Tury, el dios otaku, busca novia

Imagen de previsualización de YouTube

Amigos, tras el  Narutard, y el incomparable Lord Pepo, tenemos un nuevo rey de los otakus nacionales: el tal Tury. El chico aparece en el diario, programa que sigue siendo imprescindible por su desfile de canis y el equivalente de los canis en el fandom, este tipo de chavales. Alguien que prefiere llamar a una chica por su nick antes que por su nombre, que se compara con Naruto, que busca gente a la que le guste “el merchandising” y que habla con ese tonillo de “friki gracioso” que tantas y tantas veces hemos escuchado en cualquier salón o en el McDonalds de la plaza de los cubos. Claro que ella no se queda atrás, con su supertatuaje de una rosita… En fin: el chaval al menos parece que ha ligado, así que mejor para él, pero el rato de vergüenza ajena no nos lo quita a nadie.


Más vídeos en Antena3

112 thoughts on “Tury, el dios otaku, busca novia

  • Es simpático el muchacho, pero también un poco gañanaco,no?
    jaja, tiene una forma de hablar bastante peculiar, como si no masticara las palabras y quisiera soltarlas todas a la vez

  • Qué dolor de estómago cuando vi los vídeos. Sobre todo cuando da rienda suelta a su cultura otaku identificando los dibujos y con la presentadora pniendo cara de… eso.
     
    A mí en el hablar me recuerda a Luis Moya, o al menos a uno que le imitaba en la radio.

  • “Hasta que nuestras almas se fundan en el limbo….hasta que los mismos pilares del universo se hundan bajo el peso de la eternidad…” Toma ya, toma ya, toma ya! Hay que tener cuidado, porque el dia que este tio se corra haciendolo con su novia es posible que cambien los polos magneticos de la Tierra, los oceanos se vaporicen o vuelva el VHS…tal es la intensidad de su tecnica “Amorfinalforeverandanever”!!!

  • Años de lucha Marvel vs. Dc y al final descubrimos que los más penosos, eeehh, los más “dedicados” son los que leen o “siguen por encima”, los productos del país del sol naciente.
    En fin, suerte al muchacho que parece buen chaval.

  • Quiero convencerme que son actores interpretando un papel de friki cantoso para que el público se ría de ellos. Como muy bien atestigua Ayeljari en el primer comentario. Si no fuera así, hay gente del público de este “programucho” mucho más ridícula que estos dos. Empezando por la propia presentadora.

    • no son actores FERRETE,  t lo aseguro, xdddd el menda es uno d mi barrio… y estta mu loko, ya le ves xd azme kaso k no es ningun papel, eso si, d la piva, ni puta idea , xo a k t partes el pijo con el otro? xd

    • Yo no pienso ni mirarlo.Tras leer la descripción que da Viruete y los comentarios ya sé que podría morir de un ataque de vergüenza ajena.

  • Cuando el chaval le pregunta por el nick y la otra le dice que la llame Sakura lo he quitado y he tenido que reunir fuerzas para retomarlo, por un momento me pudo la verguenza ajena.
    Ahora, por lo menos al muchacho se le ve simpático no como al “vivaracho” Lord Pepo y al pedante ese del Haplo.

    • perdona, Professor Colossus, pero Tury de actor no tiene nada. Es así, al natural. Suena a coña, pero va en serio, él es así. Sólo queria una novia. Y si, le conozco, desde hace 5 años como poco.

  • No puedo, no puedo más… He comenzado a ver el video y es lo qué ha dicho la congregación en anteriores comentarios. Dos palabras: vergüenza ajena.  Menos mal que no me ha pillado limpiando el revolver…
    Por otro lado me parece a mí que de actores y actrices es solo la chica, ya que al chaval lo llevan ahí y de golpe y porrazo le sacan justo lo que quería… Umm, sospechoso. Creo que le siguen el juego para que haga el más espantoso de los ridiculos.
    Eso si coincido con los demás que este tio es la alegría de la huerta comparado sobre todo con el ostiable haplo (me niego a escribirlo en mayuscula).
    Un saludo y señor Viruete, ya tengo tema de conversacion para el fin de semana. Gracias. Ah! Y aunque no vaya aquí, SUBLIME el 2º videopodcast de Videofobia.

  • Jolines, pues el tío es súper buena onda, trabajador… y además, escribe fantasía épica!
    Estoy hasta el nabo de que el programa este mierder haga audiencia a base de mofarse del personal con cero sensibilidad.
     
     
     

  • El mismo problema de siempre, y al parecer la cosa es a nivel global: ¿Porqué estos chavales por el simple hecho de gustarles el anime tienen que ir por allí comportándose como auténticos retrasados mentales? Es que, por Dios, a mi particularmente me gusta muchísimo el manganime, pero no por ello mi vida va a girar en torno a esa afición, ni mucho menos voy a andar asumiendo esa actitud “otaku” y pretendiendo que quienes me rodean me acepten como tal. La verdad, es demasiado absurdo, y es lo que ha hecho que el público general vea la afición por el comic japonés como algo para niños retraidos y/o enfermos (eso sin mencionar que lo que sale últimamente de Japón no es precisamente la octava maravilla, se está haciendo demasiada basura absurda, nada que ver con títulos de antaño como Akira o Ghost in the Shell).
    ¿Te gusta el manga/anime? Bien, buenísimo, disfrúta tu afición lo más que puedas.
    ¿Por el simple hecho de gustarte el manga/anime te sientes distinto a los demás, y por ello has decidido adoptar una identidad que te obliga actuar como un baboso compulsivo de todo lo que venga de la subcultura otaku japonesa? Entonces tan sencillo como que tienes un problema GRAVÍSIMO de autoestima y dificilmente la gente te tomará en serio. En otras palabras: serás el hazmereir de quienes te rodean.
    Y luego que no se anden quejando porque según ellos “la sociedad no nos entiende porque somos otakus/frikis”.

    • Eso es exactamente como me siento. Opino que de Japón han salido obras, si no maestras, al menos dignas de verse por lo menos una vez, para ver qué tal. Pero… sólo lo opino, ¿cómo voy a creerlo de corazón cuando cada dos resultados de Google te topas con un soberbio pedazo de Weeaboo, de esos que tienen a todo el país de Japón por una especie de dioses omnipotentes que jamás se equivocan y jamás lo harán, así como que denigran, condenan y difaman cualquier cosa que provenga de cualquier otro país? (preferiblemente Estados Unidos, lo cual hace más vergonzoso todo el asunto debido a que la mitad de estas sub-criaturas son norteamericanas) Es imposible que todo un país esté habitado por una especie de raza superior… cuyo único rasgo “superior” es el de ser ciudadanos de ese país, además. Esa actitud, como bien dices, es lo que provoca que otra gente termine repudiando cualquier cosa que viene de Japón sólo porque viene de Japón, ya que le recuerda a estas criaturitas.
       
       
      Son lo mismo que los fans de cómics. Ya sabes, esos que creen que Hollywood los odia personalmente y hace películas de superhéroes sin otro objeto que el de molestarlos. O los fans de cualquier cosa, la verdad. He de decir que admiro la paciencia (o ignorancia) que tiene George Lucas de vivir en un mundo donde un grupo selecto le odia y demoniza todos los días, por el hecho de… haber nacido, prácticamente.
       
       
      Y ¡ay! del que se atreva a señalar la hipocresía de declararse “fan” de algo en teoría, pero hablar constantemente mal de ello, de sus creativos, responsables y “la dirección que está tomando” en la práctica. Por culpa de gente como esa es que se sigue diciendo, y se seguirá diciendo para siempre, que los cómics son para niños y que los videojuegos no son arte. “Si son éstos los que insisten en lo contrario, será porque están malos de la cabeza…”

      • Maldita sea, cuánta verdad en un par de posts. A mí me corroe la duda de si últimamente se está basurizando el manganime realmente más de lo normal por algún motivo, o simplemente antes tenía menos criterio.
        A todos los fans que piensen como yo, les recomiendo el anime de Eureka Seven, que empieza como un shonen normal pero a mitad de la serie se dedica a deconstruirlo (eso que Evangelion hizo con relativo éxito y miles de otras series han copiado sin entenderlo, como los comics “darker and edgier” post-Watchmen). Y a partir de ahí, sigue mejorando. Posiblemente el mejor anime que he visto.

  • La verdad es que el chico es él mismo, y se comporta como tal sin enmascarar nada.Hoy en dia casi nadie puede presumir de eso. Ole por él.Aunque nos de vergüenza ajena xD

    • si da verguenza, y tienes razon, y es majo, abierto y sincero, tambien tienes razon, pero por desgracia hay muchas personas que se dedican a insultar toooooodo lo que ven, toooooooodo lo que hacen los demas, etc. Una persona puede dar su opinion, pero no insultar de esa manera (me refiero a comentarios anteriores).

  • Me han impresionado tres cosas de los videos.
    1º.- La música Midi “oriental” que le han puesto a su entrada es digna del Kung Fu de la Nes.
    2º.- Tury, cada vez que habla, sobre todo en las palabras que contienen “R”, deja caer un leve ronroneo… Hay que prestar un poco de atención pero se escucha. Supongo que será algún tipo de sonido de cortejo para atraer féminas a sus otakus brazos.
    3º.- Dice que cambiaría su forma de vestir “sobre todo en invierno”… ¿Qué pasa? ¿Qué en invierno se viste como un motero de la ostra azul y pilla frío?
     

     

  • Me ha costado la misma vida verlo entero. Vaya parto. Y más me marea leer comentarios de “qué majo”. No se le entiende una mierda la mitad de las veces, y el rollito ése de “estoy un poco loco pero no me doy cuenta, sólo soy así” canta a kilómetros. El tío es sencillamente hostiable.

  • -Tury.
    -¿Qué?
    -Hemos encontrado una chica para tí.
    -¡¡¡COJONUDO!!!
    (momentos más tarde)
    -Tury.
    -¿Qué?
    -¿estás contento? ¿te gusta?
    -¡¡¡SI!!! (dicho con frenillo)
     
    Qué lastimica, que inocente el pobre.
    Dejadlos, dejadlos, ya se irán espabilando solicos.

  • Se merecen el uno al otro. No hace falta decir nada más.


    – Pegro… ¿cómo te llamas?
    – Milagros.
    – Pegro… ¿no tienes un nick o algo?
    – Sakura.
    – ¡Ah, cojonudo! Hubiegra pgrefegrido Hinata, pegro ya vegremos…

  • Pues aunque no parece mal chaval desde luego es demasiado histriónico y eso hace que la gente lo considere un personaje. Aparte de sus aficiones.
    Y es que claro, cuando tú mismo vas diciendo que eres un friki… ser freak es algo peyorativo, tener aficiones diferentes y consumir subcultura no te hace mejor, simplemente distinto. Y ese es el problema que tienen todos los que van diciendo “soy friki, soy friki”, la rareza  y la originalidad bien entendida es un valor en alza; comportarte como un desequilibrado cantando canciones en japonés a grito pelado e ir disfrazado por la calle no te hace interesante, pero bueno, ya crecerán.
     
    Saludos

  • Eeeer….
    ¿Sabeis que la gente que traen a estos programas son actores, no? O por lo menos buena parte de ellos.
    Lo digo con conocimiento de causa.

    • Todos no, eso seguro. Se comprobó del peor modo cuando el año pasado uno de ellos mató a la mujer que se negó a casarse con él en directo.

      • Cierto, Sergio.
        Y de camino A3 hizo el agosto explotando la desgraciada noticia con imágenes del susodicho, de la mujer, etc. …al más vil y puro “Telecinco style”.

        • Desgraciadamente, ya se sabe de sobra cómo se comportan las cadenas de televisión y lo que interesa su audiencia habitual

          • Precisamente por eso cualquiera con dos dedos de frente no se presentaría a un programa en donde sabe que de alguna manera se va a acabar convirtiendo en un chascarrillo nacional. O no se tiene vergüenza o sí un cheque muy hermoso sobre la mesa.
            He conocido varios casos de gente que salía en estos programas y lo cierto es que todos ellos estaban preparados con un guión y/o eran actores.

  • Siempre, he oído que muchos de estos, son actores… sin son actores… ¿qué clase de guionistas tienen?

  • Y que hay de todos los anormales, que salen por la tele en estos programillas de fiesta veraniega…toda esta peña mongolica que le suda el nabo hacer el subnormal en la playa, solo porque delante hay una camara de la tele?
    Al lado de esa fauna, este frikillo  no se ve peor y de los otros….esta claro que hay overbooking…

  • Considero que este chico tiene algunos problemas de adaptación. Eso no es por su afición al manga, a la fantasía, o a cualquier otro tema, sino por su forma de expresarse y comunicarse verbal y no-verbalmente. También es muy probable que él no sea actor (si lo fuera, sería uno muy bueno), pero que la chica (como se ha demostrado), sí. Ella claramente usa tópicos en sus expresiones, como Naruto, Sakura… Todo preparado, sin duda.

    Es una lástima que un chico simpático, pero histriónico e inmaduro, deba ser engañado así. Porque está claro que él se ha prestado a participar en ese “circo” mediático, pero su intención final no es la de recibir “gato por liebre”, sino tener la posibilidad de encontrar una posible pareja que le aguante y pueda compartir sus aficiones con ella.

    PD: La subcultura del otaku en el mundo occidental está generalmente unida (y digo generalmente) a personas muy extrovertidas, a los que les gusta disfrazarse, cantar, llamar la atención y disfrutar de sus diferencias con el mundo “normal”. A mí no me molesta, hay espacio para todos en este mundo.

    PD2: Está feo descalificar porque sí a una persona, y más aún con connotaciones homofóbicas que he creído entender de algunas personas.

    PD3: Espero que Tury madure un poco, y que encuentre el amor de su vida, parece un chico dulce y sincero (sí, sí, también cargante y berborréico, de ahí lo de madurar).

    PD4: Espero también que Milagros declare “públicamente” su engaño al pobre chaval (para llamarle hombre todavía es pronto).

    • PD4: Espero también que Milagros declare “públicamente” su engaño al pobre chaval (para llamarle hombre todavía es pronto).

      Independientemente de que estuviese montado (que si no luego hay ramificaciones legales en estos asuntos) y que al chaval le falten hervores y eso se corrija con tratamiento de Shock muchas veces, no sé yo si una humillación pública sería lo mejor en este caso…

      • Bueno, yo creo que él ya se ha dado cuenta 😉

        Quizás si el resto de la gente ve el engaño, le animen en lugar de criticarle… ¡Quién sabe cómo actúa la masa!

  • ATENCIÓN, AMIGOS.  Un compañero de Davinci White nos confirma que Tury  no es un actor, que es así e incluso que su anterior novia le conoció en la consulta del psicólogo!!!

    • En la consulta del psicólogo! Entonces Tury es una joya.
      PD – Respecto al tema de actores, conozco a uno que fue al Diario de Patricia con una amiga fingiendo que eran cibernovios porque les pagaban el viaje y querían ir a un concierto, y  supongo también que por salir en la tele xD Fue maravilloso ver a un conocido ahí

      • Yo salgo de la consulta de un psicólogo (psicóloga) cada dos semanas. Creo que de joya tengo poco. La mayoría de mis amigos me consideran una persona cabal y sensata, con virtudes y defectos (algunos de los cuáles pretendo dejar atras con ayuda profesional)  como todo el mundo.  A ver si vamos ya desmontando ciertos prejuicios por aquí.

    • Oufffff— ¿Cómo lo has sabido, Viru? De verdad que me sorprende. Aunque el tema que su anterior novia le conociera en el psico tampoco da mucho a su favor. ¿Cuánto le habrán pagado para que media España se ría de él?

  • ¿Cuantos años lleva ese programa en activo? unos 12 ¿no? ¿y cuanta gente… bohemia, digamos ha salido? ¿será verdad eso de que son actores? Ruboslav apuesta por ello más que nada porque me niego a creer que en este pais haya tanta gente tan particular. Aunque ahora que lo pienso, yo conocí a dos que iban a salir en ese programa y ¡madre de Jesus Christ! eran rarunos, eran. Un día lo contaré porque todo aquel grupo de gente era cojonudo…

  • Yo he conocido personalmente a tíos MUUUUY frikis en el Salo del Comic y no eran ni actores ni nada, eran así de penosos al natural (lo que no quita que en los foros fuesen de intelectualillos, napoleoncetes y seductores irresistibles, jejeje).
    Vamos que haberlos, haylos.

    • Sin duda la voz y la cara son bastante similares, y por la forma de hablar que tiene también es semejante… La verdad es que ambas chicas parece que estuvieran actuando. Todo será el usar un programa de esos de CSI que te saca hasta las huellas dactilares de un vídeo de Youtube XD

      • Jolais! es la misma mismita, no???? Esa carencia de cejas la delata!
         
        Mi versión es que esa chica es la becaria del programa, y la obligan a hacer eso cada vez que tienen que negociar que le renueven la beca.
        Becarios, los epsilones de la sociedad!

  • A ver, lo de que los personajes de estos programas suelen ser actores y los testimonios falsos, es algo evidente. No hay la suficiente fauna como para tener en antena tantos años un programa así, a diario. De hecho, tengo familia que hizo sus pinitos en talk-shows aquí en Galicia, y tan pancho.
    De todos modos, el individuo este parece ser, simplemente, un personaje friki sin personalidad corroído por todo ese fenómeno derivado del “orgullo friki”, que se obsesiona por ser diferente y demostrarlo, y luego quejarse de no ser aceptado. Pero vamos, que es la misma mierda que los chonis o los modernos: gentes que se adaptan a una tribu para buscar la autoaceptación mediante la integración en un grupo concreto. Y que llevan mala fama a sus gustos para la opinión pública.

    • Claro que hay suficiente fauna para llenar ese programa todos esos años, y mucho más.
      Solo en la población de Jinámar en Gran Canaria tenemos para hacer un programa monográfico semanal sobre “el que preñó a mi hija está en busca y captura”, otro sobre madres menores de edad y otro sobre “mi coche está to tuneao” durante una década.

  • ¿¿Hasta donde es capaz de hacer el ridículo la gente por echar un polvo??

    El chaval parece majo, da un poco de pena que le lleven para reírse de él. Si alguien le dijera que comportarse así es un poco ridículo, joder ¿no tiene padres ni hermanos?. No sus gustos,sino la manera de hablar, ir por la calle  con la bata de estar por casa, etc… Lo que me jode es  que ya que hace el ridículo no le lleven a una tía de verdad y sí a una actriz. El chaval ya que va,QUE FOLLE.

  • Joder, la tia es HORROROSA. Y no lo digo por ofender, pero ir pintada como una puerta y vestida como en una Gangbang Audition no le hace ningun puto favor.
    Al menos a este se le ve simpaticote, no tan increiblemente pagado de si mismo como al pedante e inculto de Haplo, o tan agresivo con los “normales” como al Lord Pepo…
    Lo de querer una novia jevi/pija/otaku/baturra o lo que sea, es una sublime chorrada, claro que está bien tener puntos en común, pero eso de “si no es asi, ya no me vale…”, en fin.
    A las chavalas que salen por detras si que me las percutia a gusto, aunque no hayan leido a Robert E Howard ni escuchen  Acid Bath.

  • ¿Vergüenza ajena, por qué? No entiendo ni el tufillo despectivo del autor de la entrada, ni muchos de los comentarios que parecen avergonzarse no se sabe muy bien por qué. Me parece mucho más vergonzosa esa actitud sobraba, por parte de gente que seguramente envidiaría el desparpajo de ese chaval.
    A mí me ha caído muy bien. Más allá del rollo otaku, que a fin de cuentas es lo que le gusta y tiene todo el derecho del mundo a ser un fanático de lo que quiera, me ha parecido una persona bastante humilde y sin complejos, algo que debería prodigarse más por aquí.
    Conclusión: lo que me parece de vergüenza ajena son los comentarios que ha suscitado el creador de la entrada, o paradigma de “soy-friki-pero-no-soy-friki-y-me-río-de-un-otaku-pero-luego-escribo-un-artículo-sobre-los-doritos”. Anda ya.

  • Nos da vergüenza precisamente porque no se le ve mal chaval.

    Por otro lado, si le parece mal, lo dice, pero hijo, tonterías como la de los doritos le retratan. Que yo sepa, eso lo venden en todas las tiendas y lo come todo el mundo… Si para usted eso es de “ser friki”, pues ya está: yo esas militancias no las entiendo.

  • “Escribo-de-lo-que-me-sale-del-cimbel-que-para-eso-es-mi-web-y-pago-yo-el-dominio” me parece una etiqueta mucho más apropiada.
    Por cierto, ¿Tury no era una unidad canjeable por premios? ¿En qué momento pasó de simpática mascota en forma de maleta a tío más blandengue que una medianoche con queso de untar?

  • Si sales en este tipo de programas te arriesgas a que la gente te ponga a parir, ya sea despectivamente o no. Si no quieres que te digan que eres un “engendro perdedor salido del espacio disforme” no vayas a este tipo de programas y punto.
    Por otro lado, y siguiendo lo dicho por Wally Week, es su domino y se lo folla como quiere.
    Y por último… Vivimos en España – suponiendo que la gran mayoría de lectores sean de aquí – y es deporte nacional la crítica destructiva hasta límites judiciales de todo y todos… ¿Por ser simpático se va a librar? ¡Mis cojones! A este tipo de personas, en mi pueblo, se les define de una forma Cipotes.

  • Me parece que muchos se están sumando al bandvagón de linchamiento al pobre Tury. Yo a Haplo no lo soportaba, y a Lord Pepo lo quería matar, MUCHO. Pero coño, este tío caerá mejor o peor dependiendo de lo que te gusten las payasadas, pero por lo menos no es un CANSINO del Movimiento de Resistencia Otaku. Cuando le ha preguntado si cambiaría de forma de vestir yo ya estaba “ay, ahora verás, ahora suelta el rollo de que la sociedad es una tirana, no cambiaréis mi forma de ser, malditos, etc.” pero el tío va y dice… pues bueno… Sobre todo ante la posibilidad de follar, debo añadir, estaría pensando.
    Y las parrafadas sobre que “por que te guste X no tienes que hacer Y”… señores, eso pasa con absolutamente todo, y a todo el mundo -lo que no significa que me parezca bien. Viejas noticias.

    • A ver, linchamiento aquí dudo que haya. Lo que hay es esa sensación de que el chaval, que puede ser más o menos majo, está siendo puesto en evidencia como bufón mediático para beneficio del circo de A3. Eso es lo que avergüenza. Que el chaval sea como sea no es pretexto para ridiculizarlo en público.

      • Yo no veo tal ridículo. Bueno, relativamente, claro. Salir en El Diario ya es de una vergüenza ajena terrible, sea lo que sea. Y si es para buscar novia más. Y ser un “personaje” tampoco ayuda. Sí, que provoca vergüenza ajena es indudable. A lo que me refiero es que no lo ponen a bailar y/o cantar, o a hacer cualquier circo de los que, sí, hacen a menudo. No fuerzan el asunto demasiado. Y la presentadora simplemente no se entera de nada, qué caras va a poner? Por lo demás está correctísima.
        Si como se comenta la chica resulta que es una actriz, que puede ser, pues eso sí me parece mal, pero para con Tury. Aunque podrían haber puesto a una tía buenísima, o lo contrario, a una gordísima. Ambas cosas habrían hecho más gracia. La verdad, como pareja me los creo.
        A mí me da rabia cuando sacan dramones, desgracias, y demás. Eso es hacer audiencia (negocio) con los problemas de la gente y aprovecharse de su ignorancia, y además afectan a terceras personas directamente. Que le den 10 minutos de tele a un chaval para que haga el tonto un rato me parece fantástico.

        • Bueno, yo creo que aquí nos entendemos ya todos, TDF 🙂   Vamos, que tampoco creo yo haber dicho que el chaval sea lo peor, de hecho ya hemos comentado varios que parece majete y si ligó, mejor para él… pero joer, es que se pasa apuro.

          • Indudablemente. Pero bueno, yo es que soy espectador semi-habitual del programa, el ademán de cubrirme la cara con las manos me sale ya solo.

  • La verdad que al chaval se le ve buena gente, supongo que con el tiempo se dara cuenta que se puede ser un friki y tener una aficion determinada sin llegar a esos extremos.Eso si menuda putada cuando se enterera que todo era un montaje, lo de la tia me refiero.
    Yo tampoco creo que todos los vayan alli sean actores porque fauna tienes en este pais para hacer el Diario durante otros 100 años por lo menos,  tres impagables ejemplos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xJjYd3K4Nuc
    http://www.youtube.com/watch?v=cnzjd14H15g
    http://www.youtube.com/watch?v=RoYjWXeJMPo&feature=related

  • Yo es que no veo ridiculización alguna. O en todo caso, la sensación de “vergüenza ajena” sólo la veo en el señor de esta web, el que critica a lordpepos y demás y después escribe sobre doritos, y en sus compulsivos comentaristas. Quien sale por la tele se expone a críticas, pero quien escribe en una web, por más que se pague él el dominio, también se expone a opiniones y debe saber encajar las críticas. Si no, que la limite sólo para amigos.
    Insisto en que el tratamiento dado a este tipo en el programa es el de “bicho raro”, qué duda cabe, pero sabe sobrellevarlo muy bien y yo no veo que consigan ridiculizarlo. Al contrario, quienes os reís de él aquí sois vosotros por “ser como es”. Que parece que si no eres super-crítico o si te aceptas a ti mismo, estés cometiendo un pecado. ¿Cuántos de vosotros diríais lo mismo que estáis diciendo de este chaval, pero si nos refiriésemos a las apariciones de Mr. Viru en público?

    • la sensación de “vergüenza ajena” sólo la veo en el señor de esta web,
      Pues nada, sigue entrado en esta página tan vergonzosa para defender a señores muy dignos que van a programas intelectuales como “El diario”, que también es una postura muy lógica.
      Y oye, que no pasa nada, vamos, que la próxima vez nos lo pensaremos mucho antes de hablar de los doritos, tema que parece que también te ha afectado.

  • Si me parece muy bien que no creas que hace el ridiculo. Yo si. Si es que no hay mucho mas que hablar. Igual que para ti escribir sobre doritos implica algo y para mi nada.

  • Si sales en este tipo de programas te arriesgas a que la gente te ponga a parir, ya sea despectivamente o no.
    Lo de poner a parir a uno, pero no despectivamente, ¿cómo es?
    Y ahora un poco más en serio, creo que si se ceban/nos cebamos con gente como él, es porque, sean mejor o peor personas, se prestan voluntariamente a perpetuar los peores estereotipos sobre los “frikis”, grupo en el que, consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente, orgullosa o vergonzosa (o indiferentemente), muchos de nosotros nos sentimos incluidos.
    Pero al final es lo de siempre, el termino “friki” se ha estirado tanto y abarca a tantas personas tan diferentes que ya no significa casi nada.

    • Lo de poner a parir a uno, pero no despectivamente, ¿cómo es?
      Una cosa es insultar con saña – por ejemplo, “gilipollas de mierda” –  y la otra sin ella – véase, “eres un poco tonto” -. Las dos te ponen a parir pero, claramente, la primera es más despectiva que la segunda… Vamos, digo yo.

      • Uff, yo, si tuviera que elegir, preferiría que me llamaran “gilipollas de mierda”. Eso significaría que mi interlocutor estaría acabado y recurriendo al insulto chungo desesperado. Lo de “eres un poco tonto”, con la condescendencia que conlleva, me dolería mucho más. Pero esto es sólo una apreciación personal, evidentemente.

      • Entonces supongo que simplemente tenemos diferentes definiciones de “poner a parir”, porque para mí, decir “eres un poco tonto” no entra dentro de esa definición. Para mí, “poner a parir” es, precisa y exactamente, insultar con saña.

  • Pero coño, al señor este nadie le pone en ridiculo, se pone el mismo. cualquiera con un minimo de luces deberia saber a donde va y a lo que se va.
    a mi una vez me llamaron de un programa a de estos porque se me ocurrio haciendo el chorra mandarle un piropo por el sms del programa a una invitada, y ya querian que fuese a conocerla. evidentemente decliné la invitacion.  ¿y si voy, y luego se rie media españa de mi por hacer el bobo de esa manera seria culpa de ellos? pues ciertamente no. me arriesgaria a que la tia pase de mi y ser la comidilla de mi ciudad durante meses. eso hay que tenerlo claro, y luego no quejarse si te señalan con el dedo, mas si lo que buscas yendo a la tele es llamar la atencion.

    • ¿y si voy, y luego se rie media españa de mi por hacer el bobo de esa manera seria culpa de ellos?
      No pasa nada, hombre, peor es criticar los doritos.

      • Yo no veo mucho la tele pero si vas tu me voy a partir el ojete de ti igual que me lo parto del friki del tema en cuestion.
        Es mas,creo que deberias quedar con el para comeros el zupo mutuamente seriais la pareja basura del año

    • A mí hace años, cuando Jesús Vázquez presentaba un programa de busco pareja en Telemadrid, salió una chica muy mona por la que me sentí tentado de llamar… durante un minuto, aproximadamente. Sentí como si alguien estuviese caminando sobre mi tumba y se me pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *