Me he aburrido de decir que la T5 de los primeros 90 era un auténtico festival para los críos. Anime a punta pala, pelis de chavales, humor  tontaina y… lucha libre. Además del Pressing Catch, tuvimos ‘Las chicas con las chicas’, el título que recibió aquí ‘GLOW: Gorgeous Ladies of Wrestling‘. 

 

Aunque al principio se emitió por la noche, por eso de ser señoras en bañador, en cosa de un año ya era programada después de los dibujos del sábado. Héctor del Mar hacía doblete con una ya mayor Mary Santpere. No fue el mejor trabajo de ninguno de los dos: quizá porque GLOW tenía un componente cómico muy acusado. Además de los combates incluían sketch cómicos, donde presentaban a la organización como una cosa cutre en la que no había dinero ni para una oficina. 

Un programa que, por lo que he podido comprobar, no era el favorito de nadie y fue olvidado, al menos para el público español. Y en estas nos llega la serie de Netflix GLOW.

 

De la serie hablo más en el vídeo que veis arriba. Ya os adelanto que me ha encantado. Espero que podamos tener una segunda temporada de la serie que, nostalgias virueteras aparte, me ha parecido adictiva y con un casting brutal. 

Me ha hecho lamentar (aún más) que no existan más programas disponibles, especialmente en español. Como seguro que le ha pasado a mucha más gente. Al menos nos queda la posibilidad de ver el documental sobre el programa, que también está disponible en Youtube. Ahí nos cuentan como fue la producción y como acabaron muchas de sus protagonistas. 

Ojalá, también, más programas enteros en Youtube. Sobretodo para ver a la luchadora rusa, de la cual me he vuelto a hacer fans a muerte. No solo es la chica que más duró en el show, y encima haciendo una villana soviética (con lo que me gustan), es que además me hizo soltar uno de esos “¡que guapa!” que repetimos en Campamento Krytpon. 

Pues eso. Que ahí tenéis mi opinión, en Netflix tenéis la serie y en verano, tiempo para verla. ¿Qué más queréis?