Podcast 23 – El disco del Equipo A

 

¡Seguimos celebrando el 10º aniversario! Y lo hacemos cumpliendo una de nuestras deudas con nuestros lectores. Tras 10 años, hablamos por fin de El Equipo A en Virucom. La serie que hemos convertido en el símbolo del mitoplastismo inspiró un disco de canciones a cargo del “grupo” ComAndo, disco que es analizado con nuestro peculiar de estilos. A los micros, Wally Week, Victor Olid, Montse y yo mismo. Casi dos horas de chacarrillos comentando los temas de Murdock, Aníbal, M.A. y Templeton Peck

Notas:

– ¿Quién cantará los discos? A veces me da la sensación de que las voces podrían corresponder a Gonzalo, que hizo algún disco de estos…

– Miren la ficha de los responsables: Lapardi, como ya comentamos, trabajó mucho con Parchís. El señor C. Cuevas también lo hizo con Rumba 3. En cuanto a Eddy Guerin…. nos regaló el tema de Yo hice a Roque Tercero, y arregló discos de La Trinca, El Fary, Alejandro Sanz…. un monstruo.

– El disco nos los mandó el genial Bart Moreno aka Culomono, todo un artista de la música con GameBoy y la mente detrás del documental Europe in 8 bits, que explora el mundo de los chiptunes en Europa. ¡Gracias Bart!

 

Disfruten, pues, de este regalo mio para celebrar mi cumpleaños… ¡y el de la web! ¡Gracias por estar ahí!

 

 

 

61 thoughts on “Podcast 23 – El disco del Equipo A

  • Perdón señor Viruete, pero hoy es MI cumpleaños, no trate de quitarme el día.
    Aunque el Podcast me lo puedo tomar como un regalo de cumpleaños =D

  • Yeahhhh otro podcast.
     
    Así sin haberlo escuchado yo doy un dato: Dirk Benedict (T. Peck) tiene un hijo futbolista, estuvo probando hará un par de temporadas en el filial del Manchester City.
     
    :0)

  • Llevo sólo 10 minutos y ya me estoy descojonando solo (con el riesgo de que en tu casa llamen al psiquiátrico que eso supone) con lo de “extraños poderes”. Mi maaaaa!!!

  • Grandisimo podcast como siempre, me lo escuchare 100 veces como todos los otros.
    Ahora bien, ya puestos a cumplir promesas a los lectores, la situación actual Exige un podcast como el numero 2, un sesudo análisis con el doctor Sierra es lo que España y el mundo necesita.

  • Voy por la mitad y no he dejado de reírme en voz alta. Buen humor instantáneo. Gracias por cada podcast, nunca hay suficientes.  ¡Pido que se haga uno intensivo de Musique de Merde ya! o de flamenqueo de gasolinera en su defecto o cualquier otro subgénero similar :)

  • Hay que reconocer que el disco es malo de cojones, pero con vosotros me he reído muchísimo!
    Momentos estelares:
    Provocar a M.A. (barracas) pegando a un niño en la ventana de enfrente.
    Las gotas de Amy
    Los huevos fritos de Murdock

  • El Equipo A-Team. ¡¡A este ritmo de duración, los podcast van a terminar durando dos días!! Me parece increíble haber sacado casi dos horas de parvadas de un disco tan malo.

  • Dios, que grande la cancion de “Barraca”.
    Lo que me he podido descojonar con la parte de el avion, y los niños maltratados (y con Victor descojonandose como nunca antes le habia oido, jajajaja)

    Un grandisimo podcast chicos!

  • Por chorradas tan diveridas  como estas merece la pena empezar el dia y las vacaciones,felicidades Mr Viruete  y a todos sus colaboradores por estos 10 años.

  • Descojone padre con el podcast.
    Sobre el aniversario, felicidades. Y sobre todo, gracias por estos diez años que nos habéis dado.

  • Como ya dije, la carcajada ha sido tal que lo he tenido que escuchar en trozos.
     
    Eso sí, los compositores del disco eran unos visionarios, y no el Nostradamus: salvar a un mundo en CRISIS, una canción llamada RESCATE (financiero), otra titulada TRIPLE A (la nota de las agencias de calificación), un mitin del PP encubierto… y algo más que me dejo seguro.
     
    Pues eso. Genial

  • Muy, muy, muy bueno. Me he estado riendo mucho en el trabajo escuchando el podcast durante una aburrida tarde, con el peligro que eso conlleva. Si me despiden espero que os sintáis culpables.

    Y con tanto hablar de la conexión comAndo-Parchís, he estado dándole vueltas a la cabeza ya que tenía un recuerdo así como muy remoto de estas canciones pero no cantadas por estos mozuelos… y unos golpes de Google más tarde he descubierto por qué.

    Este increíble cover del tema del Equipo A de este disco a manos del Grupo Nins (I Can’t Believe It’s Not Parcheese): http://www.youtube.com/watch?v=t4tAKIbPe8M

  • Muy, muy, muy bueno. Me he estado riendo mucho en el trabajo escuchando el podcast durante una aburrida tarde, con el peligro que eso conlleva. Si me despiden espero que os sintáis culpables. Y con tanto hablar de la conexión comAndo-Parchís, he estado dándole vueltas a la cabeza ya que tenía un recuerdo así como muy remoto de estas canciones pero no cantadas por estos mozuelos… y unos golpes de Google más tarde he descubierto por qué. Este increíble cover del tema del Equipo A de este disco a manos del Grupo Nins (I Can’t Believe It’s Not Parcheese): http://www.youtube.com/watch?v=t4tAKIbPe8M

  • Me he estado riendo mucho en el trabajo escuchando el podcast durante una tarde de esas aburrida de las de no tener nada que hacer Si me despiden espero que os sintáis un poquito culpables.
    Y con tanto hablar de la conexión comAndo-Parchís, he estado dándole vueltas a la cabeza ya que tengo un recuerdo así como que muy remoto de estas canciones, pero no cantadas por estos mozuelos… y unos golpes de Google más tarde he descubierto por qué.
    Este increíble cover del tema del Equipo A de este disco a manos del Grupo Nins (I Can’t Believe It’s Not Parcheese): http://www.youtube.com/watch?v=t4tAKIbPe8M

  • Dios! no me puedo quitar el puto estribillo de la cabeza. Llevo todo el dia cantandolo por ahi con la consecuente mirada de extrañeza de la gente  (Ah,Ah,Ah!!Barracas M.A.!)

  • Otro podcast genial. El disco es bastante mierdero y sobretodo se ve que está hecho desde fuera. Dudo que la investigación sobre los personajes y demás pasase de los primeros episodios, porque el relleno que le meten es acojonante (esa equiparación entre Hanibal Smith y Hanibal Barca… ¿A qué cojones viene? XD O lo de meter refranes). El de He-Man era cutrillo también, pero se veía más trabajo detrás.

  • A mi la cancion principal me gusta bastante, lo confieso, pero ¿por que los tuvieron que cosplayar como los personajes de la teleserie como si fueran los de Parchis? Lo digo por que el que va de Hannibal parece un viejo enano.

  • Me cagüen la leche! Me bajé el MP3 de este programa hace semanas pero no he tenido ocasión para escucharlo hasta esta pasada noche cuando, después de unos cuantos MP3 y yo estando dormido, alrededor de las 3 am, ha empezado a sonar el programa.

    Me he pegado unos partidones de risa descomunales con el riesgo de despertar a mi familia en el apartamento. No os lo podéis ni imaginar lo mucho que me costaba aguantarme la risa. GENIAL!!! Me ha molado mucho.

    Lo mejor de todo es descubrir que a alguien le hicieron el encargo de componer canciones para este disco. Sois unos comentaristas muy buenos.

    Hay manera de conseguir el disco por ahí? podéis scanear la portada y la contra para ver los detalles? De los chicos de la foto… alguno de ellos cantó realmente en el disco o fue un caso tipo Milli Vanilly? Por qué el que hace de Hannibal, pese a ser el personaje de más edad, es el más criajo de los que aparecen como imitadores? 

    Gracias por todo.

    (aun lloro de risa) 

  • Felicidades por la página y por el cumpleaños. Me descargaré el podcast para escucharlo este lunes en el currele. Y, aunque todavía no lo he oido, me imagino que me pasará lo mismo que señalan otros comentarios y que ya me ha sucedido con otros podcasts de vuecencias: tendré que hacer aspavientos para aguantarme la risa en el tajo. Señores, el que hagais que un día en una cadena de montaje sea divertido se merece que le quiten el Nobel a Obama y sus lo den a ustedesvusotros. Gracias!

    Saludos Replicantes.    

  • Gracias a todos… si os gusta, recordad: compartidlo en Fbook, Twitter y demás, es la mejor manera de darnos las “gracias” por el rato de entretenimiento 😉

     

    Arthur, nos lo pasó un oyente, pero si lo pedís varios, me puedo animar a subir el disco.


     

    • Súbalo, oiga, súbalo. XDDDDD

      A todo esto, acabo de caer que no comenté el partidón de risa que fue el podcast ya solo con la chorradica de las provocaciones a M.A. con aviones y niños. XD

    • Que buena idea hacer un podcast partiéndose el culo de los discursos de Franco.
      A dar por culo con el tabú político.

  • Había visto la portada de este dico muchísimas veces pero no sabía ni de que año era, de hecho, creía que era algo más reciente y lo asociaba con algo tipo hip-hopero por la pose de los “artistas”. Por cierto, tengo muchísima intriga en saber quienes serán, a ver si el poder invocatorio de la web funcionad de nuevo.

  • En cuanto al análisis que hacéis sobre la canción “El guapo Fénix”:
    En el estribillo de tan fastuoso tema, Comando hace referencia al “coche especial” de Fénix. Recuerdo vívidamente que en algunos capítulos de la serie podíamos ver a Fénix conducir un Chevrolet Corvette blanco con una raya roja. Muy especial no sé si sería, pero hay que tener en cuenta que claramente destacaba del parque móvil patrio de aquella época, de ahí el atribuido carácter de “coche especial”. He buscado por internet y aquí dejo un enlace para que lo veais:

    http://www.actualidadmotor.com/2008/02/27/el-corvette-de-fenix-el-equipo-a/
     
    PD: incluso creo recordar que en uno de los capítulos de la serie necesitan echar mano de este automóvil para una de sus misiones. Lo “blindan” (o algo así) y después de la ensalada de tiros acaba hecho bicarbonato. ¿Os acordáis? ¿Alguien podría confirmarlo?

  • Dame más .. que me das … 24 horas de podcasts !  A toda la panda de los podcast, por favor queremos más, sois mi hilo musical en casa desde hace un año que vivo emancipao. Plas plas plas, sois mi inspiración !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *