Por fin… El regreso del McRib

El McRib se despidió de nuestras vidas hace ya unos 10 años. Y no ha habido ni un día en el que dejara de llorar su pérdida. Nunca pude sobreponerme. Una foto suya presidía mi mesita de noche, y depositaba un tierno beso sobre su foto antes de intentar dormir. No siempre lo conseguía: los recuerdos atormentaban mi sueño, impidiéndome el descanso y, en ocasiones, llenando mis ojos de lágrimas. “¿Por qué? ¿Por qué él? ¿Por qué no me llevaste a mí?”, gritaba a un Dios cruel y caprichoso, de cuya existencia llegaba a dudar.

You found a TREASURE CHEST! Open it? YES NO

Pero no hay que dudar. Porque Dios tiene un plan para todos. O al menos, McDonalds lo tiene, y es lo más parecido que tenemos. Alimenta al mundo, da trabajo al desocupado y trae sonrisas a los niños. Solo necesitábamos un milagro para volver a creer. ¿Es pedir demasiado? Quizá, pero ha terminado por producirse. Y es que… ¡vuelve el McRib! ¡Ah, mi polla, hija de puta!

El McRib es una de las referencias más populares de nuestros celebrados artículos “alimentos que fracasaron”. Sencillamente, no había nada similar en ninguna otra franquicia de comida rápida. Y quizá por eso es por lo que nunca fue especialmente popular. Sea como sea, se ha reencarnado… pero muchos temían que en su interior anida la maldad, como el alma de Hades en el interior de Shun Andrómeda

Heal the woooorld / Make it a better placeee....

El McRib, recordemos, debe su nombre a una supuesta semejanza con las costillas de cerdo. Son costillas… pero sin costillas. Es decir, que no tiene absolutamente nada que ver con el producto original, que tampoco se come en sándwich ni con cebolla fresca. Vamos, que igual lo podían haber llamado “bocadillo de chopped”, “McChocobo” o “sándwich de Tyrion Lannister” y hubiera dado igual. Aún así, el envoltorio nos asegura que “vuelve un clásico”. Un clásico de culto, en todo caso.

 

El destino ya nos ha alcanzado

El aspecto exterior es más, o menos como lo recordaba. Pensaba que tenía más cebolla y salsa, aunque quizá es mi memoria, ya maltrecha. El otro día no me acordaba, por ejemplo, de quién fue el 7º expulsado en Gran Hermano 8, así que está claro que ya no es lo que era.

Aún así la emoción me embargaba ante el reencuentro con tan delicioso plato. Me salibaba la boca más que la primera vez que vi a Cristina Hendricks. ¡A mis brazos, Xonxo!

El moderno Prometeo

Las emociones me desbordaron cuando di el primer bocado. Ése era el sabor. Estaba ahí, de nuevo. Los recuerdos se agolpaban en mi mente… aquellas noches gloriosas en Alcalá de Henares, paladeando un McRib tras terminar mi programa de radio, hablando con los amigos de la partida de Shadowrun del domingo y del capítulo de Lois & Clark del próximo viernes… ¿Ratattoile? Si fuisteis adictos, el McRib os causará sensaciones mucho más intensas, lo aseguro.

Ingenieros del Mundo Anillo

Y lo más increíble: ¡el Virugato da su visto bueno! Incluso chupó un poquito la hamburguesa, y os aseguro que no lo hizo forzado bajo amenaza. Claro que después me la tuve que comer yo, ingiriendo las babas del bicho. Otro esfuerzo que hago por esta web. ¡Cuántos sacrificios, sobre todo de vírgenes adolescentes, que hago por Virucom! Estoy casado con esta web, y eso que no podemos consumar: no me cabe el pene por el puerto USB. La luna es una cruel amante.

 

ME GUSTA

 

Yo le doy el visto bueno. En líneas generales, sabía exactamente igual que como lo recordaba. Quizá la carne me sabe hoy más… a eso, a carne, y menos a salsa, pero es lo de menos. Mi amiguete Villa da aquí su opinión. A mí…. ¡Zi! ¡Me ha guztado, me ha dado pliazer!

 

Y esta aprobación mía viene no exenta de cierta polémica. No es que me sorprenda: a mí me gustan los tebeos de Dan Jurgens, la película de GI Joe, la serie de The Walking Dead y prefiero a Nightwish con Annette, motivos por los cuales he tenido que acogerme a un programa de protección del gobierno: no es agradable ver como una muchedumbre espera en el portal de tu casa para increparte día sí, día también, porque una vez dijiste que le has cogido tirria a Los Goonies. Y yo venga a decir que no sé donde está Marta y ni caso.

Imagen de previsualización de YouTube

 

En general, la gente ha reaccionado mal a este regreso. Un ejército de mitoplastas se quejaba en redes de que “ya no es lo mismo”, “me ha decepcionado”, “han violado mi infancia”, “que mierda de 3D” y “no la volveré a comer, SGAE ladrones”. Twitter mostraba un importante rechazo, lo cual me preocupaba. Después vi la taquilla de Extraterrestre y recordé que Twitter no sirve para nada y que es la red social más necia y boba de todas. La McRib seguirá adelante mientras tenga consumidores, ni más ni menos.

Esto sí que es lo nunca visto... ¡un chino comiendo un McRib!

Pero parece que en esta ocasión, las pegas tienen una base real y objetiva. Me comenta alguien que sirvió al imperio McDonalds durante el primer alzamiento de la McCostilla que el proceso de elaboración ha variado. Antes, el filete se caramelizaba previamente con salsa barbacoa para conseguir una carne más sabrosa y jugosa, y ahora, vuelta y vuelta, como tu prima en la playa de Sagunto.

 

Además, parece que el pan es también algo más fino y menos condimentado. Esto podría explicar el por qué yo lo recordaba algo más rico. Pero nada de decepción: a mi me gustó mucho y la voy a convertir, mientras dure, en mi “hamburguesa” de referencia en McDonalds. Si menos salsa en la carne es el precio que hay que pagar para volver a disfrutarla, estoy dispuesto a aceptarlo. Maldita sea… ¡si hay gente que dice que sabe DEMASIADO a la dichosa salsa!

Igualito que Black Sabbath

En EEUU esta táctica funciona desde hace tiempo. El plato es retirado tras unos años, para después volver arropado de un despliegue publicitario. El éxito de las despedidas (y posteriores regresos) de la saga de Viernes 13, Hulk Hogan o Kiss avalan esta estrategia, en la que caemos como tontos. Esperemos que esta vez, el regreso sea para quedarse, como el del Take That, Dr. Who o el SIDA, que vuelve a contar con miles de simpatizantes.

Así que ya saben: hablen en redes, pero hablen sobre todo con su cartera. Hablen deprisa, coman despacio, pero nunca bailen como Don Pancracio. Y que viva la McRib, que ha resucitado de entre los muertos. Viva el bocadillo zombie de McDonalds

58 thoughts on “Por fin… El regreso del McRib

  • Las reseñas gastronómicas del chef Viruete, mucho mejor que ese mastuerzo del chef Ramsay. ¡Y con referencias a La hora de Ving Rhames!
    No probé el McRib en su momento y estar de Erasmus me quita la posibilidad de catarlo. ¡Cruel destino!
    P.D.: CONFIESE DÓNDE ESTÁ MARTA, BELLACO

  • Menudo articulazo, Jose! Me ha encantado. Yo siempre he sido más de Burrikín, sobretodo desde que apareció la STEAKHOUSE; creo que supera con creces al MC RIB. No obstante, no me importaría en absoluto comerme uno de estos en tu compañía… estoy segura que me sabría mucho mejor!

    Un beso 

  • Aunque vuelva a irse, espero que no se desazcan de los panecillos, al menos. Sin duda, lo que más me ha gustado de esta McRib.

    Yo no la probé en “su época original”, pero vamos, que no me hace falta para darme cuenta de que le falta más de esa salsa barbacoa, queestámuybuenaporcierto. Creo que es la misma salsa barbacoa que dan con las patatas delux, si es que te acuerdas de avisar previamente, que si no te cuelan por defecto la salsa alioli.

    Pese al descontento inicial con la falta de salsa, lo cierto es que he repetido varias veces, pero me temo que me tira más mi querido McBacon (anteriormente conocido como CrispyMcBacon, pero ahora cambiado), con esa salsa única (creo que es cheddar).

    • Donde dije “desazcan”, quise decir “deshagan”. Rectifico antes de que me salte algún grammar queen/nazi. Aunque con un verbo irregular tan raro, dudo de que salten como con “haber-a ver” y cosas así, que son como kryptonita para ellos.

  • El dia que salio el anuncio del McRib en television y lo vi me invadio un tremendo brainstorming donde recordaba aquella estupenda oferta de 2 McRib por 500pts, tu viruarticulo de y mis años de duelo por mi amada hamburguesa…
    Ahora solo hay una cosa que se opone a que me la coma… y es que la ponen con el precio de un menu convencional que son aprox 7 pavos, y que es algo que desde hace tiempo he decidido no consumir ya que es el precio que normalmente tendria una señora hamburguesa en una hamburgueseria en condiciones y que no sea de comida rapida (donde pagas por lo de “rapido”)
    Despues de ver esto me a entrado un mono increible, y creo que me animare a probarlo, aunque sea rompiendo uno de mis ideales mas “jovenes” [xD] 

  • La probé hace unas semanas y no noté muchas diferencias. Ahora sólo faltan las reuniones de Martes y Trece y Mecano para alimentar nuestra nostalgia.

  • GRAN articulo! Veo que en la foto de promo sale con pepinillo…:s .De joven yo trabajaba en la cocina de un McDonald’s y me harté de prepararlos …Tostar el pan ,la carne en la plancha,cebolla fresca  salsa barbacoa y ala un McRibb.Por eso me aseguré entonces al ver que retiraban el bocadillo de comerme el ultimo de mi pueblo! Ahora con el retorno ya no será así pero regresaré a por una seguro!

  • Sigo diciendo que la McRib nunca desapareció. En Alemania la sirven todos los mcdonalds y dependiendo quién te la sirva, la embadurna en la puta salsa o la pone reseca reseca xDDD

  • Pues fijate, yo no lo probe en su momento, y tras años leyendo en foros sobre él, tenia muchas ganas de probarlo.
    El otro dia lo vi, me ilusione al verlo, me anime a probarlo….. y que grandisima decepcion.
    a ver, no esta mal, pero no me parece ni de coña merecedor de la fama que tiene.
    un abrazo de abando viru!!!

  • Lo primero… muchas gracias por la mención en el artículo, jeje, todo un honor!!!
    Lo cierto es que cuando yo la probé también me acordé de esos momentos y esa última vez (en mi caso, estando de vacaciones en un McDonalds junto a la estación de Sants, Barcelona!) y es un poco la impresión que dejé en mi blog: está buena, sí, y me gustó, pero ha perdido algo por el camino… Quizá ese toque de la carne y que ahora hay menos salsa, pero sigue siendo recomendable. Aunque, por ejemplo, por lo que te puede costar el menú, yo esta noche he pillado para llevarme a casa 3 hamburguesas reguleras de 1€, una de pollo, dos de patatas y una de aros de cebolla y hemos cenado mi padre, mi hermana, y yo. Desde que está el 1×1, me he hecho fan de las reguleras y las de pollo, jaja
    Pero bueno, aprovechemos, que esto sólo duraba hasta mediados de abril, si no me equivoco!!!!

  • Pues yo cuando la probé me llevé una gran decepción, porque me pareció muy pequeña y con muy poco sabor. Será cosa del restaurante donde la probé así que no se si darle otra oportunidad antes de que la quiten de nuevo. El caso es que ese día me arrepentí de no haberme pedido una New York Crispy.
    Por cierto, a mí también me gusta los tebeos de Jurgens y me encanta Booster Gold.
     

  • ¿Sólo va a durar hasta mediados de abril? Serán cabrones, hasta esa fecha será lo único que pida para poder hartarme y así aguantar durante los años que transcurriran hasta que la vuelvan a sacar.
    ¿Ninguno echa de menos la Mc Ibérica? Era una delicia.

  • Que buena estaba la Mc Ibérica… Yo nunca he entendido lo de las ediciones limitadas de Mc Donals. Es que casualmente, suelen ser las mejores. Si algo está rico y gusta a la gente…¿por qué carajo desaparece? jajaja

  • Cuando tengo que comer bazofias de este tipo, suelo ir a lo de siempre.Lo malo conocido. De esta no opino.No la he probado.Sí opino de la Toscana del B. King. Lamentable.Me reafirmo en lo malo conocido.El whoper de mierda y la macpollas de siempre.

  • Mmmm el otro día la probé, depués de tan ansiado retorno y lo noté un poco insulso, no sé, como un poco falto de todo. Pero aun bueno, oyes. Aunque yo, que soy de pueblo, la noto un poco cara, 7 eurazos!!! Todo sea por las ¿costillas?

  • Yo celebré con alegría el regreso: también he sido fan de la cosa ésta desde que la sacaron. Sabe más o menos igual que la recordaba. Eso sí, en la caja ponen una subordinada entre comas… Le corta el rollo a cualquiera con un mínimo de escrúpulos gramáticos, oiga.

  • A pesar de que su delicioso sabor me embargo… me quede con hambre para 3 semanas, la relación cantidad precio solo puede ser considerada, CACA DE LA VACA.
    Igualmente si localizo a algún amigo “gordobabas” que me invite a dos para cenar tal vez le de otra oportunidad.
     
     

    • Muy interesante y no exento de razón… Yo creo que en menú más o menos cena uno, pero igual si tienes muchas hambre se queda pequeña. Yo lo comí para cenar.

  • De todas las playas que hay en España, has tenido que nombrar la de mi pueblo. Grande Viru!
     
    PD.¿Para cuando la presentación de algún libro por Valencia?

  •  

    La McIbérica estaba bien buena. A mí me gustaba mucho la Rodeo de Burger King, que era un Big King con dos aros de cebolla y un chorro de salsa barbacoa, y una que pusieron que llevaba un par de doritos machacados y salsa mexicana.

    Y nunca olvidemos la Triple ACB.

     

    De McDonalsd estuvo muy bien la promoción aquella de hamburgesas del mundo… ¡que ricas!

    • La Rodeo tenía una pinta cojonuda!
      Los del BK sacaron otra también con una especie de medallón de queso fundido empanado que también estaba buena
      La de los doritos, me acuerdo de habértelo escuchado en algún podcast, jajaja. Creo que era una de esas hamburguesas del mundo que traía el McDonald. A mí me encantaba una que llevaba “pan de tomate” (un panecillo así como rojizo) y estaba buenísima… una lástima que ahora no traigan, o si traen, que se limiten al capricho suizo, que se limita a una hamburguesa con medio kilo de queso…

      De la triple ACB siempre me acuerdo de tu “vamos a echarnos unos triples”, jajaja 

  •  
    Para empezar hay que recordar que el McRIB ( basado en un invento de Roger Mandigo, un científico de la Universidad de Nebraska-Lincoln especializando en tecnologías cárnicas) tiene aproximadamente 70 ingredientes, de los cuales 34 forman parte del pan (y eso que pensabas que el pan era lo más sano del bocadillo). Entre los componentes que forman parte del trozo de carne están la azodicarbonamida, el sulfato de amonio y el polisorbato 80. La azodicarbonamida se usa en harinas para aumentar la densidad de la miga. También se usa en las espumas de plástico con las que se fabrican las colchonetas de gimnasia y las suelas de zapatos. Ese compuesto está prohibido en Europa para uso alimentario. El sulfato de amonio es un fertilizante cojonudo y el Polisorbato 80 produce infertilidad y reacciones anafilácticas.
    ¿Y tiene al menos carne de cerdo? Si, tener cerdo si tiene, básicamente tripas, estómago y corazón. Todo mezclado con grandes cantidades de sal, se cuecen y se forma una especie de “pegamento” que mezcla las proteínas formando un taco de carne como si fuera un solomillo de cerdo de primera categoría. En total tiene 980mg de sal (la mitad de la recomendada al día) y 10g de grasa. Un regalo perfecto para los que sufren problemas de corazón.
    ¿Y por qué retiran de vez en cuando el McRIB de la carta de los McDonald’s? El precio de la casquería del cerdo es mucho más bajo que el de la carne magra de cerdo, pero si McDonald’s comienza a comprarla en grandes cantidades su precio sube (ya sabes, aquello de la oferta y la demanda). Cuando toca un precio límite el McRIB desaparece de la carta porque no es rentable.
    Ahora ya sabes por qué está tan bueno el McRIB y por qué aparece y desaparece de la carta del McDonald’s.

  • Pos al menos aquí en Asturias nos timan, la carne a pelo en el pan con medio gramo de salsa y ni por asomo se da un aire a la que exhibe, mis amigos salieron diciendo “es como comer un filete en bocata”.

  • Compiler:  Gracias por toooda esa información. Todas las ganas que me habían entrado de comerme una de estas hamburguesas leyendo a Viruete, se me han quitado de golpe al leerte a tí. Muchas gracias por ser tan específico, jajajaja. Pero sabes? Lo que no mata, engorda. Seguramente comemos cosas peores sin saberlo. Yo soy de las que no suelen cuidar su alimentación (solo la de mi hija), pero hasta la fecha, mi salud no se ha visto afectada a causa de mucho Mc Donals, Burrikín, Telepizza o Foster Hollywood. En el futuro, no lo sé, pero… me da igual! VIVA LA COMIDA BASURA!!! 

    Saludos! 😉  

    • Pues no hace mucho vendían cacahuetes de estos recubiertos sabor “campesino” en el mercadona, así que… el futuro del McSoylent está cerca!

  • Joer, me flipa que la peña recuerde tanto un sabor después de una década. Yo recuerdo que me gustaba y la eché de menos, pero dudo que si la probara ahora fuera capaz de compararla a su sabor primigenio. Igual lo hago en plan experimento memorístico, aunque ahora, por cuestiones de guardar la línea, apenas piso los sitios de comida rápida.
    Buen artículo, por otro lado.

  • Pues a mí ni me gustaba ni me gusta…Lo encuentro una estafa de hamburguesa… Me quedo con la Big Supreme de aquella promoción con su salsa de pimienta…
    El resto de hambuerguesas me saben todas igual…menos las de pollo.

  • Por alusiones, digo que la prima en cuestión se tostaría en la playa de Puerto de Sagunto. Vuelta y vuelta como mandan los cánones. En Roma no hay playa. Un abrazo muy fuerte Viruete, soy fan fatal desde hace años pero nunca me había atrevido (cobarderlll jarrlll) a escribirte. 

    Hablando del tema que nos ocupa, no quiero volver a probar el McRib, como no quiero volver a ver
    Este muerto esta muy vivo…es mejor quedarse con el (gran) recuerdo.

  • Hace un par de años viajé a Japón, (Viaje de placer XD) y caí en la tentación de visitar un Mc Donalds. Cual fué mi sorpresa al descubrir que tenían la “Doble McRib” si si DOBLE !! Todo mi cuerpo tembló de emoción, no podía creer lo que veían mis ojos y solo pude comer 2 en todo el viaje. (No era plan de comer solo en McDonals estando en ese sitio tan maravilloso)

    • Yo he estado este febrero en Japón y sobretodo en Tokyo he alucinado con la cantidad absurda de McDonals que hay por km2.

      ¡Hay un McDonalds cada 700 metros por lo menos y según la zona (Shinjuku, Shibuya, Harajuku, etc…) cada 200 metros!
      Y todo esto sin contar Burquer King, KFC (la segunda cadena más importante allí) y las cadenas de comida rápida japonesas (habría que hacer un artículo dedicado a éstas).

      El caso de KFC es especialmente significativo: en Japón está muy arraigado a la cultura popular, de hecho en la entrada de cada sucursal hay una figura del “Coronel” y según días especiales o fiestas o lo que sea los disfrazan.

      PD: Por cierto, en el KFC de Akihabara mi novia se comió una “hamburguesa” compuesta por:

      – Pollo empanado (a modo de pan)
      – Bacon
      – Loncha Cheddar
      – Bacon
      – Loncha Cheddar
      – Bacon
      – Loncha Cheddar
      – Polla empanado (a modo de pan)

      Pura grasa señores, eso sí muy bueno 

  • Ay, que comprometedoras son las hamburguesas que no sabes por donde coger porque no te caben en la boca (sobretodo si estás en una cena “romántica” ) jajajajaja
    (se admiten chistes y mal pensaos 😀 ) 

  • pedazo de articulo. aplastante. una vez más, enhorabuena sr. viru.
    yo por desgracia vivo en un pueblo de Galicia y no puedo probar el Mc Rib…pero la próxima vez que me acerque por un Mc Donalds lo tendré en cuenta….

    • Vivir en Galicia y no poder probar una mierda de estas, con lo que allí se puede comer, no es una desgracia, es una fortuna.

  • El McRib lo quitaron porque se extinguió el animal con el que lo hacían (o algo así).
    A saber de que lo estarán haciendo ahora… 

  • Nunca degusté el McRib en su etapa original. Yo era (y soy) más de Burger King, y pensaba “ya probaré el chisme ese otro día…” Hasta que el destino me lo arrebató. Pasé años, ¡LUSTROS! soñando con ese pedacito de comida basura que nunca tocaron mis labios, hasta que lo vi anunciado en el McDonalds de por aquí y corrí raudo a hacerme con uno.
    La verdad… no sé si será igual que antes, o peor, pero a mí me decepcionó un poco. Esa textura de las “costillas” (algo sin hueso no es costilla, hombre), ese exceso de cebolla, ese tamaño más que discreto… me gustó, sí, pero me había creado demasiadas expectativas (como la primera vez que vi “American Beauty”). Lo volveré a probar, a ver si a la segunda me sabe mejor. En cualquier caso, mucho tiene que correr para adelantar al Big King XXL en mi Olimpo de la comida mierder.

  • Yo me aventure a probar hace poco el McRib solamente por el podcast viruetero de las hamburguesas y también abrieron un foster aquí en Burgos y nos adentramos mi novia y yo y la verdad…es un SLOW FOOD.

    Comentar que el McRib me recuerda a el capitulo de los Simpson de la costyburguer.

    Un saludo viruetero.

  • Hay que ver cuánto arte literario puede dar un McRib, ¡bravo por el artículo!
    Eso sí, lo de Nightwish me ha matao…

  • Vaya puta mierda. Nunca la había probado. Tanto oir hablar de la McRib, tantos ríos de tinta leídos para probarla el otro día y menudo chasco. La CBO o la NY Crispy se cagan y se mean sobre esta bazofia. Es sosa y cutre. Un mito a la mierda.

  • La probé ayer y coincido con tu opinión Viru en que sabe más a carne. Lo cierto es que tiene que ser complicado hacer un filete de carne de costillas, sin costillas y que sea un filete. Sabe bastante a cerdo, algo de agradecer. Yo al menos, no lo recordaba así y lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa. Pero lo que no me ha molado es la poca salsa que le echan. Cualquiera de los sobre de ketchup que te echan de mala gana tiene más contenido.

  • Bien, estaba empezando a echar de menos por aquí los artículos sobre comidas!
    Genial. La McRibb es la única cosa de MacDonalds (y de la comida basura en general) que era capaz de comer y que encima me gustara, tal vez porque la carne que tiene es eso… carne, no un picadillo de vete-a-saber-qué como pasa con las hamburguesas corrientes e incluso los keback de cadenas. Esto por lo menos se ve que es una tira de costillas deshuesadas.
    Lo del pan y la salsa, ya sabemos todos que es una exageración, hombre. De siempre se ha usado eso para tapar los malos sabores… así que si a pesar de llevar menos que antes, está más rico, pues mejor XD.
    Y cuidadín con las babas del gato. Si las ingieres, esas cosas pueden hacerte adicto a los gatos… y si no que se lo digan a la Cat’s Lady de los Simpsons. Es un consejo 😉

  • lo de el destino ya nos ha alcanzado¿ es por  lo de la pelicula de charlton heston?. creo que esa pelicula se merece un articulo.

  • Yo siempre he odiado el Mcdonals y su comida, porque como cocino y me encanta la gastronomía me niego a pagar un precio para pagar mierda pero la gente insiste taaaaaaaaaaanto en que está buenísima y blabla que tendré que dejar a un lado mis prejuicios culinarios y lanzarme a ver a qué coño sabe lo que la gente elogia
    PD. Si sabe bien, está claro que aceptaré mi fallo XD 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *