Érase una vez… el podcasting

Vale: no son podcast de Virucom… pero casi. Vamos, que sino me escuchan es porque no quieren. Porque el cachondeo que tenemos en estos programas es similar al que hay en los míos, y los temas, muy similares. Así que aquí tienen varias horas de entretenimiento radiofónico:

 

 

En primer lugar les voy a recomendar un podcast sobre cine de acción en el que estuve invitado: Ninja vs Commando. Aquí hablamos durante un buen rato de la película Hervidero y de la carrera y la cosas de John Woo y Chow-Yun-Fat, con mucho cachondeo. Me encanta este podcast y estoy muy orgulloso de haber podido estar invitado, así que me haría ilusión que lo escucharan. Y de paso, no dejen de escuchar el resto de las ediciones, porque creo que este podcast merece mucho la pena. Uno de mis favoritos.

 

Por aquí tenéis la última entrega de La Parada de los Monstruos, con temas tan jugosos como Albert Barille y sus series de Érase una vez, los Piratas del Caribe y Jerry Buckheimer, Hanna y el cine con niñas entrenadas para matar o Vin Diesel y sus cosas. Dos horacas con colaboradores de la web como Armabot o MAT que pueden descargar visitando esta web.

 

Por último, mi colaboración mensual en La Hora de Ving Rhames se centró en un somerísimo repaso a la filmografía de los personajes Marvel en el cine, empezando por las cutre películas de Spiderman de los 70 y terminando con Thor (aún no he visto la de X-Men First Class). Y con la participación habitual de los mentales que tanto les gusta.Pueden ir por aquí, descargarlo y disfrutarlo.

 

Por último, un avisito: el Viernes día 10 de Junio estaré firmando ejemplares de Terror bajo las aguas en la Feria del libro de Madrid. Estaré en la caseta de Dibbuks a partir de las 19h. Me haría mucha ilusión que os acercárais y charláramos un poco sobre lo que queráis, así que ya sabéis… por ahí estar.

 

Y de propina, esto:

Imagen de previsualización de YouTube

 

37 thoughts on “Érase una vez… el podcasting

  • En realidad tengo el doble de eso en casa de mis tíos y mis padres, pero ya es una cosa inmanejable. Me daba mucha vergüenza poner el vídeo, pero la gente que lleva lo de Alcalatv es estupenda y espero que el proyecto les funcione.

    • “La isla Nublar es un escaparate para turistas, la zona B es la auténtica.”
      Me recordó a este fragmento de El mundo perdido: Jurassic Park  xD.

  • Jose, para el dia 10 igual estoy en Madrid por trabajo, yo soy de Barcelona, y si me paso por alli, iré a verte para saludarte y charlar un rato y echar unas risas…!!!
    Saludos Viru.
     

  • Cagon dios con el mueble-estantería, ¡como el de una librería o más!

    Qué horror, Soviet La Respuesta, a mí no me gusta pasar para adelante las películas, pero con esta, si no fue la primera, fue de las pocas con las que no me quedó más remedio que rebobinar. Ya es por el sufrimiento que causa.

    ¿Y esos apuntes viendo el video de Haplo? ¡Qué estás maquinando!

  • Gran entrevista, más después de haber comprobado en primera persona la magnitud de cosas que hay amontonadas en la Virumansión. Mi casa anda camino de acabar igual y mis antiguos jdr’s se han quedado en casa paterna, pero estoy teniendo un renacimiento del VHS ya que muchos amigos hartos de espacio me están dando cintas de todo tipo para guardar en mi garaje ( o choza del coche, como dice Moe ). Espero poder ripear una entrevista de Pressing Boxeo a un Poli Díaz en pleno comeback de principios de los noventa, una joya!

    Y como siempre gracias por recomendar nuestra humilde morada!

  • zambombas, no me imaginaba que tu templo de sabiduria viru fuera asi yo esperaba que fuera un poco mas glam……….;)
    me sorprende que digas que te gusta hacer la video serie videofobia, porque yo me declaro fan totalmente y con ganas de mas……..que se tiene que esperar meses pues se espera ya que siempre os superais…….es como el hobit tendremos que esperar asta el 2012(si el mundo no se acaba) para disfrutarlo……..que la espera siempre vale la pena.
    me compre el libro de terrores submarinos y una delicia que me lleve……

  • Jajaaja, bueno, es que por un lado, habéis visto el despacho donde trabajo, y por otro, yo no soy mucho de chorraditas. A mí me gusta comprar tebeos y libros, principalmente… Salvo algún peluche, nunca compro figuritas u objetos decorativos “ni na”. Y claro que está limpio y ordenado!

  • Podríamos hacer una colecta entre todos y comprarle a Viruete un monitor para el PC como dios manda, que trabajar a 800×600 no puede ser sano.

    • Me apaño porque lo que hago es escribir, pero sí. Eso sí que es una causa noble. Ponemos un paypal o algo? 🙂

  • El video es un poco “MTV Cribs”.

    Por cierto, ¿Para cuando el superarticulo con las peores canciones del pop nacional?

  • Un placer entra en su hogar aunque sea de manera virtual pero el peso que soportan las tablas de la estantería es criminal.

    Recomendar sobre todo el podcast de NinjavsCommando que es una auténtica delicia para todos los fans de la subcultura.

  • No sabía de la existencia del libro! En su día entrevisté a Máximo Valverde y le pregunté por su faceta como actor de terror, y se fue por los cerros de Úbeda. Él, que cuenta en su filmografía con títulos como Bermudas: La cueva de los tiburones!

  • Jose, ¿te animas a hacer un reportaje con abundantes fotos grandes de tus estanterias y colecciones? lo que se ve en el video tiene muy buena pinta. Por cierto, el KERORO junto al Ninty Squad queda genial!

  • Para el Spiderman de Cameron se pensaba en un joven actor de vis cómica, Jim Carrey o en uno que parecia que iba a despuntar, James Marshall (y un actor fetiche para el director Michael Biehn, algo viejuno para el papel).
    Y para el de Corman en uno aún en ciernes que tenía posibilidades, Tom Cruise.
    (No sé si este comentario pega aquí pero tenía que decirlo).

  • Acabo de terminar de escuchar La Hora de Ving Rhames. Un repaso genial.
     
    Los cómics de Dazzler sí que llegaron a España, aunque a saber si publicaron la serie completa. Yo tenía el primer número (http://www.comicvine.com/dazzler-so-bright-this-star/37-21106/), pero se perdió en alguna mudanza. Los cómics que sí conservo todavía son los números uno de “Guerras Estelares”, “Micronautas” y “Caballero Luna”. Pequeños tesoros.

  • Me he escuchado un rato La Parada de los Monstruos (a ver si me los grabo en un cd y me los pongo en el coche, que es donde suelo escucharlos… de hecho, hoy me he escuchado el primer podcast de la virucom, el del songoku makinero) y me he descojonado con los del “si me queréis Saoirse”, jajajaja, por lo de la peli Hanna.

    Por otro lado, el viernes que viene me pasaré por la feria del libro y me pillo el libro, así que, espero verte y que me lo firmes, jeje

  • A mí me regaló su libro sin firmar, el tío revenido este…
    Me alegra haber contribuido tanto a su colección de VHS como a la de muñecos, veo ahí triunfante el brother Luigi que con tanta dilección os traje de París.

    • jajajaja, hombre Wally, es que no se puede tener todo en esta vida… Aquí el amigo Viru diría “o me lo compras y te lo firmo… o te lo regalo sin firmar” xD

      Lo de las pelis… Todavía te sigue diciendo que te las puede llevar cuando quieras, como contabas en el podcast de los videoclubs? jajaja

  • porta usted una camiseta de METALIUM ?   qué gran debut el de esos chavales para luego hundirse en el fango más absoluto hasta disolverse como han hecho hace poco.

  • Tengo una de Metallium, trabajé con ellos hace años. No me gustan nada, pero eran buena gente. Tengo un buen recuerdo de ellos.

     

    Por cierto, Villa, Mike, Jordi, me encantaría que os pasaráis. Además que seguro que tengo tiempo para hablar con vosotros, porque mucha gente no creo que vaya y es un larga hora la que estaré por allí 🙂   Allí os espero.

  •    Jarl! Cuando ha salido el album de Otros Mundos me ha dao un ataque. Bueno, tanto no pero se me ha descolgado la mandibula y he dicho, para, para! Que bueno era, lo que me costo completarlo, con el pulpo ese de la portada que luego eran cuatro cromos en mosaico (molaba mogollon!) cogiendo capsulas redondas.

          Recuerdo que me parecia (aun hoy) curradisimo, sobre todo con respecto a los que tenia otra gente o mis primos (el de Monstruos ese con el zombie sin ojo en la portada); las historias eran mucho mejores (los dibujos tambien) con razas e incluso con hechos de personajes de relevancia en la historia (ni Asimov oiga; recuerdo uno que era experto en “Robotica y kiotica (no hemos conseguido saber que es este termino)” (sic) y yo aun me lo pregunto!).

         Tambien recuerdo los dos ultimos que me faltaban, el 9, que era una especie de hombre-calamar y que tenia todo el mundo pero que ya no salia y no podia encontrarlo porque empece algo mas tarde, y el 25, el dificil, que no tenia nadie y que tuvieron a bien de no poner en ese puesto al mas molón si no al peor, un jodio pingüino con… cabeza de hombre lobo! Al final lo consegui de un vecino que lo tenia porque coleccionaba solo los feos.  Si! Hagale un articulillo…

    P.D: YA me he quedao a gusto. Gran reportaje!

  • Me ha gustado tanto el podcast de Ninja Versus Comando en el que comentáis Hardboiled que me he descargado los anteriores y me parece un gran podcast, el vuestro es especialmente divertido e interesante, sobre todo por las mil y una referencias que manejáis, muy crack el Sr. VCR.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *