Lo de Al ataque nos cogió a todos por sorpresa. Seguramente incluso al propio Arús y al resto de colaboradores, a pesar de que disfrutaban del éxito en la radio y tele catalana (y ya sabemos que ahi, siempre, tienen mas gracia). Pero el impacto que produjo en la juventud del país es de los que aún se hacen sentir. Miles de niños y adolescentes de todo el país se pasaban el día imitando a Umbral, Gil o Antonio Guerra, y comentando las tonterías del programa anterior.
La popularidad del espacio entre los chavales no se escapó a las mentes de Ediciones B, y los más fanáticos pronto descubrimos otro medio por el cual disfrutar de Al ataque: a través de su propia revista. Si bien no sé a ciencia cierta si fue la editorial la que se acercó a la gente del programa, no pudo ser una jugada más acertada.
Pero… ¿Cómo recrear las tonterías del programa en este nuevo formato? La respuesta en sencilla: No se podía. Yo creo que era cosa de las máscaras esas, que le daba ese toque chorra, sórdido y grotesco que tanto me gustaba. Pero no se puede decir que los responsables de la revista no lo intentaron. Si bien en gran parte no dejaba de ser la típica fórmula de las historietas de Ediciones B, explotada en publicaciones como Mortadelo o Pulgarcito, el hecho de estar protagonizada por los personajes del programa y de estar cargada de un cierto humor gamberro y teenager la distanciaban de sus compañeras de sello. Eso y el poner muchas fotos de tíos con careta. Que es lo que más molaba, os lo aseguro. Es que era verlo y ya ven, nos entraba la risa floja.
Buena parte de la revista consisitía en chistes de una viñeta o fotomontajes con los miembros del equipo del programa caracterizados, como ya indiqué, de los personajes que imitaban. El acabado de los chistes fotográficos recordaba bastante a aquellas páginas que parecían en el Mortadelo de la época de Armando Matías, con lo de El mogollón News y cosas similares. Lo cual para mí es bastante positivo, porque me encanta aquella época mortadeliana.
Pero además de estas chanzas también teníamos una serie de personajes que conseguían su historieta propia, convirtiéndose, semana tras semana, en protagonistas de alucinantes aventuras, eso sí, un poco más cutres que las de Bill y Ted. Por ejemplo, Vanessa, la niña terrible , aparecía semana sí semana también haciendo travesuras de esas que se suponen hacen los niños desde que crearon a Zipi y Zape. Su cúspide fue la historia Humor Amarillento, basado en ya sabéis qué, con la niña haciendo de Napoleón y el resto de los parodiados concursando. El resultado nos recuerda a aquello de Fifi la Terrible de Nene Estibil, pero en más moderno y bakala, que era lo que se llevaba por aquel entonces, y casi que hoy también, aunque lo queramos llamar progressive lo que sea.
El mismísimo Jan, que no necesita presentación, se encargaba también de una historieta, protagonizndo una especie de «What If» castizo y arusiano, donde el difunto Jesús Gil podía convertirse en La cosa del pantano, en un acertado paralelismo del autor de Superlópez. Ésta era una de las secciones fijas, con transformaciones varias como la Mikael en el Monstruo de Frankestein y cosas similares, llegando a protagonizar una tira el mismísimo Niño del Mechero, el ídolo de toda una generación, pensador y filósofo. De lo mejorcirto.
Joaquín Cera, creador de Pafman en se dedicaba aquí a hacer chistechillos variados con los diferentes personajes del programa, con irregulares resultados. Por su parte, el personaje estrella de la revista, El otro Micael tenía su sección ilustrada por Idigoras y Pachi, que os sonarán de El jueves, y que tampoco era lo más brillante del conjunto. No he echado las cuentas, pero fijo que salíamos a lo menos cinco «Benditos seáis» por número. Y nosotros partiéndonos de risa, claro que sí, chachipilongui.
Entre el plantel del magazine había alguna que otra vieja gloria de Bruguera, como Esegé, que hacía aquello de Neronivus en el citado Mortadelo ochentero. Aquí, junto con Jaime Ribera, que guionizaba otras historietas,se encargaba de hacer «Este álbum pertenece a…» Aquí, nos presentaba en una serie de «instantáneas» a vida de personajes ilustres de la historia, por ejemplo, Fabrique, pudiendo comprobar que el tío era tan manitas ya desde joven como Manolo y Benito. Un formato simple y agradecido para cualquier publicación de humor.
A Juan, sin embargo, no le tengo muy ubicado, pero su sección con historietas de Pepe Gáfez era de las que más me gustaban, con unos muñecos chaparritos (como Naranjio) que me hacían mucha gracia y me recordaban en cierta forma a los de Calvo, el del Supermaño. A recuperar.
Y por ahí haciendo historietas variadas también teníamos a Ramis en horas bajas haciendo gracias variadas con Boyer y Ruizma, por ejemplo. Y era de los pocos que estaba más comedido, siendo sus historias de Estrellito Castro mucho más demadradas y gamberras que las de aquí. Estaban también Los videos de Julito, Maripuri y el Cejis… Nos dejamos algún autor, pero creo que se pueden hacer una idea del tema; la cosa no estaba mal, pero no era para tirar cohetes. Unos gags y unas historias muy de «currantes del humor», conscientes de no estar cambiando la historia del tebeo pero trabajando como buenos profesionales.
La publicación abundaba en ofrecer obsequios promocionales a sus fieles lectores. Los posters eran las más habituales (por lo barato, claro). Y es qué ya me diréis quien se va a resistir a colgar un poster de Arús disfrazado de Julio Iglesias en su habitación. Pues nadie, así que ahí estuvo, en la pared de muchos, al lado del de Marta Sánchez en bolas y el de Goku, que regalaban en las Matutano, buscando otras bolas.
Las pegatinas eran mucho más atractivas, y los chavales, a falta de un coche donde exponerlas orgulloso, acababan por instalarla en la carpeta, para dar un toque de color en aquellos forros repletos de fotos de coches o fotos de Fernando Redondo. Y recuerden también las caretas recortables de gente como Di Stéfano que daban en los Phoskitos Estas ya fueron algo menos populares, claro, porque ir con una careta de papel finísimo y grotescto acabado, cantando aquello «Dí La La», pues como que ni yo con 12 años.
Cuando terminó la temporada televisiva la revista se paralizó,para volver después como Revista El Chou, rebautizada como el nuevo programa de Arús y Cia. La publicación seguía con ese toque fanzinero, de improvisacion y falta de ortodoxia, pero el espacio televisivo no tuvo el éxito esperado. Supongo que en parte fue por la nefasta decisión de cambiar la hora de emisión a los viernes, día nefasto en el que todo el mundo sabe que no dan nada bueno en la tele y por eso la gente sale por ahí. ¿O será al revés, que como la gente sale no dan nada bueno, para que no se lo pierdan? Gran miserio. Qué alguien llame a Tristánbaker
para que nos saque de dudas.
Un intento de aprovechar un programa de TV que se saldó con un aprobado alto, pues el humor era en muchas situaciones muy similar al del programa y encima recuperaba el universo autoreferencial del espacio televisivo, uno de sus principales atractivos. Tuvo un buen recorrido para un invento semejante: de hecho la cabecera mutó a El Chou cuando Arús decidió cambiar el formato y el nombre de su espacio antenatresiano, si bien su andadura fue mucho más breve.
Cuando Buenafuente lanzó la revista de su programa casi casi pensábamos que estábamos ante un revival. Pero no, no fueron por ahí los tiros y el resultado fue menos memorable para los fans de las viñetas. Será que los «monólogos de actualidad» no se llevan bien con los tebeos, aunque más de un autor robe chistes de dichos monólogos y más de un monologuista le copie los chistes al Profesor cojonciano.
OHHHH ya era hora de que saliera este artículo!!!
Tengo miles de esas revistas deambulando por algún sitio de la casa…y cintas con Al Ataque grabados!! De dios a trieees
Viva Arús por siempre!!
La portada de Gafez en la isla la hice yo!!!
El artículo llevaba más de dos años desparecido, apenas estuvo tres meses antes de que me lo cargara, por eso he preferido subirlo de nuevo como si fuera nuevo. Quizá podía escanear uno de los ejemplares y subirlo.
Gracias a Poli por ayudarme a recuperarlo, ha sido llegar y besar el santo.
Me cago en mi vida Viru, has conseguido traerme a la memoria recuerdos que pueden tener más de 12 años, cuando yo no pasaría de los 8 u 9 y ya veía Al Ataque y me compraba esta revista; otra razón más para ser blanco de burlas de los chulitos de turno, que por supuesto veían el programa pero les parecía demasiado raro comprarse también la revista.
O es que a lo mejor sus padres no se lo permitían, o quizá no entendían algunas coñas y les daba vergüenza admitirlo. La envidia, que es muy mala.
Abrazos, de un famoso imitador de la risa del Josep Lluis Nuñez de Al Ataque :$
Vaya, no conocía la revista pero tiene buena pinta, si que parece similar al Mortadelo (del cual nunca he visto un ejemplar en los quioscos, supongo que porque nací en el 87, pero me compré un montón de tomos recopilatorios que estaban baratísimos y me gustó bastante. Tengo que recuperarlas para recordar como eran los fotomontajes antes del fotoshop)
¡Diooooooooooossssssssss! La de veces que, al mirar las notas, exclamaba aquello de «¡Qué mala zueeeeeeeeerte, chato!» X’D
Todo un clásico, el «Al Ataque». Lástima que ya no se hagan programas así. Ains…
El crack era sin duda el cordobés y su hamón de habugo! Vaya fenómeno.
El crack era sin duda el cordobés y su hamón de habugo! Vaya fenómeno.
¡Glorioso!
«Al Ataque» jodió muchos cerebros en su época, mi favorito era el personaje de Antonio Guerra (Mamón, a tu mare me vi follar yo) y por supuesto el gran «Di».
Aún ahora cuando nos vamos de farra lo colegas cantamos el clásico de Lara «Siempre hay un motivo pa cesar a Novoa» y la versión de «Hormigón, mujeres y alcohol» que cantaba el hijo de Rosa Conde («Te ofrezco todo mi sexo… Te lo puedes quedar todo…»).
Pepe Gafez es mi padre
Era algo así tipo
Picos y alcohol, corren por mis venas, mujer
Coje tu barquito de papel, y esas mariposas que revolotean por ahí
Uee, yo tengo las revisticas aquí mismo, que grandes eran coño!
A ver si escaneo una cuando tenga tiempo.
er hamón!
Esa expresion se ha quedado en mi vocabulario para los restos.
Probablemente sean las ultimas palabras que diga antes de morir.
Mis ultimas palabras seran: «Eso no era pollo, muhahahaha»
Que mal rollo de máscaras!
Que te meto un palo que t’avío!
Endebe como mas puesto… la mierda de la sole!
Lo que yo ya no se es, cuando «terminaba» el programa, aqui en Catalunya el programa continuaba con un apartado en catalán de unos..15 minutos titulado «Força Barça», q era todo dedicado a caracterizaciones de Nuñez (Nuñito de la calzada! vasolechecongalletas!, Johan Cruyff y toda la troupe azulgrana del momento)
En el resto del pais, imagino que esto no se emitiría,no?? En ese caso.. como suplantaban ese espacio??
Tambien tngo q decir, q no recuerdo demasiado bien este espacio del programa, asique es posible que me equivoque, asiq si alguien me puede refrescar la memoria y/o despejarme la duda, se lo agradeceria!!
Que yo recuerde, el «Força Barça!» fue un programa independiente a «Al ataque» de Arús y compañía, aunque utilizando el mismo tipo de humor de caretas, y que lo ponían por TV3; claro que yo hablo desde Baleares. Lo dividían en dos partes, una dedicada al fútbol y una a la prensa rosa; y sí, solían acabar con una sesión de chistes de Nuñito de la Calzada
Ese gran personaje, el segurata de la Pantoja: «Me caguen dios que te meto un palo que t’avio» jaajaja
Qué buenos momentos nos hizo pasar Arus, snif… :’-)
Yo me partía la polla con «El latiguillo» y con las chorradas de Pepe Gáfez, que pronunciaba las erres que nos dejaba temblando (qué mala suerrrr-te), luego lo ha imitado King África (¡bailarrrr!), pero la revista nunca la vi.
Estupenda recuperación del artículo Señor Viru. Arús es un genio catódico, pero ahora que luce calva me recuerda al supervillano de Superlópez que reflejaba una linterna en su calva.
Dios, qué mitico era este programa. Siempre me ha gustado Arus; desde videos de primera, pasando por al ataque, y su ultima epoca en la radio con Ya te digo era brutal, aunque despues en la jungla tampoco estaba tan mal. Pues eso, yo tambien me compré alguna de estas revistas y me encantaba todo lo que hacían.
grata sorpresa reencontrarme con la web y con este articulo. Que vuelva la prensa seria ya. Podriamos hablar de una generacion entera que se crio con las memeces de la factoria Arus, avanzado a su tiempo, todos los frikis de su era han resucitado ahora…maximum respect.
Recordad que en el programa salía la hyper-mega-super actriz GOYA TOLEDO presentando no se que chorrada. Así comenzo su andadura como «amiga de» y como reputada actriz.
Pues, ya que recordamos revistas basadas en programas de TV, ¿se acuerda alguien de una que sacaron hace unos 15 años basada en el pressing catch de tele 5? La editaba Zinco, si no recuerdo mal.
¿Como viáis? Aún conservo la pegatina de «Mamón a bordo»… Voy a ponerla en e-bay y hacerme rico…
No recordaba que mi vida era tan triste;no contento con ver el programa,me compraba la revista.(De ésto no me acordaba).
Por alguna extraña razón solo recuerdo que había un tipo que sacaba videos del parlamento de Taiwan, siempre a tortas.
Ahora despues del post, ya me acuerdo de más…
joderrr!!!!
yo cusaba 3º de EGB, el curso 91-92, y la compré desde el número 38quizás con portada con vanesa cagando). terminó, si no recuerdo mal, con una coña de mendoza por la liga de tenerife…o no, salían todos los personajes en una isla…bueno, no me acuerdo, porque hace años perdí todos los ejemplares, pero estuve obsesinado con ella, entre los 8 y 9 años.
a vers si alguién me lo puede recordar. el programa se emitía en el año 92,¿no?. ¿llegó al 93?. yo creo recordar que sí, que la revista se terminó en el verano del 93, porque recuerdo que se hacían coñas con la liga del madrid perdida en tenerife (otra cosa que me obsesionaba por entonces, junto con los mortadelos y queen, un niño rarito). ¿se emitió el programa durante la temporada 93-94 (imagino que sí), acompañando a la revista?
luego la revista del chou duró tan sólo unos 8 números, imagino que al compás del programa, aunque no recuerdo. de hecho, creo recordar que llegó a anunciar su despedida en el último número.
tiene cojones, pero todas las imágenes que ha escaneado viru las recuerdo perfectamente, y hará unos 10 años que perdí las revistas, pero es que se me quedaron grabadas de crio. imagino que si la leyese ahora me parecería una payasada, en fin. sin embargo el programa seguría siendo excepcional. si no recuerdo mal, el chou fue un bajón, entre otras cosas, porque fueron aparcando los gags de los personajes que habían creado arus y cia, e introdujeron gags extranjeros mucho peores (o así me lo pareció entonces).
Dios, era fan acérrimo de este programa y no me lo perdia nunca.
Me gustaba todo, aunque por encima de todo siempre tuve y tengo a Carlos Jesus, el mejor friki-colgado de la historia de la humanidad. Jamas saldra en la tele ni en ninguna parte un loco con mas carisma, oratoria y poder de diversion que el. Es el puto amo. Aun me parto el pecho cuando oigo cosas de el y aun ahora, 15 años despues, sigo buscando videos en el youtube o diciendoles «BENDITOS SEAIS» de forma nasal a mis compañeros cuando llego por las mañanas al curro.
Idolo de idolos. ¿Alguien sabe que ha sido de el?
JORDI AA, yo si que lo recuerdo, con «Nuñens» de rodillas, con sus latiguillos (quizir, pulutant, demanu, etc etc). Aun recuero el gag donde Nuñens iba a comprar billetes de avion para acompañar al barça que jugaba en alemania alguna supercopa o copa de uropa, contra el Werder Bremen. Nuñens, iba al mostrador de Iberia y decia: «Me da un billete para Werder, en Bremen momentos…» no se pq cojones recuerdo ese gag, pq es penoso, pero yo me partía.
PD: Haciamos el latiguillo en clase, apuntando las repeticiones de algunos profes.
Hubo un programa de radio mas gamberro aun, que los que no sois de bcn o alrededores seguramente no conocereis: Sabanas con Chinchetas. Eso si q era mitico…
saluts
Comon etapa revistera (que no del programa) preferia la epoca de «El Chou», que metian mas coñas con otros programas de television que emitia la misma cadena. El especial de Cosas de casa y El juego de la oca era sencillamente glorioso.
A cuanto se cotizarian estas cosas hoy en dia ebay?
hola! saludos desde barcelona. viru, tio, eres un crack. me haces reir mucho y tienes un toque especial. a ver si tienes suerte y te ficha alguien para q te puedas ganar la vida (mejor) y q te hagas famosillo. te lo mereces. salutacions desde la ciutat del mar! barcelona!
Años buscando la razon de mi frikez y por fin la he descubierto…yo me enganche al força barça y luego me pase al ataque.
Voy a demandar a Arus por hacer de mi un freak!!
Me encantaban Di y Mon,eran como una especie de pareja comica/matrimonio,»cocinando con Di y Mon» me hizo llorar de la risa.
Sin duda «Al Ataque» fue el principio del fin…
Que mala zuerrrte chatos….
Yo tambien conservo los ejemplares de la superrevista.
Buenas noches vereverververve vere vé ¡¡¡
Joeeeeer, qué tiemposss… :-DDDDD. Forjaron toda una generación, estos programas…
Por entonces yo ya coleccionaba cómics y estaba al pie del cañón de mi kiosco habitual, cual León de las Cortes. Nunca compré la revista, pero sí que la hojeaba a veces.
¿Os acordáis de la otra que sacaron, centrada en el Sr. Barragán? Otro ídolo de nuestra infancia-adolescencia… :-DDDD
Quien no recuerda al Sr.Lara cantando «promosiona otra vez»(su Apañoo)y lo que mas me gustaba era cuando cantaban las tias que salian bailando,habia una morena preciosa.Arus for president.
Sin duda el humor de Arus fue una epoca mítica del humor patrio que compartian escena «Martes y Trece», «Gestmusic-Endemol» alias la Trinca y «Al Ataque». En aquel momento solo Gila contaba monologos (pero bien hechos).
Como cualquier hijo de vecino me partia con sus gags pero visto ahora me deja muchos de ellos una sensación de que cada 9 paridas 1 era lo realmente buena y el resto explotaban el filón de los primeros freaks que iban saliendo en la televisión (Tamara Seisdedos y cía llegaron despues cuando ya estaba todo hecho).
Ahora bien, ver los videos del niño del meshero o del patillas me hace que suelte una lagrimita por la juventud invertida en la televisión. Carlos Jesus es un mito, estafador, pero mito viviente al fin al cabo. Javier Cardenas le debe mucho…
Hasta luego.
El artículo genial, y respecto a la revista, sólo llegué a ojear la de amigos que si la compraban y no estaba nada mal, aunque sin llegar lógicamente al nivel del programa de TV…
Por lo que respecta a Alfons Arús, es justo reconocer que ha sido y sigue siendo absolutamente genial, un tipo con talento de verdad. Ha brillado siempre en todo lo que ha hecho tanto en radio como en TV…hace años que no enciendo una tele, pero más de uno y de dos cantamañanas que van de genios del humor le deberían rendir homenaje a Arús….
Un clásico que además tenía olvidado casi por completo. Felicidades por el artículo y por estos cinco años 😉
Ese que dice que tiene videos en VHS ya puede pasarlos a divx y postearlos en el youtube, por el amor de Dios. Mira que esta dificil encontrar material de Al Ataque.
Por cierto, mi gag favorito de al Ataque:
Son las elecciones de Alataqueville, pueblo de tres personas, y en éstas se presentan dos candidatos. El voto que decide sale en blanco.
¡Viva!
Una vez que conoci a Sergio Mas – la persona de el Terrat / Arús que más aprecio como cómico – le pregunté por ese sketch, y me confirmó que era su pergeñador.
Pena que luego el Chou ya era muy chusco, llevando el absurdo de Al Ataque por derroteros torbellinescos.
Por cierto, que Arús y su programa de radio – Viru lo oía más que yo – fueron los pioneros en la moda friki posterior.
Cárdenas vivió de los vídeos de Al Ataque en CM de hecho…
También recuerdo un programa acojonante,pero que en este caso se retrasmitía para los canales autonómicos,se llamaba «Latrica Latrica»,y recuerdo la entrevista de Cárdenas a Poli Díaz,en el cual el gran Polo le recitaba una poesía del estilo «Soy Poli Díaz y pego ostias como un tranvía».
Magistral
varios del terrat, llegaron a trabajar con arus como sergi mas (infravaloradisimo comico que ha sido recuperado del periodismo deportivo gracias al programa «Polonia»), y Buenafuente que hacia de rosa conde, la ministra.
por no hablar de la influencia posteior, la hora chanante prcaticamente ha bebido del programa de arus.
p.d. me gusta La hora chanante
¿alguien ha olvidado el episodio de EL MECHERO DE LA SOLE? ¿QUIEN HA ZIO?EN DE VE COMO ME HA PUESTO!ZOLE ! QUE TE DOY CON EL MECHERO!
O aquel sujeto, al que bautizaron como el Extra, que lo mismo acudia a una manifestacion de fachas a cantar el Cara al Sol, que hacia bulto en una manifa de Esquerra republicana ?
Seguidores de Carlos Jesús, ahi queda eso…
http://www.youtube.com/watch?v=l0iqk8bk7AM
hey zapalerdo, yo de eso sí me acuerdo xD de hecho en la seria Aida el Luisma lo imito cuano la tele fue a su barrio xDDDDD
Creo que es una de las imagenes mas míticas de telemadrid si mal no recuerdo xD
Por dios… Que me decís de SOR MARIA MARGARITA y EL TELEPATA LAUREANO!!?? Arus fue el primero en destapar la caja de Pandora de los frikis… Lo añoramos…
Uno de los porgramas más patéticos que han pasado por la TV y mira que la competencia es durísima. Nunca me hizo ni puñetera gracia, ni siquiera por lo cutre, virtud que ha salvado a no pocos pogramas presuntamente humorísticos e incluso ha hecho grandes a un puñado, pero este ni eso. Arús es probablemente el segundo tipo más repelente que ha pasado por la TV patria superado únicamente por Latre y sus insulsas imitaciones.
En este caso discrepo de la opinión viruetera y es que para gustos, los colores.
Todavía debo tener un cassette de mi hermano de un día que le dejaron una grabadora cuando yo tenía 8 o 9 años y en medio de una entrevista de un trabajo para el colegio salía yo imitando al Antonio Guerra.
¿Por qué demonios no hay nada de Al Ataque en el emule? Joder, lo que daría por volver a verlo.
Cielos…qué recuerdos.
Lo cierto es que Al Ataque me pilló excesivamente joven, pero madre de Dios, «Força Barça» y «Ya te digo» marcaron mi infancia sobremanera. Como no el Nuñes andando de rodillas, el niño del meshero que también salía, Busi, Prosinecki, Romario (ehtoy canzaaaaaaao), y luego la etapa post Dream Team con el Amunike, Ronaldo y tantos otros. Y como no los freaks, aún recuerdo la tipa esa que decía que dormía con los perros en su cama (los perritous en la cammma), y tantas otras cosas, aunque luego jodieron el programa con la crónica rosa.
Luego los que echamos en falta la versión en TV pudimos seguir disfrutando de sus gags gacias a la vesión para radio, en la que retarnsmitían partidos del Barça mientras hacían los gags, delirante. Gracias por ese artículo Viru, he vuelto a mi infancia.
Haya aprovechado más o menos su talento, no hay duda que Arús es uno de los grandes comunicadores de este país, en radio y TV.
Recuerdo con mucho cariño esas retransmisiones de los partidos del Barça en las que sudaban de lo que pasaba en el campo y empezaban a contar anécdotas del cole. Y aún era mejor cuando coincidía con el certamen de Miss España y se dedicaban a puntuar a las modelos.
Al Ataque me pilló con 14 años, o sea que imaginad, íbamos repitiendo los latiguillos todo el rato. La verdad es que muchos gags eran cansinos o demasiado explotados (él mismo lo ha reconocido por tener que hacer un programa semanal), pero los que les salían redondos eran geniales. ¿Os acordáis de Fabrique y Doña Concha?
Y del Força Barça televisivo era memorable el chiste final de Nuñito de la Calzada. Según parece era el último que grababan, cuando los gintonics ya corrían a destajo…
Joder, Al Ataque, qué cosa más mítica. Yo tengo grabado en la memoria al Nuñez cantando la canción de Raphael: «escandalo, es un escandalo lo del señor Pajares Paz».
Y tb. a Julio Iglesias diciéndole a su padre: «Papuaya, tengo la regla»
En el colmo del frikismo unos colegas míos (contarían con 13 o 14 años) grabaron unos sketchs caracterizados como personajes del programa, participando en en una sección en la que la gente mandaba sus videos caseros.