Mitología para Escépticos 1: Breve Psicoanálisis del Orco

Orco.bmp

Bien es cierto que ni los orcos ni los trasgos son célebres por su privilegiado intelecto. Muy al contrario, la mayoría de los orcos poseen la misma inteligencia que una puerta, y la misma perspicacia que el pomo de esta. Los trasgos, en cambio, suelen ser directamente idiotas sin más metáforas.
No obstante, la crueldad que ambas criaturas llevan en la sangre los convierte en seres retorcidos, y cualquiera sabe que para ser retorcido hay que tener un mínimo de inteligencia. No grandes luces, pero sí una pequeña llamita testimonial.
A veces, la llamita de inteligencia que conlleva el ser retorcido se acerca a una cuerda y, aunque lentamente, acaba por quemarla. La mayoría de orcos o trasgos que muestran un razonamiento más elaborado que “el caos es divertido” son expulsados de su tribu o clan. En realidad, son expulsados de su propio cuerpo, ya sea por el método consistente en colgar a la víctima de un árbol y darle estacazos como si se tratara de una piñata, o por cualquier otro en el que intervenga la violencia más salvaje. El método de selección natural de líderes es el de “el más fuerte”, mientras que el de permanencia en el poder es el de “ser capaz de dormir con un ojo abierto y no dar la espalda a los aspirantes a sucesor”.
Después de líder, la profesión predilecta de un orco es, sin duda, la de guerrero brutal. No sólo por su tendencia natural al caos, sino guiados por un sorprendente razonamiento práctico: Dado que el panadero hace bollos, el vaquero saca leche, el carpintero fabrica muebles y el peón construye casas, la única forma de conseguir todo eso sin aprender cuatro oficios a la vez es dedicarse a guerrero brutal, matarlos a todos y luego estirarse en la butaca de un confortable salón a disfrutar de unos bollos con leche. A veces, da miedo pensar que los orcos no sean tan tontos como parecen…
Flinnd Catacaldos Dáergen, Tratado de Nuestros Diversos Enemigos, Capítulo 6.3: Orcos y Trasgos, cabrones de piel jabonosa.

23 thoughts on “Mitología para Escépticos 1: Breve Psicoanálisis del Orco

  • A ver, ¿orcas sí u orcas no? En Warhammer los orcos brotan del suelo literalmente, pero en ESDLA las orcas viven encerradas en cámaras de reproducción con los más grandes héroes orcos… ¿Qué preferís? Pensad por un momento antes de contestar en el aspecto que tendría una bacanal únicamente de orcos…

  • Hombre, con lo feos que son por lo menos que se puedan dar el gusto de follar de vez en cuanto.
    Eso de que brotan del suelo…¿qué pasa, que va el Nigromante a la tienda, compra unas semillitas de orco instantáneo, las planta, las riega y ya tiene un miniejército?

  • A mi lo de que los orcos salen del suelo, o de esporas, o lo que sea, nunca me convenció. Porque claro, si no necesitan fornicar, puede que no tengan genitales, y… ¿así como van a violar a las elfas de turno?
    Supongo que no hace falta decir que no pretendo hacer apología de la violación: todo el mundo sabe que es la unica oportunidad de desfogarse de las elfas, porque lo elfos… ya sabeis como sigue

  • Pues en realidad son unas plantas espaciales que… oye, y cómo se propagan de un planeta a otro? Tienen que esperar a que loz orkoz aprendan (ez un decir) a hacer navez o a robarlaz o son como los bichos de Starship troopers (la peli, que en el libro sí que tienen naves) que lanzan esporas al espacio?
    Altubezno: a lo mejor tiene genitales sólo para fastidiar, son una raza que básicamente es lo que hace…
    Pero bueno, qué preferís vosotros? A mi (pese a ser fan de JRRT! me molan los orcos vegetales…

  • Buena observación, ElHombrePancho. Cuando mi master de Warhammer me diga que mi orco no tiene genitales, se la expondré, a ver que opina. A falta de un estudio anatomico profundo de los orcos, dudo que me la pueda revatir

  • Por eso siempre me gusto mas AD&D, es todo mas sencillo. Tienen genitales y los usan cuando pueden y como pueden.
    “Cariño, no llames asi a la puerta que me asustas.
    ¡Pues si vieras con lo que estoy llamando te cagabas del miedo!”
    Ejem… decia, que los tienen y los usan, no hay mas que ver las atrocidades llamadas Semi-orcos de la 3ª edicion ¿La madre (humana en este caso) sobrevive? Y al reves, un humano puede llegar a sentirse atraido por una Orca? ¿Una Orca Asesina, lo que viene a ser una suegra?
    Liberad a Willy amigos.

  • Acaso nunca han visto a los Orcos de Lineage II, no dice nada de como se reproducen si, pero no son para nada tan feos como los Orcos Warhammer o los D&D

  • Joder, si es que en el Lineage hasta las mierdas de perro son bonitos elementos decorativos… en qué pensaban los diseñadores?? Tanata belleza en el diseño de edificios, trajes y demás acaba por ser tediosa… pero me estoy perdiendo… buen artículo, aunque breve!

  • elfas?orcas?humanas? que mas da si todas estan muy buenas , y si no .. daros un paseo por el lineage2 y vereis la pila de tios salidos ke se hacen un personage tia pa cascarsela delante del pc, putos frikis de mierda .. jajaja

  • y bueno, have’… primero y antes que nada recordemos que los mal paridos ogros feos y brutos de ESDLA no son realmente orcos sino elfos mutilados y torturados por añares.
    Los verdaderos orcos (no digo todos pero gran parte de ellos) pueden mostrar signos de inteligencia pura, y generalmente son mucho mas inteligentes que los humanos e incluso los elfos (y si, si viven hasta 3600 años algo tienen que aprender.
    Esos son los orcos que muestra Lineage 2. Orcos gigantes, si, en ocaciones brutales, con un temperamento volatil, un poderoso sentido de “la ley del mas fuerte” y un exasperante sentido del valor, el honor y la muerte digna, todo esto por sobre una inteligencia digna de ser vista. Asi que como veran, a diferencia de Warhammer, los de Lineage se han currao muchoo con su historia. Es una buena jugada marketera hacer tambien orcos buenos… No siempre orcos malos que reparten espadasos a troche y moche ellos que saben por que no los queremos???

  • Gran mayotia pero no todos los orcos son tontos (si si si los de Line Age son tipos mamados pintados de verde ok no estan cool pero para mi no conservan lo que se necesita para llamarlos orcos) bueno en el Warcraft los Orcos tienen pueblitos y todo,hablan,hacen tratos y tienen aliados asi que eso nos deja una pruba de que no todos los orcos son unos Brutos, Aunque tambien en el Warcraft hay Orcos femeninos asi que de ahi deven salir, bueno creo que ya aclare todo lo que pienso

  • los orcos del lineage no son mas que hulks mas pekeños.
    y si me permitis, yo creo que los orcos del warhammer salen de esa cosa verde que sale en la bañera, quereis una prueba, en lustria (la tierra de los hombres lagarto) no hay bañers, hay algun orco ahi???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *