En 1991 Emilio Aragón era la persona humana más popular de España. El cómico había tomado el relevo de José Luis Moreno al mando de los concursos VIP Noche y VIP Tarde (luego se añadirían VIP Corazón y VIP Guay).Que paradójico que los dos acabaran como capitostes del mundillo televisivo español ¿verdad? ¿Será Loreto Valverde la próxima presidenta de RTVE? En todo caso, en aquellos momentos, solo sabíamos que Emilio parecía un tío muy cachondo y divertido. El VIP Noche era ahora más caótico, Milikito aparecía entre gritos y aplausos, con traje y zapatillas deportivas, y protagonizaba el mismo diferentes sketchs en el programa, destacando el novedoso Deportes con Arnaldo, cuyo original planteamiento era hacer el enanito de toda la vida. El siguiente video os ayudará a haceros una idea de como era el programa.
Pero además de en la tele, Emilio siempre ha tenido en la música su otra carrera. En Ni en vivo ni en directo solía cantar un tema en cada programa, compuso los temas de series como Noeli, La aldea del arce y Pumuki, y manejaba en las sombras los destinos deMonano y su Banda, el supergrupo de los 80. Era lógico y natural que aprovechara su superpopularidad para grabar un LP como dios, o Mefisto manda y lanzarse, por fin, al circo del rock’n’roll. ¿No venía, acaso de trabajar en el circo?
¡Listos para rockear con Supertramp!
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El resultado: Te huelen los pies, posiblemente el disco que más sonó en las excursiones de colegio y vacaciones con los padres. Emilio encontró en su multiplicadísima presencia en Telecinco el vehículo perfecto para promocionar incesantemente sus canciones… la radio, obviamente, reaccionó ante el bombardeo y al final resultó que quien más y quien menos se sabía las letras de pe a pa. La portada dejaba claras las circunstancias vitales y profesionales bajo las que se grabó el plástico: el tío ahí, con su guitarra, que se ve que para algunos aún era símbolo de ser un tío enrollado y con un gesto en la boca que parece que está diciendo “yeah, alrait”, o una frase de esas que dicen los jóvenes según los guionistas de la tele. Poochie total. El grafismo de tipografías mixtas apuntaba la mezcolanza de géneros que practica el artista en este disco encuadra el álbum dentro de la denominación más repugnante que jamás haya creado el nombre: POP-ROCK
Si es que las visten como putas
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El primer single fue el tema título, Te huelen los pies, que también abría el disco. Un tema pretendidamente gracioso sobre un tema que sigue de candente actualidad, y que demuestra el arte de Milikito, al abordar las miserias de la humanidad y la imperfección del hombre desde lo más cotidiano… Un tema 100% Aragón, donde se percibe uno de sus rasgos más característicos: las rimas forzadas. “Es mejor que te borres, o te cambies de nombre”. ¿Qué te borres de dónde? ¿De los Jóvenes Castores?Exactamente igual que cuando en La aldea del Arce decía “en la aldea quedarás”. Quedarás como el culo, imagino, porque sino sería TE quedarás.< Otra gran frase es “buscando guerra como lluvia de Abril”, una de las frases más horrorosas de las música española de la que tengo noticia.Los vientos presidían el estribillo, dándole un aire pachanguero a lo rock’n’soul 70s, pero, al igual que ocurre con los libros de Dan Brown, carente de toda alma. A pesar de todo, encantó a los niños, su mayor segmento de público, como ocurre con Mago de Oz.
Fue el segundo sencillo el que hizo romper el disco: Cuidado con Paloma.Emilio se acerca aquí al power pop, copiando el riff, parte de la melodía y el puente susurrante de What I like about about you de The Romantics, un grupazo de principios de los 80 que no tuvo mucha repercusión en España aunque sí en los USA. Imaginamos que Emilio estaba atento por aquella época a los medios americanos, o incluso vivió por allí, lo cual explicaría también sus “homenajes” al Saturday Night Live que hacía en sus programas. En todo caso, en Paloma, nuestro amigo Emilio realiza una crítica a la tiranía de la imagen y se anticipa, en muchos años, a la fiebre por la cirugía que nos invade, con algunas frases realmente brillantes y divertidas, como “tengo miedo de darle un abrazo, yo creo que esta tía se me rompe en pedazos”. Tenían que haberla usado como cabecera de Nip &Tuck.Eso sí, sigo preguntándome que coño es la Peluca de San Lucas, o de Sanlucar, que no lo tengo claro. Quizá es una costumbre de las ferias de Sanlucar de Barrameda.
Por favor, Dios, haz que sea tan enrollado como él
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Aunque las Palomas de España se cagaran en su madre, las ventas del disco se dispararon y decidieron sacar como siguiente single otro tema que sonara más powerpopero, tal y como el entendería el género Célula de Bola de Dragón: robándole toda la energía a las canciones.Así, el tercer single, Hey Mr. Waiter, tiene un airecillo a The Knack (escuchadlos más, mamones), pero en soso, como si Mark Knofler le hubiera hecho la producción ayudado por Michael Scotfield.Es (siempre dentro de las coordenadas en las que hoy nos movemos), la mejor canción del disco, ideal para cantar a grito pelado en una excursión del cole a Segovia: directa, bien construida,estribillo pegadizo, con la duración justa y un buen arreglo de guitarra. En la genial poesía que planea sobre la melodía pone en evidencia la complejidad de la situación globalizadota que por entonces empezaba a preocuparnos, hasta llegar a los extremos de hoy en día, aunque habrá quien sostenga que lo del “no sé inglés”, no es más que un clásico de las canciones de cachondeo en España que aún explotan los Mojinos y bandas así.
La CBS,que por aquella época ya tenía más de quince años, aunque seguía pareciendo una vieja, siguió empeñada en explotar comercialmente el disco, lanzando a continuación Tengo una bolita, uno de los mejores temas del LP. En principio parece que trata de un hueso de aceituna que se había quedado atascado en la garganta de Emilio, y le subía bajaba y volvía a subir… Pero yo soy de la teoría que narra las vicisitudes de un maníaco-depresivo y sus constantes cambios de actitud, asomándose así a una mente trastornada y acercando un tema serio a una audiencia que quizá rechazara un mensaje más directo. El tema se desarrolla en su totalidad sobre la misma base (aunque sube de tono en algún momento), recreando eficazmente la sensación de que la bola, efectivamente, sube y baja. La tontería termina por hacer gracia. Quizá por parecerse sospechosamente a Not fade Away de Buddy Hollie / The Crickets, aunque se asemeja más si cabe a la versión que hicieron los Rolling Stones….
Quizá no os lo creáis… pero aún se lanzó un QUINTO SINGLE de este disco. ¡Entre los singles y las caras B podías tener todo el disco en discos sencillos!En este caso fue María, un tema en plan swing suave que solíamos pasar hacia delante en la cinta, pues tenía una letra “convencional» y un tempo más lento. Nada destacable: una canción “seria” para que el artista demuestre que no todo en él es cachondeo, como cuando aquí hacemos posts contando nuestra vida… Una pena que el público no entendiera los subtextos que escondían los anteriores sencillos y tenga que recurrir a una canción más sosa para revindicarse. Curiosamente es donde Emilio canta mejor, al dejar ese deje pretendidamente macarra que ponía en algunas canciones, el mismo que todavía utilizan los Gomaespuma de vez en cuando y que, aunque parezca increíble, aún duerme en el acento de muchos madrileños.
Crossover entre las dos series más exitosas de Telecinco
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El resto de cortes compartían similares parámetros: rock’n’roll con toques power pop desnaturalizados, con demasiados arreglos de teclado. Cubatita de ron tenía unas guitarras más funkie, con juego curioso entre guitarra y teclado, respondiéndose el uno al otro. El “ye ye” que le contestan a Emilio en la segunda estrofa me recuerda a un tema pero no recuerdo de quién… ACTUALIZADO: efectivamente, como nos dice nuestra lectora EME es al Something gotta me started de Michael Jackson. No, de Michael no hacemos bromas por facilón y evidente: de momento no trabajamos en la TV
Con ese gorro está pidiendo a gritos que SuperMario le salte encima
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Ui se mua era un tema cantado en francés donde, con el estribillo basado en el famoso anuncio de colonia, y en el cual colaba en su letra una acertada referencia a Poupee de Cire, Poupee de Son. El éxito del tema dependía de si dabas francés en la escuela o no. En mi cole no, así que, aunque nos molaba el ritmillo. Por su parte 422 de Berlín tiene un deje a (horreur) Dire Straits. Las melodías de estrofas y estribillo no son malas, pero las partes no pegan unas con otras, como demuestra la salida del “chorus” a la segunda estrofa. Na, Na, Na, por su parte, eguía con la onda hipercantable por todos que tanto le gusta a Emilio, como ya demostró con “Shamanene, Shamaná” u “Olé, olá”. De nuevo con los arreglos de viento, letra de espionaje y un relleno aceptable para el disco.
Para terminar, un tema a capella, que se estilaba mucho por entonces tras el éxito de Don’t Worry Be Happy de Bobby McFerrin.
Ay, Doctorcito Ang Lee, que milagros han hecho los millones que te di.
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Escuchado hoy en día, el disco decepciona un poco por su producción ultra comercial (aunque ¿qué se podía esperar?) y la planísima interpretación de Emilio, que canta todas las canciones de la misma manera. Me irritó un poco la manía que tiene de llenarlo todo con pequeñas frases y dejes vocales (uan, chu, three, check it ouy, yeah, Dos tres cuartro, ¡Uh!, biriopopop, uh, uh) que a veces no dejan respirar el tema. Con todo, si alguien “homenajea” a The Romantics, France Gall, The Knack y los Rolling ya merece más respeto que otros grupos de humor como Quijano o Deluxe. Te huelen los pies era un LP entretenido e ideal para un público poco exigente como es el infantil /juvenil. Pero más infantil que juvenil, yo creo que, en aquella época, a los 13/14 años los críos ya se tiraban más o por Guns’n’Roses/Nirvana o por Paco Pil y Chimo Bayo. Así nos luce el pelo.
Levantemos juntos a la radio de su crisis
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El exitazo del Te huelen los pies dio mucho trabajo en promoción y conciertos, lo cual unido a su labor como presentador, hizo que el 91 fuera un año cargadísimo de trabajo para Emilio. Esto explica que su segundo trabajo, ESO ES ASÍ aparecido en el 92, se resintiera y contara con unas canciones muy poco inspiradas y/o trabajas. La historia de siempre de los segundos discos, vamos, menos con nuestro amigo Papito / Miguel Bosé, que ya sabemos no tiene discos malos… El único tema que logró fue algo de repercusión fue su versión pop/rock (¡aaaagh!) de Susanita tiene un ratón (I SAY!) . Y cuando el mejor corte de tu disco es una versión, empezamos mal. Es como los grupos que hacen «La versión jebi de…», que no se dan cuenta de que ni hace gracia ni es original ni nada de nada.
El fantasma de la nochevieja pasada
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No solo la calidad de las canciones era menor, Emilio quiso demostrar que también sabía hacer canciones más serias, y la mitad de las nuevas letras huyen del toque gracioso que caracterizaba te huelen los pies. Y eso sin contar la aparición de ese crack de ayer, hoy y siempre que es Sergio Dalma, que se marcó un dueto con Emilio en Tus amigos, oda a la amistad que chorrea azúcar por todos los lados y que, desgraciadamente, no hace ninguna mensión a misiles hechos canción. El segundo Calorías, hablaba del tema de lo desnatado, y precisamente así es la canción: totalmente desnatada, sin gracia, y con demasiados coros que le quitan la poca pegada que podría tener. No tuvo ninguna repercusión. En cuanto al tercero, Maldito Reloj, fracasó completamente: era otro tema a capella del futuro doctor Nacho Martín, encargándose él de todas las armonías vocales, bases y arreglos. Que quedará muy bien, pero como single para radios… Del resto del disco, permitidnos que no hablemos porque se hace muy cuesta arriba escucharlo de un tirón, incluso las canciones más rockeras son poco memorables. La conclusión es digna de Godzilla, por tremenda y devastadora: E.A. estaba pasado de moda.
… y punto, que para algo soy el presidente de la cadena
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Eso es así fue un pequeño fracaso, dado el precedente de ventas del anterior cassette (Emilio vendía, sobre todo, cassettes). Para ser justos, la debacle no es solo culpa del cantante: tras seis singles y dos Lps en el espacio de un año y poco, la CBS provocó que el personal estuviera harta del Aragón cantante.< Y si me apuráis, hasta del Aragón presentador, pues en el 93 pasó a Antena 3 para presentar un Late Night, Noche noche, del cual solo recordamos la aparición de una planta carnívora en plan La tienda de los horrores. Sólo por ese detalle el programa mereció triunfar, pero no fue así. Por aquella época E.A. (sports) lanzó Atrapado, su tercer redondo, un LP de frecuencia «muy común» o los en las cubetas de vinilos usados de los Cash Converters y Second Markets. Ya en este tercer plástico recuperó la forma y volvió a atinar con las composiciones, dentro de lo que es su línea, claro está.
Grandes éxitos de Clint Eastwood
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Para abrir fuego escogieron Atrapado, en la cual nuestro amigo metía en el papel de una víctima de un adicto a la caja tonta, nueva problemática que apareció a principios de los 90 y de la que el propio Emilio era en parte culpable. El tema tenía partes a lo pop 60’s y no estaba ni mejor ni peor que el resto de su obra, pero no terminó de pegar como esperaban, y eso que Emilio recuperó parte de su popularidad gracias a El gran juego de la Oca, el mejor programa de la historia de la tele española. El segundo single fue Gracias señor presidente, donde, por fin, utiliza otro registro, más suave… pero como siempre que intentaba hacer algo medianamente serio o con un mensaje evidente, no le salía tan bien. Y no, no estaba dedicado a Felipe Gonzalez (pista: el que mandaba antes de Aznar, ese que salía tanto en El Jueves) En otro corte del disco, la balada Lo que el fuego se llevó, demuestra más que nunca que, por mucho que le gusten las baladas, lo mejor que podía hacer era oírlas en su casa. Recordad amigos: decid NO a las baladas, o podéis acabar como los pazguatos de Extreme.
El canon digital, de máxima importancia para nuestros artistas
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Por si fuera poco el percal, la cosa iba a peor, al intentar acercarse a la música latina, quizá intentando explorar sus raíces cubanas. Que no nos parece mal, pero que lo haga allí, por que Ludivina o Piu Bella Cosa no hay quien las soporte. Mulata no estaba mal pero fallaba en el estribillo. Al menos los temas pop/rock estaban divertidos: Hipocondríaco se acerca al rock con toques country que popularizaba en España gente como Billy Ray Mullet, digo Billy Ray Cyrus. El contestador también le quedaba de lo más curiosa, con su historia de principio y final, y Carolina sin plomo no está mal. En cuanto a Niña Fina… pues recuerda a Sweet Home Alabama, quizá en un intento de acercamiento a las fórmulas que le dieron el éxito en primer lugar.
No, malditos, no el «plagio» sino la «familiaridad del público» con las melodías.
Imaginamos que Emilio tuvo bastante de la industria durante una buena temporada, pues no volvió a grabar hasta el 2004. También tiene pinta de que se cansó de hacer de presentador, pues su siguiente proyecto fue nuestro querido Médico de Familia, que cambió la manera de hacer series en España, para bien o para mal y… ¿a quién quiero engañar? La cambió para mal, las hizo larguísimas y llenas de niños y abuelos. Y poco a poco, ahí le tienen, de presidente en La Sexta, que pone las mismas películas que Telecinco por aquella época: Cocodrilo Dundee, Los Goonies… Por lo menos manda alguien con experiencia haciendo TV. Y también está presentando esa maravilla que es Los irrepetibles de Amsten, que nunca he aguantado más de 2 minutos pero que seguro que está fenomenal, como todo lo que hace E.A. Sports with Arnaldo, al que admiramos profundamente porque, como dicen cuando no sabes que decir de un grupo, “se lo ha currao”. Y, entre otras cosas, es el inventor de la Peluca de San Lucas. La próxima vez que le critiquéis, pensad a ver que habéis inventado vosotros, so envidiosos. ¡CHU, ZRI, FOR!
Muy gracioso artículo y en una línea muy viruetera «pura», por así decir.
Bueno, el décimo párrafo, el que está entre la foto del sombrero y la de Ang Lee -En fín, su humor a veces es retorcido, sr. Viru-, me imagino que aún está por editar… Por lo demás, fantástico.
Me sorprende eso sí que hayas conseguido recuperar la foto del Emilio Aragón / Chimpancé de «Soy Yo» y sin embargo no hayas puesto los dos carteles -recuerdo que el chimpancé de espaldas que aparecía en el cartel me despistaba muchísimo, no podía imaginarme qué era-, la campaña entera.
También quiero reivindicar -es un decir- su canción para la serie «La Aldea del Arce»… Su primera y yo creo que única incursión en el ska.
Por cierto, me ha encantado, para terminar, lo que dice este Anonymous de que el padre de familia de «La Comunidad» está inspirado en Emilio Aragón… Ja, ja, ja…
Sobre el susodicho final de la línea blanca, parece que existen 2 versiones: la que dice Longshot, que personalmente creo que debe de ser verdadera, aunque no recuerdo haberla visto, y esta otra, que no debería existir…
http://www.youtube.com/watch?v=TpAfDGLmJ5w
¿Os imagináis encontrar ello desués de tantos años de camino?
Sí, sí, sí… por fin alguien que reivindica a The Knack!!
Me parece increíble que nadie haya comentado nada aún de la estupidez esa del «Aplauso y Medio». En fin.
Durante un tiempo apareció en «los VIPS» sin poder especificar en cual un tal ¿Mané era? con un tupé kilométrico. Tenía una cierta gracia aquellos sketches que estaban en el aula y terminaban improvisando y descojonándose ellos mandando el guión a tomar viento.
Los VIPs tuvieron momentos buenos, pero al final eran apestosos.
E.A. Sports con Arnaldo. Apuntado queda.
Saludos,
En 1991 yo adoraba a Emilio Aragón, por ignorancia y desconocimiento, aunque ya empezaba a notar que la sintonía de VIP Guay se parecía bastante a Vogue de Madonna. Al ir creciendo, descubrí que practicamente todo lo que había hecho, compuesto o publicado estaba directamente fusilado de cosas americanas que no habían tenido mucha repercusión en España. Es lo que tiene poder irte a una habitación de un buen hotel de Nueva York con una libreta y ponerte todo el día entero viendo la tele del hotel y apuntando «ideas» que nadie conociese aún en España y que pudiesen pasar por originales. ¡Qué desengaño! Luego, como showman en «El juego de la oca», demostró que era lo mejor que sabía hacer y lo hizo muy bien, pero se cansó de ser enrollado y se pasó a actor, demostrando que todo lo que vimos en «Policias» era susceptible de empeorar.
De payasito mudo a superpresi de una tele adjudicada a dedo, con pose arrogante: http://www.lasexta.com/NR/rdonlyres/C7ECE063-9A2B-4CA2-8CF1-13A6260FB198/0/Informacion_Corporativa01_L.jpg
Tengo que decir que yo me compré el primer disco de Emilito Aragón y encima estuve un concierto que dio cuando era pequeño, pero esa es una realidad que considero como paralela porque no la reconozco casi nunca jajaja.
http://www.notengoiphone.wordpress.com
Otro gran artículo. Ha! Ha!
El caso es que La Sexta hace que el informativo de Cuatro parezca imparcial, así que no sé yo si Milikito se ha cansado de volverse imparcial y ahora quiere dominar el mundo…
La de «Maldito reloj» es una versión de «Traffic Jam» de James Taylor. Espero que declarada, aunque nunca lo he sabido…
El propio E.A. (it’s in the game!) ha reconocido muchas veces su admiración por James Taylor, e incluso lo presentó en una actuación, hace mucho, en alguno de sus programas…
Ahora, a ver si no nos salen solas las canciones de la aldea del Arce (¿o era del Alce?) o Noeli… ¡Exigimos un recopilatorio llamado algo así como «Emilio Aragón compone para series de dibus» 😀
Queda confirmado que la linea era blanca!!Longshot,amarillo, blanco…. al menos estabamos seguros de que era de un color mas bien claro Verdad? Ja ja Estoy indagando para descubrir cual fue el fin oficial de esta linea, aunque me suena a que es como lo cuentas mas arriba..
Os dejo una muestra , Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=xQa9yQd8R7w&feature=related
Lo siento, se me olvidaba…
«Menos samba y mais traballá»
http://es.youtube.com/watch?v=UukbFeJv8Os&feature=related
ripley: pues blanca era!!! lo que me atrevo a discrepar con todos mis respetos a su cargo, «teniente» es: ¿tenía importancia el color? y yo creo que bastante, de hecho preguntale a maradona si dicha «variación» tiene relevancia!!! jajajajajajaj
vale matame! lo merezco, por semejante obviedad chistosa!!!!!
Deportes con Arnaldo estaba bien, pero lo mejor del Vip Noche eran los skeetch que hacia Milikito basados en un colegio de macarras junto al malparado Mané. Era como en al salir de clase: tios de cuarenta años haciendo de adolescentes, aunque sin psicopatas roleros y con bastante más gracia… creo que en esos skeetchs se dijo por primera vez eso de «vamos a jugar al peto, tu te agachas y yo te la meto» que tantas veces hemso repetido en los patios de colegio.
Por esa epoca Milikito era más canalla que Quijano y Dani Martín juntos, pues tambien invento eso de la chocoplasta.
En cuanto al juego de la oca, el cambio de milikito por Pepe Navarro mató al programa y lo único reseñable fue el debut de la neumático Patricia Perez, lastima que nunca se atreviera a participar en la prueba de lucha en el barro.
Por cierto, totalemente de acuerdo con lo de «Maldito reloj», es un plagio descarado de Jame Taylor y su «Traffic Jam» y, siguiendo con los plagios, nadie recuerda la serie de animación que produjo E.A. llamada Lo duro es sobrevivir? (o algo asi) Era una versión cañí de los simpsons con cameos incluidos. Hace tiempo que la venden en dvd al modico precio de 1 ecu en las tiendas de segunda mano.
Los irrepetibles no tiene sentido, porque siempre repiten los mismos intentando ser graciosos por colocarse una peluca (de San Lucas) en la cabeza.
Saludos y enhorabuena por el articulo Viru!
De este tipo recuerdo más que nada una canción que adornaba un sketch de una muñeca llena de mierda. «Guarri, Guarri, Guarri. Guarri que guarra es.» Lo mismo porque por aquel entonces yo era muy niña, pero me hacía muchísima gracia la muñeca llena de mierda, con las pelanas y todos sus complrementos.
Pero bueno, ¿es que nadie va a decir que este tío tan solo fue un estafador y que la tanto la música como la televisión que plagiaba era una puta mierda?
Despertaaad!
Es el autor de las peores rimas de la historia, unque quizá solo superado por Rosendo ,capaz de «componer» cosas como :»El asa del cubo, si baja ,subo». En las Facultades de Filologia no dan a basto a Tesis Doctorales con estos Genios.
Pues el programa que ahora hace en la Sexta es bastante lamentable. De todos modos, mira que cae bien el puñetero, y se le perdona todo lo que haga.
Y yo que pensé siempre que eso de la bolita que le subía y bajaba era un desplazamiento testicular…
Reconócelo, tu también deseabas que E.A fuera tu padre xD
Que guapo el artículo.
A mí me hacía mucha gracia Emilio Aragón, y digo me hacía porque después de Medico de Familia ha ido de Guatemala a Guatepeor.
Todos lo Vips me parecían muy divertidos y personajes como el wyoming o Paco Clavel que me dan arcadas, en ese programa me caían hasta bien.
Pero lo que no me perdía casi nunca era vip guay («V-I-P-G-U-A-Y vip guay, cada día contigo estará, YUJUUU»).
Estaba pilladísmo con Ana Chavarri , soy de su edad , y la verdad es que el tiempo no le ha tratado nada bien. Lo que parecía que iba a ser un bellezón de la hostia, se ha quedado
en una tía de lo más normalita.
Aquí la tenéis .
http://es.youtube.com/watch?v=_x7BAKiYpyc
Ya que en el artículo se cita a Gomaespuma, recordar
que los mismos tomaron el rebelo de EA en el VIP para hacer una de las mierdas más grandes que jamás se hayan hecho en la tele.
Al menos no duró mucho.
A mí también me mola Ana Chavarri, pero no está mal en el video ese hombre. Se da un aire a Kristen Bell, o Tatum O’neal…
Dios, que grandes los hachazos, el de Mago de Hez, sublime, el de las «versiones jebis» aún más, pero el de Deluxe, todavía me estoy partiendo la caja, juaaaa ja ja, buenísimo.
Igual me he pasado ,no está nada mal. Pero de enana- adolescente en el Club megatrix parecía que de mayorcita iba a estar mucho más buena(guapa) de lo que está ahora.
Algo parecido pasa con Lara de Miguel, creo que también presentó Vip guay, sólo que a esta le crecieron las peras cosa fina.
En compañeros era la novia de Luismi (sobrino de EA), todo queda en casa. XD
«A mí también me mola Ana Chavarri, pero no está mal en el video ese hombre. Se da un aire a Kristen Bell, o Tatum O’neal…»
¡Lo sabía! Jajaja. Tatum O’Neal es intocable. Está en mi podio junto a Bridget Fonda y Leonor Watling.
Pues esto te va a hacer gracia, Viru, pero te juro que es verdad de la buena: me regalaron el primer disco de E.A. (en Vinilo) por un cumpleaños, el mismo día que también me entregaron ‘Robowar’… Creo que fue uno de los momentos más felices de mi vida.
Si quieres mañana miro las letras del disco y salimos de duda sobre lo de San Lucas/Sanlúcar.
Chequerau!
¿Emilio Aragón y Robowar? Best birthday ever!
Porno, en tu top compartimos otra, aparte de Tatum.
El guitarrista de Calipo es vecino de Lara de Miguel y puede contar algunas cosillas.
Chequereado: en las letras impresas del disco figura «PELUCAS DE SAN LUCAR», así, tal cual. Y, por otra parte, el disco tiene fecha de 1990.
La familia Aragón nunca habla de que sus raíces son granadinas. Como los Ketama, otros «descastaos».
Por cierto, Viru, a ver si algún día haces un artículo sobre las grandes mujeres olvidadas a lo largo de la Historia. En este caso, Rita Irasema.
la familia aragon siempre ha tenido mano izquierda para los negocios,incluso metiendo mensajes subliminales (verdad,miliki?).Viru,haz un articulo sobre lo que le ha pasado a spider-man,al de los tebeyos, no al sosomaguire
Por lo que veo en vuestros comentarios, todos lo criticáis ahora, pero bien que lo pasásteis en su tiempo cuando eráis más chavales.
Los tiempos han cambiado y también nosotros, pero no por eso se puede negar que en su tiempo todo el mundo hablaba de él y a todos nos gustaba.
Una cosa, el programa que hacen de humor en la sexta los viernes por la noche, que presenta Emilio Aragon.. ¿alguien lo soporta? Es que no paso del primer «monologo» Nunca le vi gracia a este hombre, aunque cuando era pequeña me gustaba mucho la cancion de susanita tiene un raton xDDDD ¡Es que yo en aquella epoca a diferencia del viru era una niña!
Mas que nada odio a Emilio por médico de familia y toda la mierda de series españolas, que no hay una decente. Por favor, estoy harta de series de medicos españolas, que ardan.
Jajajaa, muy bueno Viru… Otra gran radiografía de uno de los grandes de España, entre la caspa y la genialidad, como siempre, jejeje…
Oye, me sorprende q ni se haga mención a aquella composición q hizo para El Cascanueces, o Blancanieves, o un cuento ballet similar. Y me sorprende más q ni en los comentarios siquiera se comente «Globopus», el nombre con que se conoce en T5 a su productora…
Lo q está claro es q el tío ha sabido cómo hacerse un hueco en el mundo aún a costa de q nos riésemos de él. Canalizó su origen de familia de payasos y llevó al máximo exponente lo de «Dame pan y llámame tonto». Y ahí está, no me extrañaría q en cualquier momento se presentase a algunas elecciones, y ganase y todo.
Pd. Plagiaba programas, ¿y qué?. Sólo funcionaban si los llevaba él (y eran todos basura, lo q es más soprendente).
Pd2. A mí me marcó la infancia ver a lo q con mi edad era mi objeto sexual (Cristina Rosenvinge) despatarrada en bikini en el cesped de la piscina de EA, blanca lechosa y esmirriada. Le empecé a odiar a él por tenerla y a ella por ser como era fuera de sus medias de rayas.
Milikito nunca cambia: Los Irrepetibles es exactamente el mismo programa (pruebas incluidas) que el «Whose Line is It Anyway» de Drew Carey, tanto que supongo que han comprado una licencia, porque si no es de demanda. Eso sí, comparar a los humoristas del Whose Line con los de los Irrepetibles no sería ni decente…
¿Alguien se acuerda de Mané?¿Se ha comentado algo sobre la triste presencia de aquel yonki del tupé en Vip Noche?
Y del simpar Benavides y su muletilla «eh mu lógico», que también aparecía por los diferentes espacios con la etiqueta VIP.
¿¿Cómo es posible que no se encuentren sus discos en Emule??
Yo tenía 5 años cuando convencí a mi hermana de comprar el vinilo de «Te huelen los pies».
Hay que quitarse el sombrero (para pisotearlo) ante este genio que produjo la serie de dibujos animados más estúpida y clon de los simpsons a la española (con abuela que escuha extremoduro) titulada «Los Gómez». Creo que solo se hicieron cinco capítulos, pero opino qu eson oyas bizarras.
Gran hombre donde los haya. Cierto es señor Viruete esto que comenta usted de las rimas forzadas, pero no olvidemos que le viene de familia. De hecho, a los payasos de la tele (es decir su padre, Fofó y demás) se les atribuye la rima Más Forzada de la historia de la música que es aquella que aparece en el tema «El auto de papá» que se encuadra en la estrofa que dice eso de «vamos de paseo…en un auto feo…pero no me importa…(atención que viene) ¡¡¡porque llevo torta!!!»
si le dieran un euro por cada sketch que ha plagiado a SNL tendría aún más dinero del que tiene. era muy comentado el desparpajo con que él y Daniel Écija anunciaban en la productora, cada 3 o 4 meses, que se iban a los USA una semana «A COPIAR». tal cual.
Carrera de Emilio Aragón
Los discos de Milikito, puestos en fila, uno detrás de otro ¡pavor!
si que sabe musica, de hecho yo lei un dia en una entrevista que le hicieron que él se considera musico antes que cualquier otra cosa.
Estudio en Berklee que es como la superescuela de musica de los EEUU (y eso responderá viru a «Imaginamos que Emilio estaba atento por aquella época a los medios americanos, o incluso vivió por allí, lo cual explicaría también sus “homenajes” al Saturday Night Live que hacía en sus programas»
por cierto el articulo GRAAANDEE, MU GRANDE (y la eleccion del tema es cojonuda por cierto jajaja)
la aldea del arce la cantaba su hermana rita irasema, si señor.
Alguien se acuerda de la muñeca guarri y su miniguarricamping? salia en vip noche
¿La de la Aldea del Arce no la cantaba la nena de «Monano y su Banda»? ¿Era Rita Irasema la nena de «Monano y su Banda»? La pregunta, sin duda, tiene su respuesta en algún lugar del cosmos.
(Patatatumta tumta tum)
¡Guau, gracias, qué ilusión! ¡Mi blog ha sido linkado en un artículo de Viruete! Pena que después de esto ya puedo tirar mi viejo post a la basura, esto lo supera con creces.
En mi humilde opinión creo que la canción a capella (creo que se llamaba «Dónde estabas tú?») del primer disco que sacó es lo único mínimamente destacable que ha podido aportar este hombre al mundo de la música. Un saludo!!
hola en verdad es que quisiera que esto le llegase a Emilio Aragon,es sobre si en verdad esta en una pagina llamada tuenti,un saludo para EMILIO ARAGON
Ni en vivo ni en directo, uno de los mejores programas que he visto jamás. Me escribía lo que más me había gustado, es decir, todo, porque al día siguiente lo comentábamos en clase, fantástico, nos volvíamos a reir un montón. Emilio, te quiero.
Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma!
Mira q es grande Internet y buscando cosas sobre la sexta me he encontrado con este articulo,y he tenido que parar la musica q staba escuchando porque me ha ido enganchando estabiografia-critica del Emilio…Un hombre estupendo, ahora un señor que se codea con el Vasile(tele5) Carlotti (antena3) Esperanza Aguirre (telemadrid),etc etc
Aunque creo que ha perdido mucho, si al menos se presentara a tales reuniones con sus Converse (esas q estan tanto de moda) porque hay q tener un par para llevarlas con esmoquin como el lo hacia Por supuesto, ese gran vocabulario de los 90,junto con los Martes y 13,y que con el baile de la Macarena hacia que el resto del mundo tuviera una idea de que España estaba trastornada, Este hombre nos enseño con el Gran Juego de la oca (di cuacua y asi una oca seras…), soy un reivindicador con el que exijo que este formato vuelva a la television, porque hacer exito de un caos (que es lo que era el programa) es algo muuuuy dificil, y que no dudo que él mismo lo recupere para su cadena a largo plazo. No se,llamadme nostalgico,pero esa tele tan super mega tope enrrollada tenia su punto, la triste infancia de un niño de 5 años 🙂
A E.A. le perdí el respeto que le tenía por el Gran Juego de la Oca cuando se metió a hacer lo de Médico de Familia. Peste de serie, por dios. Y peste de todo el resto de series de «exploitation» que sacaron a continuación (ya fuera él mismo, o otras personas) de temática parecida
Los discos no estaban mal, te echabas unas risas y a lo tonto se te quedaban las letras. Pero lo de la serie, es para ahorcarlo en la plaza del pueblo.
Aún hoy me sigue pareciendo un tio gracioso y debe ser bastante inteligente pero cómo narices un tío así por mucha sangre artista que tenga a llegado a tener lo que tiene??
Hola me gustaria comentar que mi haber no he visto hombre como Emilio Aragon.A tocado todos los temas y con exito,creo que su secreto esta en la musicapues sabe como canalizarla, ¿ A CASO ESTE HOMBRE ES UN HOMBRE REGRESADO EN EL ESPACIO TIEMPO? de todas las maneras a este hombre se le podria hacer una pelicula,al cual como guionista de cine yo se la he escrito y son 90 folios.Emilio Aragon si lees esto por casualidad ponte en contacto con migo y te envio el guion estoy comvencido de que te gustara Atte Javier losveinte@hotmail.es
Hola me gustaria comentar que mi haber no he visto hombre como Emilio Aragon.A tocado todos los temas y con exito,creo que su secreto esta en la musicapues sabe como canalizarla, ¿ A CASO ESTE HOMBRE ES UN HOMBRE REGRESADO EN EL ESPACIO TIEMPO? de todas las maneras a este hombre se le podria hacer una pelicula,al cual como guionista de cine yo se la he escrito y son 90 folios.Emilio Aragon si lees esto por casualidad ponte en contacto con migo y te envio el guion estoy comvencido de que te gustara Atte Javier losveinte@hotmail.es
Admiro e adoro esse homem! ! !
Sucesso sempre…EMILIO ARAGÓN.
Excelente artículo y comentarios, solo he echado de menos que al hablar de Médico de Familia nadie nombrara al Rulas para mi todo un icono/sermón/drogata junto a Tony de Compañeros.