El puño de la estrella del norte… coreano

Leer El puño de la estrella del norte y fliparse es todo uno. Como fan, me ví una y mil veces la ya mítica película con la que Manga vídeo arrancó su andadura en España. Y alquilé la adaptación en imagen real que llegó algo después. Aunque Gary Daniels era un buen Kenshiro (¡a mí me gustaba!) esta versión americana está fatal considerada, no sin razón. Los fans nos quedábamos con La historia de Ricky, que venía a ser más o menos lo mismo, pero con más gracia y locura. Claro que no conocíamos esto…

Imagen de previsualización de YouTube

Una adaptación que se adivina paupérrima, pero a la que no le falta entusiasmo y un punto loco, y puntúa muy alto en mi escala.  Seguramente, para el público coreano lo peor no fueron las pelucas, sino afrontar el hecho de que el gordo sea posiblemente lo más grande que puede llegar a ser uno de su país.

Momento para recordar que el manga también tuvo su correspondiente adaptación en Taiwan…

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora sólo nos queda esperar que los indios hagan su versión. Por favor que la hagan, por favor que la hagan…

19 thoughts on “El puño de la estrella del norte… coreano

  •   BUENO BUENO…. ¿De cuando son estas obras maestras del cine? lo mejor el efecto especial del video de la primera canción. Solo tienen ese y lo usan para todo…
       de visionado obligatorio.  

  • Jaja,que es el ultimo video,eso no el el puño del estrella del norte no me jodas.
    Que tergiversacion de la realidad.
    Lo mejor es el efecto de la camiseta estallando en el segundo,autentico despiporre a granel.

  • Me encanta el primer video. Tiene de todo! Un gordo que no es gordo, el mejor Shin de la historia (BEST. SHIN. EVER. El de la americanada se cargaba a Ryuken con un revolver de confetti!) y unos chinorros que giran brazos como poseidos por Seytan, intentando emular helicópteros apache para surcar los cielos cual Taekwon V!

  • Como era eso quen decian? “Nunca se tienen demasiadas copias de Los Goonies?” O…”nunca hay demasiadas versiones del “Heart of Madness”? Genial!

  • Hola, yo solo quiero pedir al Sr. Viruete que haga de una vez un especial de videoclips de musica sudamericana: Wendy Sulca, Delfin Quishpe, La Tigresa de Oriente…
     

  • Terribles imagenes, my God!
    De todos los videos, el unico personaje que se parece, es el niño con las gafas de natacion en el pelo del tercer video…
    ¿Un ” Puño de la estrella del norte” hindu?
    ¿pero usted sabe el daño que puede hacer eso, en las mente occidentales?

  • Por muy choni y bizarra que nos parezca la versión coreana, tengo que reconocer que la versión yankee también está ahí ahí. Y es que ya que se molestan en realizar una “superproducción de Hollywood” de Fist of the North Star, que menos que un poquito de espectacularidad e invertir un poco más en los efectos especiales… Algunos combates me recuerdan a la lucha final entre Sambo y Leroy en “El último dragón” con las chispas de colores al repartir las hostias y todo eso… Aquí pongo el trailer en youtube por si alguien no lo ha visto…
    http://www.youtube.com/watch?v=boawe1SzCaQ

  • El efecto de la camisa rompiéndose gracias a los fotogramas pintados es un acierto total en el campo de los efectos especiales. Ni el 3D de Avatar ni leches… ¡Eso es el efecto del mañana!

  • la version usa parecia mas una peli cualquiera de “van dan”antes que una adaptacion del puño,¿¿y que cojones hacia ahi metido malcolm mc dowell??

    de taiwan y corea existen mogollon de series/adaptaciones/remakes bizarros que son imposibles de conseguir porque se emitieron estrictamente para consumo propio pasandose por la tele local y nunca mas se supo…lo que daria por ver la serie completa de streetfighter coreana,el ranma coreano,el macross con las tortugas ninja again made in korea..y tantas y tantas series trash que se pasaban por el forro el copyright en pos de una buena racion de diversion sin prejuicios,espero que algun dia se recuperen para disfrute de todo el mundo

    mientras aqui los niños veiamos los fruittis y las madres los culebrones de “cristal”en taiwan disfrutaban con las teleseries de street fighter y el puño,como decia acertadamente wallyweek en un podcast ¡siempre a rebufo de los asiaticos!

    • LOL, menuda vergüenza ajena que dan!!!
      Eso sí, hay que reconocer que les ha quedado mejor que Ong Bak 3 a Tony Jaa…

  • Señor Viru, deduzco que no ha estado en Corea. Allí hay gente muy grande, en serio. En cuestión de estatura es muy parecido a España.
    Este video debe ser de los 90, lo que no sé si será algo hecho en plan amateur o para la televisión. En ese caso hay que decir que en diez años han avanzado una barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *