Pues sí. Y algo así hay que compartirlo con vosotros, queridos lectores de Virucom que me seguís desde antes de los diferentes proyectos en medios. ¡Karate Láser ha grabado un disco! Se llama Stereopatriacarde, estoy muy contento con él y, lo que es más importante, creo que encaja perfectamente con el universo generado por esta web desde hace casi dos décadas.

Mi amigo Jonathan Hall, teclista y compositor de inmenso talento, hemos estado trabajando en este debut los últimos años. Un proyecto que desde el principio nacía con una personalidad muy marcada: nuestras ganas de unir el synthwave de moda, el rollo poppy de nuestras bandas favoritas y un toque de música de videojuegos tanto a nivel sonoro como compositivo. Que sonara OMD, a Fangoria, a Goblin, a Yuzo Koshiro, La casa azul, a Sparks, a Alpino, a Jacno, a Whigfield… El resultado: Karate Láser, un disco que ha cobrado forma gracias al sello FIKASOUND y que ya podéis pillar en su web o escuchar en Spotify o Deezer, por ejemplo.

Para mí era muy importante conseguir que un sello apostara con nosotros. No hay nada malo per se en el crowfunding, pero era algo que no me apetecía hacer, además de… necesitar esa reivindicación. Que un sello de gente que no me conociera apostara por editar estas canciones que yo creía eran tan buenas. ¡Y sucedió! De hecho, hasta hubo interés de más de uno. En el caso de FIKA, es un auténtico placer unirnos a una escudería que tiene el buen gusto de tener a gente como Rajoy Division, haber recuperado a Blas y las Astrales o dar la alternativa al gran Raúl Peligro… Formar parte de un catálogo de gente así es un auténtico lujo.

De manera que el disco ya lo tenéis ahí, sin dar la lata ni engañar a nadie. ¡Ahora tenéis que apoyarnos! Tenemos muchas ganas de tocar en directo, pero hasta que eso suceda, la única manera de apoyarnos es comprar la fantástica edición de FIKA, que incluye por supuesto archivos FLAC y MP3. La música podéis escucharla, evidentemente, en Spoty, pero así os aseguráis de que haya un segundo disco y podamos escribir más canciones. ¡Si es que le hemos metido hasta un MEGAMIX al más puro estilo Máquina Total, con sus samples del Chiringuito y todo! Una bonita costumbre 90s que se ha perdido y que hemos querido recuperar. ¡Viva el Bolero Mix Fistro y Pecadorl!

Además el artefacto físico nos ha quedado magnífico, con un concepto artístico muy sólido en interesante a base de colores en CGA y gráficos de juegos vintage en DOS. Nos hemos tomado nuestro tiempo para sacar el disco, pero lo que mola es que es el que tiene un concepto más sólido de todos los proyectos en los que he estado metido.

Tenemos incluso un videoclip a cargo del gran Grey Trash con una estética vaporware que me flipa y donde hacemos un rato el loco. Al amigo GT le conocimos cuando estaba empezando con sus creaciones en Fbook y ahora lo tenemos colaborando en sitios tocho, incluso editando un libro, Me debes dinero, que me está volando la cabeza… Desde luego tenemos buen ojo para esas cosas, porque el productor Carlos René estaba comenzando a destacar cuando comenzamos a grabar y ahora está produciendo artistas de renombre… Menuda suerte, amics.

Pero ante todo, lo interesante es que escuchéis el disco, que es de lo que se trata. Podéis seguirnos en redes (Fbook, Instagram, Twitter), donde vamos colgando cosas variadas y noticias. Y si os gusta, compartid la música. Ponedla en vuestras playlists, linkadlas en vuestras redes, pinchadla en vuestros podcast. Cualquier cosa ayuda que Stereopatriacarde se de un poco a conocer.

Sin duda, lo único bueno de 2020… y que podremos disfrutar a tope en 2021. ¡Feliz año repleto de Stereopatriarcade!