Especial Halloween: Dibujos animados malrrollistas

Cedamos este Halloween la palabra a nuestro colaborador Akatsuko:

Un año más, llega Halloween. La noche en la que miles de niños yanquis, felices y risueños, se disfrazan de monstruos terroríficos y salen a recorrer los barrios residenciales a pedir golosinas bajo la consabida amenaza del truco o trato.  El más valiente de la pandilla (¿todavía quedan jovenzuelos que se junten en pandillas o ya sólo se hacen kedadas o botellones?) le echará huevos y tocará el timbre en el caserón de aspecto amenazador donde vive el avaro Mister Johnson, que come niños (aunque luego resulte ser un veterano de guerra inofensivo carcomido por la soledad). Las hermanas mayores se escaquearán de vigilar a sus inaguantables hermanos para pirarse con sus novios del instituto a meterse mano y a “morrearse”  en el asiento delantero de un cadillac, en el mirador de la colina. Esperar en el huerto a que aparezca la gran Calabaza… ¡la de cosas maravillosas que ocurrirán en este día de fiesta tan pagano! Al menos, eso es lo que me han enseñado las películas, y las películas no me mentirían, ¿verdad? 

"Salió el Chinese Democracy, salió la secuela de Cromwell, el Duke Nukem Forever está ya casi... Por mis cojones que la Gran Calabaza tiene que aparecer también" - Linus y Sally (la primera víctima del hype en la historia de la humanidad)

En cambio aquí en territorio patrio, un año más, lo que sí estoy seguro que pasará es que los negocios nocturnos colgarán cuatro apestosos adornos de bazar chino, pintarán los labios de negro a sus camareros y harán publicidad en su Facebook con un cartel tipo “Fiesta Halloween, pub Pecado, 5 eurosxcopa” para celebrar la noche de brujas, aunque las únicas que se disfrazarán como tal serán las cuatro petardas alborotadoras de siempre acompañadas por sus novios vestidos de fantasma (pero sin disfraz). Igual algún centro comercial contrata a estudiantes de magisterio mal pagados y organizan alguna chorrada de evento para que los hijos arrastren a los padres y así venderles algo. Los niños tenemos si eso las tres horas del Árbol del Terror de los Simpsons (dos horas de publicidad…) y una reposición de Pesadilla Antes de Navidad, que lo único bueno que tiene es que se puede reponer otra vez luego en diciembre, menudo chollo 2×1 para las cadenas. Oh, y que no se nos ocurra a los amantes del Halloween siquiera mentarlo, que luego sale “el listo” con que si eso es “una americanada”, y su nacionalismo de quita y pon. No, si al final tendremos que conformarnos con el Aguinaldo, el salir a pedir dinero por las casas a cambio de nada, como sucios mendigos. Tendremos que sentirnos orgullosos y todo.

Un joven español, disfrutando de sus opciones de ocio

 Acabo de incluirme en el colectivo de los niños en el texto, y no me da vergüenza. Envidio a USA y hoy en Halloween quiero ser niño y sentir esa diversión terrorífica que sienten ellos al disfrazarse de bicho y amenazar a los adultos, y de paso provocar el mismo efecto en vosotros queridos lectores (ups, espero que esto no haya quedado en plan host de programas infantiles. ¡Aunque también es otro subgénero de terror!).

 ¿Y qué mejor manera de conectar el miedo y nuestro inner child que con un top de películas traumatizantes de dibujos animados? De acuerdo, hay unas cuantas más… Pero no pegarían tanto con esta web. He aquí mi lista personal de escenas que provocaron terrores nocturnos a más de un niño. ¡Volveréis a dejar la luz del pasillo encendida! ¡Mojaréis las sábanas de vuestras camas! ¡Sospecharéis de cualquier ruido extraño que provenga del armario! ¡Dragó es la novena reencarnación de Pedobear y está al acecho! ¡Este artículo da más miedo que Ramoncín a los fans de Nirvana!

La mítica escena de la borrachera en Dumbo 

Imagen de previsualización de YouTube

Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de cualquiera de las versiones que hay en Youtube, que ya entran en los estudidos de los más eminentes sociólogos,  para darse cuenta de la huella psicológica que deja marcada la dichosa escenita. Más de la mitad son para expresar el miedo y estupor que provocaba. Uno de los afectados sin duda fue Terry Gilliam: esta claro que esta escena de Dumbo es un referente inevitable en Miedo y Asco en Las Vegas. Casi cinco minutos de inexplicables elefantes multicolor danzando al son de una letra que invoca al mismísimo Satanás (¡esta peli es más true que Slayer!). ¿Es que nadie piensa en los niños? Los animadores de Dumbo desde luego que no. ¿Se imaginan al protagonista de , la que sea, borracho? Como dicen en Libertad Digital “hemos retrocedido en libertades”.

 

Las pesadillas de El Pequeño Nemo en el país de los Sueños

A puro fuego se me quedó grabada esta instantánea cuando la vi por primera vez hace ya muchos años. Esos dos ojos rojos brillantes flotando en la oscuridad me resultaban terroríficos. Me encantan. Una pena que el concepto artístico tenga un contraste tan fuerte con el resto de la película, rebosante de colorines pastel, a la altura de lo más mierda más ñoña de Miyazaki (que en un principio estuvo involucrado en la película. Para que luego los otakus digan que no se aprenden cosas “de lo suyo” en esta web). 

Imagen de previsualización de YouTube 

Los laboratorios Nimh, el secreto de la señora Brisby, o “a las ratas les inyectan droja”

Aquellos aquejados de belonefobia van a gozarlo con la secuencia de las agujas hipodérmicas:

 Imagen de previsualización de YouTube

 Tremenda escena donde todo está al servicio del mal rollo. Una inquietante banda sonora que arropa a los cada vez más intensos latidos del corazón nos hace más partícipe del dolor que la rata sufre en sus entrañas… Está claro que el amigo Don Bluth sabía llevar a la práctica aquello de “película que disfrutarán pequeños y mayores”. Ya podía cundir el ejemplo en cierta compañía que yo me sé (cuyo logo es un flexo)… En fin, dejando a un lado mi odio irracional hacia Pixar y su demagogia barata, Nimh es un relato de supervivencia de tintes oscuros, que consigue que hasta un tractor de arar dé miedo (¡sale en la película!).

Trapito, mártir

Creación original de la mente de Manuel García Ferré (esteeeeeeee, historietista autor de El Libro Gordo de Petete y prosedente de ashá Argentina, ¿vos saben?), la historia de este espantapájaros, aunque repleta de gags con tono infantil, canciones y bailes con mensajes positivos llenos de esperanza y personajes entrañables de voz aguda, da mucha pena y, por momento, miedo. Trapito no canta, no baila, apenas habla, se muestra apático como un profesor tras 20 años de ejercer en un colegio público… No tiene ilusiones, afirma, y se rinde ante su triste destino como espantapájaros que no da miedo (encima ni su trabajo hace bien). La mitad de las veces que abre la boca es para demostrar que tiene una depresión emocional de caballo.

 

Cristo ten piedaaaaaaaaad

 Trapito salva de una tormenta a un pájaro extraviado llamado Salapín, y este para devolverle el favor decide animarlo a que se embarque junto a él en un viaje de búsqueda espiritual para llenar el vacío en su interior. Y ahí se acaba el protagonismo de Trapito. La película llevará su nombre, pero las gracias y las canciones corren a cargo de los secundarios, y pese a que Trapito muchas veces se encarga del “trabajo pesado” para salvar alguna situación, nunca se lo agradecen y acaba siendo el sidekick de todos. Avanza la trama y como mucho le dicen qué tiene que pensar para ser feliz. Al fin y al cabo es un viaje espiritual, suerte tuvo que en esos Paulo Coelho todavía no se había drogado lo suficiente para sacar El Alquimista. Para rematar la faena, sufre bullying de manos de unos piratas, y en el clímax final…

 

Imagen de previsualización de YouTube

Abandonado por su mejor amigo (jodía pájara), Trapito pierde toda esperanza y se arroja a la soledad, empalado/crucificado en mitad de la espesura.

 Que sí, que vale, luego al final parece hay luz al final del túnel, pero fijo que el pájaro vuelve con sus retoños para endilgárselos a Trapito, que los cuide mientras él se va con su señora al cine a ver la nueva de Nolan y a sentirse más listo que nadie. Y bueno, en la otra gran producción de Ferré, Manuelita, Trapito hace un cameo apareciendo como invitado de una boda, y eso es prueba de que tiene una magnífica vida social y optó por la navegar en un mar de drogas y alcohol como respuesta a su angustia vital. El destino al final le sonríe, pero el maltrago que sufrió sin necesidad no se lo quita nadie, ni a él ni a los niños que lo sufrimos.

 

Más pesadillas: La Tostadora Valiente

Un cliché clásico entre los personajes de ficción estadounidenses: El miedo a los payasos. Iba a poner “putos” delante, pero siendo sinceros ¿tenemos aquí algo en contra de la figura circense más allá del choteo con Milikito? Cuando el circo venía a mi pueblo yo iba para ver animales exóticos haciendo números peligrosos, trucos de magia que me dejaran anonadado (eso de los payasos magos me parece intrusismo laboral, eh) y chicas de Europa del este enfundadas en trajes de lentejuelas muy ceñidos. Los payasos me daban igual. ¿Migrará la fama de Los payasos de la tele a las generaciones que nos sigan? Yo apenas los conozco por alguna reposición en Cine de Barrio de cuando mis padres me dejaban a cargo de mis abuelos y por la triste discografía de Miliky anunciada en TV (¿no va a jubilarse nunca o qué?). Ronald McDonald no sale en los spots de aquí, y en los locales es una suerte si aparece su foto en algún rincón. De hecho es más fácil ver la orgullosa placa con el nombre del gerente inscrito en ella. Al menos así pasa en provincias. Vamos, que aquí los payasos ni fu ni fa, por más que se empeñen los mismos que hablan de la NES en los 80 o el Rol old-school.

 En la escena que nos ocupa, la tostadora, que descansando durante el largo viaje en busca de su dueño junto a sus amigos, otros útiles del hogar, tiene el siguiente sueño:

Imagen de previsualización de YouTube

“Corre” dice, el HIJO DE LA GRAN PUTA. Vaya manera más gratuita de meter ahí en medio a un payaso, pues no tiene nada que ver con el argumento. Para entender al 100% el pavor que debieron sentir los críos hay que comprender que el miedo a los payasos es parte de la cultura americana, como el odio a los mimos, el orgullo por su bandera o el baile del instituto.

 Las infrasecuelas que luego sacaron a video también son de fobia clínica. Por cierto, que son más apócrifas que el Calimero con chaleco o el final de Doraemon.

 El Infierno de Todos los perros van al cielo

Don Bluth vuelve a la carga con el tonito serio de sus películas. Todos los perros van al cielo tiene más de episodio de Los Soprano que de fábula con animalitos peludos. Es una historia de dos caraduras callejeros, y sus chanchullos de barriobajo. Pero claro, son dibujitos y sirve para mantener a los críos clavados frente a las cajas tontas (la tv, ¡y el vhs!). Pero luego te encuentras con esto:

 (A partir del minuto 2 por favor, ignoren la canción melodramática previa, que atraganta e indigestiona)

 Imagen de previsualización de YouTube

El tema de la muerte y demás no es tabú para el señor Bluth, y en realidad, se agradece que trate a los niños con un poco de respeto y no tema meterles miedo. Pero se pasó: esos colores rojo sangre, con columnas vertebrales esqueléticas, lava, demonios… ¡Parece un vídeo de Motorhead!

Toda la parte del bosque en La Leyenda de Sleepy Hollow

 Aún con 60 años a sus espaldas, este mediometraje de Disney (c0mo tantísimas obras clásicas del sello) bien puede dar unas cuantas lecciones de realización a cualquier animador. El ingeniero de sonido debe de sentirse orgulloso por este trabajo, si es que todavía vive. La ambientación sonora es cojonuda.

 Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

¡Sobervio! Sólo el detalle de la calabaza en llamas mola más que todo el rollo gotiqui de la versión de Tim Burton. Pero no hace falta recurrir a odiosas comparaciones para poner a caldo al gótico oficial de Hollywood. Es ver sus fetiches en la pantalla y ya dan ganas de darle de collejas. El jinete sin cabeza: más de 60 años dando miedo a los críos.

 ——————————————

 Hasta aquí, yo y mis traumas.

Ahora os toca a vosotros lectores, aprovechad la barra libre de terapia para desahogaros y recordar los malos ratos que os hicieron pasar ciertas obras de animación.  ¿Llegasteis a ver alguna de Ralph Bakshi, como por ejemplo El Señor de los Anillos, con esas secuencias semirotoscopiadas que eran tan feas?  ¿Alguna mención más a Don Bluth con su En busca del Rey Sol, con los búhos malos y el mundo sumido en una eterna noche (aunque a mí el rollo rocanró de la peli era lo que me daba repeluco) o el T-Rex de ojos inyectados en sangre de En Busca del Valle Encantado? ¿Os deprimía también cualquier cosa de Charlie Brown? Sólo me queda desearos un feliz Halloween y que lo paséis bien con vuestras quedadas frikis para ver del la saga de Carpenter o cualquier otra cosa. Yo por mi parte me daré atracón de mi  videojuego Halloweenesco favorito: Medievil. ¿A que hace?

106 thoughts on “Especial Halloween: Dibujos animados malrrollistas

  • ¡Cagüen! Parecida entrada la que yo he escrito para tan magna fecha, hasta con la reflexión inicial sobre la fiesta y la mención al Sleepy Hollow de Disney y todo. Pero yo la publiqué unos minutos antes… ¿Demandar a una página que tantos buenos ratos me ha dado…? Hmmmm… Nah, si a fin de cuentas todos somos hijos de Viruete (no literalmente).
    Grandísima selección, por cierto, todas están clavadas.
    http://roseistheword.wordpress.com/2010/10/31/halloween-en-the-r-lounge/
     

    • ¡Y encima yo me llamo Miguel Ángel también! XD
      Me compadezco de usted con su historia de Mola Ram y su santa madre. ¡Eso más bien es putada de hermano mayor!

    • Gracias por la solidaridad, hombre. Y enhorabuena por el artículo, te hacía yo más veterano como articulista viruetero de lo que parece desprenderse de los comentarios (¡un plagio de cracked, cómo te has atrevido!). La pinza, que se le va a uno más de lo deseado.

  • Los dos primeros párrafos son para enmarcar y añadirlos al texto del año pasado y sus “Vengo a pedir dinero que mañana me voy de puente”.

  • el otro dia comentaba con los colegas, casualmente, el mal rollo, pavor y estupor a partes iguales que nos producia la escena de la borrachera de dumbo. me agrada saber que esta sensacion es universal, y no solo producto de nuestra mente enferma….

  • Un paralelismo  a tu artculo puede ser el capítulo de los Simpsons “el misterioso viaje de nuestro homer” cuando se come el chili picante y alucina.  A mi las cosas que me daban mas mal rollo de chico eran Twin Peaks, algunas imagenes de Charly Brown cuando salian soldados en una guerra, El final de Alicia en el pais de las maravillas (con tanto dibujo loco y la reina de corazones gritando cortenle la cabeza!!, creia que me iban a cortar el cuello a mi) y aunque no lo creais PUNKY BREWSTER me daba mal rollo toda la serie, sobre todo un capitulo donde se meten en una cueva y de repente sale un monstruo en plan el final de Alicia en el pais de las maravillas. Tambien me pasaba cuando salian los rotulos en ingles de To be continued y con freddy krueger

    • Sobre Charlie Brown hay una cosa a tenor de lo que comentas que no metí porque era más extrañeza que miedo: En no sé qué especial Charlie viajaba con sus amigos a no sé dónde, pero en una escena concreta en la que se ven miles de cruces blancas a lo largo un campo santo, creo que es el propio Charlie el que suelta un discursito sobre la guerra, los caídos, los soldados héroes de guerra que murieron por nuestras libertades etc… Y yo de pequeño con cara de “¿Comor?”.
       
      Lo de Punky era una araña gigante creo. Curioso episodio, sin duda. Tiene muchos momentos dramáticos la serie (los niños que murieron al viajar al espacio, el orfanato de barrio chungo cuando arrebatan a Punky del hogar de Henry, uno sobre una casa incendiada o algo así, la aparición de la madre de Punky…).

  • Dumbo es la unica pelicula de Disney, que aun hoy a mis 33 tacos, no puedo ver porque me hace llorar (pero a moco tendido). Salvo la parte de de la borrachera, que me sigue perturbando y mucho.
    Lo de Sleepy Hollow, pues que quiere que le diga…simplemente es un clasico en mi casa.
    Recuerdo lo apacible del principio de la historia, lo chungo de la fiesta, lo jodido que era lo del regreso a casa por el bosque, la tension de la persecucion y lo descansado que me quedaba siempre con el final. Lo dicho, todo un clasico.
    Y sobre el Señor de los anillos del Bakshi,  a mi siempre me a gustado esa version. Tiene un noseque, que si que se, que siempre me ha gustado. Lo unico que me  jodia (y me sigue jodiendo), es que no se continuo nunca. Si, la del Peter Jackson es lo mas fiel que se podra ver en pantalla, pero siempre lo dire bien alto… la peli del Bakshi mola un huevo y yo flipe mil cuando la vi de crio y desde luego, no soy tan obtuso como para decir que es una mierda… Las del puto Harry Potter si que son una mierda y estan hechas con toda la tecnologia posible!
    Buen articulo y feliz Halloween! 

    • A mí el gag del comentario sarcástico de Gollum “escabuyéndose” cuando están cerca de la torre Morgul (o comosellame), justo antes de entrar a la cueva de Laraña, me hace mucha más gracia en la version de Bakshi que en la de Jackson.
      Qué ganas deja de saber cómo habrían retratado a Laraña.

        • Me acabo de acordar, que el gag de “escabuyendome” en la del Bakshi, Smeagol dice “fisgoneando” con un aire de ofendido que realmente es mucho mas gracioso…
          Por no mencionar, que la voz de Smeagol/Gollum, es mucho mas intensa y mejor en la peli de Bakshi que en la de Jakson ( por lo menos, a mi me gusta mas).

            • Vaya por God!
              Pos es verdad…mil perdones!
              No se por que me sonaba que decia fisgoneando….quizas lo decia en el libro? nu se…
              En fin, al Cesar lo que es del Cesar y a Espinete que le den por saco! 😉

  • Para juegos de Halloween me quedo con el Overlord …
    Y como apunte curioso dire que la unica pelicula que vi de todas las mencionadas es Dumbo … y creo que no me arrepiento de ello (de no haber visto el resto quiere decir)

  • A mí una saga que me daba bastante depresión era Fievel, el ratón ese vaquero, era una especie de ciberpunk de alcantarilla, no se , mucho mal royo.

  • Otra peli de mal rollo que se me olvidó comentar es la que pusiste en otro artículo de la guerra fría, la de “cuando el viento sopla”, esa y la de “cuenta conmigo” cuando cuenta que su amigo estaba mediando entre una pelea y le clavan una navaja en el cuello y lo matan… me daba mucho mal rollo.

  • A mí siempre me dio mal rollo el Pato Donald, ¡¡y mi madre que lo sabía me decía que si gritaba mucho se me quedaría la voz así!!

  • Había una película de dibujos que solían echar a menudo el 1 de noviembre por la mañana, en esas maratones de dibujos animados que se solían marcar para quedarse con toda la audiencia infantil que no tenía que ir al cole (cuando las audiencias infantiles aún contaban algo), que me daba muy mal rollo. No recuerdo el título, pero me suena que el protagonista moría (o quedaba en coma, o alguna cosa así) y se embarcaba en todo un viaje por el mundo e inframundo para recuperar su alma a tiempo (antes de que acabase la noche de Halloween). Recuerdo que, por ejemplo, el viaje les llevaba al día de los muertos en México, pero poco más…
    Vaya, ahora me ha picado la curiosidad. Voy a ver si el Sr. Google ayuda…

    • Pues ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Parece que no soy el único al que le daba yuyu así que no es tan difícil encontrar a alguien comentándola. El nombre es “The Halloween Tree”, y curiosamente está basada en un libro de Ray Bradbury. El niño efectivamente muere (o casi) al principio de la película y los amigos hacen un viaje por el mundo y el tiempo descubriendo los orígenes de Halloween. Hay un detalle al final (que no desvelaré por no meter spoilers) que, en mi opinión, añadía aún más mal rollo a todo (aunque se suponía que acaba bien).

    • ¡¡¡¡Ooooh!!!! ¡Creía que JAMÁS encontraría de nuevo esta película! Como en mi recuerdo sólo quedaban como datos válidos “un chico muere y otro va vestido con un traje de esqueleto”, simplemente me di cuenta de que nadie podría ayudarme. ¡¡Muchísimas gracias, de verdad!!

      • De nada hombre. La verdad es que yo llevaba también años acordándome de ella, pero me pasaba lo mismo: como mi recuerdo se limitaba a “un chico muere y en un momento dado viven el Día de los Muertos en México” pues es que ni me molesté en buscar o preguntar. Pero hoy ya era demasiada curiosidad y con una query tan tonta como “película dibujos halloween” o algo similar, me ha salido un resultado en el que alguien preguntaba por ella y obtenía el título :)
        Lo de conseguirla con audio latino (supongo que era “español neutro”) parece más complicado. Tiene pinta de ser una búsqueda bastante ejecutada en Google (porque si pones el nombre de la peli te autocompleta con “latino”) pero de momento sólo parece existir en inglés con subs. Habrá que esperar a que Antena 3 o Telecinco (no recuerdo en cuál la echaban) monte alguna vez una programación Halloween infantil en alguno de sus canales nuevos…

    •   Me uno a esto, Por Dios, que mal rollo absoluto (con fines moralizantes), vamos ni transformaciones zombies ni leches…

  • A mi el episodio de Punky Brewster donde se meten en la cueva, me sigue dando mucho canguelo a mis 34 añazos…se creaba un ambiemte  muy enfermizo!!
    Otros dibujos que me traumatizaron lo suyo, la versión japonesa de Dracula
    Yami no Teio Kyuketsuki Dracula
    basados en los comics de “Tomb of Dracula” , la peliculita se las trae…
    Asi como la “El mundo de los dinosaurios” tambien de la misma época y japonesa….que malo era el T-rex  madreee!!!
    Mas momentos de mal rollo en “El vuelo de los Dragones” con ese pedazo de ogro hijoputa y las ratas chilladoras ….
    Y seguramente habrá muchos mas…pero no quiero ponerme a recordar que me hago caquitas….

    • Me has clavado varias que quería mencionar. Y diría que has sacado varias de aquellos especiales de Navidad de Teresa Rabal llamados “Mazapán” o algo así, ¿no?
      El Drácula japonés, aunque en su día acojonaba, ha envejecido mal. Lo vi hace poco y, aunque da cierto canguelo, no tiene precio ver al conde atracar a un desgraciado cuando pierde sus poderes vampíricos para poder comprarse una hamburguesa (palabras textuales: “Llevo siglos sin comer”).
      La de los dinosaurios, aunque me molaba, es cierto que el tiranosaurio era de lo más chungo.
      Otra: “La Princesa Mononoke”. Aunque no deja de ser un cuento ecologista de samurais, el monstruo hecho de gusanos del principio, el protagonista con el brazo gangrenado-maldito, los jabalíes del bosque e incluso el dios-ciervo-bueno-lo-que-sea me dan todos escalofríos. De los mismos autores es “El viaje de Chihiro” que también es un rato inquietante (un aplauso para el “dios de heces” o algo así que acude a bañarse).
      Au.

  • Ah que me he acordado de un par de cosas mas…
    Taro el niño dragón…cuando se mete en la casa de la vieja del bosque y esta intenta seducirlo o algo asi…es como ir a una discoteca de esas donde van las viejas a pillar cacho de carne joven…que se ponen como lobas hambrientas y da mucho júju…pero ademas en version fantasma japones, lo cual es mas mal rollo todavia…
    Y también recuerdo Tarzerix, la leyenda de los dioses chinos..una peli un rato cruel y desalmada donde las haya, esas que ves de crío y te dejan todo loco…sobretodo con la canción que se incluía en una cassette de grandes exitos de esos de series infantiles…digna de escuchar!

    • Joder a mi la de Tarzerix me daba un yuyu para flipar, sobre todo cuando la chica-demonio aparece con su verdadera forma (una especie de bandurria con boca) poniendose tibia de comer partes humanas. buff soñe con eso semanas.

      • Tarzerix deja muy loco. Más que un anime japo de esos con tentáculos, con los que por lo menos sabes qué cojones está pasando (que los japos son unos reprimidos de tres pares de tentáculos). Con Tarzerix no te enteras de una mierda.

  • Yo, junto con NIMH y Dumbo, otras de las escenas de pelis dirigidas a niños que más cague me daban son la de los monos voladores de El Mago de Oz, Tygra, Hielo y Fuego entera y muy especialmente el ambiente enfermizo de La Tía de Frankenstein, destacando al genio ese que salía del agua lleno de peces.

  • Yo recuerdo un sábado al mediodia hace años, en TVE cuando ponían dibujos animados a la hora de comer y empezó esa serie de Alfred J Kwak. Creo que nada mas empezar el episodio al poco rato atropellaban a los padres y a los hermanos del protagonista y quedaba solo. Me dejó muy mal cuerpo para una buena cantidad de días..

  •     Apate del recordado por aqui episodio de la transformacion en burro en Pinocho (Horror!) , meter todas las obras de Bluth, al menos todas las que conozco, siempre mete alguna escena de estas (y NIMH entera); por cierto que su estilo de narrar es muy caractersitico y nunca me gusto demasiado (y meter escenas de mal rollo no es hacer una peli interesante a adultos, es ser servidor de Satan, que bebe lagrimas de niño. Una peli asi puede ser hmm… el Gigante de Hierro de -ejem- Brad Bird).  

          La de Trapito la tenia sumergida en el subconsciente totalmente y ya se porque (ha sido ver el video y salir todo, que buena terapia y que mensaje mas negativo, el final del final de unos 15 segundos parece metido con calzador para evitar el suicidio infantil)

            Tambien meteria Taron y el Caldero Magico (de hecho siempre crei que era de Don Bluth),  Caldero Satanico mas bien (Black Cauldron en el original) y a E.T.: no me podia creer que a tantos niños les gustaran 45 kilos de mierda arrastrandose. Y ya cuando se pone blanco no te digo (perfectamente capturada la esencia en el turco).

         Un Caldero que reclama vidas y un niño borracho en pantalla (en E.T., no da miedo pero es WTF!). Ya no se hacen pelis como las de antes

  • Parecido a esto:
    http://www.cracked.com/article/160_7-horrifying-moments-from-classic-kids-movies/
    Pero sin la gracia, claro. En serio, los vídeos están bien. Pero el texto, propio de un aprendiz de dueño de tienda de comics de los Simpson, plagado de críticas vulgares, “humor” condescendiente y un afán continuo de demostrar que se es más guay que nadie, sobra en su totalidad. Es una lástima que esta web, que antaño homenajeaba desde el cariño, vaya ahora por estos derroteros.

    • No estoy para nada de acuerdo. No veo intento alguno en ser guay, y mucho menos que nada vaya por ningún tipo de derrotero: los palitos que mete son los clásicos que metemos por aquí, no muy diferentes de los de Wally o Pornosawa, colaboradores clásicos desde hace años. El texto de Akatsuko me parece hecho con mucho cariño, y además me parece mucho, mucho más gracioso que el de Cracked. Sólo el pie de foto de Charlie Brown y La Gran Calabaza me parece lo mejor que ha escrito Akatsuko desde que empezó a escribir.

      • Gracias por el apoyo Viru, pero no se le puede hacer gracia a todo el mundo.
        Al menos le ha gustado el top, que es lo que cuenta ¡y lo que más trabajo ha costado!
        Los chistes y referencias de Pornosawa son demasiado, ese nivel es inalcanzable. ¡Cráneo previlegiado!

    • Dios… que derrotero más estrafalario esto se está convirtiendo en una web retro, queremos volver al pasado!! Sinceramente, creo que la finalidad del articulo es entretener con aportaciones gráficas y multimedia de cosas que se cuentan entre amigos pero a gran escala. Tómatelo con humor.

    • Mas guay que haber tenido un grupo de musica perroflauta/calimochero y poner dibujos del jueves y estrellas rojas en las portadas?
       
      Por que eso es ser MUY guay.

      • ¿Ein? ¿Ein y más ein?
        ¿Quién es usted, Mr. metralla, que tan bien me conoce, pero que sin embargo ignora que yo ahi sólo aporreaba la batería y no influía en los diseños de las portadas (de hecho esa portada es 3 años anterior a que yo entrara), que se le podía llamar de todo menos “perroflauta” y que por encima de todo no era nada, pero NADA guay? (fíjense si no era guay que con más de 30 conciertos no pillé cacho ni una sola vez)
        En cualquier caso, perdón por el desafortunado comentario, AsaTsuko, a veces soy un poco bestia al criticar cuando algo no me gusta (y el artículo no me ha gustado nada, pero nada; precisamente los artículos de Pornosawa son los que menos me gustan de la web, y éste sigue ese estilo) y luego me doy cuenta después de haber pulsado el botón de “Enviar”. Me alegro de que no te lo hayas tomado mal.

  • No se es un verdadero colaborador de Viruete.com hasta que Langas no te suelta alguna de sus idioteces, así que enhorabuena, AkaTsuko. Y enhorabuena también por el texto, aunque para ser tan corto y haber tanto vídeo, la introducción es un poco larga.

  • Antes de que halloween fuera tán conocido como lo es hoy, allá por los 90, los especiales los emitían antes que los de navidad, os invito a hacer memoria de una mañana de principios de vacaciones de diciembre
     
    De hecho, el mejor ejemplo es la que han dicho antes, “The Halloween Tree”
     
    De Nimh tambien habría que nombrar a Nicodemus (Gandalf rata) y al buho, joder con el puto buho

  • Bueno, creo que seré el bicho por antonomasia, pero a mi lo de la famosa borrachera de Dumbo a mi ni fu ni fa, pero debo decir que es mi escenas favoritas, es que la canción me encanta a dia de hoy, ya podeis empalarme por frikizoide o lo que querais, JAA!.
    Lo de El Pequeño Nemo me quedaria con (SPOILER) Cuando el Rey Pesadilla irrumpe en el bailer, en forma de abominable y asqueroso pringue cual simbionte de Spiderman, y hace desaparecer al Rey Morfeo , y cuando Nemo vuelve a soñar y oye la voz del rey fantasmalmente(Fin del SPOILER). Es lo que me llegaba a dar cierta cosilla.
    Lo del Payaso de La Tostadora valiente, Jaa, no se, Tampoco es que me de cosa… Como no soy yo el que lo sueña, Jurr. Pero para payaso grimoso me quedaria con el de Poltergeist, que, lo siento por el amigo Tim Curry y su Penny wise (IT), pero el de trapo, para mi, le tiene ventaja, aunque el otro se metamórfico. Será por ser un muñeco, no se.
    Mi admirado Don Bluth no se como carajo se las ingeniaba para hacer a una entrañable pelicula animada familiar… y a la vez NO. Pensar que cuando eres  crio, o que a tu propio hijo pasase lo mismo que Fievel el ratón, se orina en todos los monstruos y pesadillas habidas.
    Sleepy Hollow… ¿Necesita presentación este pedazo de corto? Si no lo veo durante estos dias cada año no soy yo… ”Ya llenó de muertos un panteeeeoooooóó….”
    Por ahí arriba han mencionado cierto capitulo de Punky Brewster ¡Joder! Lo recuerdo. Y creo  recordar que el jodio monstruo aquel era un fantasma con uñas largas, ojos brillantes, con un chroma barato (Tampoco se podia pedir peras al olmo) y no se porque recuerdo que parecia llevar un traje de lentejuelas o purpurina o algo.Pero lo que me daba mal rollero era cuando aparecian los amigos de Punky en forma de muertos vivientes o algo así, sobretodo el chaval, que su careto aparecia de una pared y en al boca parecia tener un ojo, no se.
    pero bueno, pero hay que habalr de una vez de Dibus malrolleros ¿No?
    es que pasar miedo con unos dibujos me cuesta, pero siempre me dió una sensación, no de pavor, pero si de sansación de que desprenden pura maldad son…
    El Juez Doom de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? cuando (SPOILER) cuando se descubre que es un Dibu. Solo con esos ojos ardientes y esa voz ensodecedora ponia nervioso.
    Hexxus el villano de Ferngully: Las aventuras de Zack y Crysta.Simplemente me daba un ligero sentimiento de repelus, era átipico a lo que acostumbraba a ver en malos animados. Y a ahora que entiendo todo sobre la peli… creo que me da mal rollo… aunque me encanta como malo y  su canción
    http://www.youtube.com/watch?v=q9AWGa9h_v0
     
    Y por ultimo añado a los Nazgul (Los espectros del anillo) Del Bakshi.
    Los de Peter Jackson molan y mucho… pero a la hora de cagar tus pañales los de dibujos se mean en los huecos de las capucha de los de Pete.
    Si es que es lo único que recordaba de la jodia peli. y hace como un año la revisioné, esta vez entera…. Y los cabrones no dejaban de decirme ”Estas volviendo a ser un niño por segundos ¿He? *TROLLFACE*
    … Igual ya no me dan tanta tirria como entonces si la vuelvo a ver, pero, ahí queda eso.

    • MIERDA, me cago en todo, mira que olvidarme de Ferngully y el moco negro ese (por cierto, ¡en VO es Tim Curry!), porque de haberme acordado juro que la habría incluido. De lo mal que lo pasaba con ella se ve que mi cerebro bloqueó el recuerdo. Toda esa simbología de las manos al principio, los árboles con las cruces de pintura roja aquel de corteza negra donde está encerrado el malo, la máquina gigante cosechadora de árboles de los humanos (me pregunto si existe de verdad tal monstruosidad)…

  • Halloween es una bobada. Una bobada nueva, por lo menos aquí.
     
    Yo no participo, por que no quiero, no lo conozco y no lo quiero conocer, igual que el ramadán o el Yom-Kippur, que lo celebren sus sitios de origen.
     
    Lo peor es que te obligan a que tus hijos lo celebren. Te dicen del cole que hay que llevarles disfrazados, y claro, por que no sean los raritos de los padres carcas que no les dejan disfrazarse, te tienes gastar 100 euros en disfraces, pinturas y demás bobadas para que tu hijo se pueda pasar el día haciendo el imbécil de mala manera.
     
    En fin por lo menos la cosa es bastante inocente y ellos se lo pasan de vicio, pero te sientes muy impotente cuando te obligan a estas cosas. llegará el día en que haya que llevar al niño disfrazado de village people y a la niña de leñadora por que se celebra el día de la marcha gay, y ni se te ocurra no hacerlo por que los marginan por raros y por hijos de fachas o algo :S.
     
    Además entre eso, la semana blanca, los dias de vuelta al cole, las dos semanas santas, el festival de musica, el festival de teatro, el festival de cine, el día del domund, etc etc, les queda algo de tiempo para aprender la regla de tres?

    • AAAAAAAAAAAAAAAAMÉN
      A mi me toca las narices cuando sale algún listillo y te suelta: No es una americanada, se trata de una milenaria tradición celta.
      Tocate los cojones!
      Ahora resulta que en la edad del hierro el uno de enero ya iban por ahí disfrazados de Frankestein y pidiendo chucherias. Venga por favoooor!

  • Dios… que derrotero más estrafalario esto se está convirtiendo en una web retro, queremos volver al pasado!!
    Ya ves, alguna gente no capta que somos unos sucios revisionistas que de vez en cuando se dedican a revisar las cosas que nos gustaban cuando éramos críos y a ver si han resistido el paso del tiempo y nos siguen gustando ahora que tenemos criterio (HAHAHAHA. DISREGARD THAT, I SUCK COCKS).
    Halloween es una bobada. Una bobada nueva, por lo menos aquí.
    Por definición, una tradición es cualquier chorrada que un grupo de gente haya repetido sistemáticamente a lo largo del tiempo sin ninguna otra justificación que “es que siempre se ha hecho así”, ya sea la Navidad, Pascua, las corridas de toros, comer pescado los viernes, no comer cerdo… Por lo menos Halloween es una buena excusa para reunirse con amigos, ver películas de terror y ver tías disfrazadas de (introduzca profesión/actividad genérica) guarrilla.

    • Dios… que derrotero más estrafalario esto se está convirtiendo en una web retro, queremos volver al pasado!!

      Esta frase es un comentario IRÓNICO hacia el anterior comentario de Langas, sigo la web desde hace años y se que esto no es una web retro.

  • Hoygan, hamijos, ¿soy el único que ve en la secuencia en que muta el ADN de las ratas en NIMH (con rayos y primeros planos y hélices de ADN girando), un claro precursor de cuando muta el ADN de Peter Parker en SPIDERMAN? Porque Raimi la calca de pe a pa.
    De FERNGULLY, lo más terrorífico no es el moco negro, sino la promoción que se hizo en los programas infantiles de entonces: un tipo disfrazado del murciélago Batty se balanceaba de izquierda a derecha mientras sonaba por megafonía este ripio:
    “¡Ferngully, Ferngully,
    la película es muy chuli!”

    • No, yo también recuerdo esa promo perfectamente, así como el bicho ese Batty que ya entonces me parecía un engendro totalmente hostiable. Bueno, es que a mi los tíos disfrazados de personaje de animación siempre me han chirriado demasiado, y estoy pensando en esas cabalgatas de Reyes que nos tocaba sufrir…

  • Una festividad que consigue que los niños se disfracen de Boris Karloff y en la tele emitan “Los Cazafantasmas”, sólo puede ser LA MEJOR festividad existente.
    Me cago en la tradición hispánica. Que vivan las buenas ideas de ultramar. Y los celtas, claro. Esos que vivan por siempre.

  • todo muy bien, pero ¿alguien podría corregirle los textos?
    ¿previlegiado?
    ¿sobervio?
    bah, una pasa, pero más…

    • Lo de “previlegiado” es una referencia a Luces de Bohemia. Le recomiendo que lea la obra, si es que no la ha disfrutado ya.
       
      No encuentro lo de “sobervio”. ¿Está el fallo en otro artículo?

    • Respondo otra vez que se perdió el comentario durante el reciente ataque troyano.
      Lo de previlegiado es referencia a Luces de Bohemia, es una errata intencionada.
      Lo otro ya está corregido.

  •  
     
    Fievel en el nuevo mundo es una de las peliculas de animacion no disney que me ha cadado fondo de mi corazon. El tema de la inmigracion a America a finales del s XIX, la situacion del trabajador explotado, brillantemente enlazada en esta pelicula infantil que ante las dificultades, uno puede salir a adelante.
    Por cierto, la escena final que sacan el raton gigante para asustar a los gatos da bastante miedo.

  • He recordado otra escena que de crío me inquietaba cosa mala: en “Érase una vez el hombre” (que en su día ya se comentó por aquí) me daba horror cuando apuñalaban al César. Es cierto que en la serie no se privaban a la hora de cargarse gente pero tengo por ahí los álbumes y la foto de Julio César envuelto en su capa y cosido a puñaladas me persigue aún en sus pesadillas.

    Respecto a la corriente de disconformes, coincido un poco en la opinión de que los artículos “de antes” molaban mucho pero debo romper una lanza en defensa de la web ya que A) llevan muchos años en esto, B) digo yo que tendrán otras vidas con sus identidades secretas y C) cuesta DIOS y ayuda escribir un artículo en condiciones. Reto a cualquiera que proteste a escribir un artículo largo, original y divertido (todo a la vez) a ver qué le sale.
    Es un poco como cualquier cómic: pasados varios arcos argumentales es difícil que te sorprendan pero de vez en cuando aún sale algún artículo sobresaliente.

    Yo llevo un blog desde hace tiempo y mantenerlo actualizado sin caer en la repetición (“reposición”), la copia (“homenaje”) o lo vulgar (“enlaces y vídeos”) es tarea de (Jóvenes) Titanes.

  • Aqui nadie ha mencionado la escena de “Asterix y las 12 pruebas” en la que van en una barca por unas catacumbas. Me cagué encima. Lo de Blancanieves y el bosque ya sale en la otra web y acojonaba lo suyo también, y sobre todo la escena del incendio de Bambi, eso daba cosica…

  • Hm, había comentado y mi comentario desapareció, no sé si por error, o si lo borraron… Bueno, si no es demasiada molestia, lo reformulo.
     
    El caso es que había sugerido (y aún sugiero) que para el 14 de febrero se hiciera un artículo como éste, pero recordando personajes de películas animadas de los que nos llegamos a enamorar. Conozco que ya hay dos como el que describo, pero uno era de series y otro era de cómics, y mi sugerencia diferenciaba entre “series animadas” y “películas animadas”. Si lo consideran muy redundante, y por tanto que no hace falta realizarlo, no hay problema.
    Para no alejarme del tema del artículo (y puesto que no los llegué a poner), me acuerdo de estas escenas:
     
    -El final de Alicia en el País de las Maravillas: Alicia escapa, por un pelo, del castillo de la Reina, quien comienza a perseguirla para matarla…. ¡seguida de todos los otros personajes de la película, que quieren matarla también! ¡Incluyendo al Dodo, y a los que intentaban secarse corriendo en círculos! ¡Hasta la Morsa y el Carpintero, que ni siquiera existían; eran personajes de una historia que inventaban Tweedle Dee y Tweedle Dum sobre la marcha! Hasta ese momento, lo peor que le había pasado a la pobre Alicia era que una oruga le preguntara constantemente quién era. Me inquietaba tanto que todos, y no sólo la Reina, quisieran matarla de pronto, de manera que siempre me saltaba esa parte dándole a FF.
    -El de El Libro de la Selva: También me la saltaba con el FF. Desde esa película le tengo bastante miedo al fuego.
    -Las dos únicas películas de Don Bluth que vi, y seguro que toda su filmografía: Específicamente, Todos los Perros van al Cielo y Amigos Inseparables (que es como la Wikipedia dice que se llamaba En Busca del Rey Sol en Hispanoamérica). Me he prometido que nunca volveré a ver una película de ese hombre, de quien estoy seguro que tuvo una infancia infeliz y decidió vengarse de los niños del mundo haciendo películas…
    Un cortometraje animado del pato Donald: Se titulaba en inglés “Commando Duck”. Es uno de esos cortos de “propaganda de guerra” que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, y de los que sus estudios creadores desconocen toda existencia. En este caso, Donald tiene la misión de inflitrarse en territorio japonés para desmantelar un aeropuerto enemigo. La sola mención de “territorio japonés” provoca que Donald comience a temblar de pánico (incluso lo echan a patadas del avión en que está, reacio a saltar en paracaídas). Cuanto obstáculo enfrenta, desde cocodrilos hasta soldados japoneses, es mostrado como que “¡podría matar a Donald! ¡Su vida peligra!”. Al final, la lancha inflable en la que iba comienza a llenarse de agua de una catarata y a expandirse incontrolablemente, y Donald debe correr adelantándosele a la lancha, deshaciéndose de cualquier cosa que pudiera reventarla y provocar una inundación que lo mataría, en una de las escenas animadas más enervantes que he visto.

    • Leí te comentario con gran interés, pero no pude responderte debidamente. Te explico:
      Durante este fin de semana ha ocurrido una catástrofe relacionada con un troyano y un bloqueo de la web por parte de google o algo así. Viru tuvo que hacer limpieza y restauró todo pero desde un backup que viene del miércoles pasado. Esto se traduce en alrededor de 20 comentarios perdidos (mi ego está por los suelos, chinpón), entre ellos el tuyo. Pero ten por seguro que lo leí, y te respondo ahora.
      Recuerdo que también comentaste que el tonito del artículo era “mis estándares son superiores a los tuyos” o algo así. Bien, me defiendo diciéndote que el artículo es “Mis estándares sobre pelis de dibujos animados que me dieron mal rollo de pequeño son estos. ¿Me cuentas los tuyos querido lector?“, y eso se nota sobre todo al final del artículo. Tendré en cuenta ciertas críticas para próximos artículos pero aquí elitismos ningunos, eh. Pero bueno, recuerdo que cada uno es dueño de sus libertades y escribe sobre lo que quiere, cuando quiere y como quiere.
      Gracias por tu lista, por leer y encima comentar.
      En cuanto a tu sugerencia, pues tú mismo dices lo de los artículos pasados e igual a Viru no le apetece, pero a mí me parece una idea interesante. Eso sí, creo que en cuanto a series el tema puede ampliarse (hay ciertos casos de censura de personajes animados provocativos que merece la pena comentar). Luego está la cuestión de lo patético que puede resultar y el tonillo de foro de procedencia subecuatoriana de pajilleros  que puede adquirir el susodicho artículo, pero bueno, incluso eso da pie a más debate todavía.

      • Gracias a tí también por responder. Pues sí, había previsto que pudiera crearse un ambiente de “foro de pajilleros”, pero no sólo en el artículo, sino además en los comentarios, que podrían llenarse de suficientes HOYGAN para llenar una enciclopedia (como le ocurrió al artículo de la versión indonesa de Dragon Ball, que cayó en manos de los animéfilos de México y Chile). Habrá que andarse con cuidado al respecto…

  • Bueno, nadie ha mencionado, aunque no sean dibujos animados, el capítulo de “Los mundos de Yupi” en el que no sé que hostias pasaba que al final todos estan petrificados. Creo que había un continuará, pero no sé si he llegado a ver la segunda parte. La cosa es que me traumatizaba cosa mala, cada vez que lo pillaba de pequeño.

  • La lista me parece buena. Me gustaría aportar un par de Betty Boop, pero de hecho no creo que puedan considerarse para niños (especialmente algunas referencias de The old man of the mountain…). Y quien sabe, a lo mejor después de verlos bajáis otro par de escalones la originalidad de Pesadilla antes de Navidad (mira como baila esa morsa… y escuchad lo que dice el viejo cuando Betty le pregunta qué va a hacer…):

    The old man of the mountain: http://www.youtube.com/watch?v=SoJkxNa6v14
    Minnie the moocher: http://www.youtube.com/watch?v=zhUCItCCQmQ

  • Para mal rollo, un corto de animación (¿¿Pixar embrionario??) titulado “El soldado de Hojalata”. Un bebé cabrón  que rompe sus juguetes y un soldadito de hojalata bonachón que lucha por su supervivencia.

  • En la serie animada The Real Ghostbusters aparecía “El Espantaniños” (Boogeyman), un cabezón con patas de cabra que realmente daba mal rollo. La serie era ligerita pero el bicho me aterraba…
    Y en Blancanieves la escena de la transformación de la bruja en vieja me aterraba!!!

  • Estoy con el que ha comentado lo de Asterix y las 12 pruebas o el Boogeyman de los Ghostbusters- Añadiria la escena de la mala de La Sirenita, cuando canta su cancion, con las sirenas transformadas en los bichejos esos. Me dió muy mal rollo.

  • Viru, todas y cada una de las palabras refiriendote a Trapito las suscribo en mayusculas, fue impactante para mi en su época verla en el cine, y es como dices, al final resulta que con la cabeza màs frìa, Salapìn regresa, tal vez en busca de un padrino soltero y sin gastos para los críos. Pero la escena del “re- estacamiento” de Trapito es concluyente, prueba de ello es que dicha escena la recordaba como el final-final y al bajarlo por internet actualmente pude ver que existía “algo más”.

    Esta película le encantaba a mi recientemente fallecido padre y el volver a ver el final me hizo deslizar alguna lagrimilla. En todo caso Trapito fue una gran película argentina.

  • Finalmente he rememorado aquel programa que tenía en lo más oculto de mi cerebro. “Planeta imaginario”, recuerdo con terror un capítulo donde los protagonistas se convertían en vampiros que mordían libros y los dejaban con las hojas en blanco, y otro donde arreglaban un cuadro desnivelado con un clavo torcido.
    Observen horrorizados los títulos finales de un capítulo de esta supuesta serie para niños venida de tierras modernas catalanas, con su extraña música y esas imágenes que parecen salidas del video de The Ring
    http://www.youtube.com/watch?v=Pd9VbftIZGE&feature=related

    • Era un programa raro de cojones, pero original e interesante. Yo he pillado alguno suelto ya después (en su momento no me pilló, yo no había nacido o era demasiado joven). Me hubiera encantado poder disfrutarlo en su momento.
      Y la música es de Isao Tomita, un grande de los sintetizadores. Concretamente es una versión de la Arabesque nº 1 de Debussy.

  • Llo de Dumbo más cierto que nada. Era malrrollero, pero la sensación era indefinida, no se puede decir si era miedo o qué. Trapito era lo peor sin duda alguna. Y Todos los Perros van al cielo no me acuerdo exactamente de la película pero me acuerdo de la sensación de mal rollo. Astérix y las 12 pruebas, ahora que leo los comentarios, era también de espanto.
    Pero os dejo mi aportación, un capítulo de Los Aurones en el que a toda la aldea, incluido Poti-poti, les entraba una enfermedad que consistía en granos rojos por todo el cuerpo. No volví a ver jamás aquella serie, y eso que creo tampoco duró mucho más en la tele.

  • Desde luego, la secuencia de dibujos que más mal rollo me ha dado alguna vez ha sido la de Dumbo. No entendía muy bien de pequeña porqué aparecían esos elefantes y esas escenas tan horribles, hasta que me cogí la primera melopea. Entonces, la comprendí.
    Tengo la teoría que esa escena, en realidad, lo que quiere es advertir a los niños de los efectos perniciosos del alcohol y que no deben beber.
    Um… No estoy de acuerdo con lo de Astérix y las 12 pruebas. De hecho, la volví a ver y me partí de risa con lo de la Casa de los Locos, porque así funciona la burocracia.
    En Portugal, vi un programa para chavales presentado por un payaso, que creo que era bastante traumatizante (parecía que estaba borracho), y también una especie de Barrio Sésamo con un perro de peluche que tenía bombillas en los ojos. Me ponía tan nerviosa que cambiaba corriendo de canal (y eso que ya era mayorcita).
     
     

  • Creo que nadie la ha comentado aun, pero para mi una de las pelis mas mal rollistas es “Rebelion en la granja”, la de Orwell, version dibujos animados y que nos ponian en la escuela con  9 añicos. Que hijos de hiena eran los cerdos y la parte del caballo es matainfancias donde las haya…

  • De acuerdo con prácticamente todas las películas y series comentadas, comentarios incluidos. Me han devuelto muchos recuerdos, buenos y malos. Ahora, hay una película que llevo años buscando que de pequeño me daba una sensación rara de cojones. Era mezcla de animación e imágenes reales, y la historia era algo así como que sacaban de sus barracones a las mujeres de una cárcel o una mina para que dieron un concierto de música clásica. Con cada pieza, un dibujante creaba una pequeña historia animada. La veía cada x meses, siempre que estaba resfriado o algo así y me quedaba sin cole.
    La sensación era muy rara. No llegaba a miedo, pero me ponía los pelos como escarpias, lástima no saber el título.

  • Ayer estuve viendo ¡Ess la Gran Calabasa, Sharlie Braun! tras años sin revisionado, y debo decir que supera a todo lo puesto en este post. Uff; menos mal que estaba un poco alelao, porque…

  • Para dibujo animado malrollista y encima traumatizante, el Frankenstein de la Toei (que creo recordar pasaron aquí más o menos poco después de pasar el Drácula). Si el Drácula no tenía ni pies ni cabeza, el Frankenstein era como de culebrón (en el mal sentido), trufado con elementos de cine gore, todo ello en dibujo animado. Para empezar, teníamos un monstruo que era un CABR*N (así, con todas las letras), que ni te daba pena ni te caía bien (a un tipo que pasaba por ahí, le arranca un ojo porque sí, por jod*r, y el tío se pasa el resto de la película buscando una venganza que no alcanza), un Dr. Frankenstein aún más CABR*N que su monstruo, una pareja de niños melodramáticos que son un trasunto de Heidi y Pedro (la niña, además, pierde a toda su familia por culpa del puñetero monstruo y aún así, le perdona), un bosque que se incendia (vemos como la madre muere quemada en el incendio), asesinatos, suicidios, vergonzosos secretos familiares, ciertos dejes de incesto, y de ahí para arriba. En fin, contenidos todos ellos muy apropiados para mentes infantiles. Seguro que más de un niño de entonces tiene traumas por haber visto esa película. Yo la propongo como tema para una futura entrada en Viruete.com. 

  • Saludos:
    Muchos de los títulos que me vienen a la mente ya se han citado por ahí arriba. Pero reafirmo lo del tiranosaurio que devora todo lo que se mueve en aquel anime japonés de las navidades de Mazapán. Y el caso es que cuando lo matan a lanzazos, cegándolo previamente, me dio pena. Después de todo, un depredador alimentándose.

    Personalmente siempre he tenido un trauma cuando a un personaje lo convertían en algo, generalmente feo, malvado o ambas cosas. Fue un argumento que se repitió en mi infancia hasta la saciedad. En “Ulises 31” cuando aparece Circe. Ver ante ti a tu propio hijo transformado en cerdo. Y hubo argumentos análogos con los Osos Amorosos, Naranjito (sí, lo transformaban en una fruta pocha), los Monquiquis, versiones del Cascanueces…

    Y, por favor, ¿alguien recuerda una película en que salía un hipopótamo blanco. Recuerdo una escena borrosa (calculo que la vería con cuatro años) como que los humanos matan a todos sus congéneres, incluido su padre que debía ser el rey y llevaba una corona. Y él lloraba tratando de reanimar los cuerpos.

    En general siempre resulta traumático ver sufrir a alguien, mucho más si es débil. En mi caso era más llevadero el terror puro y duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *