Estólida Masa Humana

A los escritores de fantasía:
ya vale de poner a los humanos a la altura de las suelas. Cualquier raza, especie o procedencia mola más que los simples, estúpidos y egoístas humanos. Tolkien creía que los elfos eran arrogantes, pero puros, sabios y bellos; los enanos eran tercos y avariciosos, pero trabajadores, nobles y valientes; los hobbits vagos y glotones, pero de corazón incorruptible y gran ingenio. Los humanos tenían todos los defectos de esas especies y prácticamente ninguno de sus dones (no olvidemos que Aragorn no es un hombre, es un “dunadan”).
Para J.K. Rowling, los “muggles” son MUGRE. Los únicos humanos que merecen la pena son los que se convierten en magos (¿siguiendo qué método, por cierto? ¿No puede cualquiera estudiar magia?), mientras que los no-magos son ignorantes y ridículos ineptos a los que los magos no dominan porque no les da la gana, pura y llanamente, y no son más que objeto de condescendencia por parte de ellos. En cambio, si fueran los muggles los que tuvieran la oportunidad, seguro que su avaricia y maldad inherente les haría tratar de dominar el mundo.
Los robots tienen más y mejores sentimientos que los humanos y son bastante más prácticos. Los extraterrestres comprenden mejor la filosofía de la vida que nosotros, están más evolucionados, son netamente superiores tanto intelectual como tecnológicamente y, en definitiva, nos dan sopitas.
¿Quién atrae a los demonios? Un humano con sed de poder. ¿Quién invoca al primigenio que destruirá la Tierra? Un humano jugando con lo desconocido. ¿Qué hacen los humanos cuando algo amenaza su planeta? Pelear y destruirse entre ellos.
¿Qué son los humanos para los vampiros? Un rebaño patético. ¿Quienes son los más patéticos de todos? Los que se pasan a su bando, creyendo inútilmente que les van a dar un trato privilegiado.
Los animales nos diseccionan con su infinita sapiencia, dándonos un baño de humildad al refregarnos por la cara todos nuestros pecados.
Entretanto, los estúpidos humanos gastamos dinero y tiempo en leer obras que nos tratan de aberrantes, ver películas que nos tachan de patéticos y esforzarnos por aprender élfico para hablar con los amiguetes del foro. Porque, a decir verdad, ¿Quién quiere ser humano, pudiendo ser cualquier otra cosa?
Y afuera, era primavera.

17 thoughts on “Estólida Masa Humana

  • Justicia? Con un prota inepto al que todo le sale de pura folla? Con unos encargados de la Universidad Invisible glotones, vagos y siempre intentando asesinar a sus superiores? Con un cuerpo de policia cuando menos inepto? La mas normal es la muerte y es justo la que no es humana…..Ni el bueno de Prattchet nos pone bien….

  • A decir verdad el héroe más grande que ha parido Tolkien es Beren Erchamion, y ese sí que era un Hombre (ni llamarlo así ni la mayúscula son gratuitas, es como llaman a los humanos en la Tierra Media). Somos capaces de gestas mayores que las de los Elfos si nos lo proponemos, es solo que la mayoría no nos ponemos a ello, y eso con una esperanza de vida en la práctica infinitamente menor que la de un Elfo y unas cinco veces menos que la de un Enano. Los Hombres son el hijo favorito de Eru, y sólo a ellos les concedió el don de la muerte. Los Elfos van a las Tierras Imperecederas y los Enanos a darle al fuelle con Aulë, pero para nosotros hay preparado algo especial. Que lo veamos con miedo es culpa del cabrón de Melkor… En definitiva sólo PARECE que quedamos mal comparados con los elfos.
    Y en D&D el humano es la mejor raza inicial. Con una dote adicional, +1 puntos de habilidad por nivel y todas las tonterías más que tienen los humanos… para qué carajo quiero yo un +2 a destreza?
    Aparte de eso, estoy de acuerdo con el resto del artículo (aunque se podría puntuar que los humanos nos lo guisamos y nos lo comemos, y es otro humano el que salva el culo al mundo o patea el susodicho culo a los alien)… es una pena ser un don nadie y que a nadie le importe lo que piensas, xD

  • Pratchett nos hace justicia: demuestra que el ser humanos es el animal egoista, filosoficamente simple y emocionalmente estúpido que todos conocemos pero que, aún así, tiene momentos de virtud. Para mí, esa es la verdad, que la ética consiste en utilizar el raciocinio para sobreponerse a la naturaleza del primate del que provenimos.

  • Peor les va a los troles… Son feos, tontos y malos. No pueden ni con los gnomos. No pueden ni con los hobbits. No pueden ni con dos lerdos de primer curso de Hogwarts. No me extraña que revienten los foros, tienen derecho a quejarse!

  • No habia caido en la cuenta de los pobres Trolls es verdad!!! Si yo fuera esa mala bestia no me tienen atado abriendo unas puertas ni de coña…..
    !Han traido un Troll de las cavernas!!! No, hoy esta de resaca, que dice que si mañana os viene mejor pues bien y si no nada….

  • Con Tolkien no se … Al fin y al cabo mi creciente odio al señor de los anillos me puede … Pero que la chusma magica de Potter es superior a los humanos? Hace meses que quiero escribir un fic en el que los niños magos mueran acribilliados a balazos de armas automaticas mientras usan sus ridiculos hechizos (que son putos empujones la mitad de las veces)

  • Con Tolkien no se … Al fin y al cabo mi creciente odio al señor de los anillos me puede … Pero que la chusma magica de Potter es superior a los humanos? Hace meses que quiero escribir un fic en el que los niños magos mueran acribilliados a balazos de armas automaticas mientras usan sus ridiculos hechizos (que son putos empujones la mitad de las veces)

  • No jodas, Trotty, si te pueden matar con un número ilimitado de “Aveda Kedavra”. Dos palabrejas y mueres de inmediato, tío, y no requiere ningún poder especial.

  • ¿Ves? Esta vez, sí. Es ingenioso, divertido y hasta dan ganas de apropiarse la idea del texto como propia, para quedar de puta madre en una conversación entre amiguetes. Pero tío, aún no he olvidado lo de Kubrick.
    Joder, lo de Kubrick ha sonado amenazante, jajjajhja.
    En fin, muy bueno, felicidades.

  • Pues sí, los humanos serán (vale, seremos) unos pamplinas, pero al final apenas hay mundos de fantasía en el que no sean los humanos los que controlen todo el cotarro. Claro, que más que por calidad individual, suele ser por pura cuestión de numeros. Si es que los humanos son como conejos. Bueno, unos más que otros.
    Por cierto, estoy de acuerdo con que con armamento pesado, por muy asesino que sea un mago, la cosa pinta bastante mejor para el que lleva el trabuco…
    Ah, y lo de los vampiros es así en el juego de rol y los libros de Ann Rise (escalofrio…) y así, porqué en series como Buffi (que creo no haber visto más de 5 minutos, así que es facil que meta la pata), los vampiros son unos panchitos… (sin intención de ofender, ElHombrePancho)

  • Los humanos tienen una cualidad que se ha ignorado en este texto, la capacidad de lograr la extinción progresiva del resto de las razas. Además ¿que tiene de malo invocar a Cthulhu, si el te va a recompensar comiendose a todas esas sucias alimañas de los elfos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *