Cuando Viru encontró a Tury y otras historias del Expocómic

Aquí va una frase que no creí que llegaría a escribí: este Expocómic ha sido inolvidable. Y por más razones de las que esperaba. El año pasado no quise asistir, agobiado ante las estrecheces y la muchedumbre. Pero este año la historia sería distinta. Por un lado porque habían cambiado de ubicación, teniendo ahora un recinto más amplio que aguantó bien incluso el sábado por la tarde. Y por otro, porque este año estaba acreditado… como autor.

 Porque sí: el sábado por la mañana presentamos el libro Terror bajo las aguas, del cual ya saben soy co-autor junto con Carlos Burgaleta. Por desgracia, Carlos no puedo asistir a la presentación, pero tuve la suerte de estar acompañado de un cuartero de colosos: Pedro J. Mérida, coordinador del proyecto, de Alfonso Azpiri, portadista y de Domingo López, prologuista y titán del cine de género.  Y por suerte, de un buen montón de amigos, lectores y curiosos que se acercaron a escuchar la presentación. Me emocionó poder conocer a varios lectores en persona, a los que mando un abrazo muy fuerte.

La historia se repitió en la firma de ejemplares en el stand de Dibbuks. Quiero felicitar a Ricardo, de la editorial, su esfuerzo para organizar estos actos promocionales de los que no disfrutan todos los autores. Yo creía que no iba a firmar ni uno (en serio) y por fortuna sí que pude firmar un buen número de libros, incluso a gente de Pamplona, Galicia o Sevilla. La verdad es que fue una experiencia algo extraña. En todo caso, gracias a todos los que estuvistéis por ahí apoyando el libro.

Hasta la pausa para comer fue estupenda: pude oír a Cacaman marcarse el rap de Donkey Kong Country en persona: “his Coconut Gun / Can fire in spurts“… y como el señor Paco Fox y Oso55 de Cinecutre tienen también proyectos editoriales. ¡Ya nos tocaba a nosotros! Como no me corresponde a mí hacer anuncio alguno, ya se enterarán del asunto por sus respectivas webs.

Y por la tarde nada: volvímos todos, a ver si comprábamos algún tebeo y saludábamos a más gente. Julián de Teenage Thunder (feat. DJ Eme) andaba regalando ejemplares de su fanzine de papel. Sí, sí: de papel. Que encima está estupendo. Podéis descargarlo en su blog, pero la edición física era limitada y solo disponible para aquellos afortunados que allí la recogimos. Saludamos a todos los amiguetes habituales y menos ahbiatuales… todo iba como siempre. Hasta que los chicos del Proyecto Latveria  me dieron la noticia. TURY IS IN DA HOUSE.

Imagen de previsualización de YouTube

 Como lo oyen. El señor Tury estaba en el recinto, paseando como un visitante más, mezclándose por el populacho. Y no solo eso: me avisaron que hasta Haplo y Lord Pepo estaban por ahí. De repente me asalta una duda: ¿y si me encuentro con ellos? Me constaba que estaban un molestos por aquella freak battle en la que les enfrenté. De hecho, me encontré primero con El heavy Naruto, Coque, con quien me eché unas buenas risas y al que me encantó conocer. Pero los otros tres eran otra historia. ¿Se repetiría aquella mítica batalla? ¿O se unirían contra mí para darme una paliza? Me sentía como Scott Pilgrim

 Algo aturdido por la magnitud de la noticia, seguí paseando, cuando David White y yo avistamos a Tury a lo lejos. ¿Me acercaba a saludarme? No me atrevía. Estaba muy confundido: Tury era para mí un ser irreal, cuya dudosa existencia estaba confinada a la televisión y los vídeos de youtube que tantas veces había visto. No podía creerlo. Decidí seguirlo un rato para ver que hacía, si la gente le saludaba o qué. Lo hice durante un rato, pero terminé por perderle en el gentío. Cansado, me disponía a abandonar el Palacio de Cristal cuando…

 ¡Tury se acercó a saludarme! Venía acompañado de un Rorsach cuya identidad civil me conocía, y que decidió presentarnos. Me pillaron por sorpresa: ¡el cazador cazado! Me lo tenía merecido. Tury se mostró entusiasmado. No tuvo ni un reproche, al contrario: me comentaba que si ahora tenía pareja era en buena medida gracias a que fuimos de los primeros en colgar la aparición en TV que le hizo famoso en los círculos frikis. Me pareció muy buen chaval, muy acelerado, como es en la tele, sin una mala palabra ni un mal gesto hacia mí. Claro que realmente yo no tengo la culpa de nada, que él solito fue el que se metió en sus líos… pero hay quien no se da cuenta de eso. El campeón de la Freak Battle parecía tener claro que yo no era sino el mensajero. O el promotor, si lo preferís. Y al fin y al cabo parece que el chico disfruta su popularidad.

 Espero que Tury aproveche su fama para crear una base de fans que le sigan y apoyen esas tres trilogías fantásticas que dice estar escribiendo. Y que le vaya bien con su chica. Ahí arriba os he dejado el nuevo vídeo de Tury, de vuelta a El Diario, el cual me pidió que colgara. Con Lord Pepo me crucé  de refilón al salir, pero ya había tenido demasiado. Le dejé, gritando algo sobre los frikis junto con otros jóvenes otakus. Siempre nos quedará el Expomanga. ¡Larga vida a la Freak Battle!

38 thoughts on “Cuando Viru encontró a Tury y otras historias del Expocómic

  • Lo que daria yo por un programa de TV presentado por Tury y Pocholo (el de la Mochila!)…
     
    Indescriptible seria! No se entenderia nada, pero un hartón de reir…
    Y Viru, me alegro que te lo pasaras en grande. Bien por Will, digo bién por ti.
    Un saludo.

    • Sería algo psicodélico. En todos los programas hay siempre un presentador serio y luego puede haber uno más payasete. Bueno en Tonterías las justas no jeje

  • Enhorabuena por la presentación de tu libro y lástima no haber montado una escenita tipo Umbral (es broma). En Manresa no encuentro “terror bajo las aguas” o sea que va a tener que ser vía casadellibro como para casi todo si no se quiere bajar a Barcelona.

    Por cierto, me ha hecho gracia que sin quererlo, en la imagen de la presentación se te ha sentado Tury a tu izquierda!!  Un clon vaya! 

  • Anda…el chocque hubiese sido colosal.
    A mi las pelis de monstruos marinos no me van, pero si sacais un segundo volumen sobre zombies quizás me lo piense.
    ¡Mucha suerte con el libro, así os de para varios palacios y lujuriosas orgías de champán con lascivas señoritas!

  • Buff, Tury, Lord Pepo, el Heavy…hasta Haplo!! Todos bajo un mismo techo. Tal alineación de planetas quizás no se repita nunca. Quien sabe si algún día te arrepentirás de no haber intentado juntarlos a todos…o quizás has evitado que el Universo implosionara, nunca lo sabremos. Saludos

  • Yo también me lo pasé fenomenal y estaba muy emocionada por la presentación del libro de Jose, me hinché a hacer fotos. Gracias a todos lo que se acercaron por allí a saludar.
    Nos enteramos que Tury tiene pendiente hacer un programa, pero no sabemos el formato que tendrá ni como será. Esperamos noticias.

  • Para mí también ha sido un Expocómic especial, ya que por primera vez lo disfruté desde la perspectiva de un stand gracias a tus compañeros de “La Parada de los Monstruos”. Y es que no sólo el recinto ha estado a la altura, es el cruzar un par de palabras con Lord Pepo hace que charlar con Frank Quietly sólo sea algo anecdótico.
    Lamento no haber podido asistir a la presentación del libro, eso sí.

  • El libro esta cojonudo!!! Tiene de todo desde cult movies hasta carne para Videofobia, todo bien comentado, incluyendo lo mejor que es una seleccion de las mejores escenas por pelicula. Cuando pueda Sr Viruete escriba otro si es como este las risas estan aseguradas. Enhorabuena.
    PD: Dice mi padre que hasta los 15 nada de leerlo, y tendre cuidado en la playa!!

  • Enhorabuena Viru por la presentación 🙂
    uno de mis sueños de presentar un libro en el expocomic lo  has realizado ya… a mi todavía me queda… xD (8)
    Entonces Tury no te hizo los meteoros de pegaso ni Pepo el Polvo de Diamantes ni nada despues de la que se “lió” aquí, creo te reconocieron como el Gran Patriarca
     
     

  • Seño Viru, cada día se parece usted más a Lex Luthor. No sólo por la semejanza de peinado si no porque su poder está creciendo peligrosamente…
    Cuando necesite formar el típico ejército de secuaces chupabotas como si de un banquero cualquiera se tratase, acuérdese de mi que estoy en el paro.

  • Muchas gracias por aclararlo Haplo, ya decía yo que no te había visto. Me lo comentaron pero me parecía raro: por algún motivo no te hacía yo allí.

    El libro se puede encontrar, sí. Siempre que la tienda lo haya pedido a la distribuidora, claro. Me han dicho que en los FNAC lo tienen, por ejemplo. Le transmito las felicitaciones a Burgaleta: sin su trabajo esto no existiría y en realidad es más trabajo suyo que mío.

    Gracias a todos por el interés y el apoyo. Ruboslav, yo sigo siendo un matao y un currante: mejor acuérdate tú de mí si ves cualquier trabajo donde podría encajar!

  • Yo sólo estuve en el expocomic de hace 4 años (jo, 4 años ya!) y tuve el inmenso privilegio de conocer a un friki de proporciones faraónicas: el hombre se pasó los tres días disfrazado de Superman en su faceta bizarra y hasta se marcó unos “bailes” sobre el escenario. Creo que todavía se pueden ver los videos en yutúb
    Este año estuve en la Japan con Jeremy Bulloch (Boba Fett) pero ya no fue lo mismo…

  • Me encantó saludaros a ti y a Paco Fox, con el que estuve comentando el ultimo Videofobia y hablando de este tipo de videos que abundan en la red como el Nostalgia Critic (deberiaias hacer un megaencuentro internacional). Todo un placer conocer a quien nos ha hecho reir con tan descojonantes articulos y bizarradas varias.
    Saludos desde Badajoz

  • Suerte con el libro Viru. La portada ya ha dejado el listón muy alto.
    Yo tampoco pude resistirme a una foto con Tury cuando lo vi. Es un tío muy majo, un saludo!

  • Pero bueno, Tury es un TITÁN.
     
    Expresiones como “era buena pesca, ¡pero no pudo ser!” o “Usé la táctica del número oculto” pasan ya a formar parte del imaginario popular. O del mío, al menos.

    • “Es más util llevar un magic a una liga Pokemon”
      repetir como un mantra 30 minutos diarios, para la completa purificación.

  • Fue un placer asistir a la presentación y saludarte. Fuí con un amigo que adquirió el libro y firma, (a mí me hubiera gustado pero estoy en epoca de vacas anoréxicas).
    Respecto a Tury, decir que es omnipresente y es un fenómeno paralelo al de las apariciones marianas, ya que en el sitio más insospechado lo puedes ver. Hace un mes fui al Calderón a ver al atleti y estaba allí, currando en los tornos de acceso con el peto reflectante del club con su pedazo de escudo. Se me cayó la mandíbula inferior a los pies. Desde entonces he decidido no volver a criticarlo, pues… un día te das la vuelta y Tury puede haber adquirido la forma de el barrendero de tu barrio, el dependiente de la frutería o tu peluquero…. 

  • Felicidades por el libro Viru! En un expo que fui con mi novia (en aquella epoca tenia , sigh) te vimos yendo hacia el pabellon, y yo me quede con el gusanillo de saludarte. Paso el momento, y ahora que eres parte del star system comiquero e  inaccesible a las masas quien sabe cuando se repetira la oportunidad. Igualito que cuando Homer se quedo sin conocer a Mr. T.
    Pd: Con lo acelerado que es el Tury hablando parece que moja los churros en metanfeta liquida, pero se le ve buen chaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *