Comics Scene y esas películas de superhéroes que nunca se hicieron

Los más comiqueros y revisteros (y sí: viejos) del lugar posiblemente recuerden la revista Comics Scene. Con el éxito del Batman de Burton se disparó el número de proyectos basados en tebeos y series de animación.  La revista de Zinco, vivía principalemente de Batmans y Tortugas Ninja, pero a veces incluía artículos muy majos sobre cómic americano. Y al final de cada número… al final incluía un listado de las películas que estaban en proyecto. Así, a lo bruto, para que veamos lo que molaban los tebeos que hacían muchas películas. Un listado que pone los pelos de punta. Muchos de estos proyectos llegaron a buen puerto, aunque a menos de otros responsables. Otros quedaron para siempre en el limbo. Era, sin duda, la parte que más escudriñaba y más singular y divertida de la revista.

Aquí tenéis la que aparecía en el número 2, con el que volví a hacerme hace poco, posiblemente el que disfrutó de un mejor contenido y del que yo más disfruté gracias a varios reportajes de las Tortugas o de la serie de TV de Flash. Efectivamente: esa foto que veis debajo es una imagen promocional del disco Saliendo de sus caparazones, que comentamos en el ya legendario podcast de Viruete.com Si pincháis en cada imagen, podéis verlas en detalle.

A destacar:

– Una supuesta película de Archie… con Corey Haim. ¡Y dirigida por Schumacher! ¿Qué pasaría!

– Una adaptación de Betty Boop en imagen real. ¿Pero en qué cabeza cabe semejante calzoncillez?

– Una supuesta producción de Zoetrope del Doctor Extraño (!) y un Iron Man de… ¡Stuart Gordon!

– “El cohetero”

– Proyectos ya existentes para películas de Linterna Verde, El Motorista fantasma, Superman, Thor, el famoso Watchmen de Terry Gillam…. todas tardaron algunos añitos más en hacerse. Entre 5 y 25, nada más.

– Llegaba el manga: adaptaciones de Lone wolf and cub y Mai, la chica con poderes. No: aún no habían empezado a dar el coñazo con la adaptción de Akira.

– Un montón de series y películas de las que nunca más se supo, con alguna excepción (ese guión de El hombre hormiga que todavía da vueltas por ahí).

La revista aguantó 19 números, unos 3 años más o menos, lo cual no está nada mal, y además le pilló una buena época sobre la cual dejar su particular crónica: la de la salida de los grandes de Image y los superhéroes malotes de los 90. Curiosamente, en cine y TV, más allá de las franquicias comentadas arriba, hubo más sombras (comerciales) que gozos: Dick Tracy, La Sombra, Rocketeer, la serie aquella de Superboy

Lo curioso es que, en general, me la sopla que hagan o no películas de mis tebeos favoritos, a pesar de que es el pasatiempo en el que más tiempo y dinero invierto y más disfruto. O quizá sea por eso, precisamente, por lo que me la trae un poco al pario. Y ahora que lo pienso… es de lo que menos escribo. Habrá que remediarlo.

40 thoughts on “Comics Scene y esas películas de superhéroes que nunca se hicieron

  • Por aquella época también se hablaba de la peli de Spiderman de James Cameron. No sé si llegaste a oir algo al respecto pero no dejaban de mencionarlo en los comics del hombre araña. Te lo digo porque yo era uno de sus coleccionistas.
    ¿Te suena una revista que pasó sin pena ni gloria llama “Todo pantallas” donde hablaban de cine, rol y en general cualquier tema friki (¡no telecinco… no!) que cayeran en sus manos?

  • Hace años ya se hablaba de una peli de Silver Surfer (antes de la secuela de los 4F).

    Y cómo olvidar el proyecto fake de Súper López.

    Lo suyo sería que aquí pensásemos en adaptaciones marcianas:

    La Gorda de las Galaxias, Tranki y Tronco, Concrete, Dinosaurio Diabólico, Lobo (ya hay un corto por ahí), Calvin y Hobbes (que sería la hostia siempre que no fuera tipo Donde viven los Monstruos), el Tío Vázquez (a no, que esa ya se hizo), Pafman, Cerebus, MOT… 

    Anda que no molaría una de MOT en imagen real eh??

  • Increíble lo que llevaba rodando el piloto de lo de Human Target, no tenía ni idea!

    “Mai” la tenía Carolco, que tiempos, yo recuerdo esa productora con mucho cariño, además, lo de hacer una peli de piratas en plenos años 90 tiene sus cojones, ahora lo hubieran petado!

    Y el baile de responsables de Spiderman durante los 80-90 fue de risa; de Tobe Hooper a Joseph Zito y a….Albert Pyun! De este último mejor incluso que no la hubiera hecho; pero a que molaría ver un universo alternativo donde se rodó esta y la de Superman de Tim Burton y Nicholas Cage? L respuesta es…. NO.

  • Mitica la comics scene. Yo sólo llegue a conseguir dos números y efectivamente, lo más jugoso era la sección que comentas. Ahí, si no recuerdo mal fué dónde leí por primera vez sobre la peli de Spiderman de Cameron.
    Y si no estoy mezclando, creo recordar que ahí también anticipaban la del Capi (la de los 90 claro).

  • puff recuerdo la revista, la arta de lluvia que a caido. lo mas gracioso es que lei que el bueno de gordon lucho y lucho para hacer su iron man. quien sabe un hombre de hierro de serie B, el encanto caspa de tito gordon. me hubiera gustado verla, aunque tambien vimos como quedo el doctor extraño con jefrey coobs……..tengo que decirlo la imagen de fan hunter que me as puesto me recuerda que es uno de los dibujante mas sobrevalorados de españa………que malo que es dios….

  • Yo me compré sólo una,  que tenía una portada en la que aparecía la por aquel entonces nueva série de animación de Spiderman (esa que repitireon en A3 miles de veces). Me molaba mucho , durante toda mi época de instituto la llevaba en la carpeta y cuando me aburria en clase copiaba los dibujos…..ains que tiempos!! U_U.

  • TODO PANTALLAS! A esa revista escribí yo muchísimo. Cada dos números hay cartas mías, me encantaba!!

    El Spiderman de Albert Pyun hubiera sido la hostia. Creo que en su día se habló hasta de Cristopher Lambert para hacer de Peter Parker!!

    Lo de poner a Rick Springfield para Human Target es una jugada que no se me hubiera ocurrido ni a mí, y mira que soy fan de Rick!

    • Yo oí que se hablaba de Tom Cruise para Peter Parker.
      ¿Zinco no saco otra revista pero sobre cine de ciencia ficcion y terror? Los fans siempre pedian mas artículos sobre Star Trek, los pobres.

  • Lucky Luke!!!
    Recuerdo que después de aquella serie muchos vimos la posibilidad de la adaptación de Asterix y Obelix con Terence Hill y Bud Spencer. Qué peliculón hubiera sido ese!

  • Curioso listado!!!
    Viru, ¿Tu te acuerdas del famoso dossier que Luixy Toledo enviaba a todas partes?
    Digo esto, porque el listado de posibles películas, parece redactado por el, Jajajaja!!! es parecido!!!

  • Joder que recuerdos de una época en la que no había Internet ni na y era la única forma de saber que ocurría en USA.
    A mi me gustaba sobre todo por los artículos, que eran extraídos de revistas americanas y me descubrieron todo un mundo de editoriales, personajes, etc.

  • ¡MADRE MÍA, LO QUE SE PUEDE SACAR DE AQUÍ! XD
    A mi personalmente ha habido un par de cosillas que me han llamado la atención, que son; Primero, que el famoso disco de las “Tortugas Ninja Salen de su Caparazón”, no fuera un producto creado en algún país sudamericano aprovechando el tirón (con todo el respeto para los lectores sudamericanos,bien podría haberse hecho en España, pero es el acento que tienen en el disco)
    Pero no, resulta que mi supuesto no era válido y era un disco OFICIAL sacado en Estados Unidos ¡¡CON UNA PUTA GIRA Y TODO!!! Amos, no me jodas! Pero por favor, eso tenéis que analizarlo o buscar imégenes o algo ¿iban disfrazaos de tortuga en los conciertos? ¿salían también los malos? Me ha matado la manera de referirse a Schredder  ¡EL MAESTRO TRINCHANTE! ¡Con dos cojones!
    Y en Superboy, dice que se muda a la ciudad de ¡CAPITOL CITY!  ¿Eso no es de Los Simpsons? ¿Era un crossover? ¿salía Pelma Zote?
    Por cierto, juro que a mi me suena de haber visto imágenes de una peli de Doctor Extraño del año la chistorra, en imagen real y con un notas vestido como el de los cómics, tipo aquella que había de los 4Fantasticos. ¿Alguien sabe algo de eso? Estaría curioso investigarlo

      • ¡Sí! ¡Era esa! Nunca llegué a ver la peli pero había visto imágenes. Vale, era una como “inspirada” en doctor extraño….    jo, pues tiene buena pinta, macho, igual me arrepiento, pero ahora quiero verla!
         
        Y en cuanto a lo de las tortugas ninja… vaya telaaaa  En los noventa no había sentido del ridículo. Eso sí, me he reido, y por lo menos en mi opoinión, en inglés las canciones no suenan tan horteras comoo al traducirlas… Será quizás porque se entienden menos?

    • Habría que averiguar, sobre todo, quiénes doblaron ese disco al español, porque las voces suenan en efecto hispanoamericanas, pero no son ni por asomo las mismas que tenía la versión hispanoamericana de la serie (que también eran bastante risibles; a Rafael le habían puesto una voz idéntica a la del Gallo Claudio). “El maestro Trinchante”… XDDD. Aquí lo llamaban “Destructor”, nombre que no justificaba en lo absoluto que fuera un mísero secuaz de Krang.
       
      Una pregunta: ¿las voces de la versión española de la serie son las mismas que en la versión española de las películas? Tengo las tres primeras en español europeo y no sé si en España se hizo como aquí, que los personajes tenían las mismas voces en la película que en la serie (lo mismo hicieron con la versión de He-Man de Dolph Lundgren).

      • Aquí le llamaban Despedazador, que me gustaba mucho ese nombre. Y yo no creo que fuera sólo un secuaz, le plantaba cara muchas veces, más bien se aprovechaba de Krang para conseguir lo que quería. Realmente era el único malo de la serie que no era gilipollas, lo que pasa es que todos los otros eran tan súmamente inútiles que claro, el sólo no podía.
        Aquí el doblaje de la película no era el mismo de los dibujos, en la serie las voces eran mucho más caricaturizadas, en la peli sonaba todo como más serio. Las voces de la película me gustaban mucho. Aunque creo que Donatello y Miquelanchelo sí que tenían voces más chillonas.
        Aquí lo que pasa es que yo la serie rara vez la veía en castellano, por la zona donde yo vivo, la daban en valenciano, que es un dialecto de aquí. Más tarde sí que la he visto doblada a castellano, pero casi siempre que la he visto en castellano, ha sido con el doblaje latino, porque aquí lo que se hacía era aprovechar el doblaje latino para ahorrarse el doblaje aquí, eso se hacía con casi todas las series de dibujos. De hecho, cuando yo era muy pequeño y no sabía de la existencia de países sudamericanos, pensaba que los dibujos animados sencillamente hablaban así.
        Aunque sí que me suena de haber visto la serie alguna vez en castellano de aquí, que también era un doblaje muy cómico. Pero claro, es que la serie era bastante cómica. Pero si no me acuerdo mal, Rafael tenía la voz como más ronca de todas.
        Luego, cuando salió la serie de 2000, esa sí que salió directamente en castellano en una cadena que emite nacionalmente.
        Por cierto, hay una película de animación bastante reciente, relativamente (de 2009 creo que es), en la que las tortugas de la última serie viajan  a través de diferentes realidades, y se encuentran con las tortugas de la antigua serie de televisión y, atención, CON LAS TORTUGAS ORIGINALES DEL CÓMIC.  Está bastante chula, yo me reí mucho. Se llama, creo,  Turtles Forever

         

  • Hace falta un articulo o podcast sobre las manidas revistas de pelis …yo me hice muy fan de la revista Fangoria…Todavia conservo alguna…

  • En catalán a Shreder ese lo llamaban Trinxant (Trinchante en castellano). ¿De ahí el nombre del disco? Misterio…

  • Quién lo diría… tengo en casa muchos números de la CS, y lo que más más más miedo me da es que se habla de ella como algo prehistórico, cuando tengo da la sensación subjetiva de haberme leído su último número tan sólo hará unos meses.
    De verdad que a mí esto de envejecer no me explicaron nunca cómo iba, y tengo tanta indignación como miedo.

  • Os iba a encantar un libro que se titula “greatest sci-fi movies never made” (nótese ese “never” en vez de “ever”). trata como os podeis figurar de esos proyectos de hollywood que por una razón u otra no llegaron a buen puerto, como el Alien 3 del monasterio, “The tourist”, la secuela de ET, que iba a ser de miedo, o el Superman de Tim Burton. nivel de Viruetismo 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *