Cuenta atrás para TRANSFORMERS

Queda poquito, muy poquito para que estrenen la película de marras, y aunque parezca mentira, lo estamos viviendo bastante tranquilitos. Por supuesto que la maquinaria publicitaria está en marcha, pero no es ni mucho menos el coñazo que dan los medios con las nuevas entregas de Piratas del Caribe o Harry Potter, cuando es evidente que se trata del mismo tipo de película. ¿Se masca la tragedia y la peli pinchará? ¿O es que los señores de los medios no se terminan de enterar del asunto?

Sea como sea, la cobertura a las premieres y preestrenos está siendo comedida, al menos aquí en España. Nosotros ya tenemos amiguetes que la han visto, con reacciones dispares. El gran Domingo López, director de CineAsia lo ha calificado de El bodrio del año. Aunque todavía queda mucho año y mucho sitio para bodrios (además de unas cuantas pelis españolas que seguro se lo pondrán difícil a Michael Bay. Sin embargo, nuestro lector Manel Carrere, nos comentó en este mismo Virublo que le había parecido ” Genial y fabulosa. No puedo esperar a que se estrene para volver a verla.”
Ya han llegado las primeras críticas foráneas, y están igual de polarizadas que las de nuestros dos amigos. Nuestro amiguete Armando pudo ir hace un mes a un pase de los 30 primeros minutos de la película y salió bastante contento, así que yo me fio de su palabra (aunque le gustó Spiderman 3, no lo olvidemos), así que me da que me va a gustar. Lo que no me ha gustado tanto es el tracklist de la banda sonora. A saber:
01 Linkin Park – “What I’ve Done”
02 Smashing Pumpkins – “Doomsday Clock”
03 Disturbed – “This Moment”
04 Goo Goo Dolls – “Before It’s Too Late (Sam and Mikaela’s Theme)”
05 The Used – “Pretty Handsome Awkward”
06 HIM – “Passion’s Killing Floor”
07 Taking Back Sunday – “What It Feels Like To Be A Ghost”
08 Styles of Beyond – “Second To None”
09 Armor for Sleep – “End Of The World”
10 Idiot Pilot – “Retina And The Sky”
11 Julien-K – “Technical Difficulties”
12 Mutemath – “Transformers Theme”
Obviamente yo no quiero a Lion ni a los grupos jebos de 3ª división que salía en la BSO de los 80, pero coño… Limp Bizkit… y esa aberración que han hecho Mute Math con la canción de los robots… pues tampoco. Qué quieren que les diga. Total, si quieren alejarse de los dibujos rediseñando los robots, que se dejen de pamplinas y no nos vendan tonterías de estas.

En fin. Estamos ponderando colgar un podcast sobre los robots, y quizá hagamos una mesa redonda de críticas. Yo, como espero poco, creo que me lo pasaré bien. Hay que tener claro que más que para los fans, esta peli es para los chavales de ahora, a los que Michael Bay todavía no ha tomado el pelo y que recuerdan a los robots por Beast Wars o sus hermanos mayores. Así que a poco que haya un poco de destrucción y brutos mecánicos, me daré por satisfecho. Ojalá no hubiera humanos, pero desde luego, si alguien tiene valor para hacerlo, ese no es el Sr. Bay. Por lo menos, vendrá una nueva serie de dibujos, habrá juguetes en las tiendas (ya podrían traer reediciones o alternators) y espero que más tebeos de IDW. Así que todos salimos ganando.

De momento mi juguete favorito es este Optimus Prime Battle Rig Blaster: un camión que se transforma en un brazo de robot con pistola. Hubiera molado más a lo Megatron, pero es una pasada. Aunque seguro que a mí no me entra la mano, igual que tampoco hicieron Pies de la cosa del 48. ¡Que rabia!

25 thoughts on “Cuenta atrás para TRANSFORMERS

  • pues yo ya la vi, en albacete hicieron un preestreno y regalaban las entradas llevando una página de un periódico local… y como en estas tierras manchegas la gente está un poco aplatanada pues no fue casi nadie…
    El caso es que vimos la película de gratis… aunque no hubo ni canapés, ni azafatas ni merchandising ni na… pero creo que para ser la primera vez nos podemos dar con un canto en los dientes
    sea como fuere no voy a ser malo y no os voy a adelantar nada para que no vayáis predispuestos ni para bien ni para mal, cuando se estrene y la haya visto todo el mundo ya se hablará largo y tendido, y si alguien quiere saber de todas maneras que pregunte

  • ya la vi.
    Tipica película de comics/videojuegos: Coge el guión y cámbialo hasta hacerlo irreconocible.
    Los efectos especiales…pero eso ya lo hace cualquiera.
    Los robots son amasijos andantes no se entiende nada.
    VAYA CAGADA!

  • Pues a en mi opinión por los trailers tiene buena pinta. Si no dura más de dos horas y hay mucha acción (y pocos amoríos) saldré contento. Saldría más contento si Optimus y Megatrón tuvieran el doblaje original, como en los yuesei, pero me da a mi que será difícil.

  • Yo ya llevo meses preparándome psicologicamente para ir al cine contigo a verla ^_^ ya sabes que nunca he sido fan,vi los dibujos de cria y punto.
    Jajaja. Los pies de La Cosa de juguete no te valen ni de coña… son para niños, ya viste come eran de pequeños :-)

  • Para Metal inside:
    El trailer mola, claro que si, pero deje de creer en los trailers cuando vi el episodio I de star wars.
    Vela en V.O. pero tanquilo que no la doblan ni elsa pataky ni bebe ni esa gente.
    Y la he visto de nuevo y me ha gustado un poco más, pero tio AMASIJO TOTAL NO SE VE NADA.
    un abrazo

  • Espero que salga en la peli la canción Doomsday clock, además de ser la polla pega bastante con la temática de la peli. Soñar es gratis. (El resto de banda sonora es basurilla, sí.)
    A ver si no la caga demasiado Bay…

  • Una aclaración:
    Limp Bizkit no aparece en la BSO, es Linkin Park… No sé qué es peor…
    Yo no la he visto pero estoy entusiasmado. Espero que no sea un bodrio aunque la verdad que entre las críticas y los comentarios estoy algo bajo de esperanzas…
    Un saludo

  • Joder, lo del tema principal no tiene perdon de (incluya aqui demiurgo al gusto del consumidor), pa matarlos lenta y dolorosamente. Hubiera preferido que se la dieran hasta a Rammstein (con la tirria que les tengo y todo). Y es que la letra del tema principal no debe ser comprensible para el oido humano, solo para el robotico (vamos, mis amigos siempre se preguntaron por que decian “Transformers, Robert Mitchum, Ay!” y a mi me parecen bastante humanos). La eleccion mas acertada a mi me hubiera parecido Children Of Bodom, que ya tienen una version de tema principal de pelicula de Michael Bay (La Roca) y eso da un cierto cache… Bueno, y tambien versionan a Jean Michelle Jarre, que siempre ha sido una garantia a la hora del politono…
    Por cierto, alguien sabe si es cierto que ya esta anunciada la segunda parte?

  • eh! Linkin Park no están mal, por lo menos el 1º, ya sé q no son el Fary pero bueno……yo tengo esperanzas en la peli, Bay no es un filosofo pero las escenas de acción suelen quedarles chulas

  • Soy de ALicante y la vi hara una semana o asi, cosa que me sorprendio porque era dos semanas antes del estreno y he estado mareando por internet durante meses para ir viendo los nuevos trailers , y que quereis que os diga, yo sali contento del cine. Yo me trague la serie entera cuando era pequeño y algun que otro comic , y esta claro que no podia ser igual que los dibujos , asi que y aunqe odie a Mr Bay la verdad esque me sorprendio bastante, ya que el tema de amorios lo deja de bastante 2º plano y encima hay algun chistecillo que esta bien, por lo demas las transformaciones y demas brutales aunque si que es verdad que a veces no distinguias mucho entre tanta chatarra, pero en fin , en cuanto la estrenen la volvere a ver unas tres o cuatro veces (que grande es tener una novia currando en el cine, os lo recomiendo XD)

  • La verdad es que de Transformers no guardo mucho recuerdo, ya que la serie en la tele la emitían cuando era muy pequeño y no pude asimilarla correctamente. Además, tampoco he podido seguir el cómic pues en mi época conseguir varios números de un mismo tebeo era tarea imposible; por causa de esto último no he podido disfrutar de ninguna de las colecciones de cómics clásicos de las que muchos de vosotros estáis bastante enterados, no sabéis la envidia que os tengo xD.
    De todos modos, supongo que iremos mi novia y yo a verla de buena gana, o al menos la visualizaremos de algún modo. Seguramente me ocurre como a Viru, como no espero mucho (en mi caso voy casi que de estreno) probablemente me haga pasar un buen rato. Al menos, eso espero.

  • Y digo yo… Donde está Stan Bush?? Por que en una entrevista nos dijo que estaba trabajando en una canción para la BSO de Transformers… en plan moderna.
    La BSO tal y como está ahora es como cagar contra un Supermercado Baliak de esos míticos.

  • Por cierto, en el comentario de antes no me refería a la persona que asistió a los 30 minutos de adelanto de la peli. Un saludo!

  • pufff…iré a verla al cine(ya tengo entradas para el Kinépolis este miércoles), pero me echa mucho para atrás que la dirija Michael Bay…ay madre…vale, son robots giginates transformables que dan bofetadas y destrozan la ciudad,el guión…¿para qué?eso me da un poco lo mismo.Tampoco es que sea inexistente…
    Sigo, y seguiré pensando después de verla, que habría sido una película infinitamente mejor con otro director.Aunque, total, seguro que acabo viéndola en cine varias veces…

  • pufff…iré a verla al cine(ya tengo entradas para el Kinépolis este miércoles), pero me echa mucho para atrás que la dirija Michael Bay…ay madre…vale, son robots giginates transformables que dan bofetadas y destrozan la ciudad,el guión…¿para qué?eso me da un poco lo mismo.Tampoco es que sea inexistente…
    Sigo, y seguiré pensando después de verla, que habría sido una película infinitamente mejor con otro director.Aunque, total, seguro que acabo viéndola en cine varias veces…

  • Ay, señor Inherente. Mi crítica (si es que eso lo era) tiene el valor que usted quiera darle, que puede ser cero o nada. Pero mi medico ya me ha advertido que me abstenga de ver películas en las que salgan robots raperos y los hermanos Wayans (no necesariamente a la vez).
    He de confesar que despues de lo sucedido me arrepiento de haberme salido a la media hora. Lo que tenía es que no haber entrado, leches.

  • Llegó el día.Esta tarde, a los Kinépolis.Espero que no sea tan sumamanete mala como para tener que salirme del cine(bueno, no me saldría, pero vomitaría después.Ya veremos)Tampoco espero demasiado…
    Al menos estreno camiseta transformil ;P

  • Yo tomaré la política que tomo con este tipo de películas (ejemplo: Van Helsing):
    1. Dejar el cerebro en la papelera antes de entrar.
    2. Retrotraerme a una edad mental de 5 años, en la cual los gritos, las explosiones y los colorines brillantes son lo más importante.
    3. Inhibir todo impulso intelectivo en favor de la adrenalina, la testosterona y la cocacola.
    4. Inhibir todo impulso político para olvidar que es una película proselitista americana.
    5. Intentar disfrutar del concepto básico: Coches que se Transforman en Robots (repetir mantra varias veces a lo largo de la película).
    6. Recordar recoger el cerebro antes de salir.
    Porque si no es siguiendo esta serie de pasos, voy a llevarme un mal rato (¡en Van Helsing me funcionó! No me importó que las nubes pudieran evitar que los vampiros se frieran, los chistes absurdos del fraile retrasado, el asunto de la organización mundial de las religiones unidas, la traición cruel y despiadada a las historias originales, los cientos de hostiones mortales de los que los protagonistas se levantaban sin despeinar, que en Transilvania fuera luna llena cada dos noches, Mr Hyde, el acento horrible de Drácula, el anacronismo como base del argumento, Mr Hyde… ).
    Lo malo es cuando recoges el cerebro, y te das cuenta de lo que has visto ^^U

  • Ya la hemos visto!!
    Pero como ha dicho Viru, me callo :) Ya posteare en el articulo de “analisis” que la verdad hay “tela” para postear.
    Chispa de la vida , jajajajaja solo faltaba un negro grande jugando al basket que te ofreciera Coca Cola xD
    Un Saludete

  • los comics eran chorras, los dibus eran chorras, la peli es chorra, pero mola (¿sera porque nunca tuve los muñekitos de hasbro?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *