El señor Barsen me envía estos increíbles documentos gráficos de un auténtico choque de colosos. Kiss y Bud Spencer no sólo se cruzaron en nuestras habitaciones, donde compartían estanterías y ratos de ocio, no. La estrella del cine pop europeo y el conjunto de rock americano llegaron a conocerse, en 1981… ¡y en Alemania!
Lo cierto es que poco puedo añadir a lo visto aquí, ya que no tengo ni idea de alemán. No obstante, queda claro que Eric Carr se encontraba a la batería, y que es casi seguro que se trataba de la gira de Unmasked, a la postre, uno de mis álbums favoritos del grupo con uno de sus temás más estupendos como es Shandy. El LP tuvo mucho éxito en el país germano, y Bud también es toda una institución por allí. Lo que desconocemos (hasta que un amable lector quiera traducirnos estas páginas) son las circunstancias del mítico encuentro.
Para rematar y por lo que estoy leyendo, en el evento parece que también tocaron The Teens, un estupendo grupo de power pop / bubblegum alemán que también me encantan y que parece olvidado por prácticamente todo el mundo, pese a su popularidad en centroeuropa en los 80 y a tener canciones chulísimas. Teniendo en cuenta que los pinitos musicales de Bud Spencer se saldaron con jitazos como El coro Pompieri o la canción de Aladino, podemos catálogar la celebración como el mejor festival de música de la historia.
Creo que el gran Bud Spencer debería haberse maquillado y cantar unos temitas con los Kiss
Creo que un disfraz de Hombre Mamporro o Galleta Man sería apropiado. O Banana Joe Man.
No quedaría mal junto al Gato, el Hombre Espacial, el Diablo o el otro (Paul Stanley).
En esa época ya no había Gato sino Zorro.
Efectivamente, auténtico choque de colosos! Que gran banda los KISS y que grandísimo hombre Bud Spencer!! Los adoro.
Gracias Viruete! Un saludo! 😉
Está claro:Podrían haber dominado el mundo.
Se me hace raro ver a Bud sin Terence Hill al lado comiendo judias.
Sobre Kiss soy muy profano pero no se como cojones una noche un colega pillo una radio portuguesa donde estaban poniendo un concierto en directo y lo flipé.
KISS no está al nivel de Bud Spencer.
Los Commodores pegan más y mejor con el italiano.
Podrían haberse puesto y hacer una versión de las canciones de las pelis de Spencer/Hill, ya sabéis cuáles. La del coro de Y si no nos enfadamos y la que suena tanto en Par Impar.
Eso es lo que hubiera molado… nadie para traducir un poco el texto?
«Fue la fiesta del año, y la estrella absoluta del año tuvo lágrimas en los ojos. «Sencillamente, como napolitano uno es sentimental», dijo Bud Spencer tras la ovación de minutos de 14000 fans. «He guardado en mi corazón al instante todo lo de este auditorio. No hay un público como éste en el mundo entero»».
Luego dice que aterrizó con su jet en Schwechat —el aeropuerto de Viena—, y que llegaba un poco tarde porque había estado comprando helicópteros en Roma. Bud dice que ahora tiene una aerolínea como Nikki Lauda. Fue en un Rolls-Royce al auditorio, y aunque odia las presentaciones de prensa, ¡ama Viena! No era la primera vez que visitaba la ciudad, ya que en los años 50 lo había hecho como nadador. Después del show se metió un megafilete y una ración gigantesca de costillas.Presentaba su nueva película «Dos granujas en el Oeste».
Los Kiss llegaron en Concorde, pero no todos, sólo Gene Simmons y Eric Carr —el preferido de las jovencitas, según pone—, y cuando llegaron al escenario repartieron 50 LPs firmados. Después rueda de prensa, y a enseñar sus truco sobre el escenario, como la lengua de 30cm de Gene, que por cierto compuso una canción allí mismo en el aeropuerto, pero se les ha olvidado poner cuál en el artículo. También dan otras primicias, como que sin maquillaje Eric tiene cara de chavalín, y Gene parece más mayor, como un gentleman con el pelo corto, aunque en el escenario usa peluca. Confiesa que Peter Criss dejó el grupo porque para él la su familia era más importante que la banda, Y le dijeron que o una mujer o Kiss. También que se ve con Diana Ross a diario, que ella duerme en la casa de él, pero que no quiere comprometerse con una sola mujer casándose.
En realidad es una especie de circo que montó en Viena la revista Rennbahn-Express, que es un híbrido de la la Superpop con un tabloide amarillista. Se trata de un show en el que se podían ver famosos apareciendo en el escenario, un equipo de fútbol americano local y números de forzudos, pero cantar, lo que se dice cantar, sólo cantaron el «grupo pop del año», los berlineses Teens, los «Oliver Onions» —no mencionan si tocaron el clásico «Dune Buggy»—, y bandas de austropop surtidas. Eso sí, Gene habla alemán y tres idiomas más, aunque Bud le gana, porque domina cinco además del alemán.
Así, por encima, eso es lo que pasó, aunque en Austria, no en Alemania. Y si faltó el Coro dei Pompieri, los «Oliver Onions», los artífices del tema principal de «Y si no… nos enfadamos», tampoco debieron estar mal.
Qué bien que haya llegado a leer el mini cuando ya había resumen en español.
Gracias, Ferdy. Gracias, Viruete.
Gracias. Podía haber salido Bud Spencer a cantar con Oliver Onions la de «Dunne buggy» (achupinanana my buggy na na na ná) sería muy grande.
Por que la del coro de «Y si no nos enfadamos» ya sería demasiado grandioso.
Con tiempo se puede traducir todo pero vamos, con tiempo.
Yo lo traduciría encantado si conseguís que me lo convaliden como créditos de libre configuración. 😛
Mira qué bien, ya tengo unas paginillas para practicar alemán que estoy en A1
no puede ser, es un sueño hecho realidad spencer con kiss, esto esta a la altura de manowar con bertin osborne
http://comoalargartupena.files.wordpress.com/2011/04/manowar-con-bertin-osborne.jpg
Los de Manoguoor no se relajan ni para las fotos. No posan con un mandoble por que no llevarían ninguno encima que si no..
Si pero bertin está sonriendo rollo, «¿¿quien coño son estos tarados??» Por lo visto era que creian que bertin era concuñao de Ozzy por lo del apellido o algo de eso.
Menudo retaco es Eric Adams.
jajajaja, me ha recordado a la mitica foto de Bertin Osborne y Manowar!
Manowar y Bertín Osborne
Kiss y Bud Spencer
Obús y Mercedes Milá….
¡Como está el patio, amigos!
Por cierto, ya sabéis que la historia de Manowar y Bertín Osborne es mentira… Se la contó el tipo de promoción a Bertín para que hicieran la foto.
¿te refieres a la colaboracion musical? apenas conozco la historia de esa legenadira foto 😛
y hablando de manowar… recordais esta bizarra colaboracion? (Rhapsody with cristopher lee!)
http://www.fernweh-park.de/images/pics/stars/lee/lee17.jpg
Obús y Mercedes Milá
queremos pruebas señor viru
Lo dice por esto:
http://www.laverdad.es/murcia/20120130/gente/gran-hermano/ariadna-hija-obus-201201301705.html
Oliver Onions era genial, ¿pero por qué nadie recuerda a los Fantastic Oceans?
la madre que me pario que ven mis ojos
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2012/febrero/01-02-2012/Fortu-Ariadana-Obus-El_progama_de_Ana_Rosa-Gran_Hermano_TL5VID20120201_0102_6.jpg
http://www.paranoidandroids.net/2011/09/01/el-dia-en-que-manowar-invito-a-bertin-osborne-a-cantar-con-ellos/
Y no tengo nada más que decir.
Los alemanes tienen un punto chungo que se las trae.
¡Les encantan las pelis de Bud Spencer y Terence Hill! Contaba Tarantino que organizaba proyecciones para el equipo técnico alemán de MALDITOS BASTARDOS y que programó un ciclo de la pareja. Espero que no hagan un cameo en la DJANGO porque los descubrirán los gafapastas y me entrarán ganas de matar. Y SI NO, NOS ENFADAMOS es de lo mejor del cine social rodado en España, después de todo Bud y Terence se enfrentan a la corrupción urbanísitica en las cercanías del Calderón. A años luz de León de Aranoa.
Centrándome en el post, la verdad que una versión de KISS del coro Pompieri o de cualquiera de los temas de Oliver Onions no estaría mal.
A ver si consigo traducirlo que mi alemán aprendido (más bien intuido) a base de leer Disney Lustiges Taschenbuch no es para tirar cohetes.
sensacional, como fan de KISS hace 32 años y admirador de Spencer, no puedo ver reportaje más divertido…. no conocía este documento, es rarísimo… un saludo y enhorabuena por el post
Por cierto, que el que pega fuerte por Alemania, Austria y Suiza es David Hasselhoff, que es más que una celebrity, una especie de héroe popular, ya que la música de la caída del muro fue su «I am looking for freedom». Flipad:
http://youtu.be/PAdysWnW_DE
Pues Gene Simmons va camino de metamorfosearse en Bud Spencer.
Canelita del niño Jesús.
Un momento histórico
Un par de cervezas de màs y hubiesemos tenido un celebrity deathmatch: demon lizard vs. ‘El gordo’, como llamabamos en mi casa a Bud. Riete tu de la batalla de neo y el agente smith. Y stanley en trikini presentando los asaltos.
Clash of the Titans!!
Bud spencer y kiss contra los invasores del espacio, la peli que no pudo ser
Poned lo de Terence Hill con MORBID ANGEL!!
yo le veo más con Wrathchild UK
Thor Odinson
Que pasada… No lo había visto nunca.
Gracias, guapa