Misterios del metal: ¿quién era… La Máscara?

Revisar revistejas (o, la verdad, cualquier cosa) junto al señor Barsen tiene peligro. El peligro de descubrir nuevas chorradas con las que obsesionarte durante semanas. En este caso, tras un rato cantándome hits rayantes de Tritón y Sobredosis, decidí sacarle a mi compañero en Campamento Krypton unas viejas revistas de música que tenía por ahí. Y en una Heavy Rock de 1985 se encontraba olvidad esta joyita.  Un artículo del Mariscal sobre un guitarrista enmascarado…

(1)

 

(2)

333¿Quién coño era este guitarrista de castigada nariz?  No sólo iba enmascarado, casi parece que iba en silla ruedas. ¿Sería familia de ‘El Prisionero’? ¿Es este el famoso “Janu” del que se habló alguna vez en Popular 1? ¿Estaban de verdad los hermanos Geniz de Storm involucrados en el invento?

El tiempo pasó y del guitarrista enmascarado nunca se supo nada. Su legado es aún más misterioso que el de Los Residents: no sólo sabemos quién era, no sabemos ni cómo tocaba ni qué canciones haría ni nada de na. Eso si: “le gusta Hendrix” (y era español, ya que entendía a los periodistas).

Una pena: nuestra música necesita más personajes incógnitas, como el Riddler de Batman, Jordi Hurtado y sus preguntitas o Jacobo Ostos (¿a qué se dedica?). Seguro que el que idó  la trama de “El cantante enmascarado” de Al salir de clase había leído esto en su día.

32 thoughts on “Misterios del metal: ¿quién era… La Máscara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *