Negima

negima.jpg

Una introducción ultra-breve. “Negima, Magíster Negi Magi” ,o Negima a secas, es la historia de un mago de 10 años. Un hechicero que ejerce de profesor de inglés en un colegio del mundo humano. Tiene un montón de atractivas alumnas y pretende llegar a ser un mago de elite como su padre.
No tenía muchas expectativas cuando empecé a leer Negima. Me había gustado mucho Love Hina, Akamatsu (el autor) dibuja bien y sus tebeos suelen tener gracia. Pero que la protagonizara un crío de 10 años me parecía un error. He leído suficientes mangas como para aceptar que un chico de esa edad pueda salvar el mundo a puñetazos. En cambio, ver al mismo niño seduciendo a una adolescente que le saca 5 años y 40 centímetros me resulta increíble. Asumí que la historia iba a carecer de interés y que el tebeo se iba a sostener gracias a los chistes y las chicas desnudas. Me alegro de haberme equivocado.

La verdad es que la serie tarda un poco en despegar. Los primeros tomos no son gran cosas. Las chicas salen muy monas y con muy poca (o ninguna) ropa, hay alguna situación graciosa y poco más. No me extraña que haya gente que dejase la serie a esa altura. Luego la serie cambia, poco a poco va creciendo, volviéndose más interesante. Últimamente es muy divertida.
La clave está en que ahora el prota está todo el rato peleándose con magos rivales o viviendo aventuras. La acción está bien llevada y el argumento evoluciona para explicar todas estas peleas, pero no quería centrarme en eso.
Quería hablar de la parte romántica del manga. Mejora mucho cuando el niño no es importante en ella. A ver si me explico, la trama está centrada en como media docena de alumnas se enamoran del pequeño profesor mago. Ahora, todo el mundo sigue enamorado del niño pero como el está solo se dedica a pelear contra monstruos malos, todo el peso del romance recae sobre las chicas. Lo cual vuelve estas historias de amor mucho más creíbles y bonitas.

Hay una comic de Clayface (uno de los malos de Batman) en el que se enamora de un maniquí. Es muy triste y bonito (por algo la escribió Alan Moore). Es emotivo y nos hace empatizar con el villano. Si en vez de enamorarse de un maniquí normal, se hubiese enamorado de un muñeco vivo mágico que repite todo el rato “soy un muñeco pero tengo sentimientos” la historia hubiese sido una mierda.
Y eso era lo que hacía Negi, en su serie. Cada vez que una chica se quedaba pillada por el teníamos que oírle pensar “Solo soy un niño. Aunque tenga poderes y sea muy maduro para mi edad. No se que hacer. Me pregunto que me deparara el futuro”. Parecía un transistor estropeado emitiendo interferencias. Ahora que simplemente está ahí calladito y sin molestar, por fin puedo disfrutar de verdad este comic.

10 thoughts on “Negima

  • Trotty, te he borrado sin querer algún que otro comment, por no estar atento. Sorry, es que me he llevado un susto al ver que habías actualizado!

  • Pues lo mismo que me preguntaba yo cuando vi lo de Kodoma no ocha, el juguete de los niños… Que como es posible que tuviera la niña 10 años, y ya ves, se ve que es algo habitual.
    Es verdad que se da un aire a Harry Potter. A ver si me dejas algún tomo.

  • Esto tiene anime ¿verdad? Porque me suena de habérselo visto a mi hermana.
    Si lo comparas con Love Hina igual está gracioso :)

  • Hum … Creo que en algun momento el autor admite quye se le ocurrio lo de sacara un manga de un niño mago por el exito de Harry Potter.
    Viru, perdona por no haberte avisado y escribir tan de pascuas a ramos ^^U. Cuando quierras te dejo algun tomo.
    Si que tiene anime, aunque no lo he visto … Tiene muchas cosas en comun con Love Hina, sobre todo porque lo hace el mismo tio.

  • Pues a que esperas para dejarnoslo Trotty 😛
    Me encanta Love Hina, no me perdía la serie en el Canal Buzz.
    Besitos para Silver y para ti, a ver si nos vemos pronto.

  • El anime también está muy bien. Tiene dos partes, y la verdad que también tarda bastante en despegar. Pero es bastante gracioso. Al pobre Negi a veces le tratan como una mascota o un peluche, y el tío vive una vida de adulto como un niño. No sé, no está mal para echar unas risas.

  • El anime destroza el manga al igual que ocurre con Love Hina. Que recuerde no se llega a la parte de los combates y se convierte en practicamente Love Hina parte dos.
    El segundo anime si recuerdo bien fué una marcha atras para arreglar cosas que se inventaron en el primer anime, pero al final lo basaron en el primer anime asi que simplemente se han dedicado a enseñar mas carne.

  • Io estoi mui interesado en la serie de negima i les keria preguntar …..
    Cuantos capitulos ai de Negima 2 y donde los puedo ver ?    porfa     😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *