Podcast 35: ¡Aventuras Gráficas!

Rompemos el respirito que nos estamos tomando para traeros el último podcast de Campamento Krypton…. ¡Aventuras Gráficas a cholón!

Dos horas hablando de la evolución de estos juegos. Evidentemente, Sierra y Lucasarts se llevan la mayor parte del programa con sagas como los Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones o Space Quest. Pero también tratamos las primeras aventuras para Spectrum, clásicos como Simon The Sorcerer, Broken Sword, atentados como Darkseed y aventuras más modernas como las que nos ofrecen TellTale Games.

Junto a mi compañero MAT de Scanners están nada más y nada menos que nuestro querido SuperAgente 86 y el gran Paco Fox.

darkseed-1

PD: aprovecho para aclarar una duda que me habéis planteado. Los especiales de ‘Campamento Krypton’ los estoy compartiendo como podcast del Virucom, porque básicamente, son tertulias sobre un único tema, y el resultado, bastante simular a los programa que subimos aquí.

PD II: estamos de descansito y rediseños.

 

34 thoughts on “Podcast 35: ¡Aventuras Gráficas!

    • Uy, creo que lo echan todas las madrugadas, lo comprobé hace dos semanas que por estrés me despertaba todos los días a las 4-5, así con un escenario de alfombras. Con lo que NO han sido esos chicos.

  • Mi aventura gráfica predicha es el Maniac Mansion de NES. La música y los gráficos, en especial la música son un paraíso del cielo.

    Recomiendo que prueben la aventura «Juanito en Busca de su Baloncito», la mejor aventura de teclear que existió y que está disponible para Spectrum. Una aventura que es molto fácil.

    Gran podcast máscaras e basadase en Misterio a la Orden hay también una aventura gráfica muy buena.

    • Lo de Juanito parece que te lo has inventado! Miraré lo de Misterio a la Orden. La verdad es que da totalmente para un juego de este tipo!

  • Buen podcast.No he sido mucho de aventuras gráficas aunque algunos vicios me eché, gracias a emuladores y el famoso SCUMM.
    Mis favoritos, Monkey Island 1 y 2, el día del tentáculo y Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

    Las páginas que habeis dicho sobre aventuras gráficas al final ¿las podeis poner por escrito?
    Para los que tenemos un nivel de inglés de preescolar más que nada..

  • Ahora sí lo he podido oír.

    ¡Me alegra que sí hayan nombrado al Grim Fandango! Por más que no les gustara. Me lo pasé a punta de llamar por teléfono constantemente al amigo que me lo había prestado, porque sólo desarrollé el coco para estos juegos *mucho* después. En mi casa no había internet, y cuando lo hubo nadie sabía qué cuernos era GameFAQs…

    Cuando se presentó Paco Fox al principio casi se me parten las costillas de risa.

    Para mí el secreto de Monkey Island era la entrada al infierno bajo la cabeza gigante de mono…

    Lo de George Lucas me recordó que, en principio, él se atribuyó de lleno la ridiculez de la nevera y la explosión nuclear en «El reino de la calavera de cristal». Resulta que Spielberg le contradijo y se puso a decir que la idea había sido de él y no de George, y que no culparan a George; y éste, en cambio, insistió en que nadie le hiciera caso a Steven, que sí era culpa suya y que Steven sólo estaba defendiéndolo porque era su amigo.
    También, que Barwood estuvo a punto de hacer una de Star Wars al mismo estilo de Grim Fandango, en 3D y con escenarios pre-dibujados, y no sé por qué razón, no se hizo nunca.

    Hay un anuncio de prensa de Infocom sobre un tipo que estuvo a punto de volverse retrasado por jugar juegos con gráficos. http://zurlocker.typepad.com/.a/6a00d83452e46469e20133f3e2296e970b-500wi Es de un mal gusto que tira pa’trás. Tiene que ser un precursor de la «PC master race» de hoy día…

    Confesión de pervertido: En el Full Throttle actúa Kath Soucie, otra actriz norteamericana que sale en todo. Pero yo la VENERO porque en inglés ha sido Fifi la Fume, Lola Bunny, la princesa Sally y un montón de otras hembras atractivas de animal humanizado.

    Busquen el «Maniac Mansion Deluxe», que les va a gustar. Era el MM, pero en 256 colores (así bien VGA) y con la interfaz del Día del Tentáculo. Pero LucasArts mandó a los realizadores a freír espárragos y se quedó en el tintero una fan-versión de «En busca del arca perdida». ¡Hasta Ron Gilbert los felicitó!

    Grandioso trabajo, como siempre. ¡Sigan así!

  • El súper agente 86 comentaba al final del podcast el nombre de una compañía que realizaba aventuras gráficas excelentes, pero no me he enterado bien del nombre, ¿me lo podríais decir? Un saludo.

  • Un apunte sobre el Día del Tentáculo: en realidad era la segunda parte del Maniac Mansion, y de hecho se puede jugar a este usando un ordenador que hay en una habitación.

  • No sé si se puede considerar aventura gráfica, pero el Little Big Adventure también me hizo gastar horas y horas de infancia. También el Heart of China y el Eternam, y antes de esos, en el Spectrum, el The Great Escape que mencionáis, y La Abadía del Crimen. Y por supuesto, el «otro» antecesor de las aventuras gráficas, ¡los juegos de Wally Week!
    Lo mismo se puede decir del Flashback y el Another World para PC.
    En cuanto a la coña de los Quests, unos amigos de mi hermano llegaron al extremo de crear el grandísimo juego conversacional «Hoz Quest», protagonizado por su compañero Sergio Hoz (nunca llegué a jugarlo, pero el nombre tenía gancho).
    Respecto a Lucasarts, recuerdo que en «La última cruzada», cuando llegabas a una de las últimas pantallas, tenías que dar «un salto de fe», es decir, que si entrabas en la pantalla y te quedabas mirando al vacío durante más de 10 segundos, al intentar cruzar te ibas para el fondo, pero si ibas directo, con mucha fe, aparecía el puente oculto.
    Y sí, yo también pasé años esperando que el cuarto Indiana Jones fuera el Fate of Atlantis, y no la Cagalera de Bisbal que acabó siendo.
    Para acabar, cómo se puede hablar tanto del Monkey Island, y no hacer referencia a la frase que marcó a toda una generación: «porfaplis con fresas recubierto de nata» 🙂

    P.D.: Paco, frase del Podcast «los viajes en el tiempo mejoran hasta una paella». Insuperable.

  • Me ha molado lo de las aventuras gráficas. mis padres de pequeño jamás me compraron un ordenador (como otros tantos creían que me absorbían el cerebro). La única aventura que vi de pequeño fue precisamente la de alone in the dark la del 90. Para mi fue muy impactante. Ojala hubiera podido desarrollar mi imaginación en ese tipo de juegos. Un saludo y seguir asi 🙂

  • Joder Grim Fandango no tiene nada que ver con Monkey Island 4.

    Al margen del rollito México-canalla (entiendo que a algunos les dé dentera, con la brasa que dieron en su momento con esa estética y canciones chungas relacionadas) es una obra de arte y muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.