Los tebeos del verano

Especial Vacaciones  1986 - Forum - Los Vengadores

El nuevo Campamento Krypton dedicado al cómic nos quedó un poco diferente. En lugar de repasar un subgénero o la carrera de un autor, nos juntamos un grupito de amiguetes y nos dedicamos a hacer una tertulia comiquera-veraniega. A recordar lo que era tener 3 meses de vacaciones por delante  para leer y releer, y buscar como un deseperado un kiosko o bazar en un pueblo del litoral donde comprar algún Súper Conan o un Don Miki. Auténticos yonkis de las viñetas en busca de sus dosis estival.

Y luego, nos recomendamos tebeos. Muchos: de superhéroes, de humor, de terror. Manga, europeo y americano, clásicos y modernos…. Y mezclando a Los Cuatro Fantásticos con Amador Mohedano y Patricia Steisy con total naturalidad. Vamos. que si lees tebeos, tienes que escuchar este podcast. O la maldición de Phil Collins caerá sobre ti.

Y para rematar, porque lo quiero es que escuchéis el podcast os dejo algunas portadas e imágenes de los tebeos que comenta un servidor.

701905

copito

 

SUPERCONAN-1-001

vengadores

Atomic Knights 4 (1)

futbolportada2

¡Hale, que lo disfrutéis!

15 thoughts on “Los tebeos del verano

  • Los podcasts so n para el gimnasio y para el metro. Yo a veces me bajo despues de mi parada para llegar al curro para poder escuchar el poidcast entero. Es una gran noticia que vuelvas a la web, aunque sea poco a poco.

    Yo recuerdo los veranos compartiendo tebeos con mi vecino del piso de arriba pasándonoslos por una bolsa a la que atabamos un cable y que descolgábamos por la terraza. Cada uno haciamos colecciones diferentes y las compartiamos por las tardes mientras nuestros padres veian el telediario antes de salir a jugar. Those were the days!

    • Pues sí. Poquito a poquito lo retomamos. Tengo ideas y ganas de compartirlas!

      Yo me iba a casa de mi prima y le robaba los Don Mikis cuando íbamos a regar las plantas de mi tía.
      Lo del “teleférico” de los tebeos ese que os inventástis me parece ACOJONANTE.

  • Yo me removía medio Mar Menor y sus supermercados de teleserie en busca de comics de lo que fuera, y llegaba a tener bastante suerte, recuerdo pillar cosas de Los Vengadores, Star Wars, Transformers (mis preferidos!) o Los Nuevos Mutantes entre montañas de autodefinidos y revistas cutres, y encima eran por lo general packs de estos que traian 4-5 comics juntos! anda que no me alegraban las tardes! 🙂

  • Se os ha olvidado poner el link al anterior podcast en viruete.com? (peliculas sobre adolescentes tratando de perder la virginidad) Accedi a el a traves del twitter. Se trata de un easter egg? queremos de saber!

  • Hola Viru!

    Es la primera vez que comento por aqui, pero queria daros la enhorabuena por los podcasts que os currais. No me leo un tebeo desde hace 20 años (yo era de Superlopez y Mortadelo y Filemón sobre todo) pero los especiales de comic que haceis (y aunque muchas veces no se de que o quien coño estais hablando jajaja) os escucho atentamente porque se nota que lo comentais ante todo con pasión y acabi aprendiendo cosas de las que no tenía ni idea

    Yo os escucho mientras juego al NBA2k14, cuando voy a la cama… y os juro que incluso cuando voy al baño y juego mi partidita de Candy Crush a la vez xD

    En fin, que os lo sigais currando como lo estais haciendo, que aqui teneis un fan! 🙂

  • Me parece que lo único que falta aquí es mencionar los comic que regalaban con los suplementos del periódico los domingos, gracias a los que yo personalmente disfrute de uno de los mejores personajes que recuerdo de mis vacaciones de verano Mot, del genial Azpiri, al que un poco más adelante recordaría también por su gran amazona espacial Lorna.
    Creo personalmente que cualquiera que se encuentre rondando la treintena podría decir que posiblemente sea uno de los mejores dibujantes de los 80 que ha dado el pais.

  • Mis hermanas y yo descubrimos un verano a Condorito y nos conquistó sin condiciones, aunque no entendíamos del todo lo que decían. Nos compramos TODOS los tebeos del él que había en aquella tienda de playa. Años después supe que ese personaje venía del lejano Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *