¡Pues ya he vuelto! Hace un par de semanas que volví de Nueva York, del increíble viaje que gané en aquello de Los juegos del fandom. Lo mejor que puedo hacer es contaros en este vídeo cómo fue este evento americano y las actividades que prepararon en Netflix para sus incitados. Y ya os adelanto que habrá secuela. 

 
 

  • La propia Comic-Con es una versión gigantesca de lo que viene a ser, por ejemplo, un Saló del Cómic. El sitio era enorme y casi inabarcable: de hecho llevaba un encargo de un amigo y no fui capaz de encontrar el puesto….
  • Lo de Funko es increíble ahí. El stand era enorme y la cola, pues más enorme. Algunas figuras raras se estaban vendiendo por ahí a 200 pavos. 
  • Lo que sí brillaba por su ausencia eran las exposiciones, tan habituales en las convenciones españolas. 
  • Tuve ocasión de hablar durante un rato con el gran Jim Steranko. El tipo acababa de llegar y aún no había empezado a firmar, y por ahí andaba yo dando vueltas… Un tipo de lo más peculiar. Cuando quise volver a grabar algo con él, ya tenía gente firmando y no quise molestar. 
  • Había una lista gigantesca de artistas firmando, pero no tenía muchas ganas de hacer colas por nadie: prefería ir a ver la ciudad. Y en realidad, no teníamos tanto tiempo libre. 
  • En NY tuve la ocasión de conocer a Adam Dickstein, el responsable del blog de juegos de rol Barking Alien. Llevo muchos años leyéndole y fue un placer poder saludarle y conversar un rato con él. Fue, seguramente, la charla más larga que tuve, y me sirvió para quitarme el tapón que tenía con el inglés. 

  • Las presentaciones de series tenían lugar en otro recinto. Por lo tanto, la mayoría de actores fueron al salón de actos, que estaba a unos diez minutos andando. Por allí solo pasé el día que me tocó ir a lo de Punisher / Black Mirror. Me hubiera hecho ilusión ir a la charla de Melissa Joan Hart aka Sabrina la bruja. 
  • El grupo de influencers con el que me tocó convivir estaba compuesto por la actriz india Sarah Jane Dias, un par de periodistas de su país, y el actor tailandés Sunny Suwanmethanol, que iba con su propio cámara. También había un cómico surcoreano cuyo nombre no recuerdo, pero que llevaba un nutrido séquito de CUATRO personas. Yo a nadie.
  • Eso sí: no me faltó tema de conversación con ninguno. Sobre todo hablamos de… ¡anime!
  • Tuvimos una cena estupenda en Ivan’s Ramen, que por lo visto aparece en ‘Chef’s Table’ de Netfliz. El atracón de comida deliciosa que me metí lo voy a recordar toda la vida. Lo mismo en Mission Chinese Food. Complicado comer más y mejor.
  • The Book of Mormon me encantó. No tenia pensado ir a un musical (no voy a los que hacen en Madrid), pero como me invitaban… ahora me alegro de que lo hayan hecho. Es, definitivamente, una experiencia que hay que tener.

Por último, mis peripecias y reflexiones como turista las veréis en otro vídeo que haré, donde además aparecen amigos de por aquí con los que pude coincidir. Y además os contaré el LÍO TREMENDO en el que me metí, como acabé en un guetto y más movidas…