Tyrion Lannister fue un jebi adolescente

Conocí a Madam X hará 20 años, en una vieja cinta de Kerrang que me pasaron, con clips viejunos de rock 80s. El mayor interés del grupo es que contaba con dos chicas en su formación, las hermanas Petrucci. Eso y que el bajista era apodado “Godzilla”, cosa que siempre mola. Me imagino la presentación del grupo “y al bajo… ¡el Godzilla, ueeee!”.

Imagen de previsualización de YouTube

El caso es que la banda me parecía el típico hard rock remedo de Twisted Sister de la época, con mucha laca y maquillaje y pocas canciones. Sin embargo, el videoclip era graciosillo. Hace un par de días me dio por echar un vistazo al mismo y me quedé helado. El enano al que ningunean en el vídeo… ¿podría ser?… ¡lo es! ¡Es el mismísimo Peter Dinklage, aka Tyrion Lannister de Juego de Tronos!

Madam_X-We_Reserve_The_Right-Frontal

Pude acotar que, efectivamente, es el mismo actor, buscando entrevistas recientes con la banda. De hecho es bastante posible que fuera su primer papel: apenas contaba con 16 años. Dinklage ha contado en alguna ocasión que en aquella época pensó en suicidarse, así que no es difícil imaginarselo encerrado en su habitación, lamentando su suerte y escuchando a Ozzy a todo trapo pensando en utilizar la ‘Suicide Solution’. Afortunadamente para todos, de esta posible etapa metalhead solo nos queda el videoclip, repleto de detalles simpáticos: los movimientos de trasero de la guitarrista al solear, las impagables pintas del dúo de hombres, la sonrisa peremne de la batería y los trucos de saltimbanqui del amigo Tyrion, que igual estaba pensando en unirse a algún circo o algo semejante.

En cuanto a Madam X, se ve que los chavales de instituto a los que se dirigían no terminaron de comprarles la moto. La imagen era tan exagerada que era ridícula hasta en la época (que ya es decir) y contaban con temas tan mediocres como We deserve the right: de hecho éste fue el primer vídeo y single y la compañía prefirió retirarlos rápidamente. No me extraña. Con todo, tienen su gracia: parecen salido de cualquier película de MetalXploitation como Muerte a 33 RPM

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que he pasado un buen rato viendo viejas entrevistas a este cuartero que, como no, hoy son considerados “una banda legendaria de los 80” a pesar de no comerse un colín: si lo intentaste en esa década te vale con eso. La batería acabó en Vixen, por cierto. ¿Les gustará a las hermanas Petrucci ver Juego de tronos en familia y acordarse de su amigo? Igual andan twitteando que no les está gustando la nueva temporada y todo.

33 thoughts on “Tyrion Lannister fue un jebi adolescente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *