Homenaje a James Wallestein: mis vídeos favoritos.

Desde hace años soy un fan rendido de James Wallestein, posiblemente el mejor crítico de cine del intenet, y de su blog Dimensión Fantástica, con sus imposibles reseñas. Pero seamos honestos: lo que nos gusta a todos es ver sus video-reviewss. Todas las semanas, James lanza a la red varios youtubes donde nos da su opinión sobre las películas que ha visto últimamente. Con la único soporte visual de una  croma new-age y el cartel de la película en una esquina, Wallestein ametralla a sus seguidores con decenas de “críticas” de cine fantástico: desde los taquillazos a lo títulos más ignotos.

 

Wallestein no tiene facebook ni twitter, no frecuenta foros ni se codea con supuestos “colegas” de profesión Su modus operandi es, sencillamente, subir contenido y esperar que alguien lo encuentre. Una actitud que siempre he encontrado admirable y que le ha valido una legión de fans que no se pierden ni un vídeo. Por el motivo que sea. En mi caso: escuchar como el amigo sigue un extrañísimo y fascinante tren de pensamiento y, sobre todo, como aprovecha la ocasión para contarnos de manera inolvidable algunas anécdotas personales tremendas. Hoy le rindo tributo, como un rendido admirador, con mis tres vídeos favoritos.

 

1- África Ama, la ablación y el prepucio

Imagen de previsualización de YouTube

2- Perseguido y el cómic para la chica

Imagen de previsualización de YouTube

3- La noche del cometa. ¿Estás preparado?

Imagen de previsualización de YouTube

Premio especial del público – Brácula –  ¡Al ataquel!

Imagen de previsualización de YouTube

 

Lo mejor de todo es que parece que el hombre va a diversificar su producción, ya que hace poco nos sorprendió con un larguísimo análisis en dos partes de la consola Wii U, la cual estará en el mercado el año que viene. Desde aquí le mando un abrazo y le animo a que continúe con sus reviews. Es más… ¡queremos que grabes audicomentarios completos!  Sigue así James… ¡que vas guay!

 

¡Ah! Hablando de cine fantástico, dos cositas:

1. les recuerdo que Paco Fox y yo estaremos el día 8 de Octubre en Sitges presentando Cine Basura ante una audiencia en directo, en la sala Tramuntana. Hablaremos del programa de Canal + xtra y veremos una rareza de la ci-fi hispana como es S.O.S. Invasión. Sobre las 20:30, gratis para todos.

2. ¡También llega la 3ª Monstrua de cine chungo!  El sábado 15 de Octubre, en Getafe, una tremenda sesión de cinemasoquismo. Tenemos una sala donde proyectaremos 4 pelis 4,, de lo peorcito que hemos encontrado, para disfrutar en buena compañía. Y de manera gratuita. A partir de las 17h  tienen  una cita con el cine chungo. Y con sorpresas y regalos. ¡No hagáis planes para otro día! Una pista: pondremos una rarísima peli de superhéroes absolutamente ridícula y una coproducción turco-francesa con gore y bigotones.

¡Ah! Y no os perdáis El juego de Cine Basura. ¡Danos en todo el cabezón con una cinta de video!

39 thoughts on “Homenaje a James Wallestein: mis vídeos favoritos.

  • 8 minutos de video de chiquito y ni 4 hablando de la pelicula.

    No se si es un genio o un puto sonado, pero desde luego es un gran descubrimiento.

  • Este tio es un crack. Las anecdotas de “Perseguido” me han parecido completamente mortales, casi me da algo xD
     
    Es una pregunta obvia la que voy a hacer pero ¿porque no le llevais a Cine Basura? Con ese acento un poco a lo Ricardo Bofill y ese parecido a John Candy y Javier Gurruchaga (¡vaya mezcla explosiva!) seguro que triunfa y a lo mejor aparece como nuevo colaborador del programa.

  • leido algo de sus criticas y para quitarse el sombrero, pero me cuesta encajar o acostumbrarme a la voz de James Wallestein cada vez que lo escucho en un video.sera cosa de acostumbrarse,no caso esa voz con una persona tan buena criticando……..

    • Ah… Eso es un enorme misterio. Me he visto sus vídeos, me he leído su blog enterito y en ningún momento dice el sitio donde nació, ni si se llama así de verdad o es un pseudónimo. Sí que dice que vivió en Barcelona muchos años (alguna palabra en catalán se le ha escapado), que no trabaja desde hace años (su mujer le mantiene), pero el mamón no suelta prenda con sus orígenes. La verdad que hace mucha gracia ver todos los juguetitos que tiene y saber que se los ha comprado su mujer: Cariño, me gusta ese fusil con mira telescópica, ¿me lo compras? Vaaaaaa

  • James Wallestein claramente es un seudónimo homenaje al director de Frankenstein…. por lo demás, me parece un tipo muy peculiar, con una forma muy divertida de pensar y compartir sus comentarios de cine.
    Se agradece su sinceridad ante bodrios soporiferos. Sorprende tambien lo actualizada que mantiene su web (tiene que estar viendo peliculas una tras otra sin parar) y los datos que incluye (fotos, titulo de la pelicula, presupuesto, etc)… Oirlo hablar es extraño (el acento es muy rallante) pero en general su web engancha….

  • No sé si dejarlo aquí… pero aquí tenéis mi montaje del último Cine Basura. http://www.megaupload.com/?d=2A46721Y

    La putada: que la peli no tiene los créditos y tengo que cortar los chistes, pero bueno… no sé si subir la entrevista a Monteys que estuvo muy bien. Gran programa, por cierto.

  • En un comentario de Youtube creo que dice que James Wallestein es su improbable nombre verdadero, y su peculiar dicción parece ser el resultado de una mezcla de sordera y dislexia. Hasta ahora le he visto mostrar una escopeta, una pistola, un revolver y un tomahawk  en sus videos, que van desde los que duran menos de dos minutos a los ¡cuarenta! que le dedica a Sucker Punch, rehaciendo a su gusto el guión. Es  un grande este hombre, y que termine sus críticas siempre dando las gracias es un punto a su favor.
    A ver quién gana la competición de subir más videos, Diego el Profeta o él.

  • Parece que va pedo al hablar.. Pero hablar de CHIQUITO siendo guiri es de GRANDES. Y hablando de Papa Piquillo en serio es el descojone. Yo VI Papa Piquillo en el cine ¿Imperial? en la Gran Vía y éramos 15 personas en el cine. Y cuando salí del cine, lo hice DEPRISA y corriendo con vergüenza de que me vieran salir de allí. Aún así peliculón.

    La anécdota de Perseguido es de GENIO. ¡150 km para pillar la puta película de Perseguido!

  • Yo será porque siempre entro desde la oficina, pero nunca he visto ninguno de los videos, siempre leo las reseñas.
    Gracias a él encontré ‘Los Invasores del Abismo’, que ví de crio y no había sido capaz de encontrar hasta hace no mucho. Por no mencionar la de pelis que me ha descubierto.
    Una risa cuándo empieza con las anédotas sexuales, hay algunas realmente delirantes.
    Lo mejor de todo es la sinceridad y lo auténtico que es el tío siempre, un verdadero crack.
     
     

  • ¡Bravo! Homenaje totálmente merecido.
    Me da igual si sus críriticas son o no son acertadas, o si patina en determinados terrenos. Joder, eso es lo de menos. El tío es auténtico y tiene un par de pelotas. Brillante el día que decidió hacer vídeo reseñas, que por cierto son mano de santo para las resacas. Más Wallesteins por favor.
    Eso sí, a algunos (un sector) de sus fans habría que aplicarles el garrote vil… pero eso ya es otra historía.

  • No conocía el blog “Dimensión Fantástica”, así que gracias a Viruete por ello. Me encanta como este señor analiza las películas, con una sinceridad total, sin gafapastismos ni chorradas.
    Me estoy haciendo una maratón y no me aburro. Además no me importa la película de la que habla, ya que lo bueno es como los analiza. Que grande es James Wallestein.
    Eso sí, “El Dragon Vive de Nuevo” tengo que verla, no me la puedo perder. Lo de Bruce Lee Explotation me parece algo alucinante, de las que no hay ni vergüenza ni nada parecido a la hora de plagiar ni copiar.

  • “Es sorprendente el cambio que ah pasado de Aqui huele a muerto a Bracula”,
    hombre,un poco se ah pasado..

  • A mí también me gustan el blog y los comentarios del amigo James. No puedo decir que esté de acuerdo con él siempre, pero el tío da su opinión sinceramente, abiertamente, y sobre todo, SIN TAPUJOS. Yo me parto con sus comentarios a veces.

  • Wallenstein acaba de publicar su novela “Terror en el fin del mundo” en formato electronico (Amazon para kindle y demas parafernalias). He sido el ultimo en enterarme?

    • Me acabo de enterar, gracias a la entrada que hizo sobre su molestia por solo vender una novela en una semana.
      Yo no tendria problemas en comprarla, pero no tengo ni puta idea de esas cosas para leer libros virtuales en las que puedes comprar la novela.

    • La verdad, eso de insultar a los que leen el blog sólo porque no le compran el libro no me parece correcto. Si sólo los valora en función del dinero que pueda ganar, ya tiene un lector menos. Y más que se irán…

      • Despues de esa entrada, de seguro perdio varios lectores… Demasiado ego tiene. Con suerte, vendera unas 10 novelas, en gran medida por lastima despues del berrinche que se mando.

  • Un hurra por James Wallenstein y sus críticas sin censura!! Me encanta su estilo, sus expresiones hogareñas y que no se corte a la hora de decir tacos, ya se les podía contagiar a muchos críticos un poco de su alegría y desenfado a la hora de comentar

  • A mí me encanta el vídeo sobre el Bulling. El hombre lo pasó muy mal en el colegio, pero el surtido de consejo e insultos que va improvisando es muy divertido de ver: http://www.youtube.com/watch?v=lB0cxOZlBzA

  • Grandísimo descubrimiento. Este hombre es lo que siempre he querido oír en un crítico de cine. Ahora bien, su acento y expresiones me desconciertan. Es norteamericano, habla “castillian spanish” y me ha parecido hasta con un deje andaluz en algunos momentos. De esto no estoy seguro. La expresión “¿Esto qué es?” en lugar de “¿Qué es esto? la solemos emplear de Despeñaperros para abajo. A veces cecea, otras sesea…vamos como yo. ¿Dislexia?.Pues un poco también como yo. Igual alguien que lo ha escuchado más veces discrepa con razón. En cualquier caso, gracias Viru por darlo a conocer aquí. Qué monstruo, empieza a ponerse técnico y suelta: esto, esto… ¡ES UNA MIERDA!. O si le encanta algo se pone: me encanta, me fascina, es,es, ES LA POLLA!.
    Lo dicho: este hombre es mi nuevo ídolo. A ver si se le puede fichar para un Virupodcast o una Parada de los Monstruos. Hay que invitarlo a una Monstrua o algo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *