Videofobia 04 – Adolescencia

Nombre: Adolescencia

Año: 1980   Nacionalidad: ¡Ejjjjpaña!

Director: Germán Llorente

Género: Cine teen rancio y castizo

Observaciones: El nuevo episodio casi termina con los investigadores: ha sido el experimento más duro hasta la fecha. No obsatante, han avanzado en su teoría: existen películas que pueden causar Videofobia. Adolescencia es una de esas películas. Una mezcla entre cine quinqui y película para adolescentes absolutamente deleznable, oportunista y sin gracia donde solo se salva una persona: Ramoncín. Su debut cinematográfico es analizado en profundidad por Paco Fox y el Señor Viru. Aviso: sólo para gente valiente y arqueólogos del cine. Rated M.

¡Ah! Y el Viernes 17, a las 23:30, no se pierdan en Canal Plus Xtra una nueva entrega del ciclo Cine Basura, donde  Paco Fox y Viru haciendo un comentario de Mega Shark vs Giant Octopus, la película de Asylum, acompañados nada más y nada menos que de Borja Cobeaga, director de Pagafantas y No Controles. Se habilitará un videochat para comentar la película con el resto de seguidores de este fenómeno que ya arrasó en su primera entrega.

¡Y no olviden hacerse fan de Videofobia en Facebook!

66 thoughts on “Videofobia 04 – Adolescencia

  • ¡Madre mia que JJrande por el amor del INNOMBRABLE!
     
    ¿Que seria de España sin la preocupacion de ser maricon y de tomar drojas con colacao mostradas en las pelis con chistes completamente rancios? Nada de nada, hombre.
     
    Pensaba que no veria nada sobre esta pelicula pero me alegro de haberme equivocado. Me he partido del culo sobretodo con lo del curso. Ha sido la leche.
     
    Buenisimo. Esto tiene que verlo el mundo entero.
     
    Seguid asi que estais en lo mas alto.
    Saludos.

  • ¡Magníficorrrr!. Los caretos de Paco Fox, impagables. Un montaje sublime (aunque lo del Age of Pirates me parece un poco metido con calzador, y me hace soñar con un “VideojuegoFobia” digno).
    Que no os pase nada con lo de Ramoncín, porque esto es más grave que insultarlo públicamente, el escarnio ya se lo buscaba él antes de que existiera  SGAE.
    Viva la esclavitud dice…
    Yo me vi El Pico hace poco y esta me parece mucho más polémica y transgresora.

    • Videofobia con un videojuego… me parece una buena idea. Si no fuera por lo coñazo que sería pasárselo otra vez entero para conseguir material, estoy viendo todo el guión de Resident Evil 4 pasando por mi cabeza. Esa guardia civil. Esos zombis mejicanos. Ese castillo inmenso en la costa norte peninsular…
      El frikismo le da mucha caña a las películas basadas en videojuegos. Pero los guiones de los juegos, con contadísimas excepciones, son para mear y tener problemas de próstata.

      • Acuérdate de las pesetas, ergo, eran zombis GALLEGOS del Bierzo, pese al acento.

        Pensando en guiones coña, me acuerdo del Cold Fear (que salió al rebufo del RE4), en el que el prota llega a decir (en un perfecto castellano doblado, con tono jovial):
        “¡Una puerta sin POMO!¡Cojonudo!”

      • Caballero, si me permite una recomendación (no para videojuegofobia, sino personal):
        Deadly Premonition, para Xbox360
        No solo constituye un roducto de serie B en sí mismo, a la par que homenajea a clasicos como El Atque de los Tomates Asesinos, Temblores, y demas lindezas (su protagonista es un gran fan del videoclub rancio, os sentireis identificados), sino que tiene un gran guion, de lo mejorcito del medio en la ultima decada, y lo digo sin despeinarme.
        Tecnicamente es una castaña, pero dadle una oportunidad y estoy seguro que os enamorará, como ya lo hizo conmigo.

      • Existe la versión cinematográfica de resident evil 4, se llama: “Matanza canibal de los garrulos lisérgicos”. No es muy fiel al videojuego, pero las diferencias entre ambas son pequeños matices para ajustarse al presupuesto. La película tiene grandes dosis de casquería, un doblaje pésimo (sí, a pesar de ser actores españoles la volvieron a doblar), chistes sobre penes, Tete Delgado…..

        Enhorabuena por el videofobia, me he echado unas buenas risas

  • Sin duda lo que le hace falta al cine español es un actor como Ramoncín, todos iríamos raudos al cine para ver sus magníficas actuaciones y seguro que la academia lo premiaba.
    Lo de que el peloestropajo hable con el cura cuando tiene problemas me ha dejado roto, y parece que no le aclaro mucho porque después se fugó, fornico bajo un crucifijo etc
    Grande Videofobia! Ya se ha convertido en un esencial, seguid con ésto chicos, los fans como yo os lo agradecemos!

    • Cura que, además es el insigne José María Pou, el cual hoy en día es reconocido como uno de los mejores actores nacionales y que también tiene otras vergüenzas en su currículo como le épica bazofia ‘Bajo aguas tranquilas’.

  • La verdad, la estrella de la película es Ramoncín sin ninguna duda. Por ahora, mi videofobia favorita es Año 225. Este capítulo me ha parecido un poco largo. Seguid así.
    p.d. La camiseta de Tron, IMPAGABLE

  • Sacar este post y este título (lo de menos es la peli pero vale) entre funcionarios tipo Dragó y desaseados tipo ¿cómo se llamaba el calvo de raro de Crónicas? es propio de Viruete. Adoro, adoro.

  • “Viva la esclavitud” y”tú lo que tienes es el culo mas gordo que un aviador ciego”, nuestro héroe habla el  pitinglis de la “Hji Societi” y baila como nadie… Me ha venido a la cabeza la canción de Ramoncin de “el Chuli”, tranquilízate Bill. SOCORRO, estoy ha poseído por el espíritu pollofritesco.
    Ah! Me parece inquietante que nadie diga nada de Cristina Marsillach en ropa interior.

  • Seguís mejorando en cada video. Descojone con éste, genialísimo.
    Atención, chiste carnavalero: cuando Don Ramón dice “tengo aquí formada una chirigota…”, viendo su actuación seguramente se referirá a “Los Titis de Cai”.

  • Otra excelente reseña como de costumbre, la verdad que jamas oi de esta peli y ni siquiera la han pasado en Europa Europa.
    A proposito, no pensaron en hacer alguna reseñas en ingles o subtitularlas en ingles?.(o frances inclusive!)
    PD: Por casualidad tienen alguna peli con Frank Zagarino en fila para hacerle una reseña, como Operación Cyborg , Alien Chaser, Spiker, Cyborg Warrior, o esa peli suya italiana del 82, etc?.
    Vi que tienen una de Godfrey Ho en camino con Robert Byron(si no me falla memoria), asi que supongo que mas algo mas cutre que lo de Zagarino tienen XD
     

  • Sé que no tiene nada que ver con el tema, pero como es el artículo más moderno sobre cine…  ¿Cómo es que no ha habido artículo homenaje a Leslie Nielsen?  Creo que el hombre se lo merecía, aunque fuese una revisión de la “Comopuedaxplotation”, que al fin y al cabo él salió en casi todas las que se titularon así…

  • Muy divertido, chavales. Larrañaga siempre hace el papel de padre de Desi, gintonic en mano, solo falta Concha Cuetos por ahí. Por cierto, no sé si sabéis que BRIAN MAY toca en la versión de estudio de la canción “Como un susurro” de Ramoncín. ¡No es coña!

    • Cierto. Hace muchos años salió Ramoncín en la tele presentando esa canción y explicó que, cuando estaba grabándola, entró Brian May (?) en el estudio y le dijo que le gustaba la canción (??), a lo que Ramoncito contestó que a él, en cambio, “no le gujjtaba nada Queen”. Lo más lógico en alguien tan coherente como Ramoncín fue pedir al mítico guitarrista que colaborase en su temazo…

  • ¡Un hito! La entrega de Videofobia no la peli. Yo a la Marsillach la recuerdo de Terror en la ópera y de Segunda enseñanza donde como el sonido directo en el cien y TV de la época era tan malo se doblaba a sí misma con una sincronización digna de un doblaje yanqui de peli de Godzilla.

  • ¿Nadie se ha dado cuenta de un detalle? ¡En esta peli sale Jethro Tull !¡¡¡Junto a la foto de Charlot hay un poster de Ian Anderson!!!

    • Es que nosotros sometemos a los videos a sus buenos cortes. Quienes vieron el video en la monstrua se llevaron un momento de referencia al progresivo que no ha sobrevivido en la versión definitiva.

  • Nunca creí que se pudiera aer más bajo que Física o Química.
    No se porqué, imaginarme a gente de la edad de mi madre pensando “que bueno/guapo es Ramoncín” hace que pierda fe en la raza humana

  • Enorme, gracias por mostrarnos las películas que jamás debemos ver, el servicio social que prestais a este país no tiene precio.

  • Joder que puta mierda más grande.
    Hay una gran cantidad de cine basurilla hispano que ¿afortunadamente? está escondida por ahí que tela.. Esas pelis que habéis puesto al principio (El erótico enmascarado, recuerdo verla un día en Telecinco aunque no sé si entera). Otra que me MARCÓ y ví solo 1 minuto fue una que se llamaba ONOFRE: salía Esteso haciendo de BEBÉ en una cuna chupando una TETA. Esa imagen la tengo en mi cerebro como un trauma. Ahí lo dejo caer por si os animáis.
    Queremos más pelis basura a ser posible españolas. ¡Saludos!

  • Confieso que he parado el video un par de veces, y he sentido ganas de llorar, acurrucado bajo la cama y mordiendo compulsivamente una mantita…esto da más vergüenza ajena que ver a tu abuela cantando a Cindy Lauper en un karaoke, Dios santo, qué sadismo audiovisual tan conseguido…

  • Eso de que directores ya cincuentones dirigieran (sub)productos destinados a publico joven tuvo mas ejemplos aparte de este. Yo recuerdo una ¿película? desopilante que se llamaba “A tope”, que la dirigía un tal Tito Fernandez ya fallecido y en aquel momento ya madurete y así salió la peli en cuestión. Al menos supongo que sería más divertida que ésta por la actuación de grupos punteros del momento y que era lo único destacable.

  • Madre mía, esta peli es de las típicas que te encuentras en un sótano viejo rodeada de novelitas del oeste y parafernalia por el estilo. XDDDD

    Y Ramoncín tiene su propio idioma, que ha ido desarrollando a lo largo de los años, de ahí que no se le entendiera cuando cantaba la canción de Nirvana.

  • increible,a ver si podeis conseguir  EL GRAN CARACOL (L`Lumacone) una pelicula italiana que la tengo en vhs tipo de los 70, de un tio que quiere abrir un restaurante en un vagon, si quereis os la mando por correo y la comentais

  • Pues yo no se que prefiero como método de tortura, que ” el innombrable” haga películas cañí o que versione a Nirvana.
    Por otro lado no tiene mucho merito, se interpreta a si mismo.

  • sois grandes y teneis una quimica genial………a ver cuando cae aluna de los hermanos calatrava………como ete y el oto o horror history…….pero creo que seria demasiado para el body. pero podeis con todo.

  • GENIAL!! y mi pesame a los dos pobres que han tenido que tragarse semejante bazofia XD
    Por cierto, yo también voto por videofobia para videojuegos o “juegofobia” XD

  • Que curioso que seáis varios los que nos pedís lo de los juegos… habrá que mirar de hacer uno en plan experimento o algo.

    Gracias a todos por el apoyo: si tenéis blogs, facebook, twitter, lo que sea, por favor, compartidlo.

    Desde luego es el que más nos ha costado… no quiere decir que sea el mejor, más bien al contrario. Pero desde luego era la peor película de las cuatro que hemos visto.

    Onofre es un clásico! La del Caracol no tengo ni idea cual es, pero no suena mal!

    • Extiendo mi recomendacion de Deeadly Premonition a hustep tambien. Si no se enamoran (literal y gayermente) de Francis York Morgan, les devuelvo el dinero!

      Bueno, no, no se lo devuelvo, pero oye, quedaba bien decirlo.

      Por cierto, supongo que ya conocereis a los clasicos reviewers retro-humoristicos tales como Angry Videogame Nerd, Nostalgia Critic o Spoony Experiment, pero por si acaso, ahí dejo otra recomendación. La verdad es que me mostraba exceptico ante videofobi pensando que seria la tipica explotation sin alma de esta moda (no sus ofendais, ya se que llevais años escribiendo en la web, os sigo fielmente), pero desde el primer video habeis estado GENIALES, en serio, fantastico trabajo. Espero impacientemente el siguiente video. ¿Teneis alñgun tipo de perioricidad?

  • Un tanto rancios los chistes sobre la SGAE. Ramoncin ya no trabaja allí, no es que diga que no os riais de él, que su personaje (no el de la película, el de la vida real) da para un monton de chistes, y todos merecidos además, si no que para reirse de la SGAE ya se bastan ellos solos. El rollo de “puto Ramoncin, sicario de la puta SGAE” está muy trillado ya.
    Aún así es el mejor que habeis hecho. Este he podido terminarlo y todo.

    • Joer: un video de Ramoncín sin nombrar a la SGAE es como una película de Chuck Norris sin patada giratoria.
      Y no nos metemos con Ramoncín: La diferencia es que ¡lo reivindicamos! Cuando decimos que es lo mejor de la película NO BROMEAMOS.

  • Magnífico videofobia hoygan. Por un momento he pensado que todas las apariciones de Ramoncín iban a estar censuradas de una u otra manera ( por las risas y tal), pero su ENORME actuación merecía el riesgo de sufrir su ira de propiedad intelectual.
    Me uno al grupo que reclama un videojuego-fobia, y desde luego Paco Fox ha clavado el primero: Resident Evil 4, por cómo nos abrió los ojos a los pobres urbanitas, retratando magníficamente la población de los pequeños municipios, en los que la Peseta todavía era y es moneda de cambio y el castellano con acento centroamericano es la forma de comunicación más habitual. Lo de Deadly Premonition no lo veo tan claro y es porque creo que está hecho totalmente aposta. Creo que da más juego ir con el machete contra producciones serias a las que se les ve el cartón.
     
     
     
     

  • Lo que me pude reir escuchando estos cortes en lo de Radio parlachines. Volviéndolo a escuchar parecía que os acordabais, porque muchos momentos del audio salen aquí. Hasta sale Torbe en el vídeo xDDD
    La leche el verlo en imágenes.
    Qué mal  rollo ver al Ramoncín de joven y con esa napia.  No creo que os moleste que ponga el link del trozo en donde Viruete y cía le dedicais un rato a esta super peli. Cristina Marsillach es una belleza, joder.
    http://www.megaupload.com/?d=Q18PJ5YG

  • 5:18 “Clásico” “Elegancia…” OLOOOL!!   No me terminaba a mí de convencer esto del Videofobia pero éste os ha salido redondo. Los anteriores me parecieron un poco forzados y artificiales pero con éste me quito el sombrero, se os ve mucho más sueltos y dados a improvisar que es lo que le da frescura a estas cosas.
    Grandes.

    • Me alegra muchísimo que te haya gustado. Es que cada vez estamos más cómodos con la cámara. Este capítulo está exáctamente igual de guionizado que el resto. Sólo que ya nos sale un poco más suelto. O que ese día estaba de buen humor y no me dolía la tripa para variar.

  • Ramoncín ha escrito bastantes temazos aparte de Litros de Alcohol.
    Aquel que decía:
    “No seas tan nota,
    baila cheli regue rocanró-ol.”
    Y en la onda Killing Joke,
    “Chaval, me gusta jugar, correr por las calles detrás de las nenas”.
    Ramoncín es como el Avecrem, da gusto a todos los platos. Platos miserables, y gusto a lo mismo, a Avecrem.
    Es imposible cantar una canción con menos notas.

    • “El Chuuuli murioo, el chuuli murio” Temazo de Ramoncín, lo tenía en una cinta con grandes temazos como Pabellón Psiquiatrico (“en el cielo no hay alcohol”,”Una alemana me la meneaba”), Ramoncín (“litros de alcohol”), Ilegales (“cara de conejo”). Es un estilo de rock barriobajero mucho más profundo que el calimocho-rock. Sería algo así como “jeringa-rock” o “heroinrock”. 

  • Me daba jaqueca ver esos fragmentos de A do… lor de Patadas
    Un ladrillazo más aburrido con una moralina de m… con adolescentes imbéciles y padres descerebrados e hipócritas chupacirios.
    El ¿argumento? esperpéntico se nota que lo hicieron con el abusod e laxantes
    Diablos, hay un montón de estiércol a ambos lados del charco como para intercambiar entre pesadillas.

  • BRAVO a Viruete y a Paco Fox, esto es mejor que Muchachada Nui, junto a F**k me Ray Bradbury de Laura Bloom lo mejor que he visto en internet este año…
    varias cosas…
    efectivamente sale Ian Anderson lider de Jethro Tull en un poster, pense que lo ibais a comentar
    el chico es el que hacia de Juanito en El diputado de Eloy de la Iglesia
    Cristina Marsichall debio de ser uno de los primeros mitos eroticos de los chavales de mi epoca, lo digo por su intervencion en Cronica del alba
    ese que se parce a Gene Simmons es Manuel de Blas el malo de El buque maldito de Amando de Ossorio, un actor de caracter de la epoca
    German LLorente dirigio nada menos que a Blanca Estrada y a la malograda Sandra Mozarowsky en Sensualidad en 1975
    en 1980 dirigio Tres mujeres de hoy con Robin Ellis (Poldark) Norma Duval y creo que Ana Obregon
    otra cosa, el cine español ya no hace titulos asi, films que contaban una historia y donde pasaban cosas, que emocionaban y entretenian, ahora lo que hay son coñazos tipo Siete mesas de billar frances

    ahora a ver si teneis valor para hacer un videofobia de El hombre de los hongos un melodrama alucinogeno mexicano de 1976 con la llorada Sandra Mozarowsky y Philip Michael Thomas y guion de Fernando Vizcaino Casas
    ehem voto por mas videofobias de este tipo como nojugador de videojuegos, bueno ha habido epocas que estaba enganchado a algunos de estrategia en tiempo real, un videofobia de videojuegos me aburriria
    un saludo

  • El mejor videofobia que habeis hecho, se nota que ya empezais a estar mas sueltos y no se os ve tan forzados, quizás la “españolada” ayude. Me he reido mucho, muchísimo; Por cierto Viruete, no dejes de lado el tema poscast que personalmente los amo.

  • Sr. Viruete, una preguntita: lo del Cine Basura lo venden como un ciclo. ¿Cuáles son el resto de las películas que van a poner? No podré verlo pero me gustaría mirar de consegurir las pelis con comentarios de, ejem, “otra manera”.

  • Laudelino, aún no lo podemos decir porque no está confirmado que el ciclo siga más allá de estas dos películas. He abierto un post nuevo con las instrucciones para el chat. Si movemos gente, como por suerte sucedió con la primera edición, habrá más.

    Francisco, gracias por todos los datos! A mí me gusta más la amante que se echa el ceporro que la Marsillach, pero ahí queda la información.

    Por otro lado, reconozco que el chiste final no es especialmente original ni afortunado. Pero llega un momento en que hay que acabar el guión sí o sí o la cosa se eterniza. Gracias por la paciencia y el apoyo. Prometemos poner todo de nuestra parte para mejorar.

    Al final nos tendremos que plantear hacer uno de videojuegos, aunque sea como experimento.

    Celebro que haya gente que sepa más canciones de Ramoncín. Espero que no nos cobre por transcribir esos fragmentos de letras.

  • Para cuándo una película de Ramoncín haciendo de Kurt Cobain???vamos,señores directores,no me digan que no lo han pensado aún;sólo hay que ver esos directos del amigo versioneando sus canciones para no ver que se llevaria los Goya de calle,y si me apuran,los Bafta,los Óscar…ayyy,qué grandes cantantes da nuestra patria.Por cierto,conocen el Festival de pelísculas de Serie B en Gijón???eso sí que es un gran invento,y no la Thermomix…

  • Genial el vídeo, efectivamente se os nota más sueltos cada vez y eso lo hace más relajado y divertido.
    Atencíon a la cobra que le hace la chica a Ramoncín sobre 15:31 😀 Casi me muero de la risa.

  • Unos años después los realizadores de Teen Wolf aka De pelo en pecho se inspirarían en el personaje de Ramoncín para crear a Stiles, el amigo notas de Michael J Fox.

  • Impagable.
    Donde celebran la boda es en el Parque Lisboa de S. Jose de Valderas, donde con 15 años en 1985, quedaba con mis amigos del colegio los sábados. Entre los conocidos de estos compas (casi todos muertos), y al lado de esa iglesia recuerdo cuando bajaba el padre de uno de ellos a decirles que el día siguiente necesitaba el coche para una gestión y que “por favor” no se lo robaran esa noche para hacer trompos en un descampado en lo que fue años más tarde “Costa Polvoranca”(ya daba por echo que sería puenteado y robado en otro momento). O la competición entre dos punks a ver quien salpicaba más alto de sangre la pared al meterse un chute. Ver esto dió un giro a mi vida y salí huyendo, claro. Pero lo que vi al lado de esa iglesia no lo veré nunca.

  • Jajaja, muy bueno!!! La peli moña total, y el innombrable un moña también. Si es que la perspectiva es lo que tiene… Me quedo con la escena del moña protagonista -jersey a los hombros- charlando bucólikamente por unos jardines primaverales con su pastor ¿?, bueno y con los movimientos del brable dicendo: “HS, High Society” toma ya!
    Muy  bueno. os seguiré visitando.

  • Yo flipo con vosotros, es como si alguien dijera todo lo que pienso pero bien dicho y todo! No se en que coño estan pensando las productoras, lo que si se es que no os falta mucho para hacer un nuevo boom como el que ya hicieron hace mil La hora chanante. Ojala os vea por tv pronto.

  • Pingback: Adolescencia
  • Brutales perlas del señor Jose Ramón Julio, es lo único salvable de toda la película por lo visto
    El protagonista me recuerda vagamente a Daniel Diges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *