D&D capitulo a capítulo 01: Noche sin fin

Arrancamos. Antes de comenzar, os animo a que veáis el capítulo, que apenas dura unos 20 minutos. Tenéis el youtube un poquito más abajo.

D&Dcapituloacapitulo

Episodio 1: Noche sin fin (Night of no tomorrow)

Escrito por: Mark Evanier

titulo_lanoche

PNJs: Merlín el mago, El alcalde de Helix

Monstruos: Tiamat, Dragones nocturnos

Localizaciones:

-Paisaje montañoso con pedazos de tierra flotante

– La aldea de Helix

– Un desierto con unos extrañísimos árboles o estalactitas.

-Castillo de Merlín en el cielo

Acertijos del Amo del calabozo: “Durante su viaje deben de cuidarse de las muchas caras del mal, todas conocidas como Venger. Reconocerán su más reciente identidad por el cabello blanco”

Leyendas del reino: La aldea de Helix estuvo en lucha contra los dragones voladores de la noche.

Conjuros de Presto: “Abra cabezas que aparezcan las hamburguesas”. Hace aparecer correctamente una alfombra. Tratando de hacer una poción que les permitiera volver a casa, libera a los dragones nocturnos

“En nombre de Merlín, en honor al bien, que desaparezcan los dragones y la noche llegue a su fin”.

Uni, el unicornio odioso: Se pone a balar y despierta a Tiamat.

 Imagen de previsualización de YouTube

Resumen del capítulo:

Los chicos andan escalando una montaña buscando el camino a casa. Tras llegar a la cima, juega a comprobar el eco. Al poco, se llevan una desagradable sorpresa: en una cueva cercana vive Tiamat, y se ha despertado gracias a sus gritos.

Bobby quiere enfrentarse abiertamente a él, pero Hank decide retirarle del combate para evitar tragedias. Sheila usa su capa para atraerle hasta la cueva y Bobby consigue sellar la entrada derribando rocas con su porra.

De repente, aparece el Amo del Calabozo de la nada y les da unas indicaciones: al norte se encuentra la aldea de Helix, que en su día salvó el mago Merlín. Los chicos se dirigen allí, y encuentran… el castillo de Merlín, que se haya suspendido en el cielo, flotando en una nube.

dd1

Merlín les tiende una escalera mágica. Una vez allí, los chicos quedan decepcionados al descubrir que el mítico mago no tiene manera de mandarles a casa. Sin embargo, les propone un plan: que Presto, cuya magia deja mucho que desear, se quede allí como aprendiz “para toda la vida”.  Presto, que tiene la autoestima baja por sus continuos fracasos como mago (ver notas), accede.

Buscando una manera de volver a casa, Presto realiza un conjuro sin el permiso de Merlín. Lejos de abrir un portal hacia casa, del caldero empiezan a emerger dragones. Era todo una trampa. El viejo mago es en realidad Venger disfrazado, y dejó el conjuro adrede para que este liberara a estas criaturas, que se dirigen a arrasar la ciudad. Además, Venger arrebata a Presto su sombrero

Allí se encuentra ya el resto del grupo, que disfruta de la celebración de los 1000 años del destierro de los dragones nocturnos. Diana y Sheila están con una adivina que les pone en alerta. Cuando el alcalde de la ciudad avisa a Hank que Merlín murió hace más de mil años, deducen rápidamente que era Venger haciéndose pasar por él: la liebre tenía pelo blanco.

Los chicos vuelven al castillo y se enfrentan a Venger. Consiguen atraerle a las mazmorras, mientras Hank restablece la confianza de Presto y le urge a solucionar el problema de los dragones.  Los chavales liberan a Tiamat, para que haga huir a Venger, mientras Presto consigue erradicar a los dragones con su conjuro.

Tras abandonar el castillo, Presto está triste por su metida de pata. El resto de los chicos le aseguran que es un héroe en Helix, ya que salvó el pueblo. El amo del calabozo le devuelve el sombrero a Presto y todos cabalgan a buscar una nueva forma de volver a casa.

floating_islands

Opinión:

El primer capítulo, como ya indiqué en el artículo con trasfondo sobre la serie, fue escrito por Evanier en un par de días. Su misión: presentarnos los personajes y la dinámica de la serie.

En ese aspecto, hace sin duda un buen trabajo. Todos los chicos utilizan sus poderes y se retratan con un par de acciones o frases. Bobby es impulsivo y se mete en líos, Presto mete la pata con un conjuro, Eric se queja, y Sheila y Diana se muestran como prudente y agresiva. “Estás preocupada, Siempre estás preocupada”, le hecha en cara Diana a Sheila en un breve enfrentamiento que deja claro su relación.

Lo que funciona algo peor es la propia trama del episodio. Que Presto deje al grupo no termina de funcionar por dos motivos. El primero y más evidente es que acabamos de conocer a los personajes. Su decisión no tiene el mismo peso que si hubiéramos pasado unos cuantos episodios con él. Apenas hemos visto uno de sus conjuros fallar (pide hamburguesas y aparece una vaca): con unos cuantos episodios más de bagaje, quizá comprendiéramos mejor su decisión.

De hecho, minutos antes de que Presto decida quedarse con Merlín… ¡VEMOS QUE UN CONJURO LE HA SALIDO BIEN! Cuando Hank le pide al mago que haga aparecer una alfombra para que Tiamat caiga en la alfombra, Presto lo consigue y el plan tiene éxito. ¿Por qué se desanima de esa manera? Sí: le hemos escuchado decir que “como mago es un fracaso”, pero si atendemos a la sintonía, donde saca unas cuerdas que les permiten huir, y al conjuro de la alfombra, hemos VISTO, y no oído, que Presto es útil cuando se le necesita. En ese sentido, el guión de Evanier se nota apresurado y se encierra en un callejón sin salida. Si Presto hubiera fallado en el crítico momento, hubiera quedado como un inútil, pero sus decisión quedaría más justificada.

dungeons-and-dragons-1-1-the-night-of-no-tomorrow

En lo demás, el episodio funciona perfectamente, tiene ritmo y es muy divertido, con mucha acción y lo que es mejor: bien resuelta. Me ha sorprendido ver incluso contacto real: cuando Hank utiliza sus flechas, estas impactan directamente contra Tiamat, cosa rarísima de ver en los dibujos americanos de la época. Encuentro dos posibles explicaciones: esto fue permitido bien porque el dragón resulta invulnerable a ellas, y al recibir los disparos no tiene consecuencias, bien porque es un monstruo demasiado inhumano para someterse a ellas.

De hecho, me encanta como se presenta Tiamat aquí, como una verdadera fuerza de la naturaleza que arrasa por dónde pasa. No se puede razonar con él, ni derrotar: uno solo puede intentar contenerlo y, mejor, apartase de su camino. Ni los chicos, ni Venger pueden contra él, y atraviesa con facilidad no ya puertas de madera, sino las paredes del ladrillo del castillo. He leído que el dragón no aparece con demasiada frecuencia, y es una pena. Es genial tener un personaje semejante al que temen por igual buenos y malos.

Me ha resultado evocador cuando el Amo de Calabozo les explica qué es “La noche sin fin”, que data de una leyenda de hace mil años. El Reino tiene su propia historia y mitología, y la lucha contra las fuerzas del mal lleva milenios librándose. El título en inglés es mucho más poético que el que nos ofrece la traducción.

Varias personas me habían avisado de que la serie había envejecido mal. De momento, el primer episodio está por encima de la media de He-Mans, Gi Joes y demás. Evanier no volvió a trabajar en la serie, pero creó un buen comienzo para la serie. Confío en que no será el mejor.

 04-dnd15

Detalitos

2:55 – ¿Bobby baja de un salto, desde esa altura?

6:54 – Sheila se sale de modelo

8:20 – Flechazo en plena jeta

13:16 – El reino (al menos en este episodio) tiene 3 lunas

13:24 – La transformación de Venger en Merlín mola muchísimo

15:20 – A Sheila se le ven las bragas cuando se sube al caballo

18:04 –  Eric se “vuelve japonés”

20:11 – ¿No es la vaca demasiado caricaturesca?

Roger_Dean_Floating_Islands

Notas:

– Parece que el episodio comienza justo donde lo deja la cabecera: el paisaje es similar, Tiamat anda por ahí y los chicos andan escalando el paraje que hemo visto en la introducción.

– El primer plano ya nos demuestra lo extraño y mágico del Reino: los chicos exploran un árido paraje donde hay “islas” flotantes en el cielo. Me recuerda ligeramente a la portadas de Roger Dean o Rodney Mathews para grupos como Yes.

– El propio castillo de Merlín flota en el cielo. Un ejemplo clásico es el de  ‘Laputa’ que describía Jonathan Swift en Los viajes de Gulliver. La de Miyazaki, claro, vino después.

– ¿Soy el único al que los paisajes desolados que recorren de camino al castillo de Merlín parecen inspirados en las imágenes conjuradas por los relatos de ‘Zotique’ de Clark Ashton Smith?

– Por el contrario, la elección de un mago “terrestre” y tan conocido como Merlín, le quita algo de magia. Por supuesto, ahorra trabajo a Evanier a la hora de presentar un personaje.

– Este Merlín no vivía hacia atrás en el tiempo, como le atribuyen algunas obras. Al contrario: murió de viejo.

Merlin

– Su imagen recuerda a la de Gandalf, al menos como aparecía en la película de Ralph Bakshi, más que a cualquier miniatura incluida en libros antiguos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 – El enfrentamiento entre Venger y Merlín, que costó la vida a este último, tuvo lugar hace 1000 años.  Por lo tanto, Venger lleva más de 1000 años aterrorizando el reino. ¿Acaso es inmortal? ¿Quién ha impedido durante estos años que domine el reino?

– La magia de Presto no reside únicamente en los poderes de su gorro: el propio chaval es capaz de realizar un conjuro complejo en el caldero de Merlín / Venger.

– Presto recupera el sombrero porque… el amo del calabozo se lo devuelve al final del capítulo. ¿Se olvidó Evanier de este detalle y, con las prisas, no daba tiempo a escribir una escenita donde los chicos lo rescataban?

– ‘Helix‘, el nombre de la ciudad, significa “Hélice”, o si acudimos a la raíz de la palabra, ‘Espiral’, en latín. En varios momentos vemos como los dragones sobrevuelan la ciudad haciendo, precisamente, espirales. Los chicos también recorren una escalera de caracol en algún momento, además de aparecer espirales en el conjuro de presto en el caldero.

– Helix también era el nombre de un grupo canadiense de Rock de los 70 / 80 que no estaban mal…

– Todos los habitantes de Helix son más bajitos que un chico de 15 años. ¿Son enanos, o halflings?

400px-Ommadan

– Venger y su ejército de Dragones me recordaron al Ommadon y su correspondiente de El Vuelo de los Dragones (1982). No acaban aquí las similitudes: tanto Carolynnus como Peter se pueden dar un aire al Amo de Calabozo y Presto. Además, aquel film animado también trataba de un ser de nuestro mundo que tenía que luchar contra el mal. Incluso Venger y Omagedon se dan un aire parecido (por la combinación de colores). No sería complicado urdir una teoría para conectar ambos films…

– Eric es el único que no da uso a su objeto mágico en todo el capítulo.

 

Esto es todo por el momento. Aprovecho para preguntaros si hay algún tipo de apartado que queráis que añadamos a las reseñas. ¡Ah! Gigatiamat también se apunta a repasar la serie con nosotros y subirá las crónicas en su blog.

57 thoughts on “D&D capitulo a capítulo 01: Noche sin fin

  • Wow, qué completito, muy buen trabajo de análisis y opinión. Si vas a hacer lo mismo para todo el resto de capítulos… Bravísimo. Muy de acuerdo con la apreciación sobre Tiamat, ese tipo de personajes más allá del bien o del mal otorgan una “Magia” muy especial a las series. Y más si son tan molones. :b
    Y aunque ya había visto el episodio (voy a admitir que uno también se fijó en su momento en lo de la ropa interior de Sheila) me he revisado todos los “detallitos”. Qué risión con lo de “Flechazo en toda la jeta”. XDDDD

    • Tiamat enriquece mucho la serie. Ya no es solo un conflicto entre el bien y el mal… y es un recurso cojonudo para un guiionista. 

      Celebro que te haya gustado!

  • Muy buen análisis Viruete.
    Reconozco que estoy un poco decepcionado. Siempre creí que en el primer capítulo veríamos a los personajes llendo al parque de atracciones y recreando las imágenes de la entradilla… 🙁
     
    En fin, pendiente del segundo!

  • Review completísima. Deseando estoy de que llegues a mis capítulos favoritos La Caja, Prisión sin Paredes, El Tesoro de Tardos, El Traidor y sobretodo Cementerio de Dragones!!

  • En los cómics,  este era el número siete, con lo que ya se habían visto muchos fracasos de Presto, al menos en viñetas. Respecto a Venger, necesitaba magia blanca para soltar a los dragones. Por eso, no había asolado la aldea en todo ese tiempo. También choca que Bobby parezca tan fuerte como para coger la tranca del calabozo él solo.

  • Genial, simplemente genial. Incluso yo no lo haria mejor.
    Hay una cosa que podias haber dicho como detalle: la banda sonora en las escenas de Venger con Presto o en la biblioteca de Merlin con los chicos están sacadas de la serie del Hombre-Araña y sus sorprendentes amigos.

  • ¡Lindo episodio! Prometedor. Claro que no soy de los que le tiran piedras a cosas sólo por no ser igual de buenas ahora que antes… puede que tenga cierto sesgo inapropiado.
    Se me hace que Bobby volvió a nuestro mundo y creció para convertirse en un brony (los gordos-del-Warcraft nombrados en el último podcast). Uni ya tiene toda la pinta de ser un Pequeño Pony mentalmente discapacitado (sin ofender).
    Y Eric es el Boromir del grupo, el que no está de acuerdo con el resto sencillamente porque ellos no son él; lo que me lleva a preguntarme… ¿qué impulsó a Tolkien a escribir a Boromir como un quejica, si no estaba atado a los caprichos de los padres de ningún niño?

  •  
    Yo me he visto varios episodios y no se… le falta algo de chispa.
     
    La cagada es que en la versión española, en el primer episodio deberían haber dejado la antro narrada y para los siguientes ya poner la canción.
     
    “6:54 – Sheila se sale de modelo” Aquí ¿Quieres decir que cambia el dibujo?
     

    • Sí, si te fijas, de repente tiene una aspecto muy raro y que no casa con el estilo en el que está dibujado el resto del capítulo. En animación se llama a eso “salirse del modelo”

      • Yo lo noto mas bien en 6:52 con su expresiòn de pasmo, en 6:54 aparece su cara pecosa y ojos claros. caracterìsticos.¿Lo capto bien o no?

  • Una de las cosas que más me llaman la atención de este episodio es que Venger se hace con el sombrero de Presto y luego no lo usa para nada. ¿Tanto dar la tabarra Venger con quitarles las armas a los chicos y luego no las usa? ¿Es que solo quiere el sombrero de Presto de trofeo o qué?
    Y sí que llama mucho la atención que el sombrero de Presto funcione bien un par de veces. Lo curioso es que funciona bien justo cuando presto no dice ripios ni abracadabras…

  • Viendo el primer capítulo, mi personaje preferido, aparte de Tiamat, es Diana. Actúa con desparpajo y su poder real no es tanto su palo como su forma física.
    Y no recordaba que Eric fuera rico (lo deduzco del comentario de que sus padres tienen una cabaña igual al castillo de Merlín). Supongo que un factor más para que se haga odioso.

    • En la Biblia del episodio explican, efectivamente, que Eric es de familia rica, pero un chaval muy solitario.

      Molan los saltos y volteretas de Diana, sí.

  • Te juro por lo más sagrado que anoche lo ví! 😀 Lo que siempre me raya de este capítulo es que no parece que sea el primero, se explica todo aprisa y luego hablan como si ya llevaran en “el mundo fantástico” al menos una temporada…me perturba 😀

  • Eso digo yo ¿De verdad que no hay ningún capítulo introductorio más allá de la intro musical?

  • No creo que la serie haya envejecido demasiado mal, sigue siendo bastante molante.
    Tengo un par de dudas…
    1- ¿Por que Venger quiere destruir Helix? Es un pueblucho con cuatro casas. ¿No podría hacerlo el a caballo con cuatro secueaces?
    2- Y hablando de caballos… ¿Que hacen los enanos de Helix con esos caballos tan grandes? ¿No deberían tener ponis o algo así? 😀
    El comentario de Raúl explica que, a pesar de ser el primer capítulo, ya lo sabe todo (quien es Tiamat, Venger, sus poderes, etc.)
    Para los próximos comentarios espero un poco más de humor, Viruete. Este te ha salido demasiado serio 😀
    Por cierto, El Amo del Calabozo es Venger, por eso tiene el gorro de Presto. A lo largo de la serie iremos más detalles que lo confirman.
    ¡Nos ha dado Venger por liebre! 😀

    • Que titán. Dame tiempo para pillarle el tranquillo al formato 😉

       

      Lo de Hélix no tenemos ni idea, ni se intuye. Igual le gastaron un bromazo hace más de 1000 años y el tío aún se la guarda!

    • 2 – ¡La ostia!
      Viruete, ¡genial el análisis!¡Espero que escribas pronto el próximo!
      Mi favorito es El cementerio de dragones.
      A pesar de ser una serie infantil es mucho mas coherente, divertida y original que muchas de las partidas de rol que he jugado en mi vida *ouch*

  • Había una teoría que decía que en este capítulo, cuando El Amo del “calaboso” les dice lo de que reconocerán a Venger por el pelo blanco…
    *SPOILER*
    …era porque él y Venger eran la misma persona, pero se ve que no, una pena que no hicieran el último capítulo (alerta spoiler) 😀

  • Mi corazon esta dividido… Me parece un atentado empeazar a saco con la historia privandonos de la intro del amo del calabozo, por otro, la canción que vino a sustituir eso… En fin, qué decir!

  • Ciertamente, la presentación de personajes aquí es de libro, y del bueno: con unas pocas frases y acciones, ya los conocemos, y vemos cómo se relacionan en la superficie. Sobre todo está muy bien la presentación de Tiamat, y estoy de acuerdo en que es toda una fuerza de la naturaleza, más allá del bien y del mal. De hecho, eso queda más evidente cuando los chicos lo liberan para que ataque a Venger, porque este teme a Tiamat.
    Por lo demás, sí, es un episodio que se nota apresurado, pero es sobre todo porque el punto débil lo supone Presto, y más cuando una buena parte de la trama del capítulo gira a su alrededor. No hay una razón sólida para que Presto deje al grupo (su baja autoestima y el querer encontrar el conjuro para volver a casa no son suficientes) y, como bien apuntas, cuando crea la alfombra, debería haber sido toda una inyección de moral para el chaval.
    También está el tema de por qué Venger la tiene tomada con Hélix hasta el punto de liberar dragones oscuros y deshacer el hechizo de Merlín para volverlos a traer. Cierto, Venger tiene sus momentos de “hago el mal porque soy malo y no tengo más que añadir”, pero en este caso, por ejemplo, aparte de liberar a sus dragones, ¿qué más? ¿Y por qué Hélix? Lo mismo estoy pensando demasiado.
    Pero por lo demás, y aunque técnicamente se note desfasada, este primer capítulo al menos muestra una factura bastante mejor que los constantes reciclajes de fotogramas que tanta infamia trajeron a Filmation, por ejemplo. Y se hace entretenido a pesar de sus fallos.

  • Si Tiamat puede atravesar paredes de piedra… ¡¿Cómo podían encerrarlo detrás de una puerta de madera?!
    Viéndolo ahora, el grupo me recuerda al típico grupo de adolescentes de las pelis de Viernes 13. Tienen al prota guaperas y la chica buena con hermano pequeño tocapelotas, el pijo quejica que siempre recuerda el dinero que tienen sus padres, la negra vacilona y el friki. ¡Sólo falta que enseñen las tetas y fumen maría!

  • Buen análisis del capítulo.
    Se comentó que era un poco raro que Bobby tuviese tanta fuerza, tengo la teoría de que los chicos al viajar a ese mundo adquirieron habilidades correspondientes a los roles que les serían asignados, de ahí la fuerza de Bobby, que Hank tenga una puntería comparable a la de Robin Hood, que Presto pueda hacer magia sin el gorro o que Sheila pueda moverse sin hacer ruido. Fijaos que en la intro de la serie sus ropas cambiaron al llegar a ese mundo antes de que apareciera el Amo del Calabozo y les diera sus armas y sus títulos.
    Lo de que Tiamat aparezca poco me parece bien ya que hace dichas apariciones más memorable y realza su estatus de legendario.
    Se comenta que se ha estado combatiendo a Venger durante 1000 años por lo menos, lo más seguro es que luchase contra discípulos anteriores del Amo del Calabozo que, o morían a manos de Venger, volvían a sus mundos o decidían establecerse en ese mundo.
    El problema de que el Amo del Calabozo sea Venger es que luego en la serie se les ve juntos, se podría decir que uno de ellos es un doble creado magicamente pero esa teoria se desmorona cuando ambos pierden la magia en otro capítulo y tienen que aliarse.

  • Una cuestión que me pareció interesante: Si se fijan, en la presentación de la serie, cuando entran al túnel de la feria se ve un “TM” junto al rótulo de la entrada.
    ¿Obligación legal de los realizadores, o señal de que el juego existe en el universo de la serie? Me inclino por lo último; en la versión en inglés de la introducción se escucha a Bobby exclamar “¡Miren, una atracción de Dragones y Mazmorras!” (y no llamada Dragones y Mazmorras) lo cual indicaría que al menos él, y quizás Sheila, estaban familiarizados con el nombre de antemano…

  • Genial!!! Acabo de ver el capítulo en DVD y voy a seguir tu ritmo, Viru!!
    En el DVD (la edición “buena” de Divisa), la cabecera si que es la intro narrada por el Amo del Calabozo. Recuerdo que la canción vendría mucho después.
    Me parece que Eric sí que utiliza el escudo. Igual vuelvo a revisionar el capítulo para confirmarlo.
    Me he vuelto a enamorar de Sheila, jajajaja, Y Diana me ha caído muy bien. A partir de una escena de este capítulo no he podido resistir la tentación de hacer este montaje:
    http://i45.tinypic.com/11uji1k.jpg
    Las imágenes, sonidos y música me han devuelto a mi infancia. Me he quedado con ganas de más!!!

  • Para mi lo mejor es como los chicos animan a Presto diciendo que ha salvado Helix mientras por lo bajini comentaban que si no se hubiera metido a mago de nivel 39, no hubiera pasado nada.

  • Igual me falla la memoria, pero creía recordar que había una intro sin canción en la que el Amo del Calabozo les daba los objetos.
    ¿Es normal que ventitantos años después lo primero que a uno le venga a la cabeza es: jo, qué buenas están Sheila y Diana?
    Pues no me parece que haya envejecido mal la serie. Un producto de aventuras y fantasía muy completo. Si acaso, los dibujos animados de los domingos por la tarde se fueron infantilizando y los que queríamos más dosis de D&D tuvimos que buscar en otros lugares.
    Genial propuesta, Viru.

  • Señor Viru, añado un comentario más: en 10:17, Diana usa su pértiga para saltar sobre el agujero tapado por la alfombra, suelta su objeto mágico, se cuelga de la lámpara y ¡hop! en el siguiente plano la pértiga no está donde debería (es decir, sobre la alfombra… cayendo luego al foso, por supuesto). Huelga decir que Diana sigue teniendo su pértiga cuando la necesita de nuevo… 

    • Si te fijas bien, en la misma escena en la que se encarama a la lámpara sale el palo encogido volviendo a su mano como si fuese un bumerang.

    • Exacto, faltaba añadir en este magnifico resumen que el acertijo del Amo del Calabozo contiene un juego de palabras intraducible, con hair (cabello) y hare (liebre)

  • Pues mira que yo recordaba nítidamente este capítulo (de hecho, fue el único del que llegué a tener el correspondiente tebeo) y estaba seguro al 99.99999% de que no era el primero que emitieron, sino el tercero o el cuarto… Parece que (al menos en esto), la memoria no me falla, se ve que ya desde el primer día en tve comenzaron a liarla con el orden de emisión… El primero que vimos en España (eso cuadra más con mis recuerdos) fue “El ojo del vigilante”:
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/09/29/174.html

  • Viru, hay un capítulo en el cual el arquero desaparece y el grupo se queda sin líder. Me gustó porque el pijo de Eric se deja de idioteces y toma el mando. Revela ser responsable cuando la ocasión lo amerita. 

    • No se suponia que la segunda al mando era el morenaje? jejeje
      por cierto… no sabia que en esa epoca ya habia el FANSERVICE

  • Si Venger y el Amo del Calabozo no pueden ser la misma persona me quedo con la teoría de que en los primeros capítulos Venger es una ilusión, un simple engaño del Amo del calabozo disfrazado, para entrenarlos y enseñarles a sobrevivir “por las malas”.

  • Yo me abono a la teoría de que El Amo del Calabozo y Venger son la misma persona.
    Al fin y al cabo, en una partida de papél y lápiz, el DM es el que lleva a todos los malotes contra los que se enfrenta el grupo de héroes. ¿O no?

  • Sobre lo de Venger, no, no es el Dungeon Master, es su hijo que fue corrompido por el mal en el pasado. Eso se revelaría en el último episodio que jamás llegaría a hacerse.

    Sobre si ha envejecido mal la serie… para mí gusto envejece peor cuanto menos nostálgico seas y más te guste el juego de rol original. Y es que, menuda mierda de mago, ni proyectil mágico hace. Diría que su gorro es la versión sombrero de un cetro de las maravillas.

  • Aclaración friki: Tiamat no es un dragón, si no una dragona. De hecho, es la reina/ madre de los dragones malvados (por eso tiene 5 cabezas, uno por cada tipo de dragón chungo) y actualmente en su encarnación rolera, una deidad bastante importante (y no la única que aparece en la serie, Lolth, la reina araña, también tiene un cameo).
    Para los que hayan leído alguna novela de Dragonlance, también es Takishis.

  • Madre mía qué recuerdos. Me alegra mucho que os dediquéis a analizar cada capítulo; así tengo la excusa perfecta para volverlos a ver. Recuerdo que la serie me gustaba mucho, hasta el punto de llegar a comprar alguna cinta VHS con 3 o 4 capítulos.

    (SPOILER). Sobre lo que dice Larsénico, creo que es cierto. Recuerdo haber leído un supuesto guión del ultimo capítulo en el que Venger se revela como el hijo del amo del calabozo y se vuelve bueno (no recuerdo cómo). Y creo recordar también que los chicos vuelven a su mundo por fin (aunque en esto último mi memoria podría fallar).(FIN DEL SPOILER)

    Mi capítulo favorito es “La niña que soñaba con el futuro”.

  • Me acabo de dar cuenta de que esta entrada tiene 1 año. Es una pena que no sigáis con esta gran idea.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *