Podcast 22 – Charlas nocturnas con Wally y Viru

Otra noche de cháchara viendo la tele, otra noche con mil y una tonterías fruto de la cabeza de dos amigos, Wally Week y yo mismo, Viru, y nuestras acompañantes, Esther y Montse. En esta ocasión era domingo, así que la programación era bien distinta a la de otras veces. Por ahí quedan las referencias a Steven Seagal, Encarna Sánchez, Charlie Sheen, las noticias taiwanesas, Beatriz Rico, Big de Tom Hanks, Milli Vanilli, Alien Breed, el mundo de los subtítulos, James Wallenstein, Donkey Kong Country, Cuarto Milenio, Blind Guardian y muchas, muchas más cosas.

Una horita y media de charla para no sentirse solo esta semana santa. O cualquier otro día: son muy recomendables para los trasnochadores. Y cuidadín: puede que sea el último que hagamos en este plan, un formato que ya empiezan a usar otros compañeros podcasteros. En todo caso…. ¡disfruten!

P.D: si se quedan con ganas de más, yo estuve hace poco en La Parada de los Monstruos, y Wally Week, en La Hora de Ving Rhames. En ambos casos, podcasts de cine que os recomendamos.

 

 

42 thoughts on “Podcast 22 – Charlas nocturnas con Wally y Viru

  •  Que ”casi” lo primero que se escuche sea un suspiro femenino digno de peli del plus de madrugada ya presagia cosas buenas 😛

  • Creo que el programa de Pedro Ruiz en el que daban los resultados con las Spice Girls de fondo se llamaba “Domingol”…

  • Cojonudo, son los tipos de episodios que me gustan más después de los de escuchas de audios que para mí son lo mejor que hacéis. Aunque estoy de acuerdo, mejor dejarlo ahí antes de que la cosa eche humo de quemada, aunque con vuestra periodicidad creo que tardaríais mucho en llegar a ese punto ( podcast semanales de tres horas, ese mundo que me da mucha pereza… ) a por la escucha!

  • Escuchado el post, un rato divertidísimo, como viene siendo habitual. Y por mí que no paren. 😀

      A mí también me gustó bastante Repli-kate, superó mis expectativas.
    Me he tronchado a gusto con la teoría del Papa Negro como el “tipo que viene antes del Boss del videojuego”. XDD
    Sobre la Pantera Rosa de David H. de Patie, no me había dado cuenta pero sí, el personaje humano pierde su “simplicidad” a medida que avanza la serie (por otro lado, creo que estuvo más inspirado en estos cortometrajes que en los que hizo de Speedy Gonzalez luchando contra el Pato Lucas, imagino que serán gustos, pero creo que en La Pantera Rosa fue donde más suelto estuvo).
    A mí también me caía como el culo el erizo de Genesis pre-peluche. XD  
    Y lo de la jodienda de la sarten “Spider-Pan”… creo que ha sido de las mayores paridas que habeis sacado en estos podcasts. XD 
    Oh, y la serie de Atomic Betty mola bastante. Recomendadísima.

    Ah, y, Viruete, el autor de Paco Tecla y Laffayete (así como autor apócrifo de Mortadelos) se llama Ramón María Casanyes, y es uno de mis autores españoles predilectos. 🙂

      • Hombre, Mariano Peña y Freezer tienen la misma pluma, eso sí. Aunque de las veces que lo vi en castellano no me suena, pero como en Cataluña el doblaje mola mas y eso ( Satanás Cor Petit!!, vale, ya me callo )

      •   A mi tambien me sorpendio, sobre todo porque me estoy tragando a veces al reposición (a ver si aguantaba el final de la trama Boo y otra vez por mala suerte no logro pillarla, aunque lo de Uub si lo he visto. Por cierto, creo que la saga mas coñazo y que por eso no triunfo GT, porque quemó a la audiencia; y por la pantera rosa, claro) y tampoco me pegaba (tendria que cambiar mucho la voz).

          Y es que no es asi, normalmente la voz es la de Angel Corpa (la misma de Nappa, claro) pero pone que tiene alguna sustitución de Mariano Peña (no se cuando será, pero normalmente es la otra) 

      • Sí, totalmente seguro. Es posible que, como dicen por ahí abajo, sólo hiciera sustituciones, pero estoy seguro de que, al menos en algún capitulo, el Peña hizo la voz de Freezer.

  • Después de disfrutar de este podcast y escuchando ahora mismo La hora de Ving Rhames, debo decir que Wally es un cabroncete dicharachero y entrañable. No es que no lo fuera antes, es que no se me había ocurrido hasta ahora juntar esas palabras.

  • PERO SI CASI NO HABLÁIS DE BLIND GUARDIAN!!!!
    Piqué como un sunnormal. Bueno, la verdad es que siempre me alegro de ver un nuevo virupodcast, aunque sea de estos de andar por casa.
     
    sigan bien

  • No lo he terminado de escuchar (realmente sólo he escuchado un poquito) pero tiene buena pinta, jeje. Sobre Mauricio Colmenero y Dragon Ball, mi profe de teatro de la universidad, que es sevillana, me contó que ella dobló cuando era pequeña a personajes muy secundarios (niñitos y demás), aunque nunca me contó si coincidió con Mariano Peña, jaja. Eso sí, yo es hablar de Dragon Ball y siempre me acuerdo de dos apuntes vuestros de los podcast:

    1. El doblaje en catalán siempre molaba más
    2. Lo del “Muere Goku… de una vez” del Superagente (creo que lo pronunció él) que se encontró en un libro, jaja

    • Aquí puedes comprobar a que personajes dobló tu profesora:
      http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=981
      Ya sabía que Mariano Peña doblaba a Mutenroshi, pero no sabía que había doblado a Freezer, como habeis comentado, y también a Pilaf. También me sorprende que Adolfo Martínez pasó de doblar a Yamcha al Goku adulto.
      Tuve la oportunidad de conocer a Ana Cremades, la que dobló a Goku y Gohan de niños en una conferencia sobre doblaje a la que asistí e incluso nos hizo una pequeña interpretación.

      • Ya, si soy fiel seguidor de la página de eldoblaje.com (así como miembro del foro, jaja), pero no aparece acreditada… supongo que ni se anotarían en esa época y más con personajes pues eso, tipo “niño1 al que Goku salva y que sólo tiene un “gracias” en todo el capítulo”

  • Viruete pregunta al principio que qué es Madrid; pues es Villa y Corte. Sí, la tercera ciudad más grande de Europa no es oficialmente una ciudad. Y además no tiene playa.

  • En efecto, Bola de Dragón se dobló en Sevilla. A mi me dio clase la señora que hacía de Chichi, el señor Ivars Bradzevicks, que adaptaba los textos (sí, amigos, el creador de la ONDA VITAL española) y al parecer, mi hermano compartió clases de bellas artes con Ana Cremades, la dobladora de Goku. Grandes doblajes se han hecho en Sevilla como Bola de Dragón, Capitán Planeta y First Wave (el elegido) y algunos largometrajes como Las Aventuras de Huckelberry Finn (donde Ana Cremades “goku” doblaba a Elijah Wood) y el retorno de las brujas (donde mi otro profe Enrique hacía del niño protagonista – hermano de Thora Birch).
    Valga decir que Enrique también fue el prota de First Wave y el niño que decía “Fuego” en Capitán Planeta.
     
    Ahí queda eso.

  • Escuchando el podcast a la jora de la cena por partes; ya lo terminaré de escuchar otro día, cuando uno esté deprimido y necesite risas.
     
    Siempre es bueno dejarse un poquito por si acaso. A ver si sale Intereconomía. O Cuatro. Por que Discovery (ese canal diabólico) ya lo han cubierto en lo que llevo escuchado, faltan los otros dos.
     
    Hasta ahura gran podcast.

  • HOLA!!
    Me temo que alguien se hizo pasar mí unos mensajes mas abajo, y además mal xD
    Muy buen podcast gente, se me hizo corto y gratamente sorprendido me quedé por las ya habituales referencias a mi persona. Gracias por la anécdote de Blind Guardian, siempre ando en busca de ellas.
    Un saludo a todos!!!!
    HONOR Y GLORIA

  • Dragon Ball se dobló a partir del capítulo 26 en Sevilla por la empresa Videotake Sur y Mauricio Colmenero dobló al Maestro Mutenroshi, los anteriores a ese los doblaron en cataluña. Por cierto Dr Pacostein gran serie de Joaquin Cera que salia en los mortadelo extra y zipizape extra de ediciones b ( yo tengo algunos pocos escaneados ) inspirados en Doctor Slump

  • Me ha encantado el nuevo podcast, con una idea tan sencilla como zapear lo que da de si. Por cierto Viru, ¿Y ese podcast sobre las cintas de casette que grababamos todos cuando eramos unos crios?
     

  • Por cierto, Viru, lo cierto es que la señorita Akane y tú me recordáis un poco a Iker Jiménez y a Carmen Porter, jajaja, porque a estos últimos me los imagino en plan Iker tratando de convencer a Carmen sobre temas como los ovnis, las caras de Bélmez y demás, hasta conseguir hacerla una “creyente”, a ti te veo igual poniéndole películas cutres y malas a Montse hasta hacerla fiel seguidora de estas películas, jajaja

    Y un apunte. Me juego a que veías Las Vegas por el mismo motivo que yo: era lo que echaban en Cuatro los viernes de madrugada antes de empezar el partido de la NBA!! Tenía capítulos buenos, como aquel en el que salía Silvester Stallone!!

  • Hola, solo kería comentar que Wally Week (si ese es su verdadero nombre) parece retrasado durante sus minutos de humor insultando a Iker y su parienta e imitando a gallegos, y el resto casi peor por reirle unas coñas tan malas. Gracias.

    PD: no he acabado de escuchar el Podcast y no sé si viene a cuento, pero el doblaje en gallego de Dragon Ball se come al hecho en castellano. Un beso.

    • He dicho que la mujer de Íker Jiménez está BUENÍSIMA!!! Y no imito a gallegos, imito a UN gallego en concreto.
       
      Por lo demás, chúpame la pija. Gracias.

      • Claro, claro… Bueno, perdona por los insultos de todas formas, no lleva a ningún lado el tema, retiro lo de retrasado, fue un momento de calentón después de escuchar esa parte del podcast.

        PD: Yo también ponía a cuatro patas a Carmen Porter. 

  • Como venezolano, doy fe de que la red de orquestas infantiles y juveniles NO es ilegal. Es completamente oficial…
     
    …¡o sea, es todavía peor! ¡El ejército secuestra a niños y los separa de sus padres para convertirlos en malévolos comunistas ateos… con afición por Mozart! ¡ZOMG!
    XDDDDDDDDDDD

  • El texto introductorio de los podcast me recuerda a los anuncio-sumario de Popular 1, enumerando uno a uno los artistas referidos…

  • Después de escuchar 4 o 5 programas de La Hora de Ving Rhames (y engancharme por completo) por recomendación de Wally Week, el podcast se hace incluso más gracioso si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *