Podcast 39: Iban a petarlo… y los petaron

bomba

El mundo de la música es muy duro. Que se lo digan a los protagonistas de este podcast. Grupos que hicieron mucho ruido, tuvieron promoción y (normalmente) medios… y aún así fracasaron.  Aquí tenéis claros ejemplos de “cero hit wonders” prácticamente olvidados. Los gorgoritos de Virjinia Glück o Innocence, el AOR garbancero de Júpiter, el indie prefabricado de La Rabia del Milenio, el rap de DJ Jonko & MC Randy, los comienzos de Edurne en Trastos, el bakalao de ASAP… Un recorrido a través de la música de los 80, 90 y 00 que ya no suena en ninguna parte. 

 

Especial atenión a la adorable Ángela, de la que me declaro FANÁTICO A MUERTE. Bellísima y con preciosas canciones. ¡Ella sí que tenía que haber triunfado!

 

52 thoughts on “Podcast 39: Iban a petarlo… y los petaron

  • joder Virgina Gluck que asco me daba cada vez que la ponian en la radio con la mierda esa de “espirtuuuu espirituuu en paaaz” afsdlfkjañsdlkfjaf

  • Por fin, otra alma que piensa que las remezclas con rap de Modern Talking sólo sirven para… para…

    En cualquier caso, inestimable aporte. Ahora tengo menos nostalgia de mi niñez, ¡gracias!

  • Estoy deseando oírlo esta noche. Más que del fracaso de esos grupos, que son los que menos culpa tenían, me gusta deleitarme con el fracaso de los gilipollas que los encumbraron y nos los vendieron como lo más de lo más.

  • Genial podcast y he de reconocer que las canciones me gustan en su mayoría excepto lo de Trastos que eso ya es insalvable, vamos que los de Bom Bom Chip eran genios en comparación. por cierto la de Asap es posible descargarla en algún sitio? pq es muy buena, recuerdo que el grupo me molaba bastante.

  • Tengo dos que no habéis comentado…los caracoles, (los del tema fenómeno) y otra Kim Lukas,(la de… ¿Fort Lukas?)

  • ¡Qué grande! Me recuerda a largas noches en Alcalá viendo videoclips y hablando hasta el amanecer de los mil y un temas. De hecho, recuerdo que uno de los clips que vimos fue uno de Júpiter, en el que el teclista lucía un horterísimo reloj casio. Por otro lado, La Rabia, La Trampa, Deviot… Muy fan.

  • Los Deviot califican para esto? Creo que me han venido por Land of espoilers de E. Martin que les dedico un post y la verdad que me parecen que vienen muy al pelo.

    Angela parece muy guapa, si… perooo…

  • Vaya, escuchando el podcast entero veo que no solo califican los Deviot si no que de hecho salen en él. Aunque tampoco era para borrar el post, digo yo, era porque lo estaba escuchando en ese momento. Como decia, en el blog de E. Martin hace poco justamente dijeron lo de las torres gemelas.

    • Yo soy de Sevilla, y soy el primero que se ha quejado de ese comentario. Esta gente se ríen hasta de su madre. Supongo que aunque un tío de Madrid no lo diga abiertamente, ni en el fondo siquiera piense que todos somos así, esa reminiscencia del estereotipo flamenquito está en el aire. Es como “¿De Sevilla? Puff…”. Reconozco que desde que vivo en Madrid, cuando vuelvo a mi ciudad todo me resulta excesivamente lolailo, miras los carteles de próximos conciertos y es todo rumba y flamenquito. Hay que ponerse a escarbar para encontrar cualquier tendencia alternativa. Cuano alguien suelta algún comentario como el de Viru, tenemos que ponernos a reivindicar a Triana, Storm o a Silvio, y curiosamente todos ellos, aun siendo rockeros de pro, tienen en su música un matiz del Sur que es innegable.

      Claro que ahora vivo en Tetuán, y aquí solo veo posters de artistas de reaggeton y latinos. En cualquier caso Viru debería haberse callado la boca, o razonar un poco más para no tocarnos las pelotas, y eso que le sigo desde hace tiempo.

      • Que no hombre, que no… Quería hacer alguna gracia y lo primero que me salió fue un “pufff”, nada más. A mí me encanta Sevilla, a los que tengo asco es a los gaditanos!

  • Gran podcast, Viru y compañía. Yo propongo a Luna, otro grupo ponferradino (en este caso de los 80) que, al igual que los Deviot, hicieron bastante ruido en su momento pero acabaron disolviéndose como un Alka-Seltzer… si no recuerdo mal porque el líder y teclista de la banda, Carlos, acabó a hostias con el resto del grupo (y en el caso particular de Marián, la cantante, parece ser que literamente) y con las discográficas con las que trabajó.

    • ¡Gran aporte, Fifurcio Leí un día que aquella canción de “Mi verdad” pegó mucho un verano y que los vendían como los próximos Mecano. La verdad es que tenían su punto.

  • Uff, este podcast da para mucho, a ver por dónde empiezo.
    A Pablo Perea le vi hace un par de años amenizando la verbena en la pradera de San Isidro. Y como bien decís, era consciente de su existencia, pero no le ubicaba, ni a ninguna de sus canciones (debe de ser que soy un “rumbapopie”).
    Por otro lado, aunque yo siempre fui más de Tzaboo (dos calvos -aunque no negros- y dos tías ¿buenas?), recuerdo perfectamente hasta 3 “éxitos” de A.S.A.P., los que mencionáis y el grandioso “Menéalo (ese culito)”. Eso sí, cualquiera de sus vídeos justifica perfectamente la existencia de Milli Vanilli. Qué poco garbo tiene ese “rapero”, por dios.
    Viru, tienes toda la razón del mundo, La Rabia (¿se sabe por qué acortaron el nombre?) lo petó con la de Delgadito. Eso sí, tiene exactamente los mismos acordes que la de Quiero vender mi pasado, pero bueno, si Jarabe de Palo ha sacado 8 discos cantando la misma canción, no veo por qué ellos no podían intentarlo también.
    Ya sé que habéis dicho

  • “Empezaron tocando a AC/DC y después se dieron cuenta de que lo que les gustaba era Dire Straits”. Me quito el sombrero, señores, la frase del podcast.
    A Pablo Perea le vi hace un par de años amenizando la verbena en la pradera de San Isidro. Y como bien decís, era consciente de su existencia, pero no le ubicaba, ni a ninguna de sus canciones (debe de ser que soy un “rumbapopie”).
    Por otro lado, aunque yo siempre fui más de Tzaboo (dos calvos -aunque no negros- y dos tías ¿buenas?), recuerdo perfectamente hasta 3 “éxitos” de A.S.A.P., los que mencionáis y el grandioso “Menéalo (ese culito)”. Eso sí, cualquiera de sus vídeos justifica perfectamente la existencia de Milli Vanilli. Qué poco garbo tiene ese “rapero”, por dios.
    Viru, tienes toda la razón del mundo, La Rabia (¿se sabe por qué acortaron el nombre?) lo petó con la de Delgadito. Que vale, tiene exactamente los mismos acordes que la de Quiero vender mi pasado, pero si Jarabe de Palo ha sacado 8 discos cantando la misma canción, no veo por qué ellos no podían intentarlo también.
    Ya sé que habéis dicho que meteréis más gente en el futuro, pero os juro que en la sección “hijos de” me esperaba como número 1 a Javi Cantero. Y no digo más, lalala. Eso sí, siento decir que tengo el disco de Gatas Negras (“Las chicas de mi edad” fue el primer single) y a día de hoy me sigue gustando bastante, de hecho me hubiera gustado que sacaran más discos, pero miraré eso de la cantante en solitario.
    Lo de ser “de provincias” en nuestra infancia hizo que me perdiera muchas cosas (conciertos, promociones, El Corte Inglés) que sólo había en Madrid, pero hoy doy gracias a dios por haberme perdido esa cinta de Rap, joder, me sangran los oídos. Y lo de Trastos, eso no os lo perdonaré en mi vida. He tenido pesadillas anoche con la del pasaje del terror. ¿No sería posible borrar digitalmente de Youtube TODA su existencia? Y lo peor de todo es que ahora tengo que saber cómo suena esa versión de Michael Jackson, mi cerebro se niega a buscarlo, pero sé que acabaré cayendo. Yo os maldigo.

    P.D.: Mi hermano tenía una cinta de Grandes Éxitos de Tennessee (obviamente sólo recuerdo la misma que todo el mundo). Ah, y me sumo a la petición de que en la siguiente entrega incluyáis a Siete-7-Black.

    • Las gatas negras a mí también me molaban. Precisamente la que más recordaba es “Las chicas de mi edad”. Yo creo que es la que más sonó en su día 🙂

      La de Trastos es un de las peores canciones jamás grabadas. De auténtica vergüenza!!

      Gracias por tanto feedback, así da gusto.

  • ¿Y nadie se acuerda de Alejandra Botto y su “Vendetta de amor”? La metían hasta en la sopa en todas las galas de Telecinco, y anunciaban su disco tres veces en cada intermedio.

    Y ni aún así se comió un colín (no me extraña, que la canción era una puta mierda).

  • Me viene a la mente un grupo hispaño brasileño (trío creo recordar) de guaperas que trató de sacar una multinacional española, el nombre no lo recuerdo pero era una palabra griega o en latín. (¿Apolos?)…eran un truñaco “tamaño familiar”…como los helados grandes de Kalise que se vendian aquí en Canarias. Me he reído mucho, se puede sacar 10 de capitulos seguidos de podcast con musica de merde, empezando por las cosas que hizo al principio de su carrera la actual cantante de Presuntos Implicados y terminando por la histérica voz de Amaia Montero y sus letras epatantes
    .

  • lios con los sevillanos? debe ser como en italia,q hacen chistes de los napolitanos,en gringolandia de los rednecks,o aquí en perú,q mucha gente se burla de los arequipeños,por el genio que se manejan.
    bueno,al hecho:este especial es un mate de risa,ya van como 80 veces que lo escucho,y tengo que taparme la boca cada vez q llego a la parte de trastos,porq mis risas se oyen hasta la otra cuadra,jajaja!!!! q siga dandonos alegrias,sr. viruete!!!!

  • Tiene cojones que lo principal que yo escuchaba en aquella época sea lo que me da vergüenza ajena ahora. Ese “Hey, Pijo!” no tiene la base que recordaba ya que yo tenia el recopilatorio Rap In Madrid en cinta de cassette. Y algo que siempre he odiado como la música indie aqui sean temas que no me han disgustado en absoluto. En fin, la memoria te juega malas pasadas pero en su época todas las cosas tienen un por qué.

    Genial podcast, un abrazo.

  • muy interesante tanto este podcast como el siguiente sobre el tema que no logro encontrar en la página. En el segundo habláis de un dúo llamado Biceps con su canción Muñeco de ficción, pero luego no ponéis la canción, os pasáis directamente a Miranda Warning, me sorprendió un tanto pero bueno escuché la canción por youtube y recordaba la musiquilla aunque de la letra no me acordaba ni de coña, además si que es surrealista sí.

  • Hola, Jose Viruete. Soy Pablo Perea, cantante de La Trampa. No te conocía y una amiga me ha pasado el programa. He de decirte que sólo he escuchado la parte en la que hacéis referencia a mi persona y a parte de mi trabajo. Después de escucharos con máxima atención quería decirte que me gustaría poder hablar con vosotros en vuestro foro, guitarra en mano, de música y de músicos, si tienes a bien y poder defenderme de algunas inexactitudes y para tengáis la oportunidad de criticarme cara a cara. Lo cierto es que os entiendo pero me parecería una injusticia que no me diérais la oportunidad de demostraros cuan equivocados estáis en algunos.conceptos y sobre todo, lo sano que es hablar con conocimiento de causa y delante de la persona a la que se está intentando menospreciar. Vuestro gusto es muy personal, igual que el mío, pero igual os ilustra algo (lo contrario sería arrogante) conocer el punto de vista de un músico que lleva desde el 87 “viviendo de esto” . Aunque no me conozcáis deberíais respetarme de igual manera .A los que nos dedicamos profesionalmente a este oficio nos apasionan y nos influencian AC/DC y Dire Straits…aunque algunos no lo comprendan (ni lo comprenderán) Espero tu respuesta.
    Un saludo.

  • Como imaginaba. La callada por respuesta. Hay que tener agallas para insultar mirando a los ojos, amigos. Ya suponía que vosotros no sois de este tipo de personas. Una pena. Seguid opinando desde vuestra supina ignorancia, de músicos que hemos llegado a más de 500.000 almas de este país y de otros.
    A mi aún no me han petado nada. Sigo viviendo de mi profesión, muy dignamente, y sigo haciendo entrevistas en periódicos y en radios respetuosas y de gran alcance mediático. No tengo mucho talento, el justito, pero a ilusión y sensibilidad no me ganáis. Entiendo que tanto tú, como tus colaboradores estaréis muy ocupados escribiendo obras maestras y recogiendo pullitzers y no tendréis tiempo de conocerme un poco mejor. Que atrevida es la ignorancia, caballeros.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *