Diógenes pop: abriendo regalos la mañana de navidad

diogenes_pop_navidad (1)

¡Feliz navidad, queridos amigos de Diógenes Pop!

Para celebrar la mañana más mágica para todo acumulador de basura profesional, vamos a viajar en el tiempo, sin caer en el mitoplastismo, a través de las instantáneas de una treintena de niños anónimos que tuvieron la suerte de nacer en el hemisferio acomodado del planeta. Sabes que te estás haciendo mayor cuando no eres el primero de la casa en levantarse el 25 de diciembre pero hasta que llega ese momento, esa mañana es lo más parecido a ligar con alguien que está mucho más bueno que tú.

¡Vamos a desenvolver regalos antes de que Corea del Norte nos borre del mapa! 

Disfraz de transformer y un Voltron casi más grande que el niño. ¡Alegra esa cara chaval!

diogenes_pop_navidad (3)

Un microscopio, el Ratonera y un scalextric de Spiderman absolutamente absurdo en el que ni siquiera aparece el Spider-Buggy (¡qué menos!). A Spidey le persigue una furgoneta negra perteneciente a ¿El Castigador? ¿El Equipo A? Luego hicieron una segunda versión, no es broma, en la que el perseguidor era la furgoneta verde de… ¡Hulk! Qué manía con dotar de vehículos a héroes que jamás han necesitado un medio de transporte. Si fuera un Batman vs Green Hornet, todavía.

diogenes_pop_navidad (4)

El Bat-Away ese que aparece en la caja, es ese cacharrete que habéis visto en las películas para que los niños con padre ausente tengan algo que les lance las pelotas para batear. De todos modos me quedo con el pueblecillo para los VHS. ESE MUEBLECILLO.

diogenes_pop_navidad (5)

Adivina cual de los tres niños va a tardar 30 años en perder la virginidad.

diogenes_pop_navidad (6)

El chucutren me da igual pero la guardia de Hordak nunca la tuve. ¡Trauma total! Como veis, nuestro joven afortunado ya está haciendo sus pinitos como ventrílocuo moviendo a la serpiente de los abismos que intenta zamparse a Grizzlor o al trolo de Orko.

diogenes_pop_navidad (7)

Mucho antes de que todos los nostálgicos y modernillos de España se compraran un Mazinger para decorar su salón, este chaval ya tenía su Grand Mazinger y su Getta Robo (Colección Shogun Warriors). Lo que sí que no se es qué me da más mal rollo: ver al niño encerrado en esa especie de burbuja infernal o esa mano sin dueño que se acerca para coger una llamada.

diogenes_pop_navidad (8)

Cuñaaaaaaaao el Commodoreeeeee” + “Cuñaaaaaaaao el Greiskuuuuhuuhhul”.

diogenes_pop_navidad (9)

Navidades del 78. Muy formales con el Raydeen de Shogun Warriors.

diogenes_pop_navidad (10)

Seguro que no hubiese puesto la misma cara de recibir un play-set de Jar Jar Binks. Y ojo al fresi-carrito de la hermana que se ve atrás. Impagable.

diogenes_pop_navidad (11)

Pantuflillas pulgoseras de las Tortugas Ninja vs cabeza flotante de padre.

diogenes_pop_navidad (12)

Que te regalen el Castillo de Grayskull y la Snake Mountain en la misma mañana = Niño CATAKROKER.

diogenes_pop_navidad (13)

Yo se que esta va a ser la favorita de Viru: La teenager con su juego de mesa de ¡Duran Duran!

diogenes_pop_navidad (14)

A día de hoy uno trabaja para la NASA y el otro dispara a afroamericanos en las calles de Nueva York.

diogenes_pop_navidad (15)

Entre los quecos de la colección Superpowers se han colado dos dinosaurios “de fantasía” (yo tenía el bicéfalo) y el “Dragoon” de una de mis motuexploitations favoritas: Galaxy Warriors. En la imagen de la derecha podéis ver una figura de los Power Lords. Este niño era de los míos. ¡Vivan las franquicias secundarias!

diogenes_pop_navidad (16)

Cara de hogaza: “¡Máma! ¡El coleco máma!”

diogenes_pop_navidad (17)

Otro mamonazo con suerte. ¡El p*to portaaviones de G.I. Joe! Eso era IMPENSABLE en un piso del españolito medio.

diogenes_pop_navidad (18)

Como diría Millán Salcedo: “AAAAAAATÉ”.

diogenes_pop_navidad (19)

Ellas también tienen derecho a disfrutar de un poco de foreveralonismo matteliano.

diogenes_pop_navidad (20)

Más niñas sin comlejos. El He-Man que veis, la popular versión Thunder Punch, llevaba incorporada una mochila donde podías meter esos discos de bombetas que se ponían en las pistolas de juguete y que al explotar hacían ruido y dejaban humillo y olor a pólvora. La reedición de la figura carece del fenomenal golpe de cintura del original pero incluye el mismo disco de polvorines en el escudo como detalle.

diogenes_pop_navidad (21)

Obviando el hecho de que este chaval ahora es decorador de interiores, me intriga mucho el juego de ¿dinosaurios? de la derecha. ¿Una versión prehistórica de los Rock ‘Em Sock ‘Em Robots?

diogenes_pop_navidad (22)

Cámara de vídeo y micrófono de rock-star. Estos ya están vendiendo la moto en Mediaset como poco. O eso o son de los que desayunan en el Starbucks, que no se qué es peor.

diogenes_pop_navidad (23)

Me mola mucho el Mekaneck pero la caja de Hulka sí que no se qué es. ¡Que alguien consulte Google y me resuelva la duda!

diogenes_pop_navidad (24)

Otro que ahora no para de dar la puta brasa en twitter con el trailer de The Force Awakens.

diogenes_pop_navidad (25)

Armabot y familia.

diogenes_pop_navidad (26)

“¡Os habéis acordado de lo que me gustan los iguos!”

diogenes_pop_navidad (27)

“¡Por el poder de Grayskull! ¡Juro destruir todas las porcelanas que tengo de fondo de un leñazo!”

diogenes_pop_navidad (28)

Esto no se ven todos los días: Una caja recién abierta del Battle Cruiser de los Micronauts.

diogenes_pop_navidad (29)

Si los niños viejunos dan mal rollo mejor no mirar esas cajas de Popatos vintage absolutamente espeluznantes. ¡Ni los muñecos asesinos de la FullMoon!

diogenes_pop_navidad (30)

Niñas que se parecen al cantante de Celtic Frost iniciándose en los siniestros caminos del black metal con su querido castillo de Grayskull.

diogenes_pop_navidad (31)

Paso de toda esta basura materialista”.

Y hasta aquí este breve repaso de la historia del diógenes navideño. Recordad que muy pronto subiremos todas estas fotos y muchas más en una galería del facebook de Diógenes Pop así que haceos seguidores. Si alguien se atreve a hacernos llegar sus fotos de la mañana de navidad ¡que no dude en hacerlo! Y mientras aparece algún valiente contadme: ¿Cuáles fueron los regalos que más ilusión os hizo recibir la mañana de Navidad?

24 thoughts on “Diógenes pop: abriendo regalos la mañana de navidad

  • El portaviones de GI joe, qué injusta es la vida, algunos tanto y otros tan poco. Recuerdo con gran ilusión los muñecos de las cuatro tortugas, Splinter, Bebop y Rocksteady, memorable conjunto. Aunque los he-man y moñecos de la marvel también me traen poderosos recuerdos.

    • ¡La primera serie de figuras casi entera! Eso es tela marinera.
      En USA llegaron a sacar una caja especial con las 12 figuras. Un “Collector Case” para los que no se andaban con chiquitas.
      Por cierto. Aprovecho para recomendar el reciente documental “Turtle Power: The Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles”. Les quedó muy soso pero no podría estar mejor documentado.

  • Fotacos! Por favor que alguien me consiga l juego de Duran Duran!!!!! Afortunadamente para los ojos de los lectores de Diógenes Pop no hay testimonios gráficos de mis mañanas de reyes pero recuerdo con cariño el Scalectric… que le regalaron a mis vecinos. Gracias por este reportaje gráfico tan reconfortante en estas fechas tan señaladas!!!

  • Se ha obviado que lo que el chaval de la cámara de vídeo recibe es una Pxl 2000, una videocamara que en lugar de cintas de vídeo usaba cintas de caset. Además de ser uno de los mayores fiascos de ventas de Fisher price en los 80. No hace falta decir que a día de hoy es un objeto cotizadísimo.

  • Mis mejores regalos fueron el moñeco de los Street Sharks que recibí los Reyes del 96/97. Pedazo juguete, que todavía tengo como todos los juguetes de pequeño. Y mi colección de DVD de el Uommo Tigre que me mandaron el año pasado desde ¡Italia!

  • Las fotos son muy buenas, pero lo comentarios son aún mejores. El Lego que aparece en la tercera foto es el primer juguete de dicha marca que tuvimos, se la regalaron a mi hermano, pero creo que fue por su cumpleaños.
    Por otra parte, uno de los regalos que más ilusión me ha hecho ha sido precisamente este año, a mis 34 años, cuando volvió a mi poder mi Game Cube con un montón de juegos que vendí hace unos 7 años. En su época me dio mucha pena venderla, y hace unos meses le dije a mi hermano (que se la vendió a un conocido) a ver que fue de aquella consola, a ver si habría posibilidad de recuperarla. Y vaya sorpresa que me dio el 25 de diciembre. Y en perfecto estado.
    A mi de crío me llegan a regalar el p**o portaaviones de GIJoe y me habría muerto de la emoción.

  • Pues mis mejores recuerdos en cuanto a regalos de Reyes van hacia el Toboganbol (una de las mejores sorpresas que he recibido, ya que no sabía que existía y me encantó en cuanto lo probé); un juego de herramientas de carpintería “auténticas” (probablemente las partes metálicas fuesen de aluminio, pero cumplían su función de cortar, taladrar, serrar o martillear, por lo que le daban mil vueltas a cualquier juego de plástico); y el Cheminova (que será que tengo el recuerdo idealizado, pero para mí que ya no sacan juegos de química tan completos como ése)

    Aparte de eso, en mi casa fuimos siempre de los Masters, los G.I.Joe nos pillaron un poquito mayores para empezar una nueva colección de cero.

  • Lo de los sofás de flores es enfermizo, algunos yo juraría que son iguales, el mismo modelo. Desde la foto 2 y 3 hasta en casi todas aparece el sofá estampado de flores. Buenísimas las fotos y los comentarios…y los recuerdos.

  • Me acabas de hacer recordar el nombre de unos de mis muñecos favoritos cuando era muy muy pequeño, un micronaut de takara!

  • Coincido con los chavales de las fotos. Mis navidades mágicas fueron dos:

    – Con cinco años, el Castillo de Grayskull y cinco figuras de Masters del universo.

    – A los once, la Megadrive con el Sonic y el Revenge of shinobi 🙂 Pocas veces he sido tan feliz, ni siquiera el primer polvo puede comparárseles.

    Es curioso que en sendos casos todavía recuerdo el olor, al sacar de sus cajas, tanto la Megadrive como el Castillo de Grayskull.

    Se lo debo a mis padres… aunque a veces les dijera que les odiaba durante la adolescencia.

    -R-

  • La madre que le pario al portaviones,y con el gijoe skystriker encima y al fondo el cobra rattler,joder con el niño y sus reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *