lunchables, u “hostiables” como los llamábamos en mi casa. Consistía en pequeñas rodajas de salami y jamón york y diferentes tipos de “galletas” de pan. El concepto, ideado seguramente por el cuñado filósofo de Oscar Mayer, era la deconstrucción del bocadillo, preguntando abiertamente “¿qué constituye un bocata?”, y dejando en manos del niño la tarea de reimaginar el plato: ¿pan, rodaja queso y pan? Ya no era necesario, (de hecho no llevaba pan, sino galletitas saladas): queso, galleta, rodaja, galleta, rodaja, rodaja, galleta, queso… Daba igual. Al final la cosa quedaba como uno de esos bocatas de mil pisos que se comían Scooby Doo y Shaggy, pero en pequeño y ridículo. Quizá la clave fue el utilizar galletas, en un país donde el bocata de barra de pan o baguette sigue teniendo preferencia ante un sándwich de pan de molde. O a lo mejor fue cosa de la iniciativa Dharma…
La antipasta de dientes
|
Tubigum
¿Quién querría comer una vulgar pastilla de chicle cuando puedes pasarte la tarde apretando un tubo para comer una pasta similar? Pues… ¿todo el mundo? La idea del tubigum era que a) podías tomar todo el chicle que quisieras extrayéndolo de su tubo y b) que era mil veces más divertido comer chicle así que de la manera tradicional. Claro que era también bastante más caro que un paquete de chicles, creo que costaba… ¡60 pesetas! El chicle, sí, era bastante bueno. pero el precio hacía imposible la compra con las vueltas del pan. Que tontería, ¿verdad? Pero con las vueltas del pan se han levantado y han caído imperios. Que se lo digan a los de El Turco .
Slurm para masticar
|
Gusanitos sabor Coca Cola
Cedo la palabra a Patchgirl: Cuando me hablan de «alimentos que fracasaron» lo primero que me vienea la mente son los gusanitos sabor Cola. Los fabricaba Grefusa , allá por el año 97 si no me equivoco, y el formato era simple: eran unos gusanitos del mismo tamaño que los Monchitos pero eran de color marrón (marrón-cola, se entiende). Cuando te los metías en la boca chisporroteaban de forma similar a los Petazetas … y sabían a cola. Vamos, que tenían todos los puntos para acabar siendo la comida favorita de los grunges sin pasta, porque por el módico precio de 25 pesetas podías comer y beber (es un decir) un alimento completo. Un poquito de vino y…
En la bolsa aparecía nuestro amigo Grefusito con un vaso de refresco y con una expresión de éxtasis que marcó para siempre mi adolescencia. El paquete quería imitar a las botellas de Coca-Cola y para ello se servía del color rojo y las espirales sin ningún complejo. Nuestro paladar los añora, nuestro estómago no.
«Un café con leche y un croissant…»
|
Nescafe Frappe
“El frío negro contra la sed”. ¿Quién bebe café porque tenga sed? Esta variedad de Nescafé es muy popular en Grecia y se comercializa en algunos países sudamericanos. A mí, que solo he tomado café durante los dos últimos años y por motivo puramente físicos (no quedarme sobado), se me ponen los pelos de punta ante la idea de tomar café con hielo. Durante un tiempo regalaban una coctelera para que realizaras tu propio frappé: “agua, hielo, y dale ritmo”. Todo lo que sea usar una coctelera para algo que no sea emborracharse debería de ser considerado delito, y los culpables, perseguidos duramente. Años después se intentó una operación parecida con Nescafe Ice, pero nada. La gente sigue prefiriendo fabricar su propio café helado. Que sí, habrá a quien le guste, pero aceptadlo: sois una minoría, como los mutantes.
A ver si va a ser de acetate…
|
Doritos Taco Latino y Ruffles Xtreme Cheese
La guerra para conseguir introducir nuevos sabores para los snacks en España sigue abierta. Ante la desesperación de encadenar fracaso tras fracaso, los generales de Matutano idearon una ingeniosa campaña de marketing, en la cual no se indicaba la nueva variedad de Doritos y Ruffles , quedando a elección del enemigo su nombre. Para generar expectación y ganarse a la opinión pública, regalarían un fabuloso walkman (en pleno 2004) al creador de las denominaciones más atractivas. Para entonces sería tarde: por curiosidad todos abrían picado y estarían enganchados a la guarecida.
Pero algo salió mal. Rematadamente mal. Porque en cuestión de meses, se vieron obligados a retirar sus tropas, incapaces de tomar al asalto el mercado. Los nombres elegidos quizá tuvieron algo que ver: Taco Latino y Ruffles Xtrem Cheese. Aunque quizá tuvo más que ver que los sabores, como siempre, resultaban “extraños” a la gente que disfruta en los bares con la tapita de patatas fritas marca Nisu.
Amigos, les pido que consuman patatas de sabores “raros”. No por mí, sino por esa niña , que un día será mujer, y para lo que solo quiero lo mejor. Porque quiero que se convierta en una mujer responsable, que se cuelgue de algún chulipley cocaínomano, que sea envidiosa y trepa y que pueda elegir entre más de tres sabores de patatas fritas.
Los albóndigas en remojo
|
Motta Frolis
Sin duda alguna, el alimento que más reclamaron nuestros lectores hace dos años en la primera parte del artículo. Jamás las probé, aunque dejaron su huella en mucha gente. Creo que el error estuvo en el nombre elegido para el producto: Motta ni era ni es una marca familiar para los consumidores, y que me aspen si sé que es un “Frolis”. Si todavía fuera “Froilán” . Quizá podrían relanzarse bajo un Mota Froilán, aunque claro, de ahí a Mata a Froilán va solo un paso. ¿Qué que eran? Pues miren la foto: una especie de pelotas de galleta con chocolate. Ay, si al menos hubieran esperado a que llegara el furgolista.
Spain is splitting
|
Splitz
Splitz era la propuesta de Kellog’s para un cereal más “sano”, con menos azucar y alto contenido en fibra: para mujeres, vamos. Venía a ser un cuadradito de trigo en cuyo interior se escondía una pasa , cuyo dulzor contrarrestaba la sequedad del trigo.
ME ENCANTABAN. Me podía comer las cajas a puñados, y ya con leche y cola cao eran deliciosos. Desgraciadamente no duraron más que un par de años, hasta que salieron los All-Bran , que todavía perduran, como la falange, y de horripilante sabor, como la falange. Pero eso sí: sin pasas.
Dos plagios de tebeos por el precio de uno
|
Chicle Boomer de Natillas o Chocolate
Una porquería total, y punto.
Con el sello de calidad del Marqués de Legineche
|
Fuet Prim La piara
Desgracidamente, y como hemos visto en repetidas ocasiones, la idea de llevar un “mini-embutido” en el bolsillo no termina de cuajar, especialmente cuando el fuet “normal” es más barato, lo puedes cortar en casa y te lo llevas. Afortundamente nos dejó para el recuerdo un extraordinario spot que aún cantamos por aquí:
“Prim, prim prim, fuet prim la piara
Es lo que más nos gusta
Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora
Vaya fuet… ¡ÑAM!
El fuet de bolsillo, que comodidad”
Pero ni este temazo consiguió asentar el Prim. Y eso que era “lo que se lleva ahora”. Me imagino a más de un fashion-victim desesperadito por comprarse su ración, no vaya a quedarse anticuado y fuera de onda. Lo podrían regalar con revistas para mujeres, de esas que regalan bolsos en Septiembre.
Tu padre por si acaso
|
Push Pop
Caramelo cuya gracia consistía en que empujabas desde abajo para comerlo. Estaba bastante bueno, pero era caro, especialmente comparado con los tradicionales chimos u otros caramelos variados que hay por ahí. Que sí, que se podían hacer muchas bromas sobre chupar, sobre su apariencia fálica y demás… pero lo mismo sucede con el Calipo y ahí sigue, así que nosotros atribuimos al precio el fracaso. Además se podía hacer el imbécil imitando a E.T., cosa siempre muy bien venida. Una pena, aunque piensen que ya no fabrican ni el Pitagol l. ¿Qué clase de mundo es uno en el que no hacen pita gol, Paris Hilton hace películas y el coche fantástico lo conduce un mindundi? ¡Ia, Ia, Shub-Niguratt!
Aunque no hagas la mili, ya puedes disfrutar del juego de la galleta.
|
Danet Galleta
Las favoritas de Ronaldinho y su madre. Y de nadie más. Porque se ve que no han tenido mucho éxito, a pesar de la millonaria campaña. Quizá los madridistas y españolistas han hecho boicot a la marca. Se ve que los padres, que son los que compran los postres, deben pensar que en lugar de comprarlas “sabor galleta”, mejor echar una galleta de casa, que esté crujientita y contraste con la propia crema, porque estas “Danet” eran como todas: una gelatina con polvos. Las Praline , anticipamos, van por el mismo camino. A no ser que comience a anunciarlas Caminero , claro.
La regla a cucharadas
|
Fruitopia
Hay que reconocer que aquí la compañía de Coca Cola puso todo de su parte. La campaña de publicidad fue extensa y atractiva, y el producto estuvo varios años en las estanterías antes de ser retirado. Los frascos de Frutopia mezclaban diferentes sabores y olores, todos ellos de fruta, y eran socorridos para hacer cócteles. Pero ni por esas. Llegó el malvado Don Simón con sus Mediterráneo, Tropical y Multifrutas y ahí se han quedado. Don Simón debe ser como el Doctor Gang del vino, un tipo misterioso sin rostro al mando de una organización criminal que se dedica a hacer el mal. Algún día alguien destapará el verdadero rostro de Don Simón , y ese día rodarán cabezas.
El efecto Poochie
|
Boomy
Helado que consistía en tres frutas de hielo atravesadas por un palo, versión dulce del pincho moruno , aunque menos tóxico que por supuesto. Porque menudos engendros de grasa y aceite que se ven en algunas ferias, madre… Para publicitarlo, crearon una mascota azul y rechoncha bastante desagradable… Parecía escapada de la historia interminable o alguna serie de dibujos para chicas, o incluso de algún juego del Spectrum o, como mucho, la Master System (nunca la NES). ¿Os imagináis al bicho ese pixelado y saltando de plataforma en plataforma? Yo sí. Y a todo esto, el helado era bueno… quizá tenían que haber sacado un envase con la forma del muñeco y así lo venderían en los restaurantes chinos, junto a Pingu , el pingüino punki y sus monstruosos amigos.
Como en casa en ningún lado
|
Por último, les invitamos también a que hagan sus apuestas sobre los siguientes en ser añadidos a la lista. Nosotros apostamos por la Pizza de kebap y la de curry . En cuestión de seis meses las vemos “out”, por motivos obvios.
Por 25 pesetas, cosas que hacen boom en tu boca
|
Como Maya aquí otra fan del «Push Pop».
Excelente artículo, Viru (lo que me he reído con la niña de las patatas jajajaja.)
Sí sí Cat, el q yo recuerdo nebulosamente es justo el helado de pitufo de bola y cucurucho. Aquí no se volvió a ver. Es q los q vivimos en provincias cuartomundistas como Asturias tenemos carencias de muchas cosas.
Lo único así algo bizarro q tenemos debe ser la sidra en lata.
Chicos, cuando decís que veis Pitagols, Splitz o Push pop… ¿me podéis asegurar que son de la misma marca, o son caramelos parecidos pero de marca «nisu»?
Es que no es lo mismo.
Sí que me suena la patata con chicle, pero tampoco la llegué a probar. Pero igual me equivoco.
A mí las nuevas LAYS me ENCANTAN!!!!
Ah, de Fistros y cosas así haré otro artículo, pero con otro enfoque, ya lo veréis.
La Sicilian Pizza ha desaparecido.
Hacia muchisimo tiempo que no pedia una pizza, y aun mas a Pizza Hutt, cosas de cuidar la linea mas que nada, por lo que pretendia abstenerme de aquella deliciosa pizza rectangular que tanto, tantisimo, me gustaba. Pero el otro dia, quise permitirme recuperar su sabor, asi que, con mi pareja y familiares, decidi pedir una Sicilian Pizza… No habia, ya no. Nunca mas. Y rompieron mi corazon, mi paladar empezo a llorar, añorando ese sabor que perdio abruptamente y que nunca jamas volvera a probar.
Exijo la receta para cocinarla de manera casera. ¿Que requiero? ¿aceite corrosivo? ¿tener las uñas mugrientas? ¡Queremos saber!
Viru Ahora Telepizza hace una parecida, aunque es una auténtica pena.
Para Mar, los yogures de bombón de Clesa no han desaparecido… ¿Son aquellos que tenían en la etiqueta el dibujo de tres bombomes en fila? Si son esos, yo los sigo comprando, y son de los primeros yogures que recuerdo de mi infancia.
De pizzas congeladas, hara como 10 años, cuando empezó el boom de esta comida, había como un huevo de pizzss que desaparecieron con el tiempo. Pizzas cuadradas, pizzas calzones que estaban cojonudas (hoy sólo quedan las frescas de Casa Tarradellas), un montón de pizzas americanas, más los engendros de pizzas con papas, pizzas con salchichas y mostaza, pizza con hamburguesa… A mí me encantaba la pizza americana del Carrefour, que era baratísima, llevaba pepperoni y picaba un huevo.
Yo conservé una de esas abominables bolsas de Matutano, promoción Piratas del Caribe que sacaron hace un tiempo…si Viru la quiere para un futuro artículo, experimento sociológico o asesinato, se la cedo.
Ah, yo probé la Crystal Pepsi como muchos aquí…sólo que yo no la probé una vez…me ponía totalmente ciego a ellas. Cuando bebías más de una, tenía un regusto acanelado que me volvía loco y jamás de los jamases he vuelto a experimentar. Todavía paso por el (ahora difunto) supermercado en el que compré la mayoría y me acuerdo de ellas.
En cuanto a las pizzas kebab, a mi me gustan mucho. Tienen una buena cantidad de carne y el sabor no es malo. Y si no gusta la salsa siempre se puede añadir una mezcla de quesos de esos que venden rallados y se tiene una pizza bastante sólida a nivel nutritivo-cárnico. La Barbacoa con la salsa tambien gana ligeramente.
En cuanto a los fistros, mi memoria estomacal me confirma que eran 100% idénticos a los Bocabits. Simplemente eran una promoción, ya que el sabor era idéntico.
Las Lays Essence o Experience o como se llamen…bueno, no les veo futuro aunque me gusten bastante (al menos las de cebolla, ya que soy contrario a comer nada que lleve pollo).
Ah, alguien mencionó las Principe de fresa, limón y plátano…recuerdo estas con nostalgia, en efecto. Así como algunas variedades de Yayitas (esas que ahora hay en versión desayuno y las clásicas de miel). Recuerdo que hubo un tiempo con una variedad de hasta seis sabores, incluyendo manzana y chocolate (y las demás las he olvidado, aunque creo que una de estas variedades fue renombrada a desayuno y ahí están).
En fin, en cuando a los sabores de patatas fritas…España está estancada. Al menos los sabores de Pringles se quedan más o menos…hoy he catado unas «Pringles gourmet Thai Sweet Chili & Lemongrass flavour» que están de miedo y posiblemente no vuelva a ver en tres meses…sniff.
Espero ver algún día la tercera entrega de esta saga, que demuestra que a los hombres se nos conquista por el estómago y tenemos más nostalgia de aperitivos cutres que comimos una vez en nuestra infancia que de otras cosas que tambien despiertan la nostalgia pero no tanto.
El problema es que volver a comer alguna de estas olvidadas delicias posiblemente nos diera asco…la memoria es una gran fuente de «overrating».
Yo tuve algun que otro push pop, y por mucho que me afanaba no conseguia dejarlo en punta como el del anuncio, ese fue su error, hacer publicidad engañosa..
Una duda absurda que me ha venido en el coche, volviendo de la uni… El Salsiki de Danone se sigue vendiendo? Esa mezcla salsa-yogur griego que anunciaban hace un año o dos? Yo sé que en mi casa se compró una vez, y aunque no estaba mal, decepcionó bastante (yo esperaba una cosa de estas de «uaaa! está de vicio»).
De Yayitas, también recuerdo sólo las de chocolate, manzana (bastante buenas) y miel (me encantan).
alguien sabe si las pizquillas(naranjitas que te dejaban los dedos que era un gusto)siguen existiendo???cuantas bolsas me habré zampado…
sazare,aqui en malaga , aun las puedes encontrar.saludos
p.d:yo tb me infle de pizquitas cuando era chinorri
Muchas gracias starbuck,me pilla un pelin lejos pero si un dia voy las buscaré por todos lados porque era un vicio XD
Yo si he pillado el chiste de «un cafe con leche y un croissant…»,Luisa Lanas.
Era lo que decia Superlopez cada vez que se apoyaba en un mostrador de cualquier cosa.
[…]Unas patatas fritas que tenian incrustados trozitos de chicles.[…]
Publicado por: Ray_Silver
Yo recuerdo unas patatas para freir (congeladas) que incorporaban el ketchup en su interior, una especie de cilindro patatero con una linea de ketchup dentro. Demencial.
Y hablando de Ketchup, ¿Que fue del TopDos? A mí me recordaba álguien rebentándose un grano.
Dios, adoraba esas patatas!!!! Pat Bon creo q eran
Pues yo me acuerdo de las Alfafritas. Esas pedazo de patatas congeladas con forma de letras.
y os acordais del guaraná? o lo amabas o lo odiabas, yo al igual que la mayoria de la gente que lo probó lo odiaba. El sabor era raro y ademas empalagoso. Duró un verano.
Error! El Guaraná (que curiosamente me gusta, y eso que no aguanto el dulce….a saber por qué) todavía se puede ver en algunos sitios. Yo recuerdo haberlo visto hace apenas dos meses en el supermercado del corte inglés. Ahora la lata es más sobria, verde plano con un logo triangular blanco con el nombre en letras rojas.
Y bueno, los que no hayan pillado lo del café y el croissant, será por la falta de apoyo visual (señor mostachudo apoyado en taquilla/mostrador).
Eso me recuerda. Una guarredida que desapareció en dos meses…los doritos capoeira! Los hecho de menos…técnicamente eran doritos con ralladura de lima, lo cual no significa que fueran dulces. tenían un toque único que me gustaba bastante, pero se fueron al carajo, claro. Aquí los doritos sólo pueden ser naranjas y pringosos. Gracias a dios por los nachos del Carrefour.
El Boomy tenía su aquel, aunque el sabor de la fresa era un poco asquerosillo.
Sacaron también un Boomy Robot, en el que la cabeza era de piña, el cuerpo de plátano y las piernas de cola (como la Sirenita, ay, qué risa doy).
Lo mejor del Guaraná era el anuncio. No se por fuera de Catalunya, ¿pero por allí ha triunfado el Shandy?, porque aquí se está comiendo una mierda como un piano.
Chicles Cheiw Junior, o los Bang Bang, se echan de menos.
De chaval, no me inflaba a chucherias, mi vieja no me dejaba (era mi padre el que se cebaba con estas cosas, diciendole a los tenderos que «es para mis hijos», asi acabo diabetico). Tengo recuerdos de unos botecitos de pica-pica, llamados Clay, botecitos redondos, como imitando una lata de CocaCola, pero a mi me recordaban mas a un bote redondo de detergente (tampoco se si eso sigue existiendo).
Ademas del Friguron, que me encantaba, tambien estaba el herlado de Batman, pero desaparecio en 1991, creo.
A ver si hay alguien de Alzira (creo que alli estaba la fabrica) me puede confirmar si los helados Avidesa desaparecieron, me encantaban. Puto Frigo!
Alguien ha mencionado que el puto TAB sigue vendiendose…en serio?
jajaja muy bueno el comentartio!!!habia un paquete de matutano que me tenia realmente enganchadisima!!!el de fritos ketchup!!!!lo recordais??jo k buenos k estaban!!y x cierto las pizas kebab estan mu buenas ai kon su salsita blanca x encima recien horneada….gracias!!
jajaja muy bueno el comentartio!!!habia un paquete de matutano que me tenia realmente enganchadisima!!!el de fritos ketchup!!!!lo recordais??jo k buenos k estaban!!y x cierto las pizas kebab estan mu buenas ai kon su salsita blanca x encima recien horneada….gracias!!
A mi también me encantaba el Frigurón y la nocilla rosa.
Aunque mis recuerdos más bizarros se refieren a los chicles: fui un gran consumidor de los Boomer de natillas y de los Trex con sabor a café helado (existió, lo juro, todavía debo tener algún envoltorio guardado).
Por no hablar de los Bang-bang con sus demenciales sabores: chocolate, maracuyá, regaliz roja y negra…
Yogur Vitalínea de sabor fresa y plaátano
Cereales Ñampa Zampa de la
marca Pascual, que en el anuncio salían unos dibujos animados.
Chicles Bang Bang de sabores que entonces eran lo más: fresa y plátano, pica pica, regaliz. Estos chicles llevaban una sobredosis de azúcar cumpable de numerosas caries en nuestra infancia para regocijo de los dentistas.
Vaticino la desparición del refresco Vitalínea si es que no lo ha hecho ya, asqueroso, peor que el agua de fregar, y del Suny
Acabo de recordar la canción del Ñampa Zampa, frikismo puro:
SOMOS LOS ÑAMPA ZAMPA (ÑAMPA ZAMPA, ÑAMPA ZAMPA)
LOS PIRATAS MÁS PIRADOS (ÑAMPA ZAMPA, ÑAMPA ZAMPA)
QUE JAMÁS HAN NAVEGADOOOOOOOOOO…..
Pascual tenía otros cereales llamados Trogloditos que también se fueron al garete, la canción era así:
LOS TROGLODITOS INVENTAMOS EL ARADO;
CON EL ARADO, LA AGRICULTURAAAAA…
CON LA AGRICULTURA, LOS CEREALEEEEES….
A mi lo que mas rabia me daba del Push Pop, y estoy seguro que a mas de uno también, era que al darle dos lengüetazos y lo guardabas para disfrutarlo mas tarde, al meter otra vez el dedito quedaba todo pringoso de su fantástico caramelo.
Todavía fabrican las galletas de dinosaurios? A mi las monjas me regalaron una caja caducada después de ganar una competición en el colegio. Malditas!
Mar, ahora no puedo parar de cantar la canción de los Trogloditos. Nunca los llegué a probar, pero me encantaba el anuncio.
Por cierto, ayer de compras vi en el Carrefour la nocilla de fresa (marca carrefour y mezclada con la blanca).
Cuando habeis dicho que ya no había yogures Clesa de bombón casi me da algo, eran los yogures que me compraba mi abuela cuando era niño y aunque ya no se encuentran tan fácilmente creo que siguen existiendo. Otros yogures que me encantaban y que no se porque no triunfaron (supongo que por el precio) eran unos que se llamaban Combi, de Danone, que era el yogur y aparte traían cereales (o Cornflakes o de chocolate) para echarle encima, los dejaron de hacer y hasta hace cosa de un año no volví a ver un producto similar, creo que los sacó Müller, después también los vi en el Día y creo que Lidl, pero han vuelto a desaparecer.
A Milgron, yo soy de Córdoba y por aquí le gusta bastante el Shandy a la gente, es más, mi hermana y sus amigas hicieron una fiesta y casi toda la bebida era Shandy. Es una cerveza para los que no les gusta la cerveza, curioso.
Ah! Yo también recuerdo las patatas congeladas rellenas de ketchup y lo del tubo ese de ketchup y mostaza mezclado, y creo que no han sacado nunca algo más repugnante.
Los ñampa zampa y otros de Pascual se venden en Bosnia Herzegovina y no me pregunten por qué. No me acuerdo si con el mismo nombre, pero sí las mismas cajas y dibujos.
Una variante del prim prim prim fuet prim La Piara sobrevive en los aviones (al menos de Spanair) a un precio ridículamente caro, pero a veces hay que comer. Me sigue traumatizando el guateque de roqueros comefuet y en especial uno que le pegaba un muerdo así como de lado.
Eso sí es ser enrollado. Cosas de lado. Como la gorra del de kinder bueno.
Yo también recuerdo las patatas con ketchup dentro! Estaban mazo de buenas!
Aunque yo rondo tributo y homenaje a mis queridísimos Motta Frolis. Por qué coño no los vuelven a traer!!!??
No he comido ninguna de esas cosas..¿Qué he hecho con mi vida? :((
Reportando desde México. Es difícil para los que sobrevivimos de este lado del charco, entender o comprender las suculencias que se han perdido en al camino de la competencia. Pero, ignorando si habrá llegado por allá, yo hecho de menos el fabuloso pan de papa que hacía Wonder hace algunos años. No comprendo la desaparición de tan delicioso alimento y todavía tengo la esperanza de que vuelva a los anaqueles algún día.
Por cierto los doritos a los que inteligentemente bautizaron como «Taco latino» aún se venden aquí y muy bien bajo el nombre de Doritos salsa ?
Y que buenos son, la verdad…
Y hace mucho que quitaron el Fruitopia?? es que en Julio del año pasado me tome uno en el Chino de La Merced en Murcia mientras esperaba para hacerme un tatto
Jejeje… Brusete, mírate el estómago…
Al mismo tiempo que sacaron Fruitopía también sacaron otra marca de bebidas…
En el anuncio, un psicólogo mataba a un limón (que hablaba parecido a Julio Iglesias). No recuerdo el nombre…
Aaaah… Yo también me preguntaba al ver el anuncio porqué un trozo de chocolate con galleta era «on-line».
lo del limon que asesinaban era de la radikal fruit company, the lemon obsesion y the orange atraction; grandes anuncios, buen marketing, pero el contenido malo, no es que supiera muy allá, a mi personalmente la de naranja pasable, pero las demas sabian a tang, sin mas.y las botellas muy majas de cristal de medio litro,muy practicas, aún recuerdo 1 telediario en el habian detenido a unos tipos de la kale borroka y les habian pillado unos molotofes y en la imagen salían hechos en esas botellas, XD como decía el slogan: LET’S RADIKAL, y nunca mejor dicho…
A mi me encantaba el boomy a parte el bicho se parece a uno que salia en Rayman 2, y lo que mas echo de menos son los cereales FROOT LOOPS
Knock, lamento ser cruel, pero me lo pones a huevo…yo me pongo hasta el culo de FRUIT LOOPS, aaaahjaaaaajajajajaaaa!!! Aquí, en Puerto Rico (bueno, y en el resto de EEUU) se siguen vendiendo a puñaos. Después de tanto tiempo sin probarlos, ahora me estoy desquitando (llevo aquí desde noviembre). Tienen dos variedades: los ya conocidos por todos, y otros que mezclan los aritos de colores con unos blancos que no sé lo que son.
Otro desaparecido de España son los MAGICO CHARMS, aquí llamados Lucky Charms, y que siguen existiendo.
Ya me da bastante asco el Ketchup, imaginaos cuando la madre de un colega me puso para cenar un filete con esas papas fritas con ketchup por dentro que mencionáis, las KETCHIPS, creo que se llamaban. Me alegro de su fracaso.
Y la pizza con papas fritas, que también se menciona por ahí…mi hermano las inventó un año antes de que salieran al mercado. No pudimos sacar pasta de ello, jejeje.
Pues alguien ha hablado de los chicles de chocolate, realmente asquerosos. Y los CHEIW sabor CANELA, estaban fortísimos pero buenos. A mi me gustaba estirar los chicles BANG BANG porque salía el azucar tal cual, los granitos se veían en el chicle estirado. Los chicles de sandía en barra siguen existiendo. TRIDENT hizo unos chicles de REGALIZ que ya no existen, ahora son de regaliz con menta, ni punto de comparación. Los SMARTIES tampoco tuvierno mucho éxito, y sí los lacasitos. Soy fan total de la NOCILLA y no recuerdo para nada que existiera una rosa. La CHERRY COKE la probé en EEUU hace más de 20 años, era lo que más tomaba la gente allí, y me pareció horrorosa, menos mal que aquí fracasó. Los CHEERIOS siguen existiendo. De helados, los que me gustaban mucho eran los DRACULA, que no se si se venden todavía. Y algo que vi fugazmente pero que me encanta, es el pan para hacer BAGELS, visto y no visto, es que a nadie más que a mi le gustan?
Dos cosas:
1.- Me ha encantado leer el hilo del antiguo foro, risas mil y recuerdos mil también.
2.- El Nescafé Frappé es una reedición, se «popularizó» unos años antes como «Nescafé Glaçé» y este verano pasado todavia andaba por mi cocina la coctelera absurda esa donde se preparaba… y todavia es usable, doy fe de ello… pero está mil veces mejor con leche que con agua (Si, con leche y hielo).
A mi el nescafe frappé no me gustaba nada, pero intenté sacar partido a la coctelera para hacer colacao. A mitad del agitado se me abria y preparab el cristo padre, se ve que estaba diseñada EXCLUSIVAMENTE para el café…
Echo mucho de menos unos chocolatines que en mi ciudad llamabamos «tates», no se si eran su nombre verdadero. Tenian la forma de un grano de café aunque eran mas grandes y eran de chocolate blanco. Se vendían a 1 o 2 pesetas, con lo que con 20 duros te daban una bolsa que llegaba a empalagarte. (aunque al dia siguiente, a por más, claro) y de pronto los dejamos de encontrar.
Lo más curioso del fruitopía es cómo se llamaba cada variedad, ahora mismo me vienen a la cabeza:
Pasión al melocotón
Y mi favorita:
Amor platánico
avian unos grefusitos que eran peor que los cocacola i eran unas bolas de patata con sabor a chocolate incomibles, eso i los chicles sabor coco. alguien recuerda unas pizza con hamburguesa enzima que sabian a carton superadictivo?
Gracias a Filin por recordarme los Doritos Capoeira. Me gustaban con locura, aunque reconozco que su sabor era, cuanto menos, «extravagante».
Al que preguntaba por los combi de Danone (vamos, un yogur natural y cereales todo junto en el mismo envase) decirle que en el mercadona vi hace no hará ni cuatro días unos que eran soberanamente parecidos. Bolitas diminutas de cereal recubierto de chocolate blanco/negro y un yogur natural.
Y de helados, me mantengo en mi disgusto del boomy, pero me habeis hecho recordar un helado del que habré comido suficientes como para montar una fabrica de frigo. La copa Brasil. Estaba riquísima. Tanto, que me rebañaba los interiores de envase de plastico con los dedos. No la he vuelto a ver. ¿Aún existe?, porque me comería una de buena gana.
Otro gran olvidado son los Snaks TORCIDITOS
La bolsa azul de los chetos. Habia 3 ratones. El gordo era el de las bolitas (bolsa verde)
Despues estaba un raton delgado de estatura media el de los ganchitos que aún perduran (bolsa naranja). Y por último estaba el raton alargado de los cheetos torciditos. Eran como los bastos de la baraja. Muy buenos, pero fueron los primeros en desaparecer.
Yo solo me pregunto xq las galletas maria fontaneda ya no se desacen en la leche?????? a mi me gustaba pescarlas jajajajja recordais un helado que venian en una bolsa con formas de cosas tb eran de frigo y tb estan extintos.
«Prim, prim prim, fuet prim La piara
Lo que se lleva ahora»
Yo también me acuerdo de la canción de dicho spot. Es una de esas que se te quedan en la cabeza, y que hace gracia cuando alguien te las recuerda.
Lo mismo me pasa con la de «Lite Brite, Lite Brite, miles de colores hay» que menciona un amigo mío a veces y que era sobre un juguete consistente en clavar «bombillas» (en realidad trozos de plástico).
Por cierto, la comparación de los All Bran con la Falange es cojonuda XD
Dr_Yomismo yo también he probado esos aritos de chorizo!! La putada es que hasta que no le pegué un vistazo al paquete no vi un letrerito que ponia «CHORIZO». Lo probé y supe que algo raro pasaba…
Creo que tengo por ahí yo también tebeos de esos de Boomy que venían con el Mortadelo de turno.
dale al push pop, pruebalo!
dale al push pop, sácale el gusto, dale al push pop y gurda el restoooo (eso decía la canción)
yo he probado, os lo juro, un turrón con Peta zetas por dentro XD
También fracasó estrepitosamente la rosquilla que tenía que luchar contra el imperio Donut’s. Me refiero a los Dupis
Que malos eran Por Dios
los fritos originales , que poco despues salio una variedad de queso que venian en una bolsa imitando a la tela vaquera , y alguien recuerda la marca de solosinas sonrics? tuvieron un coleccion de star wars con figuras y naves cojonuda de la que soy ogulloso poseedor y mis caries dan fe de ello
Lo de los Dupis me acordé también el otro día. No estaban tan malos, jeje, que a mí me gustaban. De hecho, me gustaban más que los donuts originales. El nombre era lo que más chirriaba, porque sonaba a imitación cutre de mercadillo, tipo Aridas (Adidas), sobretodo la versión homóloga de los donettes, que eran los Dupitos.
Lo que pasa es que desaparecer, desaparecieron, pero ahora tienen otros. Estos bollos eran de Bimbo, y ahora tienen en el mercado otros con otro nombre (y para mi gusto, igual de buenos que los donuts y más baratos).
Por otro lado, los Donuts lights primeros que salieron también se pegarían una buena leche, porque al medio año anunciaron otros mejorados. Los primeros daban un poco de grima verlos, porque estaban como muy pálidos…
Por fin! Alguien que habla de los gusanitos sabor coca cola! Yo era la única persona a la que le gustaban de los de mi cole. Creo que en realidad me parecían asquerosos, pero la idea de emular las guarrerías de cumpleaños en un paquete de 25 pesetas es tan genial…
El winner taco me supuso uno de mis primeros choques frontales con la realidad. En el anuncio era la hostia de grande y luego te lo comprabas y no es que fuera más pequeño, es que era diminuto. Y 160 pesetas que costaba.
Galletas de dinosaurio se siguen vendiendo e incluso han sacado una versión chocolateada, son de Lu.
El yogur de bombón de clesa me jodía siempre porque un amigo se lo llevaba siempre para almorzar y nunca me daba. Y luego los probaba yo en mi casa y no sabían a bombón, eran de chocolate y yo pensaba que serían una especie de crema de bombón (como lo de dentro de los ferrero rocher). Para más inri sacaron una versión los de clesa de su yogur de bombón pero de chocolate blanco y fue otra decepción.
Los ganchitos de cacahuetes a mí me gustaban, recuerdo que me dieron una caja entera caducados de pocos días (un conocido curraba en matutano).
Mi padre se trajo de Grecia todos los preparativos para hacerse el frappé. Cuando le dije que eso se vendió aquí hace tiempo y fué un fracaso no se lo creía.
De fruitopía había alguno realmente bueno como el amor platánico.
Otro fracaso que creo no habeis mencionado es el de la Fanta Free, que le dieron bastante bombo y fue una cagada. Sabía como la Fanta 2L que te dejas abierta durante la comida, luego la metes en la nevera y te la tienes que terminar en la cena, sin rastro de burbujas.
Y siguiendo con la Fanta de sabores extraños, ahora está la Fanta Verdia, con manzana y te :s
No nos movemos de Coca Cola company para citar otra abominación: el Aquarius de cola. El verano pasado los regalaban por la universidad y la gente no los quería, una auténtica porquería.
yo DOY FÉ de la nocilla de fresa; salió hace miles de años cuando era yo pequeño, y doy fé porque comi muchos botes pa merendar, la verdad es que no estaba tan buena como la normal de chocolate, ni mucho menos como la blanca y negra, que era la mejor de todas; lo cierto es que el sabor ese fresa junto al chocolate avellanado no le pegaba mucho.
yo tambien he comido los aros con sabor chorizo, y no estaban mal del todo, y de hecho os diré que los comí hace no tanto, como 8 meses; los compré en mercadona (metadona pa los amigos) y ahora no recuerdo pero creo que eran de marca hacendado… saben parecidos a cualquier aperitivo sabor barbacoa, pero mas fuete y mas tirando al mítico sabor del chorizo, pero el chorizo queridos zagales, como el que hace mi abuela en casa, nada, eso es chorizo, el chorizo de León es sin lugar a dudas el mejor del planeta.
y para terminar quiero recordar unos míticos, buenos que digo míticos, LEGENDARIOS chupachuses: los PINTALENGUAS. Comí cientos de chupachuses de esos, los habia rojos (de fresa), verdes (que sabían nose como, como manzana?) y los azules (sabor cola) eran algo caros, pero tenían 1 sabor muy intenso,su palo era de plastico (los palos de celulosa me daban dentera al tocar los labios) y claro si comias uno te dejaba la lengua de un color acojonantemente intenso.
Mítico el Push Pop, se te pringaba todo el dedo de saliba y caramelo con el consecuente problema de que se te quedaba totalmente pegajoso.
Señor Viruete, es vd un dios. Gran artículo, sí señor.