Nos vamos al Festival del Terror de Alicante

Si vivís por Alicante, Elche, o cualquiera de las ciudades cercanas, este fin de semana tenéis una actividad interesante para este fin de semana: el Festival de Terror de Alicante. Se llama así porque no sólo se trata de un festival de cine, sino que trata de englobar un montón de actividades en torno a la “cultura del terror”.

Y yo estaré por ahí. Como lo oyen señores: estoy invitado a hacer un montón de cositas durante estos días. Por lado estaré los tres días poniendo vídeosy  haciendo un par de charlas: el viernes hablaremos de la historia del terror hispano y estaremos en la presentación de la exposición a 2000 maníacos. Y el domingo hablaremos sobre bandas sonoras en el cine de terror Además haremos varias sesiones con imágenes increíbles del cine mundial.

monstruaalic

La más gorda de todas es la presentación, junto a mi compañero Armabot, de una sesión de La Monstrua de Cine Chungo. Los dos estaremos el sábado 18 a las 18 horas, con un programa de lo más chulo que trae algunos de los ‘highligts de las dos últimas ediciones’: una sesión de tráilers xploitation seleccionados de nuestra colección particular de VHS y la proyección del film de CULTO TOTAL Witchdoctor of the living dead. Una única oportunidad de verlo con subs en cristiano y alucinar como lo hicieron los asistentes a la anterior Monstrua.

Para rematarlo, el domingo estaré con los chicos del Plan 42 Podcast  hablando sobre la evolución del cine de terror. Concretamente, ellos hablarán de dicha evolución y yo aportaré mis habituales chascarrillos y traumas personales.

cabecera3

Además de la presencia de un servidor, tendrá lugar un homenaje a Juan Piquer Simón a cargo de Sergio Blasco que procuraré no perderme, así como una exposición sobre la historia del mítico fanzine 2000 maníacos, del cual siempre he sido muy fans. Del resto de actividades, tropecientas, ya os contaré al volver, pero hay un montón de conviertos, roles en vivo y muchísimas películas y cortos de terror, a cholón, durante estos días.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Esperamos veros por allí!

10 thoughts on “Nos vamos al Festival del Terror de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *