Videoclips de pelis de terror 80’s

Hola, ¿cómo viáis? Bienvenidos a esta retrospectiva sobre videoclips de películas de terror de los 80. Films como Rocky III, Flashdance o Flash Gordon demostraron que una banda sonora con temas de sonido actual a cargo de grupos modernos era una excelente maniobra comercial, consiguiendo publicidad extra en radios y televisiones cuando estas programaban las canciones. A las productoras les faltó tiempo para llenar las bandas sonoras de temas de pop / rock de la época, aunque apenas se escucharan en el metraje. Por si fuera poco, la venta del disco con la banda sonora ofrecía unos sabrosos dividendos a la compañía, con lo cual pasó a ser una pieza clave en los planes de marketing de los estudios o agencias de promoción.
Con la llegada de la MTV, los ejecutivos tenían a su disposición una herramienta poderorísima que, más aún en el caso de las películas de terror de la época, llegaba justo a su público objetivo: jóvenes varones, blancos y de clase media. La (pequeña= inversión en un videoclip que mezclara a uno de los grupos con imágenes de la película estaba pues más que justificada. Así llegamos al tema que nos ocupa, pues, como sabéis, el fantástico y el terror es lo que hemos mamado aquí durante toda nuestra puta infancia y adolescencia. Y ahí seguimos. Vamos a repasar juntos los videoclips de films terroríficos que se rodaron en la década de los ochenta, uno de los momentos cúspide del terror teenager.

Imagen de previsualización de YouTube
Dokken – Dream Warriors – Pesadilla en Elm Street III

Comenzamos directamente con el clip más famoso de todos, gracias a la participación de varios de los intérpretes originales de la película y su espectacular puesta en escena. A Dokken se le apareció la virgen cuando su manager (imaginamos) consiguió meter esta canción en la BSO de la mejor secuela de las andanzas de Freddy, lo cual les reporatará royalties por TV, VHS, Laserdisc, DVD… por los siglos de los siglos. Robert Englund y Patricia Arquette hacen apariciones estelares en el vídeo, destacando la escena en el que el pesao de George Lynch irrumpe con su solo para salvar a la chica (la realidad siempre supera a Gigatrón) y el final con el grupo ahuyentando al monstruo con su música.  Pa flipar.

Imagen de previsualización de YouTube
Alice Cooper – He’s back (The man behind the mask) – Viernes 13 VI

Pobre Jason, siempre ha sido el primo pobre de los psycokillers 80s. Hasta para las canciones. Un Alice Cooper en horas bajísimas compuso este tema netamente 80’s para ese peliculón que fue Viernes 13 VI. Se ve que el hombre descubrió el italodisco cuando estuvo en España filmando Monster Dog y le dio por hacer esta cancioncilla, antes de vender su culo a Desmond Child (compositor de hits para Bon Jovi, Ricky Marketing, Cher, etc…) para intentar seguir siendo famoso a finales de la década. Al menos, el videoclip le quedó muy resultón, con imágenes de la peli y una historia paralela del chaval que lleva al cine a su novia.

Imagen de previsualización de YouTubeThe Dickies – Killer Klowns – Payasos asesinos del espacio

Posiblemente la mejor canción de todas las aquí comentadas, a cargo de un grupo que combinaba, como muchos otros, influencias punk y poperas, llegando a versionear la canción de los Banana Split y con un sentido del humor muy peculiar. Los Dickies sonaban en este tema (y en algún otro) como una especie de versión maligna de Cheap Trick, cosa que mola un montón. Además, el tema recoge perfectamente el espíritu de la película y la interacción entre grupo y payasos es muy divertida. Nuestros amigos hicieron también un tema para El vengador tóxico que desgraciadamente no fue incluido en ninguna de las películas.

Laaz Rockit – Leatherface – La matanza de Texas III

Típico grupo de thrash americano de esos que solo parecen gustar en el foro de Rafabasa.com y que luego nadie va a ver en su único concierto en Barcelona teloneando a Anvil. Es como ver a cinco primos jebis de los que tenías allá por el 91 que montan un grupo influenciado por la sobredosis de escuchar discos de Metallica, alquilar siete veces Los guerreros del Bronx y no comerse un torrao. La canción, que ya tenían compuesta de antes, apareció en la nefasta La matanza de texas III. El tema no pegaría ni con cola en ninguna de las dos precuelas, pero, amigos, eran los 80 y la publicidad que conseguiría la película gracias a la emisión del clip en MTV fue todo lo que necesitaron para contratar al este grupo canadiense. Lástima que solo lo pusieran, como podemos ver, en el Headbanger’s ball. Lo normal cuando rimas “face to face” con “Leatherface”. Lo mejor, el montaje con Caracuero haciendo “power chords” con la sierra. ¡Ah! Confirmamos que su cantante es el mismísimo Marcelino Vinopan, el de SuperLópez.

WASP – Scream until you like it – Ghoulies II

¿Son los tres primeros discos de WASP de lo mejorcito del heavy? Yo diría que sí. Aquellos ultrapegadizos himnos de chiclemetal aún tienen que ser superados. En estado de gracia, Blackie Lawless regaló a los responsables de Ghoulies II el tema ‘Scream until you like‘ y dio lugar a este legendario videoclip donde Blackie juega con los endemoniados muñecos, de los cuales parece su líder y hasta creador. Esos caretos del vocalista asustando a los niños son de antología. Esta segunda entrega rodada en Italia es la más divertida de toda la tetralogía Ghoulies, una saga donde cada película es de su padre y su madre.


Fat boys – Are you ready for freddie – Pesdailla en Elm Street IV

Retomamos el tema Freddie, que la cosa da para mucho. Para mucho, mucho. Aunque en este video de los Fat Boys no aparecen imágenes de ninguna de las entregas de la saga del asesino del guante, fue, de entre todos los que os presentamos, el video que más se programó en las televisiones españolas de la época, para regocijo de los chavales. Si el rap ya molaba (recuerden lo del Hey Pijo), si encima era un rap que iba de Freddy Krueger, ya molaba lo que no estaba escrito. Aquí el hip hop combativo de Public Enemy y NWA no tenía cabida, prefiriendo todo el mundo las tonterías alegres de MC Hammer, Vanilla cCe y estos mismos Fat Boys, que se hicieron coleguitas de Robert Englund y grabaron este legendario video. A mí me molaba lo que no está escrito, en serio.

Vinnie Vincent Invasion – Love Kills – Pesadilla en Elm Street IV

Y venga, otro video de Freddy, . En esta ocasión, con la Vinnie Vincent Invasion, grupo al que dedicamos un artículo hace algún tiempecillo. El cansino chillón de Mark Slaughter se dedica a taladrarnos los tímpanos con su voz de castrati, mientras Vinnie Cusano, ex-Kiss y líder de “la banda” se disfraza al final de Freddy. Y básicamente eso. El cantante poniendo caras afeminadas y fragmentos de la peli. Aquí no hay nada que ver, sigan su camino.

Romeo’s Daughter – Heaven in the backseat – Pesadilla en Elm Street V

Veeeengaaaaaaaaaa, otro de Freddy, y dale Perico al torno.. Éste ya está hecho con lo que sobra del pan, para mayor gloria de un grupo de AOR de lo más mediocre llamado Romeo’s Daughter que contaba como novedad que tenía una chica al frente. Como todos los grupos de este tipo no vendió ni una escoba, el video es soso, la canción encima está mal producida, y, con lo poco que sale el del guante con cuchillas en el videoclip, casi nos olvidamos que pertenece a la banda sonora de la película. Es que el tema este de jincar en el asiento de atrás del coche no pega ni con cola en una peli de miedo. Al loro a las pintas del teclista y el rollito de vueltecitas, saltitos y demás fantasmadas propias de la época.

Unos negros – Pesadilla en Elm street V

Es el último ya, lo prometemos. Tras el éxito del ‘Are you ready for Freddy’ y el fracaso del tema de Vinnie Vincent y los Romeo’s estos los productores de la siguiente pesadilla decidieron que el siguiente videoclip promocional de Freddy volvería a tener como protagonista el rap de cachondeo, a ver si así conectaban con la loca y peligrosa juventud. Como bien refleja esos negros bailando disfrazados de Freddy, el personaje había dejado de dar miedo y era él héroe de la chavalería, que jaleaba los asesinatos del psicópata de la misma manera que los encestes de Michael Jordan. Eso sí: hacer lo del principio por las escaleras de mi portal en uno de mis sueños aún por cumplir. Yo!

Megadeth – No more Mr. Nice Guy – Shocker

 Dave Mustaine, el hombre que ha hecho del “yo estuve en Metallica” el leiv motiv de su carrera, nos deleita con una versión del Alice Cooper. Y con su pelazo, principal motivo del éxito del grupo, por lo bien que ha lucido este hombre en las fotos promocionales a lo largo de su carrera. A Megadeth le cayó la oportunidad de hacer el tema para el nuevo bombazo de Wes Craven, Shocker, 100.000 voltios de terror. La pena fue que la película, que no estaba nada mal, fracasó en taquilla estrepitosamente y la canción no fue a ninguna parte. A destacar que, según los comentarios del Youtube, Mustaine estaba totalmente puesto de heroína cuando hizo esto. Drogas ¿para qué? Vive la vida.

Imagen de previsualización de YouTube

J. Geils Band – Fright Night – Noche de Miedo

La J. Geils Band era una sudorosa banda de blues rock que se pasó todos los 70 haciendo giras sin parar, dando conciertos de 3 horas y sacando discos todos los años, a veces incluso varios. The good, old ways of rock’n’roll. Siendo un grupo popular, el éxito descomunal les llega a principios de los 80 con el tema ‘Centerfold’, que habréis oído en Kiss Fm o M-80. A partir de ahí, pues éxitos pachangueros con riffs de teclados (¡y que vivan!), videoclips y bandas sonoras, como todo grupo que se precie. A ellos les tocó hacer el tema de la estupenda Noche de miedo, una de mis favoritas de los 80 y de la cual harán un remake soso cualquier año de estos, lo estoy viendo. El tema es un poco de coña pero tiene su gracia con esos arreglillos como de miedo, demostrando, como estáis pudiendo ver, que no todo era jebi en el horror 80s.  ¡Si en esta peli hasta sonaba un tema de Sparks! Hubiera molado ver a Peter Vincent, el memorable cazavampiros de la película, interactuando con el grupo


Fastway – After Midnight – Muerte a 33 revoluciones por minuto

Vieja conocida del universo viruetero, la película definitiva de mullet-horror 80’s contó con la participación del grupo FastWay, que medio triunfaron en los USA a mediados de los 80. Lo mejor es ver como el grupo se prestó contento a la broma y en lugar del cantante del grupo aparece el mismísimo Sammy Curr, la rock star ficticia que aperece en el film, acompañando al regordete y simpático guitarrista Eddie Clark y y ese batería en la sombra que nos hace temer que al grupo le quedaban dos telediarios para separarse y recurrir a mercenarios que toquen en los discos, especialmente cuando resulta la compañía timó al grupo con los royalties de la venta de la banda sonora. Que mala zueeeerrrteeee

Imagen de previsualización de YouTube
The Ramones – Pet Cemetery – Cementerio de animales

Sabemos de amigos que están un poco hasta las narices de encontrarse a redactores de Dolce Vita con camisetas de Los Ramones. Allá por el 89 regalaron a la película basado en un relato de Stephen King (y que salía mucho en la Fantastic magazine) uno de los mejores temas que compusieron por aquella época, a pesar de la producción horrorosa del tema por parte de Jean Behaviour, el negro de los Plasmatics que se pasó al rock melódico. En las imágenes en las que el grupo avanzan por las tumbas tienen una pinta de muertos vivientes totales que da grimilla y todo, y no, no hemos querido hacer ningún chiste con el triste final de varios de sus componentes. Víboras, hienas, verdugos.
Llegamos hasta aquí en nuestro repaso a los videoclips de films de terror de la época, con lors que muchos hemos mamado. Si encima le hemos descubierto a alguien un grupo, una canción o incluso una película que disfrutar pues mejor que mejor. Es posible que realizemos más artículos con temas de pelis de acción / aventuras de la época que hay cada uno… Nos despedimos con un último clip, que si bien se escapa de la franja temporal que nos ocupa, al rodarse en 1993, merece ser reseñado por la participación del mismísimo Clive Baker en su rodaje. Por lo demás, practiquen sus solos de guitarra en casa, que ya saben que pueden auyentar a las criaturas de la noche. Y si son muy malos, también a las criaturas del día.

72 thoughts on “Videoclips de pelis de terror 80’s

  • hola a todos señor jose viruete te superas dia a dia no sabia de la existencia de dichos videoclips pero te doy la razon una peli cutre siempre puede ser diferente con un buen videclip si algien de los presentes ha visto una peli antigua de los ochenta llamada anihilator vuelo 808 la peli era un mierdon un vuelo k cuando vuelve a tierra sus pasajeros son enos terminators del espacio y acaba implorando una segunda parte k nunca llego, a lo k iba pues a mitad de la peli sin venir a cuento empieza a sonar una cancion muy guapa y aparace el videoclip enterito la vi con 12 años y volvi a oir la cancion con 20 era “ashes to ashes” de david bowie nunca se me olvido ahora la peli patetica espero k disfruteis las vacaciones mas k yo k no tengo un saludo fraternal para todos.

  • Me gusta mucho la versión de “No more Mr. Nice Guy”, y coincido en que Shocker no estaba nada mal y merecía un mejor trato. Horace Pinker es más grande que Hannibal Lecter, digan lo que digan.
    Y para no ser célebre, tuvo una copia descarada: House III, The Horror Show, con Brion James (el Cocopera de Tango y Cash).

  • Me cago en el copón, esto tiene que verlo Cristina. Le va a encantar.
    Yo destacaría el tema de Dokken y el de Vinnie Vincent, más que na por ver al colega vestido de Freddy. Viru, Laaz Rockit no están tan mal, pero como dices es muy chungo oír demasiado a Metallica; grupos de thrash como ese que comentas bien sabes que hay cientos, y considero a muchos más divertidos y enraizados en el punk que Metallica, y por supuesto mucho peor valorados. Un buen ejemplo para mí es Tankard, que aunque ellos sí son bastante valorados en el mundillo creo que no lo son tanto como debiera.
    Y bueno, en Some Kind Of Monster, el culebrón deuvedezado de Metallica se le ve el plumero al Mustaine cantidá. Curiosamente, Kerry King no vende eso de que estuvo en Megadeth, quizá por que los fans más cafres de Slayer le quitarían el tribal de la cabeza a hostias.
    Gran artículo, usando una famosa coletilla muy usada últimamente por estos lares: en la onda de los antiguos. Ea, ya lo he dicho. Un abrazo

  • Joder, el cantante de Dokken es clavado a Eric Idle (Monty Python) solo que con el pelo cardado. Muy buen articulo.

  • Gran selección, no saldré con el rollo nostálgico porque muchas de estas canciones las he seguido escuchando incluso muy recientemente.
    Eso sí, con todo lo que me gusta esta clase de grupos, nunca pude soportar la voz de Mark Slaughter, siempre me ha siduo superior.
    Sin embargo, no escuchaba la canción de los Dickies desde que vi la película hará cosa de 13 años y me encanta! Gracias Viru!

  • Jajaja qué gran época, vive Dios.AL ver el videoclip de Fastaway me han entrado ganas de ver la peli por 24ªvez.
    Fue una de las bandas sonoras con las que programaba el despertador durante mucho, mucho tiempo(y todavía lo hago alguna vez!)

  • He, no estoy deacuerdo con lo de Mustaine, claro qeu ha hablado de “yo estuve en metallica blablabla” pero no tanto como habrian hecho otros, por no mentar que Megadeth le da un trillon de vueltas a Metallica, solo que los otros a base de ser usureros y ejem, felaciones y lamer culos han llegado mas lejos

  • Y qué hay de “Dentro del Laberinto”?? Ya se que no es una peli de terror, pero las pintas de Bowie dan un poco de miedo… esos pantalones con cintura ombliguera…

  • Vaya por Dios! Me ha encantado el artículo, pero no entiendo muy bien la manía que se le tiene a MEGADETH y Dave Mustaine. El éxito de Megadeth no viene porque su líder, Dave Mustaine, haya estado en Metallica, sino porque hoy en día son la mejor banda de trash metal y han sacado discazos que ni los Metallica de su mejor época podrían haber hecho.
    Metallica… ¿eso qué mierda es?

  • Yey!
    He podido ver muchos de estos grupos en concierto y si bien Don Dokken podría protagonizar perfectamente una peli de terror, Alice Cooper tiene uno de los mejores directos que he visto y veré.
    Me ha molado el artículo, más artículos de Hard Rock y AOR porfavor que ya sólo con mArk(Marcia) Free o Steve Perry se pueden llenar folios.
    PD: me mola el momento de los fat boys cuando el mas gordo de los 3 se tira a la cama y la rompe

  • A Dave Mustaine lo mueve la ira de la putada que le hicieron los de Metallica tirandolo de la banda y además de la forma que lo hicieron. Solo vive y se alimenta de venganza XD

  • Dios!!
    Qué gran idea para un artículo…
    Alucinante el videoclip de “unos negros”, y aún flipo tras enterarme de que los autores de la canción de Noche de Miedo…eran la J.Geils Band!!
    Acojona, tronco, acojona.

  • ¿Por qué ya no se harán películas de terror como las de antes? Con sanos desmembramientos y mutilaciones, en vez de tanto terror psicológico como hay ahora.

  • En “Doble cuerpo” de Brian de Palma salían los Frankie Goes to Hollywood cantando “Relax” en medio de la orgía de una peli porno que estaba rodando el prota.

  • Recuerdo esa escena de Doble Cuerpo, que buena! De Demons, que preguntáis, no he puesto nada porque no hay ningún clip oficial con el grupo y demás. En cuanto a Dentro del laberinto… pues lo dicho: tenían que ser pelis de miedo, además, bastante largo ha quedado el artículo!
    “Solo vive y se alimenta de venganza”, que gran, gran frase.

  • Que recopì!!! Me trae recuerdos de cuando escuchñé “Heart vs head” de Stan Bush en “The Wraith” y me quedé flipadísimo, no daba miedo pero era acojonante!!
    Quizá alla material de este tipo de Hard Rock Zombies que tenía varios momentos “Videoclip” durante la película y la BSO iba a cargo del mítico Paul Sabu.
    Por cierto que Romeo’s Daughter no son tan cutres! 😛 su primer disco tenía buenos temas como “Don’t Break My Heart”! ^^ El segundo era mas Hard y no me llama tanto.
    http://youtube.com/watch?v=EsvFntIXN5c
    Un Saludo

  • Dios !!!!, que epoca ,el heavy metal reinaba en el mundo,el metal te subyugaba hasta la muerte,autenticas WHITE TRASH MOVIES,,,.

  • Ahora diras que soy fundamentalísta y que no tengo sentido del humor, pero a tí ya se te ve el plumero cosa mala. ¡Se nota que trabajas en una discográfica, si no, de qué te cagarías en el Heavy un día sí y otro también! ¿Os jode, verdad, a todos los de la industria? Siempre os ha jodido y la cosa no cambia. Pues os jodeis porque no sólo sigue vivo sino que seguirá….no como ese “Ji-Jó” que tanto dices admirar y llamas “combativo” y que sólo es una modita pasajera (actualmente, sólo tiene público entre algunos canis camino de la treintena), porque yo te pregunto, o Gran Gurú de la Industria ¿cuando vienen a España tus héroes del Ji-Jó? Los míos vienen. Muchos. Muchas veces. Y llenan donde van (sonido de pedorreta).
    Y no me vengas con que “antes yo era heavy” porque entonces, mejor me lo pones: NO HAY COSA MAS RASTRERA Y TRAIDORA QUE UN RENENGADO.

  • Hay que ver que resentíos que son los jevis, qué facil entran al trapo. Ni que fueran hinchas de graderío sur.
    Ya puestos, Viru, te recomendaría que nos ilustraras con un artículo acerca de las cartas que venían en la parte trasera de los posters de la Heavy-Rock. Qué grandes discusiones acerca de si que los thrashers son unos guarros, que si los glam unos maricones, etc.

  • Pues sí, Arzovispo, yo con lo de los “Renegados” me parto el culo. Todavía estoy esperando que a los que ya no leen el Don Miki o ya no escuchan a Parchís les llamen renegados.
    Por otro lado ¿dónde me meto con el heavy aquí?
    Me meto con algún grupete que me parece de serie B, pero si digo que Dokken y WASP molan!!!!! Lo que pasa es que algunos, con tal de atacar, tienen que inventarse las cosas, estoy muy acostumbrado.
    Primer y último comentario en plan personal que permito.

  • En Demons la bso entera es de grupos de heavy. Yo recuerdo una escena de una avalancha de peña mientras suena Dynamite de Scorpions. Phenomena tambien tiene una BSO metalera (aunque el unico videoclip que he encontrado es este http://www.youtube.com/watch?v=99kajnvd3bc)
    Sin tener un video definido con imagenes de la peli, AC/DC hizo en el 86 la BSO de la pelicula La Rebelion de las maquinas (Maximum Overdrive),donde las maquinas empiezan a asesinar humanos, y el malo es un trailer con la cabeza del duende verde en el frontal de la cabina. Esta dirigida por Stephen King e interpretada por Emilio Estevez. La BSO corresponde al disco Who Made Who. Los dos videoclips que salieron de aquella BSO son Who Made Who y You Shook Me All Night Long, aunque ya digo, sin nada que ver con la peli. Una delicia para el fan.

  • gran articulo, dokken tb metian “into the fire” en pesadilla 3 y alice cooper tenia 2 temas mas en esa de viernes 13.
    el tema de pantera es “cemetery gates” del caballero del diablo.

  • Gran artículo! Y es que adoro las películas de Freddy y toda su parafernalia. Si yo tuviera algo que decir en New Line, ya habríamos superado la veintena de películas del hombre del guante con cuchillas, jaja.
    Me da pena ver que no fueron capaces de hacer que siguiera siendo tan relevante después de los 80, aunque eso también da a las películas un aire más mítico, porque es de los pocos que ha conseguido que sus películas no vayan directamente a vídeo, y tuvo su propia serie de televisión (por cierto, lamentables esas declaraciones del gran Robert Englund diciendo que la primera parte merecería un remake algún día!)
    Por cierto, Megadeth son muy grandes y muy buenos, pero no tanto como Metallica. ¿Nadie estuvo en el Bilbao BBK Live?

  • A Pepe el rápido, el temazo de Pantera que dices que falta creo que es Cemetery Gates y la película Demon Knight. Pantera, otros grandes. R.I.P. Dimebag!

  • Joder, y pensar que me he criado con toda esta mierda. La verdad es que los 80 fueron una decada tremenda… Yo fui a ver Demons al cine Regina (ahora es un MAS de esos, hijos de puta…) aqui en Sevilla, con el hatajo de Heavys mas grande que se pueda uno imaginar. Cuando empezó a sonar Accept aquello se descontrolo y habia que ver a todos esos greñas (yo incluio, faltaría mas) haciendo moshing delante de la pantalla del cine y desvariando como babuinos en celo… ¡Aaaaah, que tiempos aquellos!
    Coincido con tu opinion Viru, de que los WASP eran uno de los grupos mas grandes de metal de aquella epoca… y los videoclips que hacian… mi favorito es el de L.O.V.E. Machine, con esa tia buena metia en un tanque de agua como una merluza…
    Recordar es volver a ser joveeeeen.
    Otro cacho de articulo socio.

  • Joder que grande lo que cuentas Epónimo!
    Que conste que el tema del artículo es más “videoclips” que “bandas sonoras”, que sino no acabaríamos nunca 🙂
    Me alegra ver algún fans de la J. Geils Band también.

  • Despues de reponer las pelis en la tele hace muchos años por la noche al Jason de Viernes 13 le acabe cogiendo simpatía y todo… Tanta que me he bajado las pelis, lástima que se vean mal y no sé cuantas hay en total xD

  • Tio, me has alegrado una anodina mañana de oficina.
    Por cierto que en Demons también aparece una canción de Motley Crue (no recuerdo el título) y la grandiosa White Wedding del señor Billy Idol.
    PD: que envidia sana me ha dado Mullet Is My Name con eso de que vio en un cine (que no multicine de centro comercial) Demons rodeado de una legión de metalheads emocionados con Fast as a shark, ojalá hubiera vivido esa época.

  • Por primera vez no estoy de acuerdo en algo dicho por Viruete, sobre Megadeth. Hombre, no digas que su carrera ha tenido éxito por el pelazo de Mustaine, porque, a pesar de que reconozco que tiene unas greñas que ya las hubiese querido yo, a mi lo que me flipa es su música, para mi gusto mejor en líneas globales que la de MEtallica (aunque éste es un debate absurdo, a la par que algo manido y vetusto…)
    Y decirle al menda ese que te llama “renegado” y esas chorradas…Tu sabes dónde trabaja éste señor? a que no? pues yo si, y si lo supieras no le llamarías renegado. Aunque si no ir vestido con camis de Alchemy, pinchos, tatuajes, piercings, no ir a beber calimocho y birra, y que te de grimilla el rollo actual, tanto por el lado humano como el musical del llamado “heavy metal”, pues yo también soy un renegado por no hacer nada de eso y por escuchar música electrónica entre Katatonias, Megadezes, Cannibal Corpses y lo que me salga del orto.
    Pidiendo perdón por el coñazo, felicítole por el artículo.
    Saludos.

  • ME Alegra cantidad ver que hay un videoclip de “Noche de Miedo”, la mejor pelicula de vampiros de los 80 (o sea, de la historia), junto con “Jovenes ocultos”. Por cierto, que se te olvida la actuacion de Tim Capello en “Jovenes ocultos”, eso si que es un rocskstar.Ponerlo!

  • GRAN ARTICULO Y TOQUE CON CLASE ACORDARSE DE LOS RAMONES CON QUIZAS UNA DE SUS POCAS INCURSIONES AL POP Y MEJORES CANCIONES….SIN EMBARGO OS HABEIS DEJADO A MOTORHEAD CON SU HELLRAISER!!!!!

  • ¿¿A alguien mas le parece que el negro en tejanos de “unos negros” lleva un sombrero cordobes?? ¿Es que no podian usar el atrezzo de la peli?
    Gran articulo, as usual.

  • Tanto fan de Megadeth y nadie dice que NO MORE MR NICE GUY es una version de un tema de Alice Cooper???
    Excelente articulo! Lastima q no pueda ver los videos desde el curro.

  • Recuerdo una peli llamada “El incubo” o algo así, donde aparecía una actuación de Samson tocando un tema completo, sin venir a cuento, y sí amigos, con Mr. Bruce Bruce al frente, debería ser allá por el 81….

  • Dos cosas:
    1) En efecto,Mustaine estaba puesto hasta las cejas.El mismo lo explica en un video de VH1, a la hora de hacer el solo tuvieron que estarse horas para grabarlo porque sencillamente no podia hacerlo bien.
    2)Me quedo con la version de”HEllraiser” que se puede encontrar en “No more tears” cantada por el Madman Ozzy Osbourne.Increible que la preciosa balada”Mama I’m comin home” tambien estuviera escrita a pachas con Lemmy.Vaya duo, como para irse de farra con estos dos…

  • Por aqui alguien ha hablado del glorioso Billy Idol.”White wedding” tambien aparece en el beseón de “Amor a quemarropa”. “Rebel Yell” está en un montón de pelis en escenas de supuesta rebeldia juvenil desbocada.Véase “Big” y “Mira quien habla tambien”(en la escena en la que Travolta se vuelve “passota”-Encerrad a vuestras hijas,Fatty Travolta está en la ciudad!!)

  • Joder, que esto no lo había leído yo…
    Aquí otro que se une al club de anti-fans de Mark Slaughter. El colmo de este tío es un tema que grabó para un tributo de Rush, que vino a ser como juntar el hambre con las ganas de comer. Ni Alvin y las Ardillas llegarían a los agudos de esa versión.
    Por cierto, a Romeo’s Daughter los produjo Mutt Lange y anda que no se nota en ese vídeo. Suena como Def Leppard con Alannah Myles a la voz, o algo así.
    Yo de Shocker prefiero el tema que grabaron Bonfire, mucho más divertido en mi opinión que el de Megadeth, adónde va a parar:
    http://www.youtube.com/watch?v=oRJBVTheO88
    También, por cierto, apuntar el retrohimno que ha grabado LoudLion expresamente para la segunda parte de The Hills Have Eyes y que creo entra de lleno en la temática del artículo:
    http://www.youtube.com/watch?v=vTtoCS7JgK4
    Pa estar cantándola todo el día. Que luego me digan que es que no me gustan los grupos de hard rock melódico actuales…

  • Yo destaco el de los Dickies y los W.A.S.P., me encantan, y aunque sea fan de Megadeth y Motörhead esos temas no son de los mejores que han hecho.
    Por cierto sabe alguien de donde bajar la peli de los ghoulies? despues de ver a Blackie con los bichos me han dado ganas de verla

  • en lo de vinnie vincent…podeis callaros la boca y dejar de decir tonterias?
    mark no es un chillon,a mi me encanta su voz.
    Y Vinnie Vincent es EL PUTO AMO tocando la guitarra joder.
    Bobby se lo curra muucho con la bateria.
    dana es un dios tocando el bajo.(y si, me llamo igual k el y bien orgullosa estoy aunque yo sea una tia)
    todos se lo kurran al 100 x 100
    escuchar canciones suyas y ya vereis como cambias de opinion…enfin…
    no me voy a picar mas porque hay muchos imbeziles por el mundo y no existen tantos tacos posibles para poder describiros..hay mucho imbezil como vosotros por hay…
    se despide una fan de Vinnie Vincent Invasion.

  • es genial poder ver aki los videoclips y oir las canciones de los 80 molan un wuevo sobre todo la de dokken dream warrior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *