Manzinger Z Infinity: no es El Padrino pero…

He vivido un mes totalmente Mazinger Z. El artículo del número de Enero de Imágenes de Actualidad lo plantee como una guía y resumen de la historia del super-robot. Pero me faltaba ver la película. ¿Queréis saber qué me ha parecido el retorno del super-robot? Pues aquí os lo digo. 

 

 

Como veréis, no solo hablo de la propia peli, si no que al final me pongo a contar algunas cosas  sobre la serie clásica y cómo fue la historia del personaje en España. Algunas consideraciones extra: 

  • Tuve un enganche bastante fuerte con el juego de Mazinger Z de Super Nintendo. Era un juegazo y con un musicote que me llegué a grabar en una cinta, pegando el radiocassette a la tele. 
  • ¡En toda la peli no salen los robots femeninos! Ni Afrodita A ni Diana A!
  • Los momentos humorísticos de la peli, son rancios y trasnochados. No sé si los guionistas son unos cutres o están evolucionando el humor machista del Japón de los 70.
  • Hay libros muy majos y completos sobre Mazinger en nuestro país. Dibbuks tiene uno y Dolmen tiene dos volúmenes de una ‘Mazinpedia’.
  • En la época del VHS llegaron también robots como Bomber X (aquí llamado Mazinger X), Laserion, Baldios, Gakken o el propio Grendizer. Y no olvidemos Iron Man 28 en Antena 3.
  • Nunca he jugado a los Super Robot Wars esos, pero creo que me iban a gustar bastante.
  • La película tuvo unos 35.0000 espectadores ese primer fin de semana: teniendo en cuenta lo de las sesiones limitadas, creo que ha funcionado bastante bien. Aunque más a nivel mediático que a nivel taquilla, o esa es la percepción que tengo. 
  • En los últimos dos años han vuelto Mazinger, Dragonball, Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon, Devilman y hasta Videogirl Ai. Y en breve, Oliver y Benji. La nostalgia no es exclusiva de occidente. 

Y ya está. Que disfrutéis del vídeo.

15 thoughts on “Manzinger Z Infinity: no es El Padrino pero…

  • Cuando yo era pequeño, a principios de los 80 se publicaba un cómic pirata de Mazinger Z, creo que de autor español, usaban el nombre pero todo lo demás era propio, incluido el diseño del robot.

  • de niño vi Mazinger z “clásico” … años después vi una imagen de su harem…. Minerva x, Diana y afrodita ….me pregunto que clase desodorante usa …

  • Odio las pajas mentales trascendentes en plan “ohhh el universo” y la animación flipada así que puiede imaginarse lo que pienso de la película, aunque ya lo comenté.

    Yo algún día quisiera hablar al mundo de lo que me marcó el álbum de cromos. El álbum lo leía con 4 años y era 20 años más antiguo que yo (bueno, 10), así que me flipaba con esas fotos (acojonantes, qué bonito estaba dibujado todo en los 70) en las que muchas veces no se vaían los brutos “de cuerpo entero”; por ejemplo, hasta adolescente no tuve claro que las bolas de Grengus C3 eran bolas. El álbum no te explicaba todo, así que muchas armas y detalles quedaban en el aire. Luego la vi de mayor y me volví loco, qué gran serie leñe. Puede que al Apollon supere a Mazinger en cuanto a protagonista (en Mazinger los protagonistas son los enemigos) pero en calidad supera al Apollon (la segunda mejor) y de sobra al resto (hasta ahora he visto el Vengador, el Gladiador, y las secuelas pochísimas de Mazinger, ¡ah! y esa BASURA de Astro Gangar, aparte de refilón alguna más).

    Los diseños de los robots son ACOJONANTES. Glossam X2 con sus tijeras (me da vergüenza saberme los nombres, peeero… ¡algunos me los sabía desde pequeño!), Grengus C3, Jinrai (que en el álbum faltaba su hoja y yo sólo lo conocía de la contraportada, era un misterio), Saiga el robot MACARRA QUE HACE KUNG FU, los ninjas (¡cuidando de bebés!), los robots fantasmas del ayudante negro del Dr. Infierno, que uno de ellos tenía un cohete en el trasero (¡menudos peos se pegaba el tío!) y otro era un FANTASMA QUE HACE KUNG FU.

    • Coincido totalmente. El Apolón mola más en diseño y en el desarrollo, con mucho más drama. Pero los diseños de los villanos de Mazinger son geniales. Además, me encantaba que saliera el nombre escrito.
      En Via Digital (Canal Palomitas) dieron Combattler V y Vultus V dobladas al español.
      Lo mejor de ‘El vengador’ es la canción, sin duda! El Gangar era muy soso, el pobre.

  • No tuve la suerte de poder verla en la época en que la echaban .mis hermanos siempre me cuentan lo que significó en su época yo soy del 79 y soy de los que vieron caballeros del zodiaco y ninja kabuto .serie que duró poco y no supimos por que razón dejaron de emitirla un saludo viruete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *