Los más comiqueros y revisteros (y sí: viejos) del lugar posiblemente recuerden la revista Comics Scene. Con el éxito del Batman de Burton se disparó el número de proyectos basados en tebeos y series de animación.  La revista de Zinco, vivía principalemente de Batmans y Tortugas Ninja, pero a veces incluía artículos muy majos sobre cómic americano. Y al final de cada número… al final incluía un listado de las películas que estaban en proyecto. Así, a lo bruto, para que veamos lo que molaban los tebeos que hacían muchas películas. Un listado que pone los pelos de punta. Muchos de estos proyectos llegaron a buen puerto, aunque a menos de otros responsables. Otros quedaron para siempre en el limbo. Era, sin duda, la parte que más escudriñaba y más singular y divertida de la revista.

Aquí tenéis la que aparecía en el número 2, con el que volví a hacerme hace poco, posiblemente el que disfrutó de un mejor contenido y del que yo más disfruté gracias a varios reportajes de las Tortugas o de la serie de TV de Flash. Efectivamente: esa foto que veis debajo es una imagen promocional del disco Saliendo de sus caparazones, que comentamos en el ya legendario podcast de Viruete.com Si pincháis en cada imagen, podéis verlas en detalle.

A destacar:

– Una supuesta película de Archie… con Corey Haim. ¡Y dirigida por Schumacher! ¿Qué pasaría!

– Una adaptación de Betty Boop en imagen real. ¿Pero en qué cabeza cabe semejante calzoncillez?

– Una supuesta producción de Zoetrope del Doctor Extraño (!) y un Iron Man de… ¡Stuart Gordon!

– “El cohetero”

– Proyectos ya existentes para películas de Linterna Verde, El Motorista fantasma, Superman, Thor, el famoso Watchmen de Terry Gillam…. todas tardaron algunos añitos más en hacerse. Entre 5 y 25, nada más.

– Llegaba el manga: adaptaciones de Lone wolf and cub y Mai, la chica con poderes. No: aún no habían empezado a dar el coñazo con la adaptción de Akira.

– Un montón de series y películas de las que nunca más se supo, con alguna excepción (ese guión de El hombre hormiga que todavía da vueltas por ahí).

La revista aguantó 19 números, unos 3 años más o menos, lo cual no está nada mal, y además le pilló una buena época sobre la cual dejar su particular crónica: la de la salida de los grandes de Image y los superhéroes malotes de los 90. Curiosamente, en cine y TV, más allá de las franquicias comentadas arriba, hubo más sombras (comerciales) que gozos: Dick Tracy, La Sombra, Rocketeer, la serie aquella de Superboy

Lo curioso es que, en general, me la sopla que hagan o no películas de mis tebeos favoritos, a pesar de que es el pasatiempo en el que más tiempo y dinero invierto y más disfruto. O quizá sea por eso, precisamente, por lo que me la trae un poco al pario. Y ahora que lo pienso… es de lo que menos escribo. Habrá que remediarlo.