Podcast 6: Las Recreativas y sus circunstancias

Un podcast-homenaje a lo que eran los viejos salones recreativos donde se habla de Double Dragon y Pesadilla en Elm Street, de Street Fighter y Verano Azul, del Operation Wolf y Judas priest, del Gals Panic y Waterworld… Descárgatelo o escúchalo en nuestro reprouctor

A los micros, PORNOSAWA, WALLY WEEK, ALVARO AGRÓNOMO Y VIRU. Ni el Dream Team aquel, oigan. ¡Rescue the hostages!

168 thoughts on “Podcast 6: Las Recreativas y sus circunstancias

  • Quiero añadir que con TheSlayer me pasé el House of the Dead 2 en modo perfecto y usando sólo tres créditos entre los dos.

  • Es El Gallinero, de Ramírez.
    No hay RSS porque cuando lo subiamos al servidor aquel iba más lento que una tortuga (más que ahora). Así que pasando.

  • AUN NO LO HE ESCUCHADO PERO ME LO ESTOY BAJANDO…SOLO DECIR QUE AQUELLOS AÑOS LOS SIGO RECORDANDO EN PARTE A VIRUETE…GRACIAS…EN AQUEL ENTONCES YO JUGABA AL SHINOBI, ME MONTABA EN EL COCHE DEL OUT RUN Y ME FASTIDIABA VER A LOS MARIKITAS Y LAS NIÑAS JUGANDO AL TETRIS. HABIA UN JUEGO DEL QUEMA QUE SI APAGABAS LA MAKINA Y LA ENCENDIAS TE DABA CREDITOS GRATIS…LONGO TIME AGO…

  • sois unos putos craks, confirmao
    joder es q toy yorando de la emocion, es q soi del puto ultimo pueblo de extremadura y es lo mismo!!!

  • Que tiempos aquellos en que jugaba al space invaders, jajaja
    Oye que a mi me toco un boli transformer y aun lo estoy esperando…

  • Muy bueno, que tiempos… Precisamente al snow fue a la maquina que mas dinero me dejé. Y me compré la NES solo por poder jugar a la adaptación, que aunque cutre, estaba bastante bien (y era mas facil) Todavia juego!!, pero se me cuelga la hostia…
    Por cierto he visto una cosa por youtube que os va a encantar, sobre todo a Viruete. Unas imagenes tomadas con camara térmica desde un helicoptero militar ruso en la zona de Chernobyl.
    http://www.youtube.com/watch?v=k9HqoI6gnyw
    Parece que el apocalipsis ha empezado, teneis listos vuestros kits contra zombis?

  • El envío de premios, debido a la cantidad de envíos (30), que a mí me supondría un pastruzal, lo dejamos en manos de Universal… que por lo visto no está cumpliendo. Que cruz.
    Que bonito lo que dices, Sarandonga!! Era lo mismo en todo el país.
    Yo con lo que me meo es con lo de “Un helao con patas que va por las nubes”.

  • SIIIIIIIIIIIIIIIII YO ME DEJABA LAS PERRAS EN UNOS RECREATIVOS DE LEON LLAMADOS JAITO
    Pero TODOS los dias
    ais que tiemposssss

  • Madre mia, todavia no lo he escuchado, ya estoy acordandome de esas magnificas salas donde el dinero desaparecia.
    Una vez jugando al Tekken 2 la maquina empezo a dar creditos de la ostia un flipe…. luego resulto ser que mi colega se equivoco de moneda y le echó una de 500 en lugar de una de 25, menuda partida de ojete, eso si las 3 horas que nos tiramos no tienen precio

  • Dios, cada día os odio más por culpa de los podcast. Si el anterior me hizo llegar tarde al cine, éste no me dejó repasar para un examen que tengo en media hora jajaja. Fué ponerlo y decir: “bueno, escucho un par de minutos y luego lo quito.” Pues no, la hora y cuarto estuve escuchandolo…
    Que nostalgia me dió de aquellos tiempos. Las guerras entre bares, la fauna que pululaba alrededor de las máquinas, los juegos… Snif, lo que daría por volver a tener esa edad y que mi única preocupación fuera pasarme al malo de la tercera STAGE…
    Gracias por hacerlo, de verdad, muchas gracias…

  • GRAN VIA 51. Alli estaban los verdaderos gurús del street fighter y demás.
    Si alguno de la pandilla lee esto, saludos de el capuyo que siempre ganaba con CHUN-LI. =)

  • la leyenda del ghost & goblins (lo de dracula y frankenstein)tambien estaba aqui en elche.es increible lo que se propagaban estas chorradas

  • Juas buenisimo, mis juegos fueron sobretodo el “samurai shodown” y el “cadillac’s & dinosaurs” que estaban en una de esas maquinas que tenia como 100 juegos a elegir, pero la verdad esque con estos dos y el Toki de vez en cuando me sobravan los otros 97
    Dios, juro que si un dia alguien vuelve a montar un salon recreativo con maquinas de las antiguas…a mi me tienen ahi el primero

  • Dios, aun recuerdo cuando fui a la gran via y vi a gente jugando al KOF 98, Tekken o Street Fighter como verdaderos dioses. Era como el episodio de buscate la vida de los obreros de la construcción.
    Como alicantino que soy nunca me he sentido tan de provincias como en aquel momento, lastima que esa cultura haya desaparecido y la mayoria de los juegos que salen sean faciles y aburridos (excepto el puto monster hunter 2 de la psp, OBRA MAESTRA).
    Mi infancia/pubescencia se resume en 3 palabras “Street”, “Fighter ” y “2”.

  • Por cierto, menuda mierda de foto, es de un Sf2 de esos que estaban alterados para que salieran mil bolas con cada shoryuken, por favor, cambiadla por una foto menos bastarda, gracias.

  • Que tiempos : street figther todos los teken, los final figt , samurai sadows (si me gustaban y me gustan los juegos de lucha)
    La de pasta que nos habremos dejado en monedas de 5 duros, para la entrada del piso !!

  • Qué gran podcast!! Qué nostalgia!! Yo también era fan del Bubble Bobble, Super Sidekicks y Street Fighter 2. Me lo he pasado en grande escuchándoos, sois la leche!!!

  • Increible Podcast, casi me muero con lo de las leyendas urbanas de las maquinitas y lo del que le daba al botón de 2 player.
    Aunque lo mejor sin duda lo del niño que jugaba sin echar pelas , con el modo demo, un claro síntoma de autismo .
    Muy bueno

  • Se me oye raro porque el micro que usé yo estaba escacharrao.
    Estas navidades tengo intención de comprarme un micro bueno bueno, omnidireccional, y aumentar la frecuencia de los casts.
    Si a alguien no le baja, por favor que insista en 5 minutos: lo acabo de probar y se me bajaba a 180 k/s.
    Sentíos libres de añadir anécdotas o comentarios.
    AH! La foto del Street Fighter loco es necesaria porque representa muchísimas cosas de las que hablamos en el programa. Más de las que representa el SFII “normal”.

  • Aaaahhh… en Snow Brothers y el Tumblepop…. la de dinero que me dejé en ambas… y las dos me las pase… tras mucho tiempo… y también me dejé pasta a manta en el clásico Tetris… y uno que jamás pude pasarme el Shadow Force, siempre me jodian al final y no dejaba continuar en el combate final…
    Otro que se me dió como el culo, que jamás me pasé, pero que veia jugar durante horas fue el clasicazo del Ghost and Goblins.
    Y una ventaja que teniamos los de pueblo como decis, que la partida solo eran cinco duros.

  • Mientras lo escuchaba me decía a mi mismo, -“Es cierto, a mi también me pasaba” y -“No soy el único que disfrutaba viendo jugar, sin tener que echar monedas”. Por cierto, apostillo el comentario de Pornsawa (creo que fue el), Burgos tenía uno de los mejores salones recreativos que he visto nunca, la Bolera. Lástima que ahora ya no sea ni la sombra de lo que fue. Gran Podcast, de verdad. Gracias.

  • Cojonudo !!
    Hombre lo de las sombras no creo q fueran mas rapidas, pero vamos, a mi Blanka de color Azul me molaba mas 😛

  • Antes de escucharlo comentar que el recuerdo de la imagen de los jebis jugando al Choplifter (y otras cosas) me ha puesto los pelos de punta.

  • Te tomo la palabra con lo de añadir anécdotas.
    Más que una anécdota, ésto era lo normal en un día de mi vida infantil. Como siempre andabamos pelaos, no podíamos jugar hasta que nos daban dinero en casa, así que desarrollamos una idea, que no era otra cosa que decirles a nuestros padres que nos dieran el dinero cierto día de la semana para que no coincidiera con el de ninguno de nuestros amigos. Una vez conseguido esto, nos gastabamos todo el dinero ese mismo día jugando en las máquinas de los 3 bares que había en nuestra calle (La piscina, La Esquina y el Reculta). Solían tener juegos distintos (aunque siempre pasaba alguna de las guerras que contais en el podcast con el mismo juego en los 3 bares), la mayoría de las veces había futbol, coches y peleas (Street Fighter siempre). Nosotros, como buenos niños, guardábamos dinero para cada bar. 20 duros en cada uno más o menos para jugar. El mayor problema que teníamos era la comida, pero estos bares empezaron a poner pinchos (gratuitos como siempre en Asturias) en la barra para los clientes. Nosotros como buenos clientes nos dedicabamos a comernoslos todos mientras no jugabamos, con el consiguiente cabreo del dueño del bar (y alguna ostia nos cayó por aquello, incluso apagar la máquina durante una semana ¡que vergüenza!) pero a nosotros nos daba igual, nos estabamos puliendo 20 duros allí, eramos clientes…
    Ya se que como anécdota no es ni graciosa ni interesante, pero bueno, es un episodio de mi vida que recuerdo con mucha nostalgia y que el podcast me lo refrescó de tal manera que ésta tarde estuve en unos recreativos jugando a Cadillacs y Dinosaurios como un tontín jajaja.
    Saludos.

  • yo recuerdo un juego muy guapo….el ninja kid, os acordais del “okionnnn…okionnnnn” era una pasada!!!!!
    y otro que recuerdo con cariño es el wonder boy dos, ahora, la calidad grafica mejora, pero creo que algo huele a podrido en dinamerca…..
    otro mitico…el de las tortugas ninja, que a base de dejarse mil pelillas, t lo pasabas…..gracias por los recuerdos, viru and company

  • Yo recuerdo el mítico juego de la WWF de recreativa, donde el último monstruo variaba entre Ted Dibiase (El Hombre del millón de dólares) y Andre el Gigante, siendo el segundo practicamente imposible de vencer.
    En Portugalete se inventaron la chorrada de que antes de la última pantalla tenías que pulsar todos los botones y girar el Joystick a toda ostia para que apareciera Ted Dibiase en vez de Andre el Gigante… y todos como idiotas dándole vueltas al manubrio mientras un amigo te pulsaba los botones (Dios, esto suena raro).
    Y el Zangief del Street Fighter II era nulo… a nadie le salía la llave esa de 360 Grados, ahora es mi pj favorito.
    Luego había una recreativa de las Tortugas Ninja que era horrible… se veía desde una cámara aerea y te ibas metiendo por alcantarillas y mierdas… rollo mapa.

  • Ah!!! Luchirri!!! Yo también hacía estragos con Chun Li, no había quien me ganara y encima casi nunca usaba la patada esa super-rápida… Se llegó hasta el punto de que me invitaban (cinco durillos alguna que otra tarde)sólo por verme jugar, y cuando jugaba sólo contra la cpu, hacíamos apuestas de haber cuantos perfects hacía o cuando rounds iba a ganar seguidos… Qué tiempos, era el Rey del Street Fighter!!!

  • saludos desde mexico, este podcast me trajo muchos recuerdos de la epoca de las maquinitas, esos eran buenos tiempos, espero el proximo podcast. Una solicitud aparte como puedo conseguir musica de Calipo A

  • Que vicios al Street fighter 2′. Llegué a terminarlo con todos los personajes y hasta hace unos años todavía podía hacerlo, incluso borracho.
    Por cierto, a mi si me salía la llave de 360 grados del zangief. la gracia estaba en ejecutarla mientras estaba haciendo otra técnica o estaba cayendo desde un salto.
    ¿Que era lo que decían ken y ryu cuando hacían la patada giratoria? ¿Somaikakafurleles?

  • No he podido escuchar aun el podcast y no me he leído todos los comentarios, pero creo que en todos los grupos de amigos y colegas había un especimen que se dedicaba a parar el Street Fighter (aquí ya hago refrencia a la conversión para consolas) justo cuando Chun-Li hacía la multipatada o el helicóptero, para ver si se le veían las bragas. Uno de mis amigos jurabba que sí, y creo que se tocaba pensando en ello… Ahí lo dejo

  • La patada giratoria creo recordar que se llamaba “Tatsumakisenpukiaku” o algo asi.
    Yo como tierno infante que soy la primera maquina que recuerdo es el SWAT, en un bar que estaba enfrente de mi videoclub. Que por cierto, ahi teniamos una peli de esas de naves que te venia con una pistola y te hacian creer que era un videojuego. Menuda gilipollez. Tambien cayó en mi manos un cdi de Zelda, el cual perdi cuando me vine a MAdrid, y hace poco lo vi en ebay por 500 mocos.

  • Por cierto, el Snow Bros no es la tercera parte de Rainbow Island?
    Me explico: la saga empieza con Rainbow Island, luego a esos dos hermanos los hechizan en la secuela: Bubble Bobble, y ya la tercera sería Snow Bros.

  • Ya ya, ya lo sabía. Cuando Viru dijo Area 88 yo dije UN Squadron, pero sabía que era el mismo.
    Creo que al que se refiere Álvaro es el Aerofighters, luego de hablarlo con un amigo. A sabe qué entrega.

  • Yo pude acabar pocas maquinas debido a que en mi habitual salon recreativo, llamado “la vieja”, por que estaba regentado por una “señora” mayor, no estaba permitido jugar mas de 40 minutos con los mismos 5 duros.
    Segun la buena señora, que te apagaba la maquina en mitad de la partida sin previo aviso.
    “Niñoh, es que con 5 duros me cuesta mah la luh de la maquina! fuera de aqui!”
    Que hija de puta era…

  • Yo pude acabar pocas maquinas debido a que en mi habitual salon recreativo, llamado “la vieja”, por que estaba regentado por una “señora” mayor, no estaba permitido jugar mas de 40 minutos con los mismos 5 duros.
    Segun la buena señora, que te apagaba la maquina en mitad de la partida sin previo aviso.
    “Niñoh, es que con 5 duros me cuesta mah la luh de la maquina! fuera de aqui!”
    Que hija de puta era…

  • Esto claro que la patada esa venía acompañada del grito “Abratxatxuken”.
    Tras el Street Fighter II, tanto el Turbo como los Alphas que vinieron después “Fixearon” la dificultad con la que activabas los moves de Zangief, y ahora soy imparable con el :D.

  • Cada vez que iba a algun bar con mi padre me soltaba los 5 duros reglamentarios para jugar al Sunset Riders o al Street Fighter o a lo que hubiera en el bar en cuestion. En mi pueblo solo habia un salon recreativo que lo cerraron siendo yo pequeño y mi madre no me dejaba ir porque decia que alli vendian drogas y te robaban xD!

  • Nosotros deciamos abraxaturura que acabó degenerando en Ataque Peluca.
    Yo dije “Area 88” por los dibujos en los que se basaba, pero claro, Aerofighters sí me cuadra más.

  • Ya que habeis comentado lo de los ceniceros en las máquinas me he acordado del bar de mi pueblo que tenía un par de máquinas y ¡los ceniceros daban calambre!

    • Joder eso a mi me pasaba también. Eso sí había que estar loco para tocar ese foco de infección. Además ¿que ceniza guardaba eso? Eso era para sujetar el cigarro, la ceniza se caís luego para abajo llenando de porquería todo. 

  • Por cierto, reconozco que he pasado algún que otro minuto de mi vida con la pantalla de INSERT COIN del Tetris.
    Resulta que si le dabas a los dos joysticks a la vez hacia fuera (estooo… el derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda) se cambiaba la pantalla del Kremlin a la de records, luego a la demo…y así unas cuantas hasta volver otra vez a la del Kremlin.
    En su momento me pareció entretenido y por suerte de mayor pude escapar de las fauces de la droga xD

  • Impresionantes recuerdos que nos trasladan a una época dorada.
    Recuerdo cuando íbamos a los Toki en grupo, bebiendo litronas como macarras en la entrada y riéndole las gracias a los malotes cada vez que a algún chavalín entraba o salía, y le sacaban pasta para jugar (matones de futbolín, una tribu urbana en decadencia).
    Mis viejos no me dejaban ir a estos lugares, aunque yo iba cada domingo a viciarme. Esas míticas partidas al Cadillacs & Dinosaurs, al Knights of the Round y otros.
    Lo más espectacular era vernos jugar 4 tíos al Dungeons & Dragons. Éramos los reyes, siempre el mismo personaje (yo era el clérigo), o también el Alien vs Predator, entre 4 (yo con el Predator de la lanza tocha); aquellas tardes permanecen en mi memoria.

  • A mis casi 27 tacos, aún tengo recuerdos de los lejanos ochenta, con el Double Dragon y el Ghost’n Goblins en su época más esplendorosa, y cómo los malotes de futbolín se reían de los conocidos como “maricas”: los que jugaban al Booble Booble, ¡jajajaja!
    En cambio, años más tarde cuando salió el Street Fighter 2…reconozco que nunca se me dio bien. Cuando llegaba a Balrog, siempre me fundía a ostias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *