No visito Blabbermouth desde que dejé de trabajar en la industria musical. Por eso me tengo que enterar de la existencia y escaneo de esta fotonovela a través de Adlo. Y gracias les doy, porque el artefacto se las trae.

Nada más y nada menos que Thor, aka John Mikl-Thor, cantante de glam metal de serie B y actor de películas de serie Z contra Cronos, líder del grupo seminal de black metal Venom, que en la práctica, era aún más costroso que el propio Thor.
thor_01.jpgthor02.jpgthor_03.jpg
El cómic parece que data de 1981, año donde ambos personajes aún podían considerarse como personajes populares dentro de esa escena metálica. La decadencia de ambos llegaría a mediados de los 80. Fijensé sino en el clip que adjunto a continuación, proveniente de un VHS del que César Martín habló más de una vez. ¿Dónde han visto ustedes un vídeo en directo donde casi hay más gente encima del escenario que en entre el público?



Mi primer contacto con Thor fue a través de la BSO de Rock’n’Roll Nightmare, que encontré por 100 pesetas en Yunque hace muchos años y que me gustaba mucho. Eso sí: es poco representativa de su obra, pareciendo más un disco de WASP y utilizando un tono agudo muy poco característico. Durante años busqué la película, hasta que Synapse la reeditó en un recomendable DVD que comenté en su día en la revista Popular 1. Antes de internet, era imposible encontrar sus discos. Ahora es cuando se da cuenta uno de por qué. Un «Best of» tendría la misma extensión que un EP de 5 canciones.

30382-0-300-0-300.jpg

En cuanto a Venom, algo parecido: me compré un recopilatorio por, no sé, 395 pts en el Simago de Alcalá. ¿Hay algo que le pegue menos a Venom que vender sus discos en un supermercado repleto de amas de casa, niños y jubilados? Los temas pertenecían a su etapa de mediados de los 80, un poquito más convencional, y donde temas como Black Christmas tenían hasta estribillo y todo.
De hecho, el único fan de verdad de Venom que conozco es el Dr. Sierra, que posee todas sus obras primerizas en vinilo, y que el mismo definió muy acertadamente como «metal trapero» y gustaba de ponerlos en Tiempos Bizarros, el programa que hacíamos juntos, sobre todo aquella canción llamada AAAAAAARGH. Desde luego, en su momento tenía su validez, aunque solo fuera por ganas de tocar los cojones al personal y asustar a los profesores, si bien nunca fue lo mio.

Como ven, los dos grupos tenían una importante influencia del cómic de superhéroes, si bien es evidente que uno optaba por mostrarse como un héroe y los otros, como villanos. Que buen tino el de los tipos de Kerrang a la hora de idear este divertido cruce. ¿Se imaginan algo así en las garrulas Heavys Rocks o demás revistas hispanas? Ni de puta cuña.
Que poco sabía yo de este cruce de titanes que ni el mismo Jack Kirby hubiera acertado a imaginar, para la Kerrang, nada menos. Solo falta Exterminius por ahí y ya hubiera sido la hecatombe.